Rex Motors - Palma. ¿Cierre a la vista?

woodleg

Curveando
Registrado
21 May 2009
Mensajes
4.138
Puntos
83
Ubicación
Palma de Mallorca
Pues eso, que por lo que me comentan el único concesionario Bmw en Mallorca parece que vuelve a estar en dificultades, y esta vez con posibilidad de cierre.

Un amigo ha ido a pedir un repuesto para una R80R y le han dicho que no lo tenían, pero que tampoco se lo podían pedir como en otras ocasiones porque sólo venden los repuestos que tienen en stock, y que no saben como acabará la cosa.

Hace un par de años ya cambiaron de dueño, pero me da a mí que como está la situación será dificil que alguien quiera hacerse cargo de un concesionario...

Como cierren estoy "apañao". Algunos no quieren ver un taller oficial ni en pintura, pero yo estaba muy contento con el trato. Y quedarnos sin concesionario en Mallorca implica cambiar de marca, porque a ver quién es el guapo que cruza el charco para pasar una campaña o para que le atiendan una garantía.

¿Alguien con más detalles del rumor? (por ahora lo dejaré en categoría de rumor...).
 
Se queda la sección de motos el actual propietario del concesionario Harley Davidson (euromotos). Ya están montando la nave en la Avd. 16 de julio de Son Castello si no me equivoco.

:cry:
 
Y quedarnos sin concesionario en Mallorca implica cambiar de marca, porque a ver quién es el guapo que cruza el charco para pasar una campaña o para que le atiendan una garantía.

Jejeje pues nosotros los de Menorca. Aquí jamás ha habido concesionario BMW y hay más de 100 en la isla.

Lo que hago es aprovechar la Nacional o la Riders para pasar la revisión en algún conce en la península.

Ya lo dice el refrán, sarna con gusto no pica :)
 
Espero Admin que entre esas (mas de 100) me hayas contado a mí.......
Yo llamé hace cosa de un mes a este concesionario para que me mandaran unas cosas y lejos de prestamer atención hicieron que casi les colgara.....muy poco predispuestos estaban ni a escucharme ni a siquiera hacer las gentiones que les solicitaba....y eso que era para dejarles una pasta......Finalmente llamé a Dos Rodes, concesionario de Valencia donde me atendieron gentil y amablemente, respondieron todas mi dudas y se embolsaron los casi 1.000 Euritos que tenia de presupuesto para una serie de cosas.
Lamento que las empresas tengan que cerrar, sobre todo si tienen empleados, ellos son lo mas importante y confio pese a todo en que encuentre una solución viable para su concesionario, por el bien de los trabajadores y por seguir disponiendo de un concesionario oficial BMW en Palma.
Saludos cordiales.
 
Patapalo, cuando vas a tirar pa la Ïsla (San Fernando). Un saludo y siento lo que te pueda afectar.

Nota: Si bienes por la Isla dime algo y charlamos. (Nos tomares unas Manzanillas en la "Gran Via").
 
Pues eso, que por lo que me comentan el único concesionario Bmw en Mallorca parece que vuelve a estar en dificultades, y esta vez con posibilidad de cierre.

Un amigo ha ido a pedir un repuesto para una R80R y le han dicho que no lo tenían, pero que tampoco se lo podían pedir como en otras ocasiones porque sólo venden los repuestos que tienen en stock, y que no saben como acabará la cosa.

Hace un par de años ya cambiaron de dueño, pero me da a mí que como está la situación será dificil que alguien quiera hacerse cargo de un concesionario...

Como cierren estoy "apañao". Algunos no quieren ver un taller oficial ni en pintura, pero yo estaba muy contento con el trato. Y quedarnos sin concesionario en Mallorca implica cambiar de marca, porque a ver quién es el guapo que cruza el charco para pasar una campaña o para que le atiendan una garantía.

¿Alguien con más detalles del rumor? (por ahora lo dejaré en categoría de rumor...).

Hace más de medio año que es un rumor, ahora es una realidad, veo que hace tiempo que no te acercas por ese lugar...;) como no gastas la cadena... Efectivamente Euromotos se queda la concesión de BMW para las motos como dice Hetaroi, va a ser en la nave donde antes estaba Servoinyección (pegada a Medea Motor-Audi) a un paso de la tienda de Harley en plena Gran Vía Asima, y no en 16 de Julio. Parece inminente, dicen que para mediados de Junio o principios de Julio. Salut !!!
 
Jejeje pues nosotros los de Menorca. Aquí jamás ha habido concesionario BMW y hay más de 100 en la isla.

Lo que hago es aprovechar la Nacional o la Riders para pasar la revisión en algún conce en la península.

Ya lo dice el refrán, sarna con gusto no pica :)

Pues también es verdad... :D
 
Patapalo, cuando vas a tirar pa la Ïsla (San Fernando). Un saludo y siento lo que te pueda afectar.

