Revoluciones/velocidad K-75

Joseluiss2

Acelerando
Quisiera preguntar a los usuarios de una K-75, ya que tengo dudas sobre el buen funcionamiento del cuentarrevoluciones, a que velocidad corresponden en vuestras motos las siguientes rpm., en la mía son más o menos las siguientes en 5 velocidad:
4.000 rpm aproximadamente 100 km/h.
5.000 rpm, no llega a 120 Km/h. digamos que los 120 sería unas 5.200.
6.000 rpm. sobre los 130 Km/h.
Corresponden las rpm y las velocidades con vuestras motos?.
Un saludo.

Algo no va bien en tu moto: velocimetro, cuentarpm, o es que te patina el embrague.

Si 4000 rpm, son aproximadamente 100 Km/h (pon que sean 96), 5000 deberian ser 120 y 6000 deberían ser 144 Km/h.

24 Km/ h cada 1000 rpm.

Algo falla. Probablemente el velocimetro.
V's.

PD: No hace falta tener una K75 para contestarte a esto. En cualquier moto, en una misma marcha, la relación entre rpm y velocidad es fija.

Bueno, si es así entonces a aver si podeis decirme:
a 100 km/h y en 5 velocidad, que rpm os marca a vosotros.
a 120?
a 130?
a 140?
Gracias.

¡Ah!
Se me quedó en el tintero decirte Barón, que no es necesario tener una K-75 para responder a mi duda, he de decirte que seguramente no sea necesario tener una K-75, pero lo que no es cierto es que cualquier moto en 5 velocidad, a la mismas revoluciones se obtenga la misma velocidad.
Es algo sumamente evidente.

Hola Joseluiss2, no desesperes, en cuanto tenga un momento lo compruevo y te contesto.

En el librito de mantenimiento de la moto, si lo tienes, encontrarás un gráfico donde está de manera bastante clara la relación entre el régimen de revoluciones en cada marcha y la velocidad correspondiente. A título meramente orientativo, creo recordar que a 120, debe marcar sobre las 4900-5000 rpm, más o menos.
De todas formas yo también me planteé el mismo dilema, pues en la mía, el cuentarrevoluciones también parece que va algo "subidillo", pero como que el embrague no patina, y al comparar el velocímetro con otras motos, marca bien, he concluído que el fallo está en el cuentarrevoluciones. Tampoco descartes que, si en alguna ocasión se han manipulado los relojes, se haya podido poner la aguja algo más "adelantada", y sea por eso por lo que te marque de más.
Un saludo. 8)

Hola Joseluiss 2, como te prometí ahi va el resultado,( mi moto és una rt del 90)

3000 rpm... 70 km/h
4000 rpm... 90 km/h
5000 rpm... 115 km/h (aprox.)
6000 rpm... 140 km/h
7000 rpm... 160 km/h

No pasé de aquí por miedo a los radares, espero que te sea de utilidad.

Muchas gracias Paulito. Por lo que observo son más o menos las mismas revoluciones a la misma velocidad, pensaba que algo no tenía bien. Jjejjeje, pero yo no me ha atrevido a pasar de 150.
Yo tengo una K-75 TCP del 88, con tan solo 32.000 kms.
Un saludo.

Mira por donde me ha picado la curiosidad. Ahí van los datos que he tomado en mi k75 del 91, espero que te sean de utilidad:

4000 rpm - Rozando los 90 km/h
5000 rpm - Un poquito por encima de los 110 km/h
6000 rpm - Unos 135 km/h
7000 rpm - No he llegado, había mucho tráfico.

De todos modos con el marcador de las k, es díficil saber con exactitud a qué velocidad se va, ya qué sólo marca de 10 en 10.

Ya ves que más o menos es lo mismo que te marca a tí. Vss

Atrás