RICARDO “SA´MATAO”. HOMENAJE Y “ENSEÑANZA”.

pepeventure

Curveando
Estimados compañeros “del metal”, así fue como ayer por la tarde me “recibió” en el patio comunitario, cuando bajé con mi hija pequeña para que jugara un ratito con los demás niños, uno de mis “colegas” de andanzas por los caminos de mi tierra. (es un vecino y amigo, amante de las motocicletas como yo, que hemos compartido muchos caminos y kilómetros).

¿Quién es Ricardo?, fue mi primera pregunta, con gestos y cara de extrañeza.

Ricardo es, (o mejor dicho era, ¡que trabajo cuesta acostumbrarse a la realidad!) el que venía con la cbr 900 rr, que se compró una ducati monster 900.

Aclaro que antes de nacer mi hija, yo solía salir algún que otro sábado por la mañana con un grupo de “colegas”, amantes del “metal”. Nos dábamos una “vueltecita” por la sierra de Huelva, para terminar tomándonos un refrigerio ó aperitivo en una cervecería de nuestra ciudad, antes de irnos para casa y almorzar. Mi colega y yo los llamamos cariñosamente “los puretas racing”, ya que, son todos cuarentones y cincuentones, que han tenido muchas motos, han rodado muchos kilómetros, han vivido muchas experiencias, .... tienen mil y una anécdotas y curiosidades que contar. Hay muy buen ambiente en el grupo. Chistes, chascarrillos, piques, experiencias, vivencias, kilómetros ... todo sano, eso sí. Ya hace mucho tiempo que no salgo con ellos, es más, ya hace mucho tiempo que no salgo con nadie, pero ... aún así, le seguía preguntando a mi colega por todos ellos, que tal le iba a cada uno, que motocicleta tenían, ...

Yo a Ricardo lo conocí un día, el cual me acerqué a la cervecería a la hora de siempre para presentar mi nueva motocicleta en sociedad. No rodé nunca con él. Por aquel entonces tenía una honda cbr 900 rr.

Os cuento todo esto para que os hagáis más o menos una idea de la situación.

La primera parte de este mensaje pretende ser un homenaje a Ricardo, póstumo, eso sí, ya que, ya no está con nosotros. (en el mundo de los vivos, me refiero)

La segunda parte de este mensaje pretende ser una “enseñanza”, ¿por qué?. Ya lo entenderéis, o al menos, eso espero.

Otrora, se le enseñaba a las personas, contándoles historias. No había escuelas y esa era la única manera de aprender. Os cuento ahora una historia, volviendo al sistema de otros tiempos.

Ricardo, cuarenta y tantos, casado, no sabemos si con uno ó dos hijos, aficionado a las motocicletas de toda la vida, corredor incluso en algún campeonato, creo que de enduro ó trail ó motos de campo ó algo de eso, sale con un grupo de amigos la mañana del sábado, y se dan su típica vuelta por la carretera de Aracena, dirección a la sierra de Huelva.

Vuelven temprano, y antes de llegar a casa, paran en una cervecería de su ciudad. Se toman un refrigerio ó aperitivo. A la hora de marcharse a casa, como Ricardo vive cerca, NO SE PONE EL CASCO. Llega con su motocicleta a un cruce, y alguien, se salta un semáforo, ó no respeta un ceda el paso, ó hace algo que no se debe y ... accidente. Con la mala fortuna de caer el motorista y golpearse en la cabeza. Esto fue el sábado al mediodía. El domingo por la mañana ya estaba enterrado: RICARDO “SA´MATAO”

Mi colega no pudo seguir contándome, a él le llamaba su hijo para que jugara con él y a mi la mía para contarme que su amiguita la había empujado.

Los hijos de Ricardo ya no pueden hablar con él. RICARDO “SA´MATAO”.

Este mensaje tiene dos partes, como ya he dicho, la primera es un homenaje póstumo a Ricardo, la segunda pretende ser una “enseñanza”.

Gracias a todos por vuestro tiempo y por vuestra atención.

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

“Aspirante” a la “división mecánica” de bmwmotos.com ;D

Hostia, lo siento por Ricardo, descanse en paz y rafagas al cielo

Esperando que nos envíe un mensaje desde allí arriba cada vez que no nos pongamos el casco.

