Ribeira Sacra, sugerencias

cestero

Arrancando
Nos vamos un grupo de 7 u 8 amigos a finales de Abril a la Ribeira Sacra. Estaremos 3 días.
Nos hospedamos cerca de Celanova ("gentileza" de un amigo), que aúnque no esta en la misma zona nos pilla cerca y es "barato".
- Nos podeis dar sugerencias de alguna ruta para hacer en moto de carretera con paisaje+algo de arquitectura/arte+gastronomia.
- Cosas imprescindibles de ver en en 3 días.
- Enlaces interesantes.
Gracias por anticipado.
Un saludo a todos.

Hola te cuento mi experiencia. Es preciosa la Ribera Sacra. Me encantó.
Os gustará mucho.

En tres días si os da tiempo. Nosotros estuvimos 3 días y vimos mucho. Eso si todo el día..salíamos a las 9 de la mañana y volvíamos al hotel a las 22:00..

Toda la Ribera Sacra es para verla. Los Cañones del Sil, impresionantes vistas. Si podeis daros una vuelta en Catamarán y así lo comtemplareis desde abajo y luego en los miradores desde arriba.

Te pongo los sitios que vimos nosotros
San Pedro de Rocas. Chulísimo.
Monasterio D Santo Estevo.
Castillo de Castro Caldelas. Allí comimos muy bien en un bar que se llama Caldelasl Sacra, había menú y a la carta.
Luego Orense capital. As Burgas, me pareció muy curioso.
Un sitio donde comimos fenomenal, sobramos un montón y todo. Fue en un bar que nos recomendó un motero, en Os Peares, BAr Barra. Está al lado de la vía del tren..
Qué pulpo...riquísimo, muchísima cantidad...Lo recomiendo...

Bueno te pongo unas fotos de los sitios que te he dicho para que te hagas una idea..
Os gustará.. Me sorprendió gratamente Ourense.. El pueblecito que es todo un hotel..el que viene en las fotos....
http://picasaweb.google.com/inmita35/OurenseVacaciones2008#

Espero haberte ayudado.
Un besito desde Guadarrama.
Inma

cestero dijo:
Nos vamos un grupo de 7 u 8 amigos a finales de Abril a la Ribeira Sacra. Estaremos 3 días.
Nos hospedamos cerca de [highlight]Celanova[/highlight] ("gentileza" de un amigo), que aúnque no esta en la misma zona nos pilla cerca y es "barato".
- Nos podeis dar sugerencias de alguna ruta para hacer en moto de carretera con paisaje+algo de arquitectura/arte+[highlight]gastronomia.[/highlight]
- Cosas imprescindibles de ver en en 3 días.
- Enlaces interesantes.
Gracias por anticipado.
Un saludo a todos.

Si vuestro amigo no os ha hablado del "Muíño do Chirlo", no tiene perdón :-?. Reservad para comer o cenar allí, el bacalao a la portuguesa o la carne a la brasa están de muerte y el lugar es precioso ::) ::), es al ladito mismo de Celanova http://www.minube.com/rincon/48744

Hola, el viaje en catamarán o en otro barco que hace la ruta por el cañón no lo descuides aunque tengas que meter la moto en el barco... tampoco está mal una visita el bar de Marcelino "O tolo" en Sober y probar su vino de la Ribera de Amandi, no te decepcionará. Saludos.

Si os vais a alojar en Celanova, yo no me perdería una vuelta por Allariz por su casco antiguo y los paseos que hay en las orillas del rio; además desde ahí podéis ir luego a, Maceda- Alto do couso --Castro Caldelas, para después regresar por el margen derecho del Sil. Monforte de Lemos- Sober –Ferreira de Pantón y Ourense. El tramo Celanova Allariz es lento pero con buen firme, de Allariz a Maceda ya no tanto.
Antes de llegar a Castro Caldelas, están los balcones de Madrid unos miradores impresionantes sobre el cañón.
Otra posible ruta para otro día, es desde Celanova hacia el sur dirección Bande – Lobios hacia la Baixa Limia y el Parque del Xurés.

