Rezume junta culata

rubenphuz

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Buenas a todos,

Hace poco que observo un pequeño rezume de aceite de mi F800S, y me asaltan las dudas:

1.- Me espero los 1500Km que me quedan para la revisión para que le echen un vistazo? o la llevo cuanto antes?.

2.- Si hay que repararla sale muy caras estas reparaciones en la casa?.

3.- Hay algun taller que me lo pueda hacer (de ser necesario/recomendable) que alguien me pueda recomendar cerca de Alcalá de Henares?.

Gracias por vuestras aportaciones.

Un abrazo. ;)
 
Pues todo depende de que año sea, mira a ver si BMW corre con el gasto del arreglo, me parece que el tema de la dichosa junta esta muy extendido.
 
Tengas o no garantia, di a esos caras (Conce BMW) que tienen la obligación de cambiarte la junta, ya que es defecto de nuestras maquinas. Y no van a querer que lo pagemos nosotors, bueno ellos si que quieren que lo pagemos. Pero te vuelvo a decir que no esperes a la revisión por que es cuando te la "Clavan".
Si no lo denuncia a:BMW Iberica Madrid. Suerte y un saludo desde Cadíz. ;) ;) ;) ;)
 
Supongo que te sudará por la junta de la tapa de balancines.

Mira bien el nivel de aceite, si está correcto tú mismo si quieres esperar los 1500km. Si la moto está en garantía pues llevala y te la cambiarán, además también deberán cambiarte las "tuercas" de la tapa de balancines para que no vuelva a ocurrirte.

Si la junta la tienes que pagar, en la última revisión, me clavaron sobre 90 euros de la junta (hay que cambiarla en cada ajuste de válvulas).

Si la moto no está en garantía y la revisión que tienes que pasar es la de los 20mil o 40mil pues esperáte a la revisión o pregunta si te la van a cobrar.

Saludos!
 
Si la moto tiene menos de 3 años exige q te la cambie el conce,porq entra en la garantia de bmw y revisa nivel aceite en la varilla SIEMPRE entre el min y max.Un salu2 :) :)
 
Hola Rubenphuz,

Ese rezume que aprecias en tu moto es una perdida de aceite por la junta de la tapa de balancines, se trata  de un mal endemico que afecta a muchisimas unidades de nuestras F800S-ST-R. (Más en la S y ST por lo que he podido leer por el foro).

Como he leido en tu pregunta, quieres informarte sobre algún taller no BMW para darle solución por lo que deduzco que tu moto ya no tiene garantía. Entendiendo que tu moto no tiene garantía yo iría al concesionario oficial y les expondría el caso a ver por donde respiran, ellos sabran o al menos consultaran a BMW Iberica para o bien darte una solución satisfactoria, es decir reparación gratuíta (como debiera ser) o hacerse cargo de parte del pago de la sustitución de la junta.

El coste de la sustitución de la junta ronda unos 150€, si BMW no se hiciera cargo del arreglo y no quieres llevar tu moto a un concesionario oficial, puedes ir a otro (he leído por el foro que hay algún taller especialista en motos BMW por Madrid)... ahí te podrán colocar una junta nueva sin probemas, se de gente del foro que se  lo han hacho ellos mismos.

Si por otro lado, estas próximo a pasar la revisión de los 20 mil o 40 mil podrías esperar, ya que la junta la han de cambiar de igual modo al hacer el reglaje de válvulas aunque yo de tí, iría primero a preguntar antes de pasar la revisión  a ver si ellos se hacen cargo del cambio de junta (tal vez te hagan esperar para cambiar la junta coincidiendo la revisión y te apliquen un descuento).

Yo me he visto afectado por la juntita de marras en tres ocasiones (+o- cada 10.000 kms :-/) y siempre me la han cambiado sin problemas ya que mi moto aún esta en periodo de garantía (contrate 2 años de extensión de garantía la cual caduca el mes que viene :'().

Ojo!!!! hagas lo que hagas, recuerda decirle al mecánico que han de ponerte o bien unas arandelas o unos tornillos más cortos (o más par de apriete a los tornillos) junto con un sellador, el cual habran de aplicar concienzudamente para que no se vuelva a reproducir el rezume.

