Rezuma aceite por la junta de la tapa de transmisión

VDV

Curveando
Registrado
6 Dic 2009
Mensajes
6.484
Puntos
38
Ubicación
Gandía
A alguno le pasa?

Lo digo porque he visto la C600 sport que tienen en el conce para probar y tenia toda la junta longitudinal de la tapa de la transmisión (cadena en baño de aceite) rezumando aceite.

Me ha parecido un detalle que no está a la altura del precio de la moto.

da4yzega.jpg
 
Última edición:
Pero la que rezuma es del concesionario ¿no?.

¿Y?
 
A mi no...creo que en el foro no lo ha comentado nadie, tengo un vecino con otra sport de las primeras que se entregaron en Valencia y tampoco le ha salido nada raro
 
esa parte és una de las que se revisó, de áhí el famoso retraso... :rolleyes2: ( igual esa DEMO és de las primeras...)
Por otro lado, és normal que a TODAS éstas motos les salgan cosillas, mirar la irrompible y famosa TMAX, he leído en uno de los foros (TMAXERS) que ya hay 530 con problemas en la famosa e innovadora transmisión por correa... y echando de menos la anteriores por cadena y aceite... el tornillito de las CVTs de las B650 ó el embrague de las 125/200 y 400...
de momento, hicieron bién con el retraso por esos temas corregidos, ya que salvo casos aislados, y tras 2 meses y medio con ellas ya, no hay ningún problea general ni en serie conocido, sólo detalles aislados y nada de gravedad, yo de momento muy contento...
No alarmaros, que entre otras cosas y para la tranquilida de todos, para eso tenemos la garantía...
Saludosss:cool2:
 
La mia lo hacia, estaban los tornillos de la tapa del carter que cubre la cadena mal apretados, se los apreté bien y dejo de perder aceite, de todas maneras lo comunique enseguida al conce y ellos a su vez lo transmitieron a los alemanes.
 
La mía sí. Me he dado cuenta hoy al leeros. Tiene menos de 600 km. Lo diré en el conce cuando vaya a la revisión junto a lo de que se me ha parado dos veces al frenar.
 
Pues hoy después de leerlos me he fijado y sí, tenía una sombra entre dos tornillos del cárter cubrecadenas en la parte de abajo, lo he limpiado y revisado al cabo de unas horas y no ha vuelto a salir y en el garaje "donde duerme con calefacción" no hay ni gota.
 
...joer a mi me dan mi C el viernes y cada vez q entro al foro se me descompone el estomago, espero que BMW de la cara porque son fallos intolerables en una moto de 2 kilos. Por no hablar del peligro que puede ocasionar si ese aceite llega a la rueda.
 
...joer a mi me dan mi C el viernes y cada vez q entro al foro se me descompone el estomago, espero que BMW de la cara porque son fallos intolerables en una moto de 2 kilos. Por no hablar del peligro que puede ocasionar si ese aceite llega a la rueda.
No pasa nada, en las motos con cadena el neumátic se salpica de aceite .
 
...joer a mi me dan mi C el viernes y cada vez q entro al foro se me descompone el estomago, espero que BMW de la cara porque son fallos intolerables en una moto de 2 kilos. Por no hablar del peligro que puede ocasionar si ese aceite llega a la rueda.

Que nadie se lleve las manos a la cabeza, que no es una pérdida a chorro, es más, en la mía ni es perdida, Titoc600, no te alarmes, tu no has visto como se pone la rueda trasera de una moto con transmisión por cadena.
 
No he tenido nunca una moto de transmisión por cadena, pero si he tenido un susto gordo por tocar aceite, en fin, habrá que quedarse tranquilo tratandose de BMW.
 
...joer a mi me dan mi C el viernes y cada vez q entro al foro se me descompone el estomago, espero que BMW de la cara porque son fallos intolerables en una moto de 2 kilos. Por no hablar del peligro que puede ocasionar si ese aceite llega a la rueda.

