Ride Dirty - Oil & Blood

Ley de la oferta y la demanda.... eso es indiscutible, pero a ver si dejamos de machacar con los fantasmas y las ofensas..... ah, que esto ya lo he explicado :undecided:.... bueno, pues a seguir dando la matraca.

La Ley de la oferta y la demanda siempre ha existido y existirá. Pero estos casos los comparo con los acaparadores de piezas de algunas marcas o modelos,aunque no tenga en sí nada que ver. Solo en una cosa, aprovecharse de una moda o afición,para hacerse de oro.Y ojo...que me parece bien que lo hagan, pero no disparando los precios de un mercado,el de clásicas,que siempre ha sido un mercado comedido,no exclusivista. Solo hace falta ver los precios de las motos y piezas los precios que están tomando. Y estas modas tienen bastante que ver con ello. Y efectivamente,cada uno pone sus precios.........pero si lo hicieran "comedidamente", no a precios de obras de arte, quizás no tendrían tantos detractores. Quizás me equivoque por mi avanzada edad,claro,pudiera ser.:rolleyes2:

Siguen habiendo buenos precios, es custion de buscar, hablo con muchos propietarios de tranformadas y todos son currantes o pequeños empresarios qud van tirando llevan/ llevamos esa imagen por poco dinero y todos van haciendo cosas a sus motos, ha aparecido un mercado mas exclusivista igual que en otras familias moteras pero no ha desaparecido el que habia, so!o hay que moverse, yo no puedo hacer nada porque no llego ni a eso pero si miro mucho y hay buenos precios en todo, y precios para todos, como en todo.

Yo este año ya voy a ir al motor beach bien espabilado .
Voy a ir al pueblo a por los buzos de jhon dere de mis tíos y a por latas de aceite de chapa y unas viseras de esas de michelin con el plástico azul .
Que el año pasado pedían por los buzos 35€ y los vendían !!!!!!!
Y de paso cojo unas cajas de municiones del desván que también triunfaban .
Y como artesanía pura me arranco y hago unos cinturones con cuerdas de alpacas que no los vi pero igual creo tendencia .
Por qué los calcetines blancos con dos rayas una roja y otra negra para llevar bien subidos con las botas los uso para trabajar .

Ride

No será cuestión de suerte , me voy a currar un tenderete to guapo , pondré unas pacas de paja como asientos , la vito detrás con la mercancía colgada de un cenador y tendré que convencer a una amiga tatuada para dar palique y que no se me sienten en la Bultaco o la montesa que lleve para dar sabor a mi puesto .

Por supuesto en la zona de acampada que es más andergraun . Los verdaderos morteros no pagan por enseñarse sus joyas y venderse sus tesoros

Ride

No es en plan negocio , es más para consumo propio , que el goretex tricapa está muy caro y a estas edades uno ya no puede rodar en el invierno burgalés con una chupa de cuero un jersey de punto una camiseta de propaganda unos vaqueros y unas botas de militar como cuando tenía 18 añitos.
Eso lo dejo para las nuevas generaciones.

P.D. Y el palestino en el cuello ! Como no nos ahorcaríamos arrancando a empujón aquellos zarrios

Ride

Aquí nos conocemos todos , la mayoría son morteros de sol y moscas .
Las motos suelen estar bien , pocos kilómetros poca humedad y poco óxido .
Con cierta edad las neumonías y las broncoscopias no son bromas .
Yo ahora me voy al curro 87km de comarcal y 6grados bien abrigado se da uno un rulo elegante.
Lo bueno es que se a abierto el corzo y ahora que les han silbado las balas ya no salen del monte cerrado y no bajan a lamer la sal a la carretera .

Ride

Pozi, no se en el foro, pero por donde vivo si hay mucho motero caracol, que salen con el sol, en invierno somos bastantes menos y en los dias malos somos muy poquitos los colgaos que la sacamos para montar.

Me he leído divertido el hilo completo, y veo posturas enfrentadas, aunque dentro de lo que cabe respetuosas.
Dejando a un lado la crítica al marketing de lo viejuno y la defensa de que en lo viejuno no todo es marketing, yo siempre he pensado mucho sobre las modas "retro". No veo su atractivo. Me parece que corresponden a corrientes de opinión "pesimistas" donde "cualquier tiempo pasado fue mejor", y a mí me pone más el "optimismo" de estar en sintonía con los tiempos que corren, sus avances e incluso -por qué no- querer tocar el futuro.

