rezuma aceite gs1200, reten?

elefanboxer

Arrancando
hola compañeros, he visto que en estos dias el motor de mi gs1200 rezuma aceite, lo he visto por el lado derecho de arriba a abajo pot toda la junta del medio del motor, un compañero me comentó que podía ser el retén del embrague. Ahora bien, mi moto tiene casi cuatro años y 35 mil kms, esa avería es complicada? sabeis cuanto costaría cambiar ese reten en el conce, y por último, conviene llevar la moto a otro taller no oficial para arreglar este problema, es muy complicado de solucionar?
Desde ya, muchas gracias a todos.

Te refieres al reten del ciguñal? Lado del embrague.
Pues no se que decirte pero a ti te patina el embrague?
Porque es el primer síntoma de esta avería.
Si es así esto sale un pico.
Saludos

no paco, la moto va perfecta, acabo de hacerme un viaje  de 500 kms y a todo regimen el motor perfecto, el embrague no patina.

aca te dejo una foto para que veas el camino de aceite, no gotea, pero se ve claramente el camino con las flechas desde arriba hasta el carter, gracias,

2D4CCF2DCB344CB47770364CB47637.jpg

Hay una causa la cual no recuerdo, pero hace que se acumule aceite en el silenciador de la entrada de aire, la caja del filtro vamos, puede que ese sea el problema, que tengas aceite hay y lo este tirando, también hay por arriba un tubo del aceite, al lío ya me contaras.
Saludos

La foto un poquito mas grande, si puedes, no veo bien los detalles
Saludos

Hola a mi también me pasa, se me llena de aceite la caja del filtro de aire y rezuma un poco.La he estado controlando y no encuentro motivo aparente. Si alguien sabe que puede ser le estaria muy agradecido. Saludos :-/

posiblemente sea por exceso de aceite en el motor.

salud

puedes explicarlo mejor, llanero? de qué se trata, como solucionarlo, dificultad y todo eso, porfa!!!

bueno a ver si se ve mejor, aproveche y le hice unas fotos ayer mientras hacíamos la revisión de los 30.000 con un amigo, y me temo que pueden ser varios males y no uno, por lo que hemos visto.  :'( :'( :'(
El siguiente paso va a ser limpiar todo y volver a mirar. Se aceptan opiniones y gracias de antemano.  ;)

primero lo que yo había visto y por eso la pregunta, lado derecho de la moto:

gs004.jpg

gs006.jpg

pero viene desde arriba:

gs008.jpg

y llega hasta el carter:

gs005.jpg

luego miré lo que me comentó llanero y efectivamente el fuelle está manchado también, aunque no creo que tenga relación con las anteriores fotos, pero aquí también tiene pinta que se haya ido el retén:

gs001.jpg

[imghttp://img263.imageshack.us/img263/5351/gs001.jpg][/img]

gs002.jpg

y seguimos investigando y por el lado izquierdo vimos esto justo en la parte de atrás, también todo manchado:

20102010312.jpg

20102010313.jpg

No sé si ponerme a llorar ahora ó más tarde, cómo puede ser que con 30 mil kilómetros cuidada al máximo, la moto esté así?? desde luego no sé por donde empezar, si a alguno le pasó algo de ésto y me echa una mano, estaría muy agradecido, tengo claro que no piso el conce ni para preguntar. saludos compis.

PD: hice las fotos y la explicación lo mejor que pude, espero que sirva.

Pues como sea el reten del cambio o del cigueñal..... A un amigo mio le clavaron 709€ de la reparación. Los retenes creo que no llegaron a los 10€, lo demás mano de obra y aceites.
Espero que no sea eso.

UN SALUDO...

Hola amigo, ya veo que si que son fotos mas grandes, lo del fuelle del cardan seguro que es lo que comento llanero, creo, reten del secundario. Sigue el manuel muy bien explicado de llanero y todo solocinado.
En cuanto a lo otro, no creo que sea el reten del cigueñal, ya que lo descartamos cuando dijiste que no te patinaba el embrague. Voy a investigar y te comento.
Saludos.
por cierto, de que ciudad eres?

Bueno he visto que tenemos algunas posibilidades de localizar la fuga.
1- La tuberia del termostato del aceite.
k25r17904b.jpg

2- modulador, si es del este tipo aqui tienes un monton de posibles fugas, cada tubo, cado conexion y hay una pocas.
k2502r34028b.jpg

3- tubos de repiraderos de gasolina, tomas de aire y rebosadero.
4- caja del filtro, aqui se puede acumular aceite.

Ya tienes trabajo. Animo.

gracias paco, en la foto uno veo que podría ser buen motivo de fuga sobre todo porque el aceite empieza a rezumar por ahí arriba más ó menos, estoy convencido que hay dos ó tres pérdidas distintas, el embrague va perfecto, en la caja del filtro no hay aceite acumulado, ya lo revisé ayer, tendré que lavar bien todo primero y después estar al loro todos los días a ver de donde vienen las fugas, el retén del secundario creo que está bastante claro que está cascao, la preocupación era por si había algo grave y había que solucionarlo cuanto antes, ya iré contando la evolución.