Un saludo y espero haberte ayudado en algo! ;)
 
Joze, veo que te has tragado la "Milonga" que cuenta en todos lo Conce.(Por que crees tu que en mi respuesta antarior puse lo de" Esos Caras".
Lo de la junta balancines, es otra cagada mas de este modelo.
Que por cierto tambien tiene cosas muy buenas.
Un saludo desde Cadíz. :D :D :D :D :D :D :D
 
suelo confiar en lo que me dicen, mala costumbre jejeje :cool:
 
Buenas de nuevo,

He estado en el concesionario de BMW de Alcalá y me dicen que en la próxima me lo cambian sin problemas, que aguantará hasta entonces (veremos si es así).

De todos modos gracias por vuestras aportaciones, ya que así voy con "herramientas" de argumentación a la próxima revisión por si me quisieran "clavar" algo que no deben.

Un abrazo a todos y muchas gracias.

Espero coincidir con algunos en alguna salida.
 
Hola,

En la revisión de los 10.000 Km en BMW Madrid me la intentaron cobrar. Cuando vi la factura les dije que la moto tiene 1 año y entonces me rehicieron la factura descontándome la junta y la mano de obra....

Pero si no me llego a fijar me la clavan....

Saludos!
 
4D48424B4A46494C424B4B270 dijo:
Hola,

En la revisión de los 10.000 Km en BMW Madrid me la intentaron cobrar. Cuando vi la factura les dije que la moto tiene 1 año y entonces me rehicieron la factura descontándome la junta y la mano de obra....

Pero si no me llego a fijar me la clavan....

Saludos!
Lo malo es que yo tengo ya la garantía cumplida, pero he pasado las revisiones en su concesionario, así que veré lo que intentan hacer.

Un abrazo.
 
a mi me la arreglaron fuera de garantia, no me pusieron ninguna pega, no tuve que pagar nada. :)
 
pues a mi llevo la moto a la revision anual la mia es de enero del 2008 tiene ahora mismo 13500km, factura 185 eurazos y en obserbaciones me pone que rezuma aceite ,otra vez por la culata, pero que me espere a los 20000km ,que en esa revision hay que hacer reglajes de valvulas y que ya me la cambian ,previo pago de todo , esta averia me la repararon 2 veces la ultima en septiembre del 2009 com 8000km ycon 5500 km se vuelve a ir esto es de pena les llamo y como se a pasado la garantia dicen que tengo que acoquinar, esto es una verguenza de la manera que BMW con estos modelos se esta riendo de todos nosotros, de todas maneras el martes la vuelvo a llevar y ya contare, por que lo denuncie esto en consumo y BMW Madrid no se presento al albitraje y el ayuntamiento los sanciono ,solo me queda la via judicial, pero me parece que es lo que voy hacer por tengo todo el tiempo del mundo y dinero . estos ya no me toman el pelo mas ,compras marca pues toma marca >:( >:(
 
Espero que te salga todo bien y que finalmente se hagan cargo del arreglo. No entiendo que si se trata de un mal generalizado que no den solución definitiva, tampoco entiendo que si durante el periodo de garantía la moto te estuvo perdiendo aceite por la junta y de aquellas te la cambiaron sin coste, pues deberían de hacer lo mismo ahora ¿no? ¿o es que acaso resulta que ahora pierde aceite por la junta porque han pasado más de 2 años (pieza de desgaste >:() y no tiene que ver con un fallo de diseño? >:(

A mi me han cambiado la junta en tres ocasiones y no me han puesto pegas aunque he de decir que contrate una extensión de garantía por un periodo de 2 años más que me caduca ya el mes que viene :'(... espero que el conce se siga portando y no se lave las manos una vez acabada la garantía.

Un saludo! ;)
 
Tuve el mismo problema, como se acercaba la revisión, me esperé hasta los 10000 km y la lleve toda sudada de aceite.
Me explicó que era un fallo de la junta, que la junta actual ya no tenia ese problema.
A la hora de pagar me la iban a cobrar, pero me negué.
Ellos me dijeron que en la revisión se cambia y hay que pagarla. Les dije:
" si la hubiera traído hace un mes me la hubieras cambiado en garantía"
me responde:
"SI"
Pues luego de discutir un rato me la quitaron de la factura.
 
