Rider 1000 2017

bueno compañeros de foro , buena raider a todos , ya comentamos jugada la semana proxima
 
566c9353c3f93be3dc088360c66a4daa.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Suerte a todos!!!! ... y a parar poco y disfrutar mucho.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Compañeros, uno ya en casa después de completar la Rider 300 en un tiempo total de 6h y 2min. Mi colega y yo sin contratiempos. Sí asistimos al contratiempo de otro compañero que cayó en una curva con su CBR 600, por suerte sin consecuencias para él, la moto sí estaba algo tocada y además quedó encajada bajo el guardarraíl, imposible sacarla a mano.
Estuvimos unos 10 min con el compañero caído, más 40 min para comer, dos paradas para sellar y una parada para un cigarrillo, aproximadamente 1h y 15min en paradas así que han sido unas 4h y 47min de conducción.
Ha sido una experiencia muy buena y espero repetir dando el salto a la 500.
Sólo espero que los demás también hayáis disfrutado y que lleguéis a casa también sin contratiempos.
Saludos Riders!!
 
Hola nenes,

Aquí estamos. Salimos a las 6:15 de la mañana y llegábamos a El Congost a las 23:45, un total de 17:30 horas. La verdad es que estamos muy contentos por que las previsiones eran mas pesimistas.

La climatología la verdad es que se porto muuuuy buen. Yo en previsión del calor me lleve la Airflow, no me la quite en toda la Rider. De la Guardia Lada a Maresa pase un poco de frio, pero bueno,

18698540_1731575313524233_6995084150146254134_n.jpg
 
Y aquí mis 5 de 5
18766843_1731908983490866_6102997696802307863_o.jpg


Puedo decir que he pasado por todos los controles de todas las ediciones de la Rider 1000

2013
01 Esplua de Francoli,
02 Arnes
03 Isona
04 Viella
05 Snt Llorenç de Morunys
06 Besalú
07 Coll de Rebell
08 Manresa

2014
01 Borredá
02 El Far
03 Canyet ( única vez que vimos el mar, que yo recuerde)
04 Sant Sadurni de l'Heure
05 Baguet
06 Tuixent
07 Isona
08 Bovera (primer accidente que vi en la Rider)
09 Capafonts
10 Savallà del Comptat
11 El Miracle
12 Manresa

2015
01 Collsuspina
02 El Reig ( único incidente que recuerde yo, alguin se llevo puesto el guardabarros de mi GS, no me tiro de milagro)
03 Alp
04 Tornafort
05 Viella
06 Espluga de Serra
07 Vilanova de Meià ( segundo accidente que yo recuerde)
08 Guissona
09 Albàges
10 Horta de Sant Joan
11 Morera de Sant Joan
12 Pla de Santa Maria
13 Manresa

2016
01 Les Pobles
02 El Lloar
03 Prat de Comte
04 Batea
05 Margalef
06 Montgai
07 Area St. Esteva de la Sarga
08 Peramola
09 Solsona
10 Cornellana
11 Alp
12 Olot
13 L'Ametlla del Vallès
14 Talamanca
15 Manresa


2017

01 La Codina
02 Sant Roma de Sau
03 El Torn
04 Ollers
05 Santa Maria del Mont
06 Sant Miquel de Cavallera
07 Capolat
08 Cambrils - Oden
09 Peramea
10 ARENY-PONT D'ORRIT
11 TARTAREU
12 GIMENELLS
(caída de una pareja en una CB 600 F que espero estén bien )
13 LA TORRE DE L’ESPANYOL
14 PRADES
15 LA GUÀRDIA LADA
16 MANRESA



Total 64 controles de paso
 
Pues yo coincidi con josepmaria en la salida alas 6h15 y llegué al Congost a las 22h40. Ni yo me lo creo aún. Eso si, fui a por faena. No ha sido tan terrible como me lo había imaginado.

Se me perdió el móvil en control de Capolat. Si por casualidad alguién lo encontró......

A ver que se le ocurre a la organización el año que viene.
 
Pues aquí otro que finalizó la mil. Aunque más tranquilito que vosotros por lo que veo. Salí a las 6:20, llegué a la 1:45. Fui con un amigo más lento, creo que podría haber hecho una hora menos, pero no como para llegar tan cerca de medianoche como vosotros, vaya manitas debéis tener... Ruta preciosa y tiempo cojonudo. Cuando llegué me dijeron que llevaban unos 300 y pico, muchos me parecieron para llegar más allá de las 2...

