la moto de papa
Arrancando
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Buenas foreros.
En mi r850r del 2004, estoy en la lucha de tapar vias de fugas de aceite.
Primero le he sustituido varias gomas de los tornillos de las tapas de balancines, y
digo varios porque en los conce de Madrid solo tenin cinco, al final las que me hacian
falta. Pero al final cambiaré todos.
Luego al montar, me encuentro que me pierde gran cantidad de aceite por uno de los
cilindros, por el bloque. Supuse lo que al final fué, la goma del orificio de la bujía destruida.
Una vez, sustituida y limpiado bien el motor. Veo que las juntas de las tapas de balancines,
también rezuman algo.
Pero antes de ir al conce, he mirado bien. Y observo como una tapa ovalada del bloque tambíen
rezuma algo. Mirando el manual, es una tapa de la corona del árbol de levas. Se aprecia que lleva
una junta tórica. Y que protege una rueda dentada de la distribución.
Aparentemente, si la desmonto no salta ni muelles ni nada parecido. Sino que esconde el piñón que va
sujeto con otro tornillo.
Dada mi esperiencia en desastres con este tipo de tapas. Alguno me puede decir que al desmontar estas
tapas ovaladas para cambiar las toricas, no se va a producir ningún desastre que me obligue a pasar por
el taller.........
Espero ganar esta batalla, contra las fugas de aceite.
Gracias, un saludo.
En mi r850r del 2004, estoy en la lucha de tapar vias de fugas de aceite.
Primero le he sustituido varias gomas de los tornillos de las tapas de balancines, y
digo varios porque en los conce de Madrid solo tenin cinco, al final las que me hacian
falta. Pero al final cambiaré todos.
Luego al montar, me encuentro que me pierde gran cantidad de aceite por uno de los
cilindros, por el bloque. Supuse lo que al final fué, la goma del orificio de la bujía destruida.
Una vez, sustituida y limpiado bien el motor. Veo que las juntas de las tapas de balancines,
también rezuman algo.
Pero antes de ir al conce, he mirado bien. Y observo como una tapa ovalada del bloque tambíen
rezuma algo. Mirando el manual, es una tapa de la corona del árbol de levas. Se aprecia que lleva
una junta tórica. Y que protege una rueda dentada de la distribución.
Aparentemente, si la desmonto no salta ni muelles ni nada parecido. Sino que esconde el piñón que va
sujeto con otro tornillo.
Dada mi esperiencia en desastres con este tipo de tapas. Alguno me puede decir que al desmontar estas
tapas ovaladas para cambiar las toricas, no se va a producir ningún desastre que me obligue a pasar por
el taller.........
Espero ganar esta batalla, contra las fugas de aceite.
Gracias, un saludo.