5B5C4B4C4759415C53290 dijo:
Buenas de nuevo,

He estado en el concesionario de BMW de Alcalá y me dicen que en la próxima me lo cambian sin problemas, que aguantará hasta entonces (veremos si es así).

De todos modos gracias por vuestras aportaciones, ya que así voy con "herramientas" de argumentación a la próxima revisión por si me quisieran "clavar" algo que no deben.

Un abrazo a todos y muchas gracias.

Espero coincidir con algunos en alguna salida.


Cuidado, a mi me hicieron la pirula en el conce. Estando en garantía me dijeron que me esperara a la revisión de los 5000 (tenía 3900 cuando vi las perdidas de aceite) y cuando hice la revisión, efectivamente no me cobraron las juntas, pero las horas de mano de obra estaban hinchadas como un globo. De lo que deduje, aunque lo negaron, que las horas de cambiar la junta me las cobraron, y son unas cuantas porque hay que descolgar el motor.
 
10111E530 dijo:
[quote author=5B5C4B4C4759415C53290 link=1303908881/8#8 date=1303939571]Buenas de nuevo,

He estado en el concesionario de BMW de Alcalá y me dicen que en la próxima me lo cambian sin problemas, que aguantará hasta entonces (veremos si es así).

De todos modos gracias por vuestras aportaciones, ya que así voy con "herramientas" de argumentación a la próxima revisión por si me quisieran "clavar" algo que no deben.

Un abrazo a todos y muchas gracias.

Espero coincidir con algunos en alguna salida.


Cuidado, a mi me hicieron la pirula en el conce. Estando en garantía me dijeron que me esperara a la revisión de los 5000 (tenía 3900 cuando vi las perdidas de aceite) y cuando hice la revisión, efectivamente no me cobraron las juntas, pero las horas de mano de obra estaban hinchadas como un globo. De lo que deduje, aunque lo negaron, que las horas de cambiar la junta me las cobraron, y son unas cuantas porque hay que descolgar el motor. [/quote]
Habrá que mirar la factura detalladamente entonces, que yo no me fío de nadie.

Muchas gracias.
 
4851474B564B1012240 dijo:
pues a mi llevo la moto a la revision anual la mia es de enero del 2008 tiene ahora mismo 13500km, factura 185 eurazos y en obserbaciones me pone que rezuma aceite ,otra vez por la culata, pero que me espere a los 20000km ,que en esa revision hay que hacer reglajes de valvulas y que ya me la cambian ,previo pago de todo , esta averia me la repararon 2 veces la ultima en septiembre del 2009 com 8000km ycon 5500 km se vuelve a ir esto es de pena les llamo y como se a pasado la garantia dicen que tengo que acoquinar, esto es una verguenza de la manera que BMW con estos modelos se esta riendo de todos nosotros, de todas maneras el martes la vuelvo a llevar y ya contare, por que lo denuncie esto en consumo y BMW Madrid no se presento al albitraje y el ayuntamiento los sanciono ,solo me queda la via judicial, pero me parece que es lo que voy hacer por tengo todo el tiempo del mundo y dinero . estos ya no me toman el pelo mas ,compras marca pues toma marca >:( >:(
tengo amigos con motos japos con 60.00 y ningun problema esto da que pensar en la calidad de los productos de esta marca


moto en el taller pierde aceite de la junta,me la cambiaron con 7070km, ahora 13900km , fuera de garantia esta en el taller , ya comentare que solucion le dan pero si cada 6500km tengo que cambiar la puta junta menuda mierda de bmw que estamos comprando ,solo es bueno y duradero el escudo y pagar un pastizal por el escudo ,le pueden dar por donde amargan los pepinosssssssssssss, tengo amigos con marcas japonesas y con una medis 60.00km y ningun problema , y si detectan algo cartita en casa y que pases por el taller y sin coste, esta gente si asume sus fallos no como BMW que lo asume con quien quiere y no da la cara
 