Tranki Tito, es una mancha que no pasa del carter cubrecadena, no llega nunca a gotear, ni al suleo, ni al neumático.
 
La mía está muy manchada, pero no me siento en absoluto preocupado. Me encanta la moto. Simplemente, cuando toque la revisión, lo comentará. Lo limpiarán, apretarán cualquier cosa que venga floja de fábrica con su par de apriete y a otra cosa mariposa.

Como dicen por ahí, manchada la KTM que le engrasaba la cadena cada 500 km... Jejejejeje
 
La mía rezumó un poco durante el rodaje. En la revisión lo comenté. Lavaron la moto despues de la revisión y, mil km más después, no ha vuelto a salir ni una gotita ;)
 
Hola a todos!!

A mí me ha pasado, pero la lavé y después no he vuelto a apreciarlo. NO se dramatiza un poco por estos lares :cheesy:??? jajaja Parece que estemos todos en un ay!! Relajémosnos y disfrutemos. A mí cada vez me va mucho mejor (820 Km) y estoy súper contento. El ruido parece que se "redondea" y mejora y lo que no me acaba es que desembraga muy pronto, en ese sentido me gustaba más mi silver. Con ésta te ves obligado a coger la primera media rotonda en punto muerto y eso no me va...:(. Por cierto lo del asiento y puños es MARVELOUS!!

SALUDOS CORDIALES
 
Hola,

alguien ha tocado los bajos, sobre todo lado derecho, y se ha dado cuenta que hay una buena película de grasa ? En la foto no se ve bien, pero me mosquea, ni idea de donde puede venir. Es justo donde la parte plana horizontal al suelo, después del quiebre del plástico, lo que en la foto es negro total por la sombra (se ven restos en la parte superior).

bajos%2520gt.jpg


Este es el motovo por el cual definitivamente he decidido ir al conce, pero quizás desmonte los plásticos, así aprendo como va, para ver de donde es.

Saludos,
Alex
 
Hola,

alguien ha tocado los bajos, sobre todo lado derecho, y se ha dado cuenta que hay una buena película de grasa ? En la foto no se ve bien, pero me mosquea, ni idea de donde puede venir. Es justo donde la parte plana horizontal al suelo, después del quiebre del plástico, lo que en la foto es negro total por la sombra (se ven restos en la parte superior).

bajos%2520gt.jpg


Este es el motovo por el cual definitivamente he decidido ir al conce, pero quizás desmonte los plásticos, así aprendo como va, para ver de donde es.

Saludos,
Alex

Joer me estáis metiendo el miedo en el cuerpo y me he puesto a revisar toda la moto.
No he encontrado manchas por ningún lado manchas ni fugas de aceite. Llevo 2.300 Km y tengo que decir que no he encontrado ningún pero, lo único lo del punto muerto pero no lo veo como una pega.
Estoy muy contengo con ella.
 
Ese lado es de la bomba de agua o refrigerante ya mirare .......

Por aqui le paso alguien algo pero no documento con fotos.

Un saludo
 
Última edición:
Joer me estáis metiendo el miedo en el cuerpo y me he puesto a revisar toda la moto.
No he encontrado manchas por ningún lado manchas ni fugas de aceite. Llevo 2.300 Km y tengo que decir que no he encontrado ningún pero, lo único lo del punto muerto pero no lo veo como una pega.
Estoy muy contengo con ella.
Joerrr quien lea todo ésto... se va a acojonar también...
me habéis hecho tirarme al suelo y revisarla, y no veo nada anormal, ni tira nada por debajo, ni por la transmisión, sólo veo restos de quizás el cambio de aceite, pues el filtro está ahí, y además me lo revisaron cuando me indicó el chivato tras la revisión y me añadieron aceite, pero és aceite manchado de haber derramado y toqueteado, pero no veo fugas ni chorreos por ningún lado... espero que sean malos ajustes ó casos aislados... pero bueno, no hay nada que no sea anormal, ésto pasa en todas las motos y marcas...
ya nos contaréis y vamos viendo... que no sea nada!
Saludosss
 
Yo ya he visto dos motos con el problema de la transmision que rezuma. La del concesionario de pruebas y la mia. Parece ser un problema común y segun parece es el que ocasionó el retraso en la entrega de las motos. Este problema me ha surgido despues de la revisión. Voy a probar a apretar los tornillos como se dice en este post.

