RIBEIRA SACRA

Buenas tardes, alguien ha ido ya hacer la Ribera Sacra?. Varague que mes del año sería bueno hacer la ruta?
 
Puedes comer en el restaurante de Praia da Cova. Tiene un fenomenal menú del día por 15 pavos. Para ver, depende de por dónde accedas a la Ribera. Si vas de norte a sur, entras por Chantada al embarcadero de Belesar-Praia da Cova, subir a Cabo do Mundo, bajar a Monforte y de ahí al mirador do Duque en Doade, embalse y subir a Castrocaldelas, ya en Orense.
 
Puedes comer en el restaurante de Praia da Cova. Tiene un fenomenal menú del día por 15 pavos. Para ver, depende de por dónde accedas a la Ribera. Si vas de norte a sur, entras por Chantada al embarcadero de Belesar-Praia da Cova, subir a Cabo do Mundo, bajar a Monforte y de ahí al mirador do Duque en Doade, embalse y subir a Castrocaldelas, ya en Orense.
Conozco la ruta E X P E C T A C U L A R!! :love:
 
Ribera Sacra. Praia da Cova. Menú del día en el restaurante da Praia da Cova.
bd42674858b444f9a497d7c4ebb336f0.jpg
a9d02cf3e01df733345d2406c8841538.jpg
3c1318dc32185fb901c6e465f5a3539b.jpg
6f6bff054c3e232224bd6f3e443355ef.jpg


Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
 
A finales de junio tiramos para allá, qué bien tener toda esta información. Gracias a todos/as
 
Ya voy anotando, ya... por otro lado tengo un amigo que viene con nosotros que también está indagando, pero cuanta más info mejor. Gracias :D
 
Os puedo recomendar adega algueira, esta en el primer desvió a la izquierda en la entrada de Doade (ruta Monforte de Lemos a Castro Caldelas), también tienen un pequeño barco para hacer una ruta por el rio Sil, nosotros compramos lo compramos en su pagina web, incluye el recorrido por el rio sil con cata de sus vinos, visita a la bodega y comida en el restaurante. Desde la bodega se puede visitar el Miradoiro Do Duque que tiene unas vistas espectaculares del cañón del rio sil.
Unos metros antes de llegar a esta bodega tenéis el restaurante Merenzao, también con una cocina gallega mas moderna espectacular.
Justo en el mismo cruce pero girando a la derecha dirección Sober, tenemos cuatro miradores a los cañones del Sil, personalmente el que mas me gusta es el de Cadeiras, donde también se encuentra un monasterio de mismo nombre. Ya llegados a Sober, podéis comer en el restaurante Berso, buena comida gallega moderna.
Si necesitáis mas información de esa zona preguntar
 
Os puedo recomendar adega algueira, esta en el primer desvió a la izquierda en la entrada de Doade (ruta Monforte de Lemos a Castro Caldelas), también tienen un pequeño barco para hacer una ruta por el rio Sil, nosotros compramos lo compramos en su pagina web, incluye el recorrido por el rio sil con cata de sus vinos, visita a la bodega y comida en el restaurante. Desde la bodega se puede visitar el Miradoiro Do Duque que tiene unas vistas espectaculares del cañón del rio sil.
Unos metros antes de llegar a esta bodega tenéis el restaurante Merenzao, también con una cocina gallega mas moderna espectacular.
Justo en el mismo cruce pero girando a la derecha dirección Sober, tenemos cuatro miradores a los cañones del Sil, personalmente el que mas me gusta es el de Cadeiras, donde también se encuentra un monasterio de mismo nombre. Ya llegados a Sober, podéis comer en el restaurante Berso, buena comida gallega moderna.
Si necesitáis mas información de esa zona preguntar

Si el problema es encontrar un sitio donde se coma mal... A Cantina, en el cruce, se come caralludo. Doy fe...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Uffffff, Naritus, lamento no estar de acuerdo contigo a pesar que cuando estoy de vacaciones voy casi todos los días a tomar café pero por las personas que tiene en la barra.
Yo soy del primer pueblo en la carretera de doade a sober, por mi experiencia en la zona es el último restaurante que yo te recomendaría, aunque me alegro mucho te haya tocado el día bueno.
Que quede claro que es mi punto de vista y no tengo nada que ver con ningún restaurante de la zona, además vivo en cubelles/Barcelona así que ningun interés.
 
Bueno... Pues hemos comido bien en un lugar precioso... Menu sobre 27 euros por cabeza con postre, bebida café y pan...
Lo recomiendo... Adega Algueira.
Por si a alguien le interesa... Os dejo la carta, menú y precios...
Cordiales saludos.



Y algunos platos que hemos comido.. Jabalí, y Jarrete al vino mencía.IMG_20210517_152715.jpgIMG_20210517_152721.jpg

Y rutear por las laderas del cañón del Sil... Siempre un placer..
IMG_20210517_165416.jpg
IMG_20210517_170243.jpg
 

Adjuntos

  • menu Adega Algueira.jpg
    menu Adega Algueira.jpg
    101,8 KB · Visitas: 9
Última edición:
Me alegro que te guste.
No se si todavía lo hacen pero si podéis perder toda una mañana os recomiendo el paseo en su barca con cata de vino y visita a la bodega
 
Sí sí, todavía lo hacen, pero la zona ya la conocemos, incluido el paseo en barca, desde hace muchos años...
Totalmente recomendable para el que no lo conozca...
Cordiales saludos.
 
Es una maravilla...y en Praia da Cova, se come de lujo y bien de precio. Es posible hacer una ruta perimetral de toda a Ribeira Sacra, pero es necesario dos días mínimo. Nosotros lo hicimos en una, y nos saltamos varias cosas que es necesario visitar.
Un puro espectáculo!!!
 
Pues sí, el tramo desde Doade hasta el río es espectacular, ayer lo hice después de comer y de visitar un par de miradores... Esas laderas llenas de viñedos son únicas...
 
Arriba