Consulta Técnica Rezume Líquido refrigerante por tubo

jmichael

Acelerando
Registrado
9 Jun 2010
Mensajes
494
Puntos
43
Ubicación
Jaén
Hola a tod@s, a ver si me sacáis de dudas, he estado observando que la gsa1250 de mi mujer, rezuma una pequeña gota , de lo que creo que es líquido refrigerante por un tubo situado a la izquierda, en la parte inferior de la moto, lo ha hecho hace unos días que aunque hacía calor, no superaba los 30/35 grados y la conducción ha sido de touring total.
Lo que me mosquea es que la mía, que es igual, no lo hace o no llega a caer al suelo dónde está aparcada.
Bajo la moto son dos gotas, no más, y la temperatura en orden de marcha ronda los 83/85 grados, ya cuando estamos parados, saltan los electros, como es normal. Debería preocuparme? Gracias y un saludo.
 
Hola compañero, en principio no debe hacerlo, y estando en garantía tienes que llevarla que lo miren, lo que puede ser algo un pelín flojo se puede convertir en una avería seria.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Si la cuestión es que no es un chorreo constante, y no sé si sea porque tuviera líquido de más. Porque por un calentón no ha sido. Han caído dos gotas, pero literalmente dos gotas.
 
No se puntualmente tu moto, pero en BMW motores 800 cm3, las bombas de agua son de tirar de vez en cuando alguna gotita que manchan cilindro.Dichas bombas tenían un orificio en su parte baja y BMW consideraba normal que de vez en cuando tirase alguna gota.Tanto fueron los reclamos de clientes, que por al 2013 o algun año mas, les colocaron en dicho orificio un tubito para deribar la gota esporádica hacia el piso y que no se vea.

En dichas bomas de agua llevan un retén/oring del lado del engranaje que los mueve para frenar el aceite y del lado del agua lleva un sello como lo lleva motobombas de agua, un oring que sella contra eje y por otro lado una sello grafito(como una arandela) que apoya mediante accion de un resorte sobre la otra parte del sello que es cerámico(forma de arandela). Esa superficie de apoyo y fricción grafito y cerámica hay veces que alguna minima impureza hace que no selle perfectamente y sale la gotita hasta que se autolimpia y sella nuevamente.Se suele dar con mas calor ya que por temperatura aumenta la presión dentro del sistema de refrigeración.

Por lo dicho y en mi moto hace desde que la compre que esporádicamente tira alguna gota, en garantía le cambiaron unos oring que cierra cuerpo bomba agua contra cilindro moto, segun ellos era aceite .De ahi en mas, 45000 km después y 9 años de uso, sigue misma bomba con la gota esporadica de liquido refrigerante. No es agradable, pero así fue su diseño y no trae aparejado ningun problema, mas que lo desagradable o la duda que le genera al motorista sobre si esta bien o mal la bomba.

Ahora si la perdida en constante, si debe reemplazarse.

Cuelgo enlace donde se ve desarme bomba agua de motor 800. Posiblemente sea el mismo principio de la bomba de agua de tu moto.
 
Me iré fijando bien, es lo malo de tener dos motos iguales, que puedes ir comparando, ya me lo dijo el vendedor
 
Arriba