Tambien tuve otro problema relacionado con el aceite, empezó a gotear el carter a los pocos kilometros el problema de dijeron que era de una junta que le faltaba silicona y no se la habian puesto en fabrica.

Demasiados problemas para una BMW.
 
La mía tuvo ese problema. El capuchon de goma que es un respiradero estaba mal colocado. Pudo ser cualquiera toquteandolo. En la revisión de los 1000 recolocado, limpiado y sin más problemas.
 
Pues la mía también rezuma. Pero no le voy a dar mucha importancia de momento, en la revisión de los 10000 lo comentaré. Pero imagino que será reapriete o cambio de la junta, o similar. Pero considero que algo de aceite puede ser normal. La cadena va bañada en aceite e imagino que cierta presión se debe formar.

JAO
 
Si hibiesen pintado la tapa que cubre la transmisión de negro no os escandalizarías tanto. A mi me parece algo normal. Saludos.
 
La mia no diría que rezuma, pero algo manchado si esta. Nada que no se arregle con agua y jabón
 
Última edición:
Yo no he notado nada, pero tampoco me pienso echar al suelo, que ya está muy abajo ;).

Un saludo.
 
Hola,

alguien ha tocado los bajos, sobre todo lado derecho, y se ha dado cuenta que hay una buena película de grasa ? En la foto no se ve bien, pero me mosquea, ni idea de donde puede venir. Es justo donde la parte plana horizontal al suelo, después del quiebre del plástico, lo que en la foto es negro total por la sombra (se ven restos en la parte superior).

bajos%2520gt.jpg


Este es el motovo por el cual definitivamente he decidido ir al conce, pero quizás desmonte los plásticos, así aprendo como va, para ver de donde es.

Saludos,
Alex

Hola y que era al final?? Qué creo que a la mía le está pasando lo mismo...

Saludos!!
 
Alguien sabe el tipo de llave que hay que usar para apretar los tornillos de la tapa y sí llevan par de apriete??

Gracias a todos de verdad
 
a la mia le ha pasado le pase la revisión de los 1000 km y se lo comente.
cuandome la entregarón me dijeron que habían cambiado la junta, a la semana me pasaba lo mismo fui otra vez y le comente que me volvia a pasar y me dijerón que la primera vez me han sellado la tape ya que no tenían junta pero que esta vez me la cambiarían. hace ya una semana y por ahora esta bien.
 
a la mia le ha pasado le pase la revisión de los 1000 km y se lo comente.
cuandome la entregarón me dijeron que habían cambiado la junta, a la semana me pasaba lo mismo fui otra vez y le comente que me volvia a pasar y me dijerón que la primera vez me han sellado la tape ya que no tenían junta pero que esta vez me la cambiarían. hace ya una semana y por ahora esta bien.


