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https://twitter.com/Rider1000_/status/816931332672602112
Hay que votar. de momento gana la 1000 por goleada.
Está permitido encontrarte con motos "de cara". Por lo que leí de vuestras aportaciones en el post del año pasado, creo recordar que decíais que no estaba permitido.
Aquí os dejo una pequeña aportación: los enlaces a GoogleMaps de cada tramo.
TRAMO 1: https://goo.gl/maps/6xN2hARV1e42
TRAMO 2: https://goo.gl/maps/d1x27XmByNz
TRAMO 3: https://goo.gl/maps/epwMuEj1HVG2
TRAMO 4: https://goo.gl/maps/WRwJxLNTqby
TRAMO 5: https://goo.gl/maps/6jyWcHT387H2
TRAMO 6: https://goo.gl/maps/VM83dFb17L52
TRAMO 7: https://goo.gl/maps/5CPbAxUK9fz
TRAMO 8: https://goo.gl/maps/xneC58mSquG2
TRAMO 9: https://goo.gl/maps/dkSJXSg5VJu
TRAMO 10: https://goo.gl/maps/MaUQjogj6uo
TRAMO 11: https://goo.gl/maps/gLPhHJLymfr
TRAMO 12: https://goo.gl/maps/JKD3C3sqtcz
TRAMO 13: https://goo.gl/maps/Y3r761fZpju
TRAMO 14: https://goo.gl/maps/egBMzjtMynS2
TRAMO 15: https://goo.gl/maps/2mAtpJfrKaN2
TRAMO 16: https://goo.gl/maps/pFbttPRnDy62
Bufffff...
Pues los que vamos con un scooter de 400 elegimos un mal momento para pasar de la 500 a la 1000.
:cheesy:
Como se vota? No entiendo nada de lo que pone. Hay otro sitio donde tengan el detalle de ponerlo en castellano también?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bufffff...
Pues los que vamos con un scooter de 400 elegimos un mal momento para pasar de la 500 a la 1000.
:cheesy:
En todas la Riders, me la he planteado, de punto de paso a punto de paso. Osea, mi reto...el siguiente punto de paso. Intento no mirarme la Rider como un conjunto hasta el final, de lo contrario me desinflaría de golpe y eso ni me lo planteo. Osea, el tema es hacer todas las previas, trabajar la ruta en el ordenador, osea, no sólo las coordenadas para el navegador, si no ir memorizando los tramos, no me gusta dejarme al 100 x 100 al navegador. Además me hare la chuleta, como siempre, me ayuda con los horarios, respostajes y otros. Y poco más, disfrutar de la moto, ir mentalizado de que serán muchas horas sobre la moto, disfrutarlas a pequeños sorbitos y seguro que la acabamos.
referente a luces...yo note un cambio inmenso con la halógena de la R 1200 a la de leds de la GS que es una pasada. En la 2015 si no recuerdo mal en la C37 de noche, me fue de maravilla, mi hermano con sus alógenas iba detrás mas pendiente de mis luces que de las suyas.
Tu eres un profesional. Ya me explicaras lo de la chuleta. Reconozco que yo ensayo la ruta para ajustar el navegador, el resto sobre la marcha. Solo preparamos la intendencia: los termos de cafe, bocadillos, redbull, frutos secos, las galletas, la manta para hacer la siesta, etc
Este año tendremos poco tiempo para la siesta.
una fotiki de un servidor de la pasada edición, en la C37, si no recuerdo mal
recuerdas bien, josepmaria, recuerdas bien... Y el que aparece en la foto, es tu hermano, si no recuerdo mal....jajaja
je je je, que bueno, el que hace la foto es mi hermano y la LC es la mia, osea soy yo. Rider 2016...que recuerdos !! a por la 2017 !!!
Yo no he hecho mucho caso, me he trazado la ruta que más me conviene entre puntos de paso obligados ya está....Si es una zona que desconozco o tengo dudas, exploro con googleview...Me tiene un poco intrigado entre los puntos de paso la coordenada de confirmacion de carretera.
Alguna idea...
Me tiene un poco intrigado entre los puntos de paso la coordenada de confirmacion de carretera.
Alguna idea...
BUENAS A TODO@S
hoy por la mañana, al quedarme cerca de casa, he recorrido el tramo que va desde: Berga / Organya..105Km
Una vez pasados lo 2’6 km iniciales, encontamos otro cruce que ya nos llevara hasta CAPOLAT, “””ESTA OTRA CARRETERA”””… salvo los primeros 500mt. ya es de cemento…
On the road
BUENAS A TODO@S
hoy por la mañana, al quedarme cerca de casa, he recorrido el tramo que va desde: Berga / Organya..105Km
Dentro de este tramo, se incluyen los dos Puntos de Paso:*07 Capolat y 07 Cambrils-Odèn.