Saludos y Vs

Buenos dias,

Queira comentaros que ayer tube que ir hasta el embalse de San Esteban de Ribas de Sil comienzo del cañon del Sil, el paisaje estaba impresionante, pero la carretera que va desde Os Peares hasta el citado embalse parece un circuito de motocros, baches, zanjas y muchisima arena piedras y bravilla, debido a la circulacion de camiones que estan realizando las obras ampliacion del embalse, mi recomendacion si teniais pensado pasar por ella es que lo hagais con motos de trail o enduro.

Me imagino que al venir a casa de un amigo tendreis informacion suficiente de donde y por donde ir, pero si tubierais alguna duda no os corteis en darme una llamada (Amador 665935806).

Si nosotros tambien estuvimos por alli hace un par de semanas preparando la ruta que escribi para el motocilismo, por cierto creo que saldra la proxima semana y la carretera estaba triturada, segun nos comentaron le ivan a dar una pasada para adecentarla pero ojo..

De todas formas yo no dejaria de ir por alli... Es un lugar alucinante..

Saludos

Una ruta que tenemos pensado hacer un dia es ésta, viendo paisajes y monasterios y algo de gastronomia.
Todo todavia es susceptible de ser cambiado.

Me imagino que el tramo de vuelta siguiendo el Sil, tendrá carreteras en no muy buen estado.
Los que las conoceis, ¿que opinion teneis?, me imagino que aunque sean malas hay que ir como dice Gali.

El viaje de vuelta a Madrid y Segovia, lo haremos entrando un poco por Portugal. Chaves, Braganza, Zamora, Salamanca, Avila y unos a Segovia y otros a Madrid.

Gracias Aser1100 por tu ofrecimiento, me apunto el telefono.
Cuando quieras algo de Segovia/Madrid te digo lo mismo. 606848286

http://maps.google.es/maps?f=d&...5,-7.69455&spn=0.286703,0.773163&z=11

Si pasas por BraganÇa, te recomiendo que pares y comas alli. En Portugal se como muy bien y ademas a un precio muy interesante.
En la misma plaza del pueblo hay un restaurante de lujo, que por fuera esta algo viejo, pero por dentro esta bastante bien. Nosotros cenamos alli el año pasado y genial, el bacalao y el pulpo una pasada.
Ademas el pueblo una pasada, en su parte del Castillo, alli hay varias tascas en las que podreis disfrutar de la cerveza de la zona.
Bueno a pasarlo bien, Yo tambien voy este verano a Galicia, pero creo que a la zona del norte.
Ya me diras que tal y el alojamiento, que si es barato y bueno me apunto.

Bueno, después de un cambio de fechas por la climatologia, hemos estado este fin de semana y además de tener mucha suerte con el tiempo, la Ribeira Sacra es una autentica maravilla, paisajes impresionantes con carreteras sinuosas en general en buen estado, monasterios en enclaves perdidos, la comida ni os cuento.
La ruta que hicimos por la Ribeira es imprescindible (está en post de arriba) y llena un dia completo. Tambien estuvimos otro día en Oseira, Cea, Rivadabia y Allariz, y la vuelta la hicimos por el norte de Portugal (el Xeres) por una carretera desde Chaves a Braganza, de 95 km., sin trafico, buen firme y solo curvas enlazadas para disfrutar mucho.
En fin una delicia de de viaje, totamente recomendable.
Gracias a todos por las sugerencias.

cestero dijo:
Bueno, después de un cambio de fechas por la climatologia, hemos estado este fin de semana y además de tener mucha suerte con el tiempo, la Ribeira Sacra es una autentica maravilla, paisajes impresionantes con carreteras sinuosas en general en buen estado, monasterios en enclaves perdidos, la comida ni os cuento.
La ruta que hicimos por la Ribeira es imprescindible (está en post de arriba) y llena un dia completo. Tambien estuvimos otro día en Oseira, Cea, Rivadabia y Allariz, y la vuelta la hicimos por el norte de Portugal (el Xeres) por una carretera desde Chaves a Braganza, de 95 km., sin trafico, buen firme y solo curvas enlazadas para disfrutar mucho.
En fin una delicia de de viaje, totamente recomendable.
Gracias a todos por las sugerencias.

Me alegro que os hay haya gustado. La verdad que como te dije merecía la pena y sabía que os gustaría.
Un beso
Inma.

Atrás