Vamos q te la dieron con queso la 1º vez, a mi me dice eso y les monto un pollo.Encima llamo a atención al cliente les planto una queja q les costara decir la verdad a la 1º.
Un saludo
 
Última edición:
Vamos q te la dieron con queso la 1º vez, a mi me dice eso y les monto un pollo.Encima llamo a atención al cliente les planto una queja q les costara decir la verdad a la 1º.
Un saludo

Vamos me parece increíble esto. Además de que esas tapas siempre, siempre siempre tienen que llevar junta.
 
me paso anes de la primera revision....llevo 3.700 y no ha vuelto a dar señales...Se lo comenté al mecanico supongo que seria cuestion de apretar un poco mas los ornillos
 
Siempre hay alguien que tiene que ser el conejillo, de otra manera no sabriamos de donde fayan, por eso es importante desde mi punto de vista esperar por lomenos un añillo para ver su comportamiento y ver los inconvenientes que hay que corregir, es mi opinion. despues de 4 T.MAX y ningun problema.
 
por eso es importante desde mi punto de vista esperar por lomenos un añillo para ver su comportamiento y ver los inconvenientes que hay que corregir, es mi opinion. despues de 4 T.MAX y ningun problema.


Creo que no queda casi nada para llegar al Año.
Saludos
 
3 vez que la llevo por este problema:
-la primera apretaron los tornillos...continuo la problemática
-la segunda supuestamente cambiaron la junta...continuo la problemática
-la tercera supuestamente deben de cambiar el retén que hay donde el orificio central. Pero dicho retén no esta, supuestamente siempre, en stock en España.

No sospechaba yo que evitar que rezumara aceite una cajita fuera tan complicado.
Seguiremos informando....
 
3 vez que la llevo por este problema:
-la primera apretaron los tornillos...continuo la problemática
-la segunda supuestamente cambiaron la junta...continuo la problemática
-la tercera supuestamente deben de cambiar el retén que hay donde el orificio central. Pero dicho retén no esta, supuestamente siempre, en stock en España.

No sospechaba yo que evitar que rezumara aceite una cajita fuera tan complicado.
Seguiremos informando....

A qué concesionario de Madrid la estás llevando????
 
Motos Hernandez.
La segunda vez que la llevé por este motivo, me sorprendió que la GT que tienen de pruebas allá tenía una junta de las tradiccionales (de ésas que se ve perfectamente cómo sobresale minimamente por algún lado), luego me enteré por el comercial que también había tenido ese problema pero que lo solucionaron y que nunca más. Sin embargo yo creo que el sistema de junta que llevo yo es diferente. Adiccionalmente a esto, también perdía algo de aceite por el retén que comentaba en el anterior post (el famoso agujerito central, que no sé cómo se llama) pero no tenían el retén en stock y no lo cambiaron.
Hoy me han llamado y me han comentado que ya les ha llegado, así que la vuelvo a llevar el lunes (4 vez)

Entre esto y sobre todo, que 2 veces la rueda delantera se me ha ido un poco en sendas curvas....estoy un poco ploff :-(( ¿Solo a mí me pasa esto de la rueda???????? Sé que no es lo mismo un scooter que una moto en temas de reparto de pesos, posición, etc, pero tampoco estaba forzando cuando cogía las curvas....hasta la fecha nunca había ido con miedo encima de una moto.....ya tengo dudas de si me estoy haciendo viejo, de si mi GT me está traicionando, yo que sé

Ale! ya lo he escupido! :-( disculpad
 
No me extrañaría que, a no mucho tardar, saliera una versión con transmisión por correa dentada. Fin del problema.

Vsss
 
Entre esto y sobre todo, que 2 veces la rueda delantera se me ha ido un poco en sendas curvas....estoy un poco ploff :-(( ¿Solo a mí me pasa esto de la rueda???????? Sé que no es lo mismo un scooter que una moto en temas de reparto de pesos, posición, etc, pero tampoco estaba forzando cuando cogía las curvas....hasta la fecha nunca había ido con miedo encima de una moto.....ya tengo dudas de si me estoy haciendo viejo, de si mi GT me está traicionando, yo que sé

Ale! ya lo he escupido! :-( disculpad

Ya siento que tengas esas sensaciones, ami, me pasa lo contrario, entro con mucha seguridad en las curvas, de todos los megascooters que he tenido es junto con la Tmax de los que más seguro me siento, cuando tenía la GP800, cuando llovía no salía de casa, con esta me da igual que llueva o truene, me pongo chubasquero y a correr, a estas ruedas les influye mucho la presión (eso lo aprendí con la B650) y el invento de vér en la pantalla la presión es genial, así sabes siempre como llevas de infladas las ruedas.
 