Pero ese "pesimismo temporal" parece que funciona bien en nuestras sociedades. Hace estragos en la decoración -"vintage"-, en la moda -"retro"-, en las motos -"cafés racers"-...curiosamente se mantiene bastante al margen el mercado del automóvil: nadie entendería que un coche del s XXI no aparente ser del s XXI.
Lo peor es que contiene una contradicción importante: se trata de asociar lo "retro" a lo "auténtico", cuando suele ser lo contrario. No hay nada más falso que un bar irlandés decorado con madera tintada y falsas vidrieras, igual que no hay nada más falso que muchas customs llenas de cromados que tratan de ocultar que están fabricadas en el siglo XXI y esconden motores con encendido electrónico y otros avances inevitables.

Otra cosa es cuando lo viejo no "aparenta viejo" para tener ese valor psicológico, sino que en realidad es "antiguo" y tiene el valor de una antigüedad bien conservada. Si tuviese la suerte de tener una R-90 S me gustaría conducirla con el último grito en cuero técnico o goretex y el integral más aerodinámico posible. Llevarla con cuero envejecido, un jet y gafas de aviador sería traicionarle el espíritu, como si en los 70 el diseñador de la R-90 S no le hubiese puesto carenado para parecerse más a las bellísimas BMWs de los 50.

Y en el vídeo lo que no perdono es el tipo que monta sin guantes ;-)

Saludos

Pues a mí me gusta mucho que estén de moda las motos antiguas... y las bicis, y los coches... Me encanta ver vehículos con 40 o 50 años circulando... De hecho, el que todos de este subforo tengamos una moto vieja, dice que a todos se nos gira el cuello si vemos pasar por la calle una Boneville, una Comando, un Opel GT o una bici de los años 50... ¿¿Que está de moda algo que me apasiona?? Pues "cojonudo". Por mi parte no puedo ser más feliz!!!! ;)

Pues a mí me gusta mucho que estén de moda las motos antiguas... y las bicis, y los coches... Me encanta ver vehículos con 40 o 50 años circulando... De hecho, el que todos de este subforo tengamos una moto vieja, dice que a todos se nos gira el cuello si vemos pasar por la calle una Boneville, una Comando, un Opel GT o una bici de los años 50... ¿¿Que está de moda algo que me apasiona?? Pues "cojonudo". Por mi parte no puedo ser más feliz!!!! ;)

Seguramente no me he explicado del todo bien. A mi también me encantan las motos antiguas. Pero las antiguas de verdad. No las que son actuales pero quieren parecer antiguas. Ni las transformaciones con ese mismo objetivo de "parecer" mas antiguas de lo que son...
Saludos

Yo no estoy en contra de la tecnologia por estarlo, por aferrarme al pasado, ni porque piense que el pasado fue mejor, que lo pienso, ni tampoco estoy encontra de toda la tecnologia, por ejemplo, en el mundo de la medicina estoy a favor de cualquier avance, cualquier avence que facilite la vida quite sufrimiento pero al margen de eso veo mucha gente que esta a favor de cualquier novedad que se saque, la que sea, da igual, hay que ser modernos y estar con el futuro, yo analizo y soy muy critica, la mayoria de novedades son chorradas que no aportan ninguna ventaja, solo un cambio en la forma de hacer las cosas para llegar al mismo sitio, haciendonos ademas dependientes de esa tecnologia y de quien la controla.

Y en el mundo que nos atañe aqui, en de la automocion esto ocurre de forma exagerada, en el mundo de la moto, si, estoy en contra de la tecnologia, no me aporta nada y me haria dependiente, a pesar de todo el marketing para vender y no se vende lo mismo que ya se tiene hay que sacar cosas nuevas aunque sean chuminadas convenciendo a la mayoria de su necesidad, por la seguridad, ecologia o comodidad, palabras magicas estas, quien dice que no a eso, quedamos muchos que estamos en contra para nosotros, que nos obliguen a ella pero nos es indiferente lo que se fabrique y cuanto se venda.

Última edición:
Cada día me siento mas identificado con Burt Munro.....:rolleyes2:

Ay diossss!!!.... ya estoy viendo a Berta con un carenado de cohete :shocked: Tienes más peligro :D

Burt-Munro-film-culte-parodie.jpg

Es la actitud.Un viejo con una moto vieja en su garaje.Y si hay que salir al mundo moderno a enseñar lo que es una moto vieja....se sale. :D:D

No sé si será las lluvias,la falta de dar gas, otras faltas inconfesables en horario juvenil o el aniversario de Camilo José Cela,,,pero estais de un plomo con el teclado que me lo estoy pensando:rolleyes2:

Atrás