Enviat des del meu Aquaris M5 usant Tapatalk
 
Completada, salida a las 6:45 y llegada a las 22:00.
Llegamos con todo el meollo de la 500, un pofostio.
376c7a6c74b54cd6012ef428896bf90b.jpg


Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
 
Pues yo coincidi con josepmaria en la salida alas 6h15 y llegué al Congost a las 22h40. Ni yo me lo creo aún. Eso si, fui a por faena. No ha sido tan terrible como me lo había imaginado.

Se me perdió el móvil en control de Capolat. Si por casualidad alguién lo encontró......

A ver que se le ocurre a la organización el año que viene.

Un tiempazo. Nosotros seguimos la ruta recomendada por la organización y como siempre, tema velocidad, respetar en tod caso los 50..70 y en carretera habierta, no pasar de 100...110.
 
RIDER MUY GUAPA, PERO UN PERO, CREO QUE LA ORGANIZACION TENDRIA QUE PONER NORMAS EN EL SENTIDO DE ENTRADA A LOS CONTROLES, EL DE CAPOLAT ENTRABAN POR ARRIBA Y NO PASO NADA DE MILAGRO, PORQUE VENIAN A TODO TRAPO SABIENDO QUE ENCONTRARIAN MOTOS DE CARA, LOS DEL CONTROL YA TE AVISABAN.
 
Hola o todos de nuevo, pues otro que ha superado sus previsiones, salida a las 06h13 y a pesar de una perdida en Balaguer a las 22h11 en Manresa.
Felicitar a todos los compañeros y en especial a sus pasajeros que realizan este tipo de pruebas tan duras juntos.
 
Hola o todos de nuevo, pues otro que ha superado sus previsiones, salida a las 06h13 y a pesar de una perdida en Balaguer a las 22h11 en Manresa.
Felicitar a todos los compañeros que realizan es
Completada, salida a las 6:45 y llegada a las 22:00.
Llegamos con todo el meollo de la 500, un pofostio.
376c7a6c74b54cd6012ef428896bf90b.jpg


Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
Ostras, eso si que es anar per feina.
 
RIDER MUY GUAPA, PERO UN PERO, CREO QUE LA ORGANIZACION TENDRIA QUE PONER NORMAS EN EL SENTIDO DE ENTRADA A LOS CONTROLES, EL DE CAPOLAT ENTRABAN POR ARRIBA Y NO PASO NADA DE MILAGRO, PORQUE VENIAN A TODO TRAPO SABIENDO QUE ENCONTRARIAN MOTOS DE CARA, LOS DEL CONTROL YA TE AVISABAN.
Perdonar pero me estoy liando con las respuestas.
La verdad que los tramos de doble sentido con algunos es un peligro, yo en Capolat no me cruce con nadie en todo el tramo pero bajando de Mare de Deu y volviendo de Tartareu me dieron unos cuantos sustos, muchos iban a trapo y por toda la izquierda.
 
Y aquí mis 5 de 5
18766843_1731908983490866_6102997696802307863_o.jpg


Puedo decir que he pasado por todos los controles de todas las ediciones de la Rider 1000

2013
01 Esplua de Francoli,
02 Arnes
03 Isona
04 Viella
05 Snt Llorenç de Morunys
06 Besalú
07 Coll de Rebell
08 Manresa

2014
01 Borredá
02 El Far
03 Canyet ( única vez que vimos el mar, que yo recuerde)
04 Sant Sadurni de l'Heure
05 Baguet
06 Tuixent
07 Isona
08 Bovera (primer accidente que vi en la Rider)
09 Capafonts
10 Savallà del Comptat
11 El Miracle
12 Manresa

2015
01 Collsuspina
02 El Reig ( único incidente que recuerde yo, alguin se llevo puesto el guardabarros de mi GS, no me tiro de milagro)
03 Alp
04 Tornafort
05 Viella
06 Espluga de Serra
07 Vilanova de Meià ( segundo accidente que yo recuerde)
08 Guissona
09 Albàges
10 Horta de Sant Joan
11 Morera de Sant Joan
12 Pla de Santa Maria
13 Manresa