Por cierto, soy de Alicante, un saludo.

Si tienes suerte puede ser un poco de aceite del modulador, que se pudo derramar si se tumbo la moto.
Desmonta plástico y deposito, máximo 35minutos, y si la fuga es de arriba la ves seguro.
Yo soy se Sevilla un poco lejos, si no, te echaba una mano.
Saludos

gracias otra vez, no me cabe duda que si estuvieras más cerca me echarías un cable, tengo buenos amigos en Sevilla, lo que me llama la atención es que a nadie de por aquí le pierda aceite la GS ;D, cuatro de cada cinco que conozco alguna vez tuvieron alguna historia, increíble, no?? Bueno, ya te comento algo que el lunes vamos a desmontar alguna cosa. Una birra a tu salud, compi!! ;)

65646564657862110 dijo:
Lo que le pasa a tu moto, le ha pasado a muchas y es por exceso continuado de aciete.
Se te ha ido el reten primario de la caja de cambios y por las fotos debes estar a puntito de empapar el embrague.

Este post es del año 2006. Hay otros con fotos, pero no los encuentro.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1142201485/0

gracias tututis, ya decía yo que ésto me sonaba a mí de haberlo leído, pero parece que hace un tiempo que no se toca el tema, yo creo que el precio de la reparación es todo mano de obra porque no creo que ese retén cueste mucha pasta, la putada es que hay que desarmar media moto. La pregunta es; sabes si alguien colgó un tutorial de cómo cambiar ese retén??
Gracias, creo que le meteré mano con un amigo. Ya que abro para cambiar el retén, con 35 mil kilometros crees que es recomendable cambiar el embrague? La moto va perfecta y el embrague no patina NADA, empuja en todas las vueltas. Me imagino que en el conce habrá stock de retenes, no?? ;D.

Gracias compañeros!

7A737A797E717D70677A6D1F0 dijo:
[quote author=65646564657862110 link=1286890024/20#20 date=1287829763]Lo que le pasa a tu moto, le ha pasado a muchas y es por exceso continuado de aciete.
Se te ha ido el reten primario de la caja de cambios y por las fotos debes estar a puntito de empapar el embrague.

Este post es del año 2006. Hay otros con fotos, pero no los encuentro.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1142201485/0

gracias tututis, ya decía yo que ésto me sonaba a mí de haberlo leído, pero parece que hace un tiempo que no se toca el tema, yo creo que el precio de la reparación es todo mano de obra porque no creo que ese retén cueste mucha pasta, la putada es que hay que desarmar media moto. La pregunta es; sabes si alguien colgó un tutorial de cómo cambiar ese retén??
Gracias, creo que le meteré mano con un amigo. Ya que abro para cambiar el retén, con 35 mil kilometros crees que es recomendable cambiar el embrague? La moto va perfecta y el embrague no patina NADA, empuja en todas las vueltas. Me imagino que en el conce habrá stock de retenes, no??  ;D.

Gracias compañeros! [/quote]

El reten vale un euro, la mano de obra.... mejor que te lo digan en el conce. Hay que partir la moto por la mitad. Si lo haces tu, aunque no he visto ningun tutorial, ya que abres cambia los otros dos retenes que hay. En cuanto al embrague, cuando abras, veras el estado y tu mismo decidiras.

En Tarragona, la reparacion sin embrague, ronda los 500€.

Vigila despues el exceso de aceite en estas motos. Se de lo que hablo. He tenido dos GS haciendole yo el mantenimiento.

ese dinero es en Tarragona servicio oficial BMW?? He leido que en los conces ronda con embrague unos 1200 napos, eso sí es una burrada, parece mentira que por un retén de un euro tengamos que sufrir estas consecuencias, estos retenes los compro en BMW ó hay otro sitio que sean de mejor calidad, porque si dentro de otros 30 mil kms me pasa lo mismo, no sé si me lo tomo tan trankilamente como ahora...... >:( :) ;)

gracias, mañana empiezo a investigar.

2920292A2D222E2334293E4C0 dijo:
ese dinero es en Tarragona servicio oficial BMW?? He leido que en los conces ronda con embrague unos 1200 napos, eso sí es una burrada, parece mentira que por un retén de un euro tengamos que sufrir estas consecuencias, estos retenes los compro en BMW ó hay otro sitio que sean de mejor calidad, porque si dentro de otros 30 mil kms me pasa lo mismo, no sé si me lo tomo tan trankilamente como ahora...... >:( :) ;)

gracias, mañana empiezo a investigar.

Si, concesionario BMW Tarragona.

El reten compralo en BMW

Atrás