Lo siento.

Un abrazo

Descansa en paz Ricardo :'( , animo a todos sus familiares y amigos .
Rafagas al cielo .

Lo siento mucho pepe

Buena enseñanza,a veces y bastantes nos confiamos demasiado porque no acertamos a comprender que pueda pasar cuando por logica no debiera;pero desgraciadamente sucede.

En una ocasión,un un colega de este foro me comento como una vez, con la moto parada al girar completamente el manillar perdió el equilibrio cayendo de costado contra el coche que estaba al lado.A la moto no le paso nada;al coche tampoco le paso nada,a el tampoco nada,pero a su flamante casco schumber ,SI,al darse con el en la esquina del marco del parabrisas del cochazo.

Asi es,más o menos a la altura de la sien.Cazi ná

V´sssssssss

Re: RICARDO “SA´MATAO”. HOMENA

Que quieres que te diga pepe, lo siento mucho y ojala sea este el ultimo motero que muere en la carretera. Mucha prudencia ahi afuera y por favor vayamos siempre con casco. Un saludo.

descanse en paz, en cuanto a la segunda parte, el casco hasta para ponerle el caballete, que un mal golpe se da en cualquier momento

Descansa en paz Ricardo y que Dios te tenga en su gloria.
rafagas y V´ssssssssssssssssssssss

Siento mucho lo de tu compañero, aunque no será por que no estamos artos de tanto decirlo:
El casco, hasta para ir a la esquina
Cuantos tendran que morir para que todos nos conciencemos? :-[

Siento mucho lo de tu colega, que descanse en paz :'(.
El casco es funda-mental, la palabra lo indica, un abrazo Pepe.

Que descanse en Paz.
Gracias Pepe por la ensenanza, ya que a veces nos fiamos y creemos que a nosostros no nos pasaran estas cosas.

Descanse en paz Ricardo.

:'(

Se puede decir mas alto pero no mas claro:

CASCO=VIDA

Si no te lo pones por ti, piensa al menos en los que te quieren.

Animo compañero.

Una pena. Q.E.P.D.

Respecto a lo segundo, a ver si nos vamos dando cuenta que el casco no es ACCESORIO para el motorista, sino EQUIPAMIENTO.

SRES. HAY QUE LLEVAR EL CASCO HAGA EL CALOR QUE HAGA Y SEA CUAL SEA LA DISTANCIA A RECORRER (MUY ESPECIALMENTE A LOS MOTEROS MALAGUEÑOS, QUE VAN SIEMPRE CON EL CEREBRO AL AIRE).

Saludos.

Paco_K dijo:
Siento mucho lo de tu compañero, aunque no será por que no estamos artos de tanto decirlo:
El casco, hasta para ir a la esquina
Cuantos tendran que morir para que todos nos conciencemos? :-[

Joder joder joder. Pobre tio, un motero 'de siempre' y seguro habria salido de esta con algun razguño si hubiese llevado el casco.

Yo con casco hasta a la esquina y mi chaqueta con protecciones hasta para ir a la tienda. De verdad. Mi accidente fue un recorrido corto, me pense si usar la chaqueta o no. Si no la hubiese usado, por como quedo la chaqueta de rayada, habria pasado unas cuantas dolorosas noches en hospital y no tendria un buen trozo de piel en mi brazo y hombro...

Mis sentimientos con la familia Ricardo.

Cuidado todos,

Juan Miguel Venturello

Un abrazo y todo nuestro apoyo a su familia y amigos.

Ya son varias las historias parecidas a estas que escucho. Triste, muy triste.

Rafagas al cielo.

Es una putada Ricardo. Descansa en Paz.

Pero ya que estas ahi arriba, vigila a los que aqui abajo no se ponen el casco, y aunque sea lanzales unas pequeñas piedras de granizo (pequeñin), para que se lo pongan.

Uvesssss para ti y todos los compañeros que tenemos ahi arriba.

Joder un tio de los de siempre curtido en mil batallas y al final en la esquina del barrio..........
Que descanse en paz........

Re: RICARDO “SA´MATAO”. HOMENA

Ráfagas al cielo. Lo siento mucho.

