Amigo Fernando:
Como sabes, yo también tengo una preciosa 1150RT. Y ahora, después de un año, estoy comenzando a cogerle el gustillo.
En un principio, lo que más me ha costado es acostumbrarme a la retención del boxer. Yo venía de conducir K75, y no tenía nada que ver. De hecho, varios compañeros con los que salgo, me habían comentado que entraba mejor en las curvas con la K75 que con esta, aún teniendo menos rueda (130 atrás) y peor estabilidad en curva.
Como a ti, me ocurría que bajaba a una marcha demasiado corta para la velocidad que llevaba, con lo que retenía en exceso, provocando una entrada en curva algo "irregular", demasiado frenado.
Ahora, como he leido te han comentado, intento llevar algo menos revolucionada la moto al entrar en la curva (con 1 marcha más alta es suficiente), pero entro acelerando un poco, aumentando paulatinamente según voy entrando y trazándola.
A mí también me gusta tocar poco el freno, más bien lo extrictamente necesario. Eso si, siempre hay alguna curva que has entrado "tarde", que no te sientes seguro cuando te aproximas debido a la velocidad que llevas. Ante esto, es preferible tirar de maneta, antes que irte al otro carril.
También me estoy encontrando más cómodo a raiz de cambiar las dos ruedas que llevaba por un juego de Metzeler Z6 (262 €) y regularle la suspensión que andaba algo "descontrolada". Cuida la presión de los neumáticos, que es importante.
Pero sobre todo, ten paciencia, que conseguirás hacerte a esta fabulosa montura, a base de kms., eso si. No te obsesiones viendo que otros trazan más rápido, apuran la frenada, tumban más, etc, ya que, ante todo, cada uno tenemos un estilo de conducción, una capacidad de reacción y una decisión diferente para tomar cualquier movimiento sobre la motocicleta.
Lo dicho, a hacerle kms. y a disfrutar.
Un abrazo
P.D.- Por cierto, yo también noto mucho cuando la cojo varios días en la semana, o estoy alguna sin cogerla. Es decir, más de lo mismo, práctica, práctica, y más práctica.