RIBEIRA SACRA. una ayudita...

javierete

Curveando
Registrado
10 Feb 2004
Mensajes
2.579
Puntos
113
Ubicación
VA
hola gente.... a ver sobre todos los ourensanos...... o quien lo conozca..

Voy de finde con la artillera de excursión a la zona de la ribiera sacra......
Tengo problemas de tiempo así que pretendo dormir viernes en La Rua (barco de valdeorras), donde espero llegar máximo a las 23h pues no me queda otra que salir a las 20 y pico desde Valladolid.... y madrugar un poco para encarar el sábado ruteando por la zona de la ribiera, a la que accederé por castro-caldas... club fluvial de Doade, mirador santo Chau .. bodega Regina Viarum....... por las laderas en direccion a As cortiñas ,.. ( google MAPS me apunta carreteras mas AL NORTE Y MEJOR ASFALTADAS ME IMAGINO, PERO NO QUIERO ....) ....... Amandi.. miradoiro de amandi....... Santuario Nosa Sra de cadeiras.. miradoiro de cadeiras.... y de aquí a Ourense, a pasar tarde noche, dormir........ y domingo retornar a Valladolid por Allariz, Sinpo de Lima, Puebla de sanabria.. Benavente .. Valladolid..


al que no lo conozca le sonará a chino pero mi pregunta es...

creo que entre mi entrada por el club Fluvial de de Doade y el fin de mi ruta " riberana " en el mirador de cadeiras ( Monasterio nossa Sra de cadeiras..) ...hay " a priori " pocos KM " las carreteras mencionadas son asfaltadas para mi K1200GT y se tarda " poco tiempo" por lo que es factible de viajar de una forma tranquila en la jornada del sábado.
PREGUNTA.
donde creéis que podría comer...??...... busco sitio chulo, rico..... y como decís en Galicia " enchevere. "...en algún pueblo , en alguna bodega ...

ADMITO CUALQUIER OTRA OPINION POR SUPUESTO ASÍ COMO RECOMENDACIONES también para dormir el viernes cerca de La Rua ( repito mi inters de entrar a dormir en torno alas 23 h y no mas tarde......... así como el sábado en Ourense capital o sus cercanías .

Allariz me lo ha recomendado..
 
Hola, en principio, me parece una ruta muy corta. Te recomendaria ir desde La Rua hacia Monforte, muy buena carretera y rapida. Y desde Monforte hacia Chantada y por la carretera que va junto al Rio hacia el restaurante de la playa fluvial A Cova, que se come y bebe de vicio, y ya de alli, hacia Doade, pasando por el mirador de Cadeiras. Te paso la ruta. El restaurante esta en la curva del Rio un par de Kilometros antes del punto C, que es la salida hacia Monforte de vuelta. Ese tramo junto al rio es espectacular y la carretera es estrecha, pero la hicieron unos amigos en Goldwing y no protestaron. Te recomiendo Allariz, para cenar y dormir, pero estara a tope la ocupación, con lo que Orense esta bien, y buenos sitios para dormir y tomar vinos y tapas en los vinos, parte antigua de la ciudad. Y no dejes de ir a Las Burgas a tomar unos baños de aguas medicinales, ademas es gratuito.

Saludos.

1580825143697.png
 
Hombre, la Ribeira Sacra para un día es una misión que deja muchos sitios en el tintero pero sólo a efectos de gusto particular elegiría la ladera sur del embalse, es decir, por la ruta de la provincia de Ourense y sí, por supuesto, empezando en Monforte y hacia Castro Caldelas.
Saludos
 
joder chicos GRACIAS..voy a estudiármelo..

pero así de entrada estas dudas tengo.....

y a ver si nos o vuelvo locos.. perdonadme ..
y ya me decís donde os envió el jamón jajajajaja.....

podría sumar vuestras informaciónes a mi viaje.... y se me ocurren varias opciones; si no os importa podríais visualizarlas un momento y dadme vuestra opinión de expertos...... OS RECUERDO QUE TODO ESTO SERÍA EL SABADO. JEJEJEJE

a) segun mi plan inicial.....de la ruta norte jejeje.. desde la Rúa de Valdeorras ( por la carreta ou-636) .. voy a
Castro caldela, cruzo el sil por el club fluvial de Doade...... y tiro ya por la rivera norte (?) hacia el mirador de cadeiras. Esto es lo que pensaba hacer...Y ahora..., aprovechando info de Pikass , tiro hacia la playa fluvial de A Cova ( ya no sé si en la playa fluvial estaríamos a comer....o a merendar .....jajaja.......) y de allí a Ourense........como lo veis?