CASCO SIEMPRE

Animo a esa familia y amigos que lo han perdido. Descanse en Paz. :'( :'( :'(

Casco Siempre; que no tengamos que echar en falta a nadie mas por ello.

Siempre se siente la muerte de un motero.

Vsssssssss y Rafagas Para Ricardo donde este :'( :'(.

Y lo de siempre casco siempre.

Vssssssssssss

Descanse en Paz....... :( :( :( :(

A veces somos um poco irresponsables, con la "escusa" de que es hay al lado..............

Vaya por dió! :o Tantos años, tantos kilómetros, tantas motos, tanta experiencia,... y el infortunio ahí está, al acecho. :o

Ayer recibí un mail de una forera de todos conocida muy maja en relación con su hijo pequeño. Se había caído al suelo desde una altura de tres metros... y a parte de magulladuras le han dicho tiene el cráneo fisurado. :-/

Calcula.

:-/ :-/
...Hay un dicho que dice así..." donde está el cuerpo, está el peligro "...mis más sincero pésame a la familia y enviarle toda la energía positiva que pueda y Pa lante...änimo..

Saludos al cielo...va por tí Ricardo

Pena le queda a uno cada vez que alguien nos deja y mucho más cuando, aún sin conocerlo, es una persona afin a nosotros por motivo de una afición. De verás que lo siento muchísimo. :'( :'( :'(

En cuanto a lo del casco, que más decir que no hayamos repetido una y mil veces.... :-/ :-/ :-/

Animo para todos.

Se dice tantas veces y tantas se comete el mismo error.
Es una pena. Un abrazo

Vsssssssss

Mi mas sentido pesame para ti y para toda su familia.

Que descanse con su moto donde esté.

:'( :'( :'( :'( :'(

Este fin de semana hemos ido a Almodovar del Rio (Cordoba) con un grupo de Japos de Sevilla, que salían con él.

No se explican lo del accidente, pero la verdad es que rodaban mas tranquilos que otras veces.

Espero leer pocas noticias como éstas.

:'( :'( :'(
menuda putada, que descanse en paz

CASCO - SIEMPRE

ñossssssssssssss :-[ :-[ :-[

Aceptamos el riesgo de ir en moto, pero tenemos que intentar minimizarlo todo lo posible.....CASCO SIEMPRE.
Descanse en paz.

ostia, pepev valla mala suerte.
abrase visto ricardo, en diez mil batallas haciendo locuras con sus maquinas, y cuanto mas tranquilo estas, mas cerca esta tu hora(que putada).
pero lo que si es cierto es lo que dice la peña, el casco hasta pa mear.

Lo siento, demasiadas noticias como esta ultimamente...

Lo siento :'(

Pero quizás el titulo debería ser "A Ricardo lo han matao"....

Estoy harto de los "Disculpa no te he visto"... :'(
Parece tenemos que luchar contra todos y todo, estoy harto :'(
Siempre seremos nosotros los peligrosos, los locos, los transgesores, estoy harto :'(
En todos los accidentes, somos los culpables, luego ya se disculparan, estoy harto :'(

Estoy harto de estar harto :'(

Ricardo descansa en paz, rueda allá donde estés, sin casco y sin peligros.

Los demás, poneros el casco al salir de casa.
bai
:'(

Joder Pepe, que duro, valla el 2.004, como esta resultando hasta ahora, espero y estoy seguro que la racha cambiara.
Mi mas sentidas condolencias, un abrazo amigo.
:(

Estimado Pepe, como yo si conocia muy bien a Ricardo desde no se cuando (tendria yo dias o meses) me gustaria puntualizar algunos asuntos de tu deseado homenaje.

pepeventure dijo:
Ricardo es, (o mejor dicho era, ¡que trabajo cuesta acostumbrarse a la realidad!) el que venía con la cbr 900 rr, que se compró una ducati monster 900.