2016
01 Les Pobles
02 El Lloar
03 Prat de Comte
04 Batea
05 Margalef
06 Montgai
07 Area St. Esteva de la Sarga
08 Peramola
09 Solsona
10 Cornellana
11 Alp
12 Olot
13 L'Ametlla del Vallès
14 Talamanca
15 Manresa


2017

01 La Codina
02 Sant Roma de Sau
03 El Torn
04 Ollers
05 Santa Maria del Mont
06 Sant Miquel de Cavallera
07 Capolat
08 Cambrils - Oden
09 Peramea
10 ARENY-PONT D'ORRIT
11 TARTAREU
12 GIMENELLS
(caída de una pareja en una CB 600 F que espero estén bien )
13 LA TORRE DE L’ESPANYOL
14 PRADES
15 LA GUÀRDIA LADA
16 MANRESA



Total 64 controles de paso
No hace falta morder el dorado para comprobar si es bueno.
:D:D:D:D:D:D:D
 
Buenos días a todos,
despues de salir a las 06:18 y regresar a las 01:44 con algún percance/anécdota que otro 1108 kms mas a la espalda de #LOBA y a las mías por supuesto, un gran día cansadisimo pero lleno de satisfacción, ahora a esperar la próxima edición, mientras tanto en 15 días la Artic Pirineos y en octubre la Navarider de nuevo, un saludo a todos , ha sido un verdadero placer compartir experiencias y comentarios con vosotros, nos leemos.
V'sss
Salut i benzina

1.jpg 2.jpg 3.jpg
 
Perdonar pero me estoy liando con las respuestas.
La verdad que los tramos de doble sentido con algunos es un peligro, yo en Capolat no me cruce con nadie en todo el tramo pero bajando de Mare de Deu y volviendo de Tartareu me dieron unos cuantos sustos, muchos iban a trapo y por toda la izquierda.

En Capolat no viste a nadie que venia en sentido contrario ?? Osea, en lugar de venir por la Carretera Avià-Solsona, venían por la de de Sant Llorenç de Morunys??.
 
Nosotros ibamos dos, salimos a las 7.35 y llegamos a las 2.45 parando a comer media horita i a cenar tb otra media hora.
Nos lo pasamos genial!! Vaya diferencia de ritmo entre los primeros tramos mas lentos y los ultimos mas rapidos!!
Siempre hay alguno que parece que le va la vida con los adelantamientos... pero weno!!
Reitero lo q comenta JosepMaria de la GS!! Perfecta toda la jornada!!
 
Buenas tardes.
Completada. Salida a la 06:00 y llegada a las 22:20. Curiosamente el tiempo que tenia calculado en mi previsión, pero que me sabe a poco, primero porque el Garmin se volvió loco a la entrada de Tartareu, diciendome que tenia que volver atrás, lo que evidentemente aún no tocaba sin pasar el control, y que después, al cargar el track de la siguiente etapa, al cabo de unos 15 kms. circulando desapareció. Se quedó en blanco todo y tuve que ir "a ojo", con el resultado de que la hora de adelanto que llevaba hasta Tartareu se fundió, y lo segundo es que físicamente la tendinitis volvió a aparecer, y después del control de Gimenells acabé la Rider sin utilizar el embrague y freno delantero hasta límites increíbles. Quedé alucinado del rendimiento que le sacas al freno trasero (que no había utilizado en mi vida), y al funcionamiento del cambio, permitiendo subir y bajar marchas sin embragar. Chapeau por BMW, y disculpas por algún "trenecito" que se montó detrás mío en el recorrido hasta el penúltimo control, pero es lo que había. Es un problema de juventud que hasta ahora con la TMax no se había reproducido, evidentemente, pero el trabajo con ésta BMW es muy diferente y tiene sus problemas, y que además no soy tan joven.
Un 10 a la organización como siempre, y esperando la Rider 2018, aunque me estoy planteando, después de 5 Riders 1000 completadas, pasar a alguna Rider más tranquila ¿500?.
 
En Capolat no viste a nadie que venia en sentido contrario ?? Osea, en lugar de venir por la Carretera Avià-Solsona, venían por la de de Sant Llorenç de Morunys??.
No, al revés, en el tiempo que tarde en subir del control de Capolat al túnel no me crucé con ninguna moto que bajara de la carretera de Berga-Sant Llorenç de Morunys.
 
Por aquí otro muy satisfecho también.

