Reyes...550 o XT??

kukogs

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Buenas a todos. Los Reyes me van a traer un GPS. He leído horas y horas en el foro del Rider 550 y del Zumo XT. Aparte de que el XT tiene una baza importante del OFF (que de momento no hago) si que parece que a pesar de que el Base Camp tiene algunas criticas de foreros, en general el XT parece tener mucha mejor aceptación, independientemente de que el Rider 550 sea muy intuitivo y fácil (opinión generalizada). Alguien que hay usado los 2 y me pueda dar una opinión???. Gracias por anticipado.
 
Buenas a todos. Los Reyes me van a traer un GPS. He leído horas y horas en el foro del Rider 550 y del Zumo XT. Aparte de que el XT tiene una baza importante del OFF (que de momento no hago) si que parece que a pesar de que el Base Camp tiene algunas criticas de foreros, en general el XT parece tener mucha mejor aceptación, independientemente de que el Rider 550 sea muy intuitivo y fácil (opinión generalizada). Alguien que hay usado los 2 y me pueda dar una opinión???. Gracias por anticipado.
Y para hacer rutas olvídate del Basecamp, prueba myrouteapp.



Saludos!
 
Última edición:
Hola!

Yo soy de Garmin, a quién en hardware siempre he considerado como por encima de TomTom (el primero que tuve), aunque seguramente no tan "user-friendly".

Así que yo iría a por un XT, hoy por hoy el top de Garmin para motos. No sé la diferencia de precio entre ambos.

Y como soy de Garmin, tampoco desecharía el Basecamp (que es de Garmin con lo que entiende mejor "sus" mapas) si lo que quieres es hacer una ruta "bien", aunque claro, hay que saber utilizarlo (y como funciona un -tu- navegador/gps). Para ir de "A" a "B" siempre puedes ir también preguntando a los paisanos del lugar! ;) Aunque claro, da igual el gps que lleves, que en algún momento te vas a perder!!! jajajaaa!!!

Saludos
 
He tenido y usado ambos, durante casi un año cada uno de ellos.

El interfaz y el software me parece más amigable en el 550 que en el XT. También la cartografía me parece mejor la del TomTom, aunque no en todos los casos. Para mi el 550, con sus "orejas" metálicas del soporte y su pantalla más pequeña, tiene un aspecto más sólido que el XT (no los he tirado desde el segundo piso, no sé si es sólo aspecto...). La pantalla del XT es su mejor baza, gigante y muy brillante, aunque la sensibilidad de la pantalla del 550 es muy buena.

El 550 tiene problemas serios de estabilidad en las conexiones. No conecta con teléfonos Apple por bluetooth, un fallo que lleva arrastrando desde la actualización de iOS de septiembre 2019. Más de un año sin que sepan resolverlo en TomTom... Eso hace que toda la integración del GPS no sirva para nada. Problemas para descargar rutas de la nube, problemas para actualizar la información de tráfico,...etc. En cambio el XT es un campeón en términos de conectividad, rápido, estable y muy fiable.

El soporte técnico de TomTom es una basura, de lo peor que he conocido. Esa ha sido mi experiencia con la gestión de una garantía (el alimentador dejó de funcionar a los dos meses). Tuve que enviarlo a Polonia, no hay nada más próximo. La tienda que me lo vendió, muy conocida en este foro por sus conjuntas, se desentendió. Pero esa ya es otra historia.

En cambio el soporte técnico de Garmin, en Barcelona, me ha funcionado muy bien. Tuve un problema con el soporte (pines eléctricos defectuosos al recibirlo) y cuando logré contactar con ellos me lo resolvieron enseguida enviándome otro soporte nuevo. Mencionar que volví a caer -ingenuo- en la misma tienda, que de nuevo se desentendió de la garantía. No habrá tercera vez.

Por último, el XT es mucho más moderno que el 550 y se nota. Pero el precio puede ser un obstáculo, porque el XT es obscenamente caro en comparación con el 550.

Si quieres conocer algún detalle específico de ambos, pregunta.
 
He tenido y usado ambos, durante casi un año cada uno de ellos.

El interfaz y el software me parece más amigable en el 550 que en el XT. También la cartografía me parece mejor la del TomTom, aunque no en todos los casos. Para mi el 550, con sus "orejas" metálicas del soporte y su pantalla más pequeña, tiene un aspecto más sólido que el XT (no los he tirado desde el segundo piso, no sé si es sólo aspecto...). La pantalla del XT es su mejor baza, gigante y muy brillante, aunque la sensibilidad de la pantalla del 550 es muy buena.

El 550 tiene problemas serios de estabilidad en las conexiones. No conecta con teléfonos Apple por bluetooth, un fallo que lleva arrastrando desde la actualización de iOS de septiembre 2019. Más de un año sin que sepan resolverlo en TomTom... Eso hace que toda la integración del GPS no sirva para nada. Problemas para descargar rutas de la nube, problemas para actualizar la información de tráfico,...etc. En cambio el XT es un campeón en términos de conectividad, rápido, estable y muy fiable.

El soporte técnico de TomTom es una basura, de lo peor que he conocido. Esa ha sido mi experiencia con la gestión de una garantía (el alimentador dejó de funcionar a los dos meses). Tuve que enviarlo a Polonia, no hay nada más próximo. La tienda que me lo vendió, muy conocida en este foro por sus conjuntas, se desentendió. Pero esa ya es otra historia.

En cambio el soporte técnico de Garmin, en Barcelona, me ha funcionado muy bien. Tuve un problema con el soporte (pines eléctricos defectuosos al recibirlo) y cuando logré contactar con ellos me lo resolvieron enseguida enviándome otro soporte nuevo. Mencionar que volví a caer -ingenuo- en la misma tienda, que de nuevo se desentendió de la garantía. No habrá tercera vez.

Por último, el XT es mucho más moderno que el 550 y se nota. Pero el precio puede ser un obstáculo, porque el XT es obscenamente caro en comparación con el 550.

Si quieres conocer algún detalle específico de ambos, pregunta.
Estupenda descripcion de la experiencia. En mi caso como tengo Android de entrada no deberia tener problemas de conectividad. Está muy bien saber tu experiencia con el servicio técnico que confirma lo que ya había leido en este mismo foro de malas experiencias con TT y buenas/muy buenas con Garmin. Ahora mismo tengo la impresión de que el XT está pegando muy fuerte y está influyendo en los precios de los Navigator VI de segunda mano que están bajando de precio (o esa es mi percepción, que puede estar equivocada). Antes pòr menos de 600 € nadie vendía uno y ahora... El XT en el supuesto caso de no acostumbrarme a él tb tendría mejor salida. Voy a esperar unas fechas a que pase la Navidad y empiezen las rebajas o el día sin IVA que suele ser en Enero haber si se mejora un poco la oferta. Muchas gracias. (y) ?
 
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