Ricardo, en los últimos 10 años, ha tenido las siguientes motos, BMW R 100 GS, BMW F 650 GS, DUCATI 900 SS, HONDA CBR 900, y por ultimo una DUCATI MONSTER S4R.

pepeventure dijo:
La primera parte de este mensaje pretende ser un homenaje a Ricardo, póstumo, eso sí, ya que, ya no está con nosotros. (en el mundo de los vivos, me refiero)

Si lo que quieres es hacerle un homenaje, te ruego que cuentes toda la verdad.

pepeventure dijo:
Ricardo, cuarenta y tantos, casado, no sabemos si con uno ó dos hijos, aficionado a las motocicletas de toda la vida, corredor incluso en algún campeonato, creo que de enduro ó trail ó motos de campo ó algo de eso, sale con un grupo de amigos la mañana del sábado, y se dan su típica vuelta por la carretera de Aracena, dirección a la sierra de Huelva.

Ricardo, cumplió el pasado día 12, cuarenta y siete años, y estaba felizmente casado con Paloma con la que tenia dos hijos, Ricardo y Alvaro, con 16 años cada uno.

Ricardo no ha sido corredor de algún campeonato, Ricardo ha sido, varias veces, Campeon de Andalucia de Rally sobre asfalto con su R 100 GS. Con esa misma moto a corrido varias veces en el andaluz de enduro, en la categoría de veteranos, en los que siempre quedaba en meritorios puestos. Con su F 650 corrió varios años la copa Trail, consiguiendo magníficos puestos para la preparación que llevaba en la moto (No llevaba ninguna preparación, simplemente ponía a punto las suspensiones, como el y unos pocos, saben hacer) Las motos posteriores, eran como decía el, para desfogarse ya que sabia que tarde o temprano volvería a tener una BMW.

El Viernes pasado, el día anterior al terrible accidente, me contaba que tras su R 100 GS, la Ducati MS4R, era la mejor moto que había tenido y estaba disfrutando con sus nuevos escapes recién puestos.

pepeventure dijo:
Vuelven temprano, y antes de llegar a casa, paran en una cervecería de su ciudad. Se toman un refrigerio ó aperitivo. A la hora de marcharse a casa, como Ricardo vive cerca, NO SE PONE EL CASCO. Llega con su motocicleta a un cruce, y alguien, se salta un semáforo, ó no respeta un ceda el paso, ó hace algo que no se debe y ... accidente. Con la mala fortuna de caer el motorista y golpearse en la cabeza. Esto fue el sábado al mediodía.

Amigo Pepe, efectivamente, Ricardo cometió la imprudencia y la niñez, de no ponerse en casco, pero te aclaro, por que parece que no lo sabes, que no murió por el golpe de la cabeza, murió, desgraciadamente, por un terriblemente fuerte golpe en el pecho, que le rompió el esternon los pulmones y algún órgano mas. Por nuestra amistad, me llamaron desde el lugar del accidente y me fui al Hospital, donde tras un intenso periodo de espera, me dijo uno de sus hijos el fatal desenlace. Que pena.

pepeventure dijo:
El domingo por la mañana ya estaba enterrado

A Ricardo se le enterró, aproximadamente a las 5:30 en Almodovar, de donde es su familia. Al funeral fueron numerosos amigos y moteros que le acompañaron hasta el ultimo momento. Yo me tuve que ir después de la misa ya que acompañaba a mi Padre, que estaba muy afectado por el terrible desenlace y no se encuentra en un momento que deba de sufrir ese tipo de emociones.

Desgraciadamente, por mi trabajo y afición común con Ricardo y con todos vosotros, todos los fines de semanas me entero de que algún conocido a caído, pero nunca me había tocado tan cercano.

Ricardo, todos te recordaremos.........

Estimados compañeros “del metal”, antes de nada quería daros las gracias a todos los que habéis participado en este mensaje, bien sea escribiendo en él, bien sea leyéndolo. ;)

Quería agradecerle particularmente a nuestro compañero y paisano mío lobo, la detallada exposición que ha realizado. Ha sido la “guinda del pastel”. Nos ha hecho, y me incluyo el primero, conocer algo más a Ricardo. ¡Su currículo era IMPRESIONANTE!

Quisiera terminar pidiendo, como ya habéis adelantado vosotros, que la “enseñanza” sirva para que vayamos con prudencia, respetando las normas de circulación vial y con el equipamiento adecuado.

[move]Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure: LA MOTO ... LA LEYENDA[/move]

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”. ;D

“Aspirante” a la “división mecánica” de bmwmotos.com ;D

Atrás