Es mi primera Rider y en enero pensaba que no podría con la 1000... Bien, las previas suficientes y mi fantástica RS1200 me lo han facilitado.

Estoy con el amigo @Raroruma que la cena es muuuuy mejorable... Pero salvando esto, la organización estuvo bien, muy bien, pero de mínimos.

Me explico. Digo de mínimos porqué un evento con una participación tan alta podría tener algunos aspectos más cuidados.

Creo que se debería controlar la dirección única en algunos tramos propuestos. Son demasiado estrechos/malos, para meter ahí a cientos de almas humanas montadas en una moto. Algunas de estas con nosequé en la cabeza, la verdad. Otras muchas, gracias a Dios, con más luces.

No podemos fiar a las normas de circulación algunas cosas. Hay carreteras que no están pensadas para ese volumen y comportamiento.

Yo creo que somos demasiados. Se podría hacer en días diferentes...

Se podría controlar más la molestia producida en algunas zonas por las que se pasa. Yo si fuera vecino de Tartareu estaría hasta lo mismísimos. Había una boda o comunión que los invitados ocupaban toda la calle y donde un par de desaprensivos atravesó esa reunión con prisa y poquísimo respeto, desde mi punto de vista... (Por cierto, iban por libre, no llevaban el peto, pero andaban por ahí dando polsaco).

Otra cosa, más prosaica pero no menos importante. Un poco más de orden en las mesas del bar... Un poquito de porfavor... Jajaja.

Bueeeno, que descanséis...

Salut!
 
Para mí ha sido una pasada esta Rider, la más exigente que he hecho por la dureza del recorrido.

Lo primero es que me reafirmo que la Adventure esta hecha para estas rutas: tan sólo 2 repostajes, hemos cogido todas las carreteras destrozadas propuestas por la organización, cargados con piloto y copiloto, iluminación extraordinaria, etc, etc.

Salimos a las 6:15 y llegamos ... cuando llegamos. Realmente no me interesa mucho si llego antes o despues, precisamente el reto lo miramos al revés: "el nº de horas encima de la moto con maxima atención a la conducción", dadas las rutas por las que transcurre. Y la verdad es que esta vez hemos superado la prueba de 2015, con 19 horas encima de la moto. Bestial.

Para mi no tiene mucho sentido medir el tiempo minimo, porque con nuestras motos no sería un reto. Para mi, es un reto llegar en 16 horas si vas en Vespa pero llevando una Adventure, el reto es pasarse 19 o 22 horas encima de la moto, pegando botes, tomando curvas y cargado a tope.

Lo curioso del tema, es que los dos tramos finales de noche fueron los más divertidos y emocionantes de todos. Que placer conducir de noche.

Obviamente, para aguantar ese tiempo, hay que respetar las paradas de desayuno, comida y cena. Para recuperar fuerzas y compartir las jugadas :D:D:D .... y aprovecho para dar gracias a los amigos.

En este sentido, esta vez hay algunas cosas que me han decepcionado.

Tuvimos la oportunidad de ayudar a un compañero que desafortunadamente se cayó en la bajada de la Mare de Deu del Mon al intentar hacer el giro de 180º de bajada. Como ya dije en su momento en el foro, por tanto mi opinión, la doble circulación de este tramo me parecia un riesgo innecesario. Y en el video que adjunto a se puede ver lo estrecho que era, lo peligroso del punto al coincidir curva, nula visibilidad, velocidad excesiva y trazadas abiertas de los participantes que subian ... circunstancias que podian haber acabado en un incidente, que afortunadamente solo quedo en un trance. Pero que quizás se podria haber evitado.

Por otro lado, me decepcionaron muchos compañeros, que en vez de socorrer o esperar a que el compañero pudiera recuperar la verticalidad de la moto, pasaron por el lado sin ayudarle. En especial uno, en una naked o R clasica roja y mono rojo, que no se llevó por delante a mi mujer que estaba ayudando de milagro. Lastima que no volví a encontrar. Espero que todos los que pasaron por el lado hayan conseguido su exito personal de quedar de los primeros en el ranking de tiempos.