Ya siento que tengas esas sensaciones, ami, me pasa lo contrario, entro con mucha seguridad en las curvas, de todos los megascooters que he tenido es junto con la Tmax de los que más seguro me siento, cuando tenía la GP800, cuando llovía no salía de casa, con esta me da igual que llueva o truene, me pongo chubasquero y a correr, a estas ruedas les influye mucho la presión (eso lo aprendí con la B650) y el invento de vér en la pantalla la presión es genial, así sabes siempre como llevas de infladas las ruedas.

Emil, para lluvia cómo las llevas de presión? Tal y como pone el manual? Mas? Menos?

A mi la de adelante nunca me ha dado sustos, pero la de atras al pisar las juntas de dilatación de la carretera a veces me hace extraños
 
Emil, para lluvia cómo las llevas de presión? Tal y como pone el manual? Mas? Menos?

A mi la de adelante nunca me ha dado sustos, pero la de atras al pisar las juntas de dilatación de la carretera a veces me hace extraños


Tal y como pone en el manual, 2,5 delante y 2,9 atrás.
 
Última edición:
Emilio, el manual dice (si vas solo y con los neumaticos fríos), 2.4 delante y 2.5 detrás. Aunque yo también llevo 2.9 en el trasero.
Un saludo
 
No me extrañaría que, a no mucho tardar, saliera una versión con transmisión por correa dentada. Fin del problema.

Puede que fuese el fin de un problema, pero el principio de otro. No creo que el problema de estanqueidad que presentan algunas unidades sea tan difícil de resolver. Démosle algo más de tiempo.

Un saludo.
 
Puede que fuese el fin de un problema, pero el principio de otro. No creo que el problema de estanqueidad que presentan algunas unidades sea tan difícil de resolver. Démosle algo más de tiempo.

Un saludo.

Opino lo mismo Juanjo, este sistema, ampliamente esperimentado como en el caso de las Tmax, ha demostrado ser mejor que la correa dentada y posiblemente con mejores juntas se acabará el problema. Además, tampoco es que gotee o salga el aceite a chorros, sólo rezuma y al menos en mi caso cuando me sucedió, sólo era un poco, me apretaron los tornillos y fin del problema.
 
Opino lo mismo Juanjo, este sistema, ampliamente esperimentado como en el caso de las Tmax, ha demostrado ser mejor que la correa dentada y posiblemente con mejores juntas se acabará el problema. Además, tampoco es que gotee o salga el aceite a chorros, sólo rezuma y al menos en mi caso cuando me sucedió, sólo era un poco, me apretaron los tornillos y fin del problema.

Efectivamente !!!!
La mia, a pesar de reapretar la tapa, seguia rezumando, aunque muy, muy poco. Hace poco, sin yo decir nada, lleve la moto al conce y me cambiaron la junta, el mecanico me comunico que habian hecho una nueva versión de junta que eliminaba de raiz el problema, vamos que ya no pierde nada de nada !!!
 
Buenas, hoy he dejado mi c600 sport en el conce para que le
cambien la junta. Al principio no le di importancia lo limpié y listo. Pero seguia saliendo aceite. Asi que la he llevado al conce y me ha comentado que es un problema comun que se soluciona con el cambio de junta. Haber mañana que tal
 
La mia tambien rezuma por la caja de transmisión...a ver si la llevo al taller...saludos y v´S
 
una mañana que quedamos, danysh me comento lo del rezume de la tapa.
en la revision de los 1000 reapretaron los tornillos, pero seguia rezumando.
Me la han cambiado en garantia esta semana, con 4000 kms, espero no vuelva a rezumar
 
Arriba