554C5A564B560D0F390 dijo:
[quote author=4851474B564B1012240 link=1303908881/12#12 date=1304205730]pues a mi llevo la moto a la revision anual la mia es de enero del 2008 tiene ahora mismo 13500km, factura 185 eurazos y en obserbaciones me pone que rezuma aceite ,otra vez por la culata, pero que me espere a los 20000km ,que en esa revision hay que hacer reglajes de valvulas y que ya me la cambian ,previo pago de todo , esta averia me la repararon 2 veces la ultima en septiembre del 2009 com 8000km ycon 5500 km se vuelve a ir esto es de pena les llamo y como se a pasado la garantia dicen que tengo que acoquinar, esto es una verguenza de la manera que BMW con estos modelos se esta riendo de todos nosotros, de todas maneras el martes la vuelvo a llevar y ya contare, por que lo denuncie esto en consumo y BMW Madrid no se presento al albitraje y el ayuntamiento los sanciono ,solo me queda la via judicial, pero me parece que es lo que voy hacer por tengo todo el tiempo del mundo y dinero . estos ya no me toman el pelo mas ,compras marca pues toma marca >:( >:(
tengo amigos con motos japos con 60.00 y ningun problema esto da que pensar en la calidad de los productos de esta marca


moto en el taller pierde aceite de la junta,me la cambiaron con 7070km, ahora 13900km , fuera de garantia esta en el taller , ya comentare que solucion le dan pero si cada 6500km tengo que cambiar la puta junta menuda mierda de bmw que estamos comprando ,solo es bueno y duradero el escudo y pagar un pastizal por el escudo ,le pueden dar por donde amargan los pepinosssssssssssss, tengo amigos con marcas japonesas y con una medis 60.00km y ningun problema , y si detectan algo cartita en casa y que pases por el taller y sin coste, esta gente si asume sus fallos no como BMW que lo asume con quien quiere y no da la cara[/quote]


Si ponen bien la junta y hacen bien su trabajo, te digo k no volvera a perder, pero a veces hasta eso cuesta.
 
Pues la mia (f 800 st)con 3 años y 14000 klms y encima limitada a 34 cv. se la tuve que cambiar el mes pasado y en bmw tarragona me dijeron que no se hacian cargo total la broma 70 euros juntas 10 euros la pasta que le ponen y 70 euros de mano de obra mas iva 170 euros.
 
En la ST ¿hace falta quitar algún plástico para ver por donde pierde? alguna foto orientativa?

Gracias
 
Para apreciar la fuga de aceite en la tapa de balancines no es necesario desmontar nada en tu ST, simplemnte has de mirar por los costados de la tapa delantera inferior izquierda (donde va el intermitente y el logo BMW), si tienes poca luz usa una linterna y verás algo como en la foto:
231020101563.jpg

A mí me ha perdido en tres ocasiones, la de la foto fue la última de ellas, pero si te chorrea de verdad apreciaras un charquito en el suelo y el motor totalmente manchado en aceite, así fue como me entere yo la primera vez.

Un saludo! ;)
 
Lo iré mirando pero como la mia es del 2010 (motor en negro) o paso un papel o no sé como lo veré. Gracias por la foto bestione.

Saludos
 
Buena foto Bestione, la verdad que no entiendo como una problema tan simple no lo han zanjado en BMW desde las primeras unidades, no obstante he leído en este post gente que en la revisión de los 10.000 les dicen que la junta se la tenían que cambiar de todos modos, y si no me falla la memoria, no se abre la tapa de balancines hasta los 20.000 para revisar el juego de las válvulas.

Saludos.
 
Hola,a mi el reguero de aceite ya se veia por la parte de delante del motor,al lado de los codos del escape,mirando de frente por debajo del radiador en el cilindro derecho.Vsss
 
04050A470 dijo:
[quote author=5B5C4B4C4759415C53290 link=1303908881/8#8 date=1303939571]Buenas de nuevo,

He estado en el concesionario de BMW de Alcalá y me dicen que en la próxima me lo cambian sin problemas, que aguantará hasta entonces (veremos si es así).

De todos modos gracias por vuestras aportaciones, ya que así voy con "herramientas" de argumentación a la próxima revisión por si me quisieran "clavar" algo que no deben.

Un abrazo a todos y muchas gracias.

Espero coincidir con algunos en alguna salida.