La Organización muy buena en cuanto a la gestion de la prueba, los regalos, la logistica, etc. Pero yo hubiera apreciado una carpa como la de KTM en Cambrils dando un pequeño y energetico sandwich y una bebida isotonica para recuperar fuerzas. De hecho pensé que era para nosotros los participantes pero me dijeron que no, y es no sabía que KTM organizaba una prueba privada dentro de la propia Rider. De hecho ya estuvimos hablando de los sustos que nos dieron en la Rider anterior el grupito de KTM. Bueno no fue un problema, nosotros llevabamos nuestros recursos.

Y sí, creo que la prueba se esta convirtiendo en una carrera. Esta vez nos encontramos gente que venia por diversos caminos añadiendo la dificultad de doble sentido de transito en carreteras estrechas. Y esto solo puede demostrar que para ellos lo importante era llegar cuanto antes y no la ruta en sí.

Veremos el año que viene.

Pero sea como sea, un dia excepcional, diversión en moto total, parajes increibles ... y para colmo conseguimos el reto de 19 horas en moto. ;)

 
Última edición:
Me lo pasé genial, pero fue la más dura de las 4 que he hecho. Tardamos casi 20 horas, con una hora perdidos por culpa del GPS en Torre del Español. Mi compañero con una Africa Twin del 85 aguantoIMG_6098.jpg como un jabato. Al lado de otras motos le costaba la salida de curvas y las frenadas. Nos lo montamos con calma. Fue dura la subida a la mare de Deu del Mont. Entre coches bicis y los que bajaban mientras subias fue agobiant. Como decia alguno , mi GS perfecta. La organización ideal y los que sellaban amables, simpáticos, siempre una frase de aliento. Desde aqui una felicitacón para ellos. Y muchas felicidades a todos los que lo intentaron, acabasen o no. Esperemos el 2018
 
Estoy totalmente de acuerdo con DeuBCN3, pero con solo un matiz, la culpa no hay que echársela a la organización, sino a los "riders" que no respetan los diferentes niveles de pilotaje que tienen los participantes.

Hay que disfrutar de la ruta y no de "la carrera cronometrada" que más de uno piensa que es la Rider.

En lo referente al utilizar el sentido de bajada para subir, en mi caso el Gps, me indicaba ese camino y cuando me di cuenta de que probablemente lo hacía incorrectamente, utilice tanto los warning como el claxon, para advertir de mi presencia!
Pero igual que yo, podría haber sido otro vehículo y no poder evitar el accidente!

La mayoría de los participantes, geniales! Muy buen rollo. Puedo decir que a mí me ayudaron cuando se me cayo la moto en parado!

Disfruté muchísimo, aunque tuve que abandonar, ya que ni mi cuerpo, ni mi cabeza lo aguantaron y antes de sufrir un accidente...
sabía lo que era una Rider 1000 (termine la primera edición)

Siento el tostón!!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Si.

Faltó algo de civismo, educación y prudencia por parte de algunos.

Un 10 por la organización excepto por la cena, algo floja para mi gusto.
Yo personalmente eche de menos el bocata del desayuno (me lo quería dosificar durante la prueba) y sobre todo el brazalete, el arnés era un engorro.
 
Alguien sabe algo de un accidente en el Port del Cantó? Había una gs, puede que una ride o algo azul era, caída y con los Mossos allí. Había marca de frenada en el asfalto, no sé que debió pasar, cuando pasams creo que el piloto ya no estaba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguien sabe algo de un accidente en el Port del Cantó? Había una gs, puede que una ride o algo azul era, caída y con los Mossos allí. Había marca de frenada en el asfalto, no sé que debió pasar, cuando pasams creo que el piloto ya no estaba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hasta donde yo se se le empezó a ir de delante y queriendo rectificar se fue al suelo, pero cuando pase yo tanto él como su pareja me dieron el ok conforme estaban bien físicamente con lo que pude seguir con tranquilidad, la moto como bien dices estaba empotrada en el guardarail.
 
Yo destacaria el cariño q le pone la organización por pura afición y valoro su conocimiento de las rutas. Este año aprendí a disfrutar de los 2 ultimos tramos de noche porque paré en Prades para comer algo. De alguna manera cambié del modo dia (paro-como-bebo cuando reposto) al modo noche. Siempre habrá riders paralelas, gente en sentido contrario, quien adelanta donde no debe, quien no se deja adelantar, que sin las GS van a saco, que donde van 4 Harleys por el caminito hacia Rupit...en fin como la vida misma. Y yo con la ilusión renovada para repetir. Y para acabar ole y ole por los q van de paquete, me parece admirable.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Saliendo d Torres de Segre vi follon ambulancia /Mossos. Era crta q acababa en otra (como una T), espero no fuera nada porque me pareció habia moto tambien en el suelo. Vamos q cuando ves las sirenas delante a 300km d casa y con el sol cayendo.... para mi cada vez es más importante disfrutar el camino acabando en casa y poniendo el foco del reto en el disfrute máximo vs el reto tiempo invertido.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Bueno pues ya en casa, duchados y las motos en el garaje.
Primero GRACIAS a la organización por llevar tan bien un evento con tantísima gente.