Nota: Si bienes por la Isla dime algo y charlamos. (Nos tomares unas Manzanillas en la "Gran Via").

Pues a ver cuando toca la Isla... Este año ha tocado Ponferrada y Coruña.
Esto de tener a la familia repartida por toda la Península y parte del extranjero, es lo que tiene.
;)
 
Hace más de medio año que es un rumor, ahora es una realidad, veo que hace tiempo que no te acercas por ese lugar...;) como no gastas la cadena... Efectivamente Euromotos se queda la concesión de BMW para las motos como dice Hetaroi, va a ser en la nave donde antes estaba Servoinyección (pegada a Medea Motor-Audi) a un paso de la tienda de Harley en plena Gran Vía Asima, y no en 16 de Julio. Parece inminente, dicen que para mediados de Junio o principios de Julio. Salut !!!

:D Ya va por los 55.000 km...

Hoy he pasado a pedir revisión pero para el coche, y la verdad es que había mucha actividad. Me han dado cita para el 23.
¿La concesión de coches seguirá en Rex, o también cambia?.
 
...por eso me he pasado a KTM.....aahhhh!!!!!!!!...perdon que KTM tampoco tiene concesionario en la isla....jajajajajajajajaajajaj


20130510_195543.jpg
 
:D Ya va por los 55.000 km...

Hoy he pasado a pedir revisión pero para el coche, y la verdad es que había mucha actividad. Me han dado cita para el 23.
¿La concesión de coches seguirá en Rex, o también cambia?.

Sería actividad "momentánea", no es que haya mucha por desgracia. Si te han dado cita para el 23 es porque los recepcionistas de coches que han ido acabando sus contratos no han sido renovados y por tanto, están "en cuadro".

Los coches no siguen en Rex, pero aún no se sabe dónde irán, aunque BMW lo quiere en primera línea (entiéndase Gran Vía Asima). En ese mismo lugar, salvo sorpresa de última hora, no estarán. Rumores acerca de los coches hay cuatro o cinco en marcha ahora mismo, pero rumores al fin y al cabo, de momento. El nerviosismo y desánimo de todo el personal es enorme.

La cosa va muy mal, pero en realidad que Rex no siga adelante es decisión unilateral de BMW Ibérica de no renovar la concesión que vence el 30 de Septiembre. O al menos, eso dicen...

Salut !!!
 
Última edición:
...por eso me he pasado a KTM.....aahhhh!!!!!!!!...perdon que KTM tampoco tiene concesionario en la isla....jajajajajajajajaajajaj

20130510_195543.jpg

Déjate de historias, a tí lo que te pasó es que este pepinaco que te has armado te quitaba el sueño... y no me extraña !!!

Estabas cansado de repetir moto, por mucho que te gustara...

Salut !!!
 
Espero que quién se quede Bmw motos, tenga un poco de sentido común, y a ese caballerete que usa una antigualla de Gs (bien chula y fiable) jejejeje lo tengan en cuenta para el nuevo concesionario.....
Erresien, se sabe para cuando todo esto?? más que nada para saber donde pasar revisiones, liquidar el select, seguir pidiendo mis faros antiniebla....!!!!
 
Hola Ponce, dicen que pronto, máximo finales de Junio o principios de Julio tendrían que abrir. Hablas de sentido común, habrás oído decir alguna vez que es el menos común de los sentidos... Del tipo ese que va con semejante hierro, parece que va a acabar en el paro como los 55 restantes si nada lo remedia, cuando lo vea le pregunto de tu parte !!! Salut !!!
 
Hola a todos, yo pase el viernes pasado por rex motors para pedir unas piezas para mi rt "modo irónico"^ el chico tan amable de recambios "cierro modo irónico"^ me dijo que ya no eran concesionario bmw :huh: y que solo me podía vender las piezas que tenia en stock, así que tengo la moto parada hasta que el nuevo conce pueda suministrar las piezas, y no me dio ninguna pista de lo que sucederá ni donde se abrirá el nuevo concesionario, bueno como siempre... a sufrir en esta isla que nos tienen abandonados
 
Bufff, pues si no quieres tener la moto parada un par de meses, prueba en la sección de ofertas a foreros, hay un par de anunciantes que podrían conseguirte algo.
 
Tienes distintas opciones. La primera sería a través de un concesionario de la península. En concreto un compañero acaba de recibir los recambios del C.O. de Valencia con buen trato. Otra opción muy recomendable son Motobins o Motorworks con los cuales recibirías las piezas al cabo de una semana aproximadamente. Y por último se me ocurre RKMotonet

Salud y paciencia :(
 
Hace más de medio año que es un rumor, ahora es una realidad, veo que hace tiempo que no te acercas por ese lugar...;) como no gastas la cadena... Efectivamente Euromotos se queda la concesión de BMW para las motos como dice Hetaroi, va a ser en la nave donde antes estaba Servoinyección (pegada a Medea Motor-Audi) a un paso de la tienda de Harley en plena Gran Vía Asima, y no en 16 de Julio. Parece inminente, dicen que para mediados de Junio o principios de Julio. Salut !!!