Cuidado, a mi me hicieron la pirula en el conce. Estando en garantía me dijeron que me esperara a la revisión de los 5000 (tenía 3900 cuando vi las perdidas de aceite) y cuando hice la revisión, efectivamente no me cobraron las juntas, pero las horas de mano de obra estaban hinchadas como un globo.[highlight] De lo que deduje, aunque lo negaron, que las horas de cambiar la junta me las cobraron[/highlight], y son unas cuantas porque hay que descolgar el motor. [/quote]

Pues eso es fácil de descubrir, aunque te pueda costar una discusión.
Los tiempos de reparación se miden en UT (unidades de tiempo) y a cada operación le corresponde una cantidad prefijada por BMW (no por el concesionario). Así que para una revisión X, le corresponden X UT, resultante de sumar las UT de cada operación incluida (cambio de aceite, cambio filtro, comprobaciones). Todo lo que pase de ahí y no sea un trabajo extra que tú hayas encargado, te lo están cargando de más.

El listado de UT aunque no lo tengan visible, no es algo secreto, tienes derecho a consultarlo.
Así que exiges que te expliquen punto por punto de dónde salen las UT, y asunto aclarado.

Como siempre todo depende del concesionario. En el que voy, conversando con el de recepción de motos, salió el tema y me explicó cuántas UT correspondían a varios trabajos, porque considera que BMW se ha quedado corto y siempre tardan más tiempo del estipulado. Lo cierto es que a mí también me parecieron tiempos de "pit stop"... ;D

Pd.: no hay que tener miedo o vergüenza a reclamar y pedir explicaciones. Si se hace educadamente y sin perder la compostura, suele tener buen resultado.
 
424352494847524F5049260 dijo:
[quote author=554C5A564B560D0F390 link=1303908881/17#17 date=1307738927][quote author=4851474B564B1012240 link=1303908881/12#12 date=1304205730]pues a mi llevo la moto a la revision anual la mia es de enero del 2008 tiene ahora mismo 13500km, factura 185 eurazos y en obserbaciones me pone que rezuma aceite ,otra vez por la culata, pero que me espere a los 20000km ,que en esa revision hay que hacer reglajes de valvulas y que ya me la cambian ,previo pago de todo , esta averia me la repararon 2 veces la ultima en septiembre del 2009 com 8000km ycon 5500 km se vuelve a ir esto es de pena les llamo y como se a pasado la garantia dicen que tengo que acoquinar, esto es una verguenza de la manera que BMW con estos modelos se esta riendo de todos nosotros, de todas maneras el martes la vuelvo a llevar y ya contare, por que lo denuncie esto en consumo y BMW Madrid no se presento al albitraje y el ayuntamiento los sanciono ,solo me queda la via judicial, pero me parece que es lo que voy hacer por tengo todo el tiempo del mundo y dinero . estos ya no me toman el pelo mas ,compras marca pues toma marca >:( >:(
tengo amigos con motos japos con 60.00 y ningun problema esto da que pensar en la calidad de los productos de esta marca


moto en el taller pierde aceite de la junta,me la cambiaron con 7070km, ahora 13900km , fuera de garantia esta en el taller , ya comentare que solucion le dan pero si cada 6500km tengo que cambiar la puta junta menuda mierda de bmw que estamos comprando ,solo es bueno y duradero el escudo y pagar un pastizal por el escudo ,le pueden dar por donde amargan los pepinosssssssssssss, tengo amigos con marcas japonesas y con una medis 60.00km y ningun problema , y si detectan algo cartita en casa y que pases por el taller y sin coste, esta gente si asume sus fallos no como BMW que lo asume con quien quiere y no da la cara[/quote]


Si ponen bien la junta y hacen bien su trabajo, te digo k no volvera a perder, pero a veces hasta eso cuesta.[/quote]


pues sera lo que le pasa a la mia y a la mayoria de motos, pues que formacion tienen los mecanicos?
 
bueno ayer recogi la moto de bmw madrid totoal que me a tocado pagar 39 euros, lo demas ,me comentan que lo a sumido BMW , de todos modos no tienen cara el caso es sacar pasta por cualquier lado , que dececion de el trato al cliente ,y que no asuman los herrores de fabricascion y me contestan que como se a cabado la garantia una moto con 13900km es de verguenza igualito es el trato de las marecas japonesas , que cuando detectan fallos te mandan cartita a casa y la moto al taller y sin cobrarte un duro eso es vista comercial y atencion
 
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