b) para hacer la ruta Sur que te gusta Luis MC
aprovechando tu información del playa fluvial de A Cova Pikass ..... entraría por monforte- Chantada - la playa fluvial de A Cova, y ya de allí mi ruta al revés..... , mirador cadeiras ......hacia Doade, y en Doade cruzar el rio en el club fluvial hacia castro-caldelas ....y
desde aquí rutear la parte sur de la rivera.......(según veo en google maps... ) ....Cristosende... Parada de sil... monasterio Santa
cristina de Rivas,... Pombar... Ourense ...... será Palizón ???
ignorando mi ruta inicial norte....y tu consejo tikass
hacer la ruta Sur desde
Castro Caldela

por cierto si tomo como inicio
Castro Caldela qué camino me aconsejáis para llegar .... desde monforte - Doade-, o
llegando desde La Rúa por la carretera ou-636 como yo pensaba ?
 
Para el viaje que tu planteas al principio haciendo noche en La Rua, yo anteriormente decía que elegiría la opción de la ruta de los Cañones del Sil por la orilla sur planteándose diversas visitas, Monforte de Lemos, si cuadra bien (no se la duración) hacer un paseo en barco por el embalse saliendo del embarcadero de Doade, visitar el castillo de Castro Caldelas, para posteriormente desviarse a Cristosende, Parada de Sil, Mirador Balcones de Madrid, visitar el Monasterio de Santa Cristina, y avanzar hacia el Parador de Santo Estevo. Luintra es un punto de paso hacia el Monasterio de San Pedro de Rocas para después de esta visita dirigirte a disfrutar de Ourense capital en la noche del sábado.
Para hacerte una idea, este recorrido con sus correspondientes paradas, comida, miradores y demás, te llenará el día disfrutando de algunos de los sitios más hermosos de los Cañones del Sil.
Durante este recorrido hay muchas más paradas que hacer pero un día no da para mucho teniendo en cuenta que a las 19:00 la luz ya es bastante escasa.
No obstante, hagas la ruta que hagas, te recomiendo que estés pendiente de la meteo pues con baja visibilidad, el viaje se desluce por completo al no poder admirar el paisaje.
Saludos
 
La OU - 536 Ponte Caldelas - Ourense hace que no la piso, pero era entretenida y con buen asfalto.
Si el tiempo acompaña, haria la opcion B, no hace falta llegar a Chantada, que poco tiene que ver, la ruta que te puse, pasa cerca y es espectacular, entre las viñas y el rio, para luego subir hacia Fion, mirador, ..., Castro Caldelas, Orense.
 
genial chicos.me habéis sido de muuuucha ayuda.
gracias.
 
Hola Javierete, cualquiera de los dos rutas que has planteado están muy bien, hagas la que hagas te va a gustar.
En relación a lo de Castro Caldelas, yo personalmente iría desde La Rúa a Castro Caldelas, pasas por una zona que se llama "los codos de Larouco" y la subida hasta Puebla de Trives que tienen curvas a tutiplen, y unas vistas impresionantes.
Buena ruta.
Un saludo en V.
 
Hola, estamos preparando para el puente de mayo esa ruta, vamos desde Valladolid tambiénScreenshot_20200304-124947_Maps.jpg
La idea es entrar desde Ourense por los Peares e ir subiendo hasta Cedeira que es donde nos alojamos, como lo veis, falta algún punto de parada? No he ido nunca por esa zona, que tal las carreras, vamos con un k1600GTL y una K1200LT
 
Hola, el mapa que pones define muy poco, creo que vas por la N 540 Orense - Lugo, que es una nacional que no esta mal, pero a mi juicio, es mejor ir por la N 120 hasta Monforte de Lemos, y luego hacia Sarria por la LU 546, para ir hacia Portomarin, cruzando el Miño, y enlazando desde alli por la LU 612 a Lugo. Haras algunos Km de mas, pero lo disfrutarás. El resto, es autovia hasta casi Ferrol, que te recomendaría desviarte en As Pontes de Garcia Rodriguez hacia Cariño, visita el faro de Cabo Ortegal, y tira hacia Cedeira por AC 2205 por Herbeira, donde veras los acantilados de Vixia de Herbeira, y San Andres de Teixido.

1583340398862.png

Saludos.
 
Última edición:
Arriba