El tema de los que se creen que van de carreras, evidentemente no es de la organización. Son gente que tiene un dedo y medio de cerebro. En nuestro entorno, y digo en nuestro entorno porque durante el día nos/les adelantamos, como minino 5 veces, había un grupo de 3 motos, una Ducati Phill Read y dos más, que nos adelantaban a toda hostia. En el cruce siguiente ahí estaban. Hasta que uno de ellos al empezar a subir el puerto que nos llevaba a Sort (no recuerdo el nombre) adelantó a Ellen antes de una paella al principio del puerto y se metió una buena leche contra el gusrda raíl. Por suerte para el no se hizo nada y de hecho siguió pero ya más tranquilo... Ya lo veías por el retrovisor más tranquilo.

En ese tramo también había una GS debajo del guarda raíl en la que por suerte tampoco creo que se hicieron nada.

Lo dicho, la gente está muy mal. El que quiera correr que se vaya al circuito y que no ensucie el nombre de ninguna prueba o salida.
 
Por poner un pero, creo que el espíritu de la Rider 1000 se va difuminando por completo yo me lo tomaba como un reto motero ademas de personal, por lo visto no interesa, cada vez seremos menos de la 1000 y mas de la 500, cuando llegue a Cambris y vi mas de 200 motos y el restaurante lleno de gente bebiendo y así el resto de controles, en La Torre de LEspanyol eso era una autentica concentración motera tarde mas de 10 minutos en poder dar la vuelta para ir al siguiente control y para colmo al llegar el del micro jadeando a la gente para que hicieran petardazos con la moto, no critico a nadie pero a mi la mezcla de motos y alcohol no me gusta.
 
Por cierto, yo si vi un accidente cuando entramos en Aragón sobre las 20.00 en una recta larguísima . Según me contaron, un chico con una R estaba adelantando un bus (creo que en continua) y justamente estaba la Guardia Civil allí. El Guardia Civil, aún no entiendo como, se paró en medio de la carretera para darle el alto y el chico de la R se debió asustar, clavó freno de delante y al suelo.

Resultado.. ambulancia y helicóptero medicalizado.
 
Lo peor de estas cosas es que encima de yo voy bien, respetando, intentando llegar al final de la prueba, que es lo que me gusta, si un gilipolla de estos se pega una leche (por su culpa) a mi también me jode, pues he de parar a ayudarle. A ayudarle por qué se ha metido una leche de 3 pares por demostrar, a no se quien, que va rápido y saca rodilla...

He ido a la Rider a disfrutar, a ver gente nueva y a descubrir carreterasy paisajes increíbles y no a ver a 4 imbeciles haciendo carrerillas.
 
Supongo q si la cosa sigue así tendrán q poner mesas distintas para sellar a los q están haciendo la Rider1000 y el resto.
El de la mil tendría q tener facilidades para no perder tiempo salvo q el lo decida.

Felicidades a todos los q habéis hecho posible esta bonita prueba tanto desde la organización, como en la realización de la misma. ;)
 
Bueno, puestos a ser constructivos, ahí va mi granito de arena. Tema del dole sentido. Deberia evitarse totalmente. Para los que se equivoquen, como en Capolat y otros controles de paso, pues no sellar si vienen en sentido contrario.

Asunto de los temerarios. Yo tuve un par de sustos en el Mont, uno de ellos estuvimos a un instante de no pegarnos de frente, por que un "elemento" iba recortando como si estuviera en Calafat, . Una Honda CB...muy vieja, matricula B- ML... color rojo.... Seguro que mas de uno se acuerda de esa moto.

Otra cosa que llega a cansar es la gente que te adelanta una,dos,tres, cuatro y asi hasta perder la cuenta de veces... No se que sentido tiene
 
Arriba