Pues ya estamos como en Ibiza, mezclando motos de verdad con Harleys... Eso sí, el concesionario, ¡de 10!
 
En otros tiempos, prehistóricos ya, yo mandaba mis motos en barco a Palma, a "Salom y del Barrio", me la recogían en el puerto, le hacían la revisión y me la devolvían a Ibiza... ¡Ve y pídele eso a un taller ahora, verás dónde te manda!
 
Hola a todos, yo pase el viernes pasado por rex motors para pedir unas piezas para mi rt "modo irónico"^ el chico tan amable de recambios "cierro modo irónico"^ me dijo que ya no eran concesionario bmw :huh: y que solo me podía vender las piezas que tenia en stock, así que tengo la moto parada hasta que el nuevo conce pueda suministrar las piezas, y no me dio ninguna pista de lo que sucederá ni donde se abrirá el nuevo concesionario, bueno como siempre... a sufrir en esta isla que nos tienen abandonados

Bueno, las pistas las tienes en este post, más arriba... en Rex te pueden dar pistas o no, piensa que allí no tienen más información de la que puedas tener tu o yo, no es que el concesionario se cambie de sitio, es que cierra simple y llanamente. Los empleados no son recolocados (tal vez alguno tenga la suerte de encontrar trabajo en el nuevo concesionario de motos o en el de coches) y de momento las negociaciones con la empresa no avanzan, por lo que ¿qué "pistas" van a dar? En el concesionario Harley os pueden dar las que necesitéis.

Mientras tanto paciencia, pero no pidáis "pistas" al personal, que bastante tienen con estar de cara al público cuando hoy hace 28 días que no se recibe recambio, entre otras cosas...

Salut !!!
 
Pues precisamente el sábado estuve con un amigo que lleva 17 años en la empresa y para ellos no pinta nada bien , como se a comentado aquí las motos las coge el de HD juntamente a medias con otro que se dedica a los autocares :confused: , ya tienen la nave de las motos ubicada al principio de asima , la verdad es que el problema gordo lo tienen los más de 50 empleados que hay que no saben cuál será su próximo paradero y esto a expensas de saber cómo será la nueva empresa es lo más triste.
 
Ayer tarde me pasé a por un recambio y me quedé a cuadros cuando un amable PROFESIONAL allí presente me lo contó. Yo había oído rumores al respecto, pero no les había prestado más atención por incredulidad. En fin, tan solo dar ánimos a los que todavía aguantan el tipo cara al público en Rex Motors. Creo que el nuevo concesionario podría beneficiarse muy mucho de la experiencia y profesionalidad de muchos trabajadores de Rex. Tendrían mucho ganado antes de abrir, y arrastrarían a muchos clientes con ellos; a mí seguro.

Saludos
 
Ayer tarde me pasé a por un recambio y me quedé a cuadros cuando un amable PROFESIONAL allí presente me lo contó. Yo había oído rumores al respecto, pero no les había prestado más atención por incredulidad. En fin, tan solo dar ánimos a los que todavía aguantan el tipo cara al público en Rex Motors. Creo que el nuevo concesionario podría beneficiarse muy mucho de la experiencia y profesionalidad de muchos trabajadores de Rex. Tendrían mucho ganado antes de abrir, y arrastrarían a muchos clientes con ellos; a mí seguro.

Saludos

Desgraciadamente esto no funciona así, lo primero es mirar que el trabajador contratado les salga lo más beneficioso posible, no les importa para nada lo profesional que seas, pero esto ya es otro tema.
 
Hay algún comentario por ahí en el que parece que el responsable sea BMW y no el actual propietario de Rex Motors. Por la información que yo tengo son los propietarios de Rex Motors los que no han respetado las codiciones de BMW para la concesión y ésta ha decidido no renovarla. Lamentablemente los trabajadores son responsabilidad de Rex Motors y su futuro en esa empresa parece nulo.
Hablamos de una marca que no se puede permitir cualquier cosa, que tiene que dar niveles de calidad altos y quiero creer que eso motiva a BMW al cambio. Otra cosa es que el nuevo concesionario esté a la altura, que ni por asomo lo voy a dudar pues al menos saben qué es una moto, y para estarlo supongo que se tendrán que nutrir de mecánicos con conocimiento y experiencia que solamente pueden venir del taller en el que están. Cuántos y las condiciones laborales serán una incógnita hasta que abran, que no sé cuando será pero el otro día pasé por delante y si no me confundí de lugar la nave ni estaba cerrada.
Que alguien me corrija si estoy confundido pero cuando se le retiró la concesión a Salom y Del Barrio (me guardo mi valoración personal) el jefe de taller pasó a Rex Motors.
Sea como sea deseemos que el nuevo concesionario funcione para que nosotros no suframos.
 
Arriba