Impresiones:
Entre Berga y*la Espunyola, la carretera es la comarcal C-26, buen estado… enlace facil.
Si no habeis puesto muy bien la ruta, en la cabeza o el navegador, tanto TomTom como Garmin os llevaran desde Berga a 07 CAPOLAT… POR LA RUTA EQUIVOCADA, Teneis de forzar al navegador a pasar por : AVIA / L'ESPUNYOLA…
Al llegar al cruce de CAPOLAT (Cami de la Vall d’Ora) nos encontramos con una carretera rural asfaltada, 2’6km que ayer se encontraba en buen estado (salvo los tramos humedos que estaban helados, hora 8’30).
Una vez pasados lo 2’6 km iniciales, encontamos otro cruce que ya nos llevara hasta CAPOLAT, “””ESTA OTRA CARRETERA”””… salvo los primeros 500mt. ya es de cemento…
Es estrecha y hay que ir trazando con cuidado, tambien hay algua zona con piedras (que no gravilla) sobre el cemento. Los socabones son considerables, siempre se pueden ir sorteando, pero la velocidad tiene de ser, no baja… lo siguiente.
En total, este tramo son unos 10 km, muy lentos. Tambien nos dejaran unas vistas sobre la comarca impresionantes y se pasa por una zona de alcantilados de los que quitan el hipo. Asi llegamos al Punto de paso 07 CAPOLAT.
Estos ultimo 5 km, la carretera, esta en bastante mal estado ya que se utiliza mas amenudo por la gente de la zona, he encontrado bastantes veiculos y el barro, gravilla y “regalitos de las amigas vacas” son constantes. Desde aqui nos quedaran 5km hasta la carretera BV-4241.
Desde el enlace BV-4241... Sant Llorenç de Morunys y hasta llegar a Cambrils-orden, buena carretera ( típica entre los motoristas de nuestra zona... buenas curvas, buen asfalto y no demasiado tránsito
La organizacion, hace especial incapie en este tramo… yo, lo he hecho a menudo pero siempre en sentido inverso al que lo haremos….
Con eso… quiero decir que prestando especial atencion con la carretera, se hace bien. No sera una carretera agradable para todo el mundo, pero se hace bien.
Tambien es cierto, que siempre que lo he hecho ibamos 1 o 3 motos como maximo y no es lo mismo…. De ello tambien dependera el setido comun de todos los participantes. No es en estas carretera donde se deve recortar tiempo y mucho menos poniendo en riesgo a los demas.
Esta carretera: 07 CAPOLAT 15 km… junto a la subida a 06 SANT MIQUEL DE CAVALLERA 2’5 km… junto a la subida 05 MARE DE DÉU DEL MONT 20 km…son complicadas si no se va con cuidado y respeto.
Y El tramo de subida y bajada a 05 MARE DE DÉU DEL MONT que durante 6’5 km, coincidimos en ambos sentidos, requerira de una dosis especial de cordura, sentido comun y demostrar que los motoristas salimos de fin de semana a pasarlo bien … no a poner nuestra vida y la de los demas en peligro.
Como dice Pep Requena (parte visible de la organizacion)… hasta ahora la RIDER 1000, se ha caracterizado por la bajo o nulo indice en accidentes….de nosotros depende que continue asi.
Otro dato que me gustaria compartir porque creo que es bastante importante y a tener en cuenta:
Entre Berga y Organya, hay 105 km, con una unica gasolinera entre medio (Sant llorenç de Morunys) que esta a 33km de Berga.
Ayer sabado el litro de gasolina 95º estaba a 134’9. Si tenemos de parar aqui a llenar deposito, la diferencia es notable, yo ayer puse lo justo para acabar en Organya. Y me toco los.... tenerla de pagar a ese precio... Porque dudaba si llegaría o no y.... no hace mucho ya tuve un error de cálculo y no llege....
Pero si el dia de la Rider tenemos de parar dos veces en la gasolinera por este motivo, una para poner 10e y otra para llenar… es aqui, donde se pierde el tiempo, que no debe recuperarse en la carretera¡¡¡¡
Aparte de el ahorro si teneis de llenar.. (con eso estoy seguro que si hareis caso) jejeje¡¡¡
Por lo tanto en Berga se tendria de poner gasolina si se tienen dudas y si se llega hasta Organya... pues mejor... En Organya tambien hay una sola gasolinera...habra colas?????
Despues de pasar Organya se toma el Port del Canto y son nuevamente 49 km hasta Sort, donde si no nos salimos de la ruta,, justo antes de llegar a Sort tambien hay una unica gasolinera, habra colas?????
Asi que hacer vuestros numeros y tomad nota.
Si alguien tiene preguntas.... yo tengo algunas respuestas...jajaja!!!! no todas.
Edito:
Estoy convencido de el hecho, de que la organizacion deberia extender tambien su mano hacia este tramo en particular y no permitir el acceso a 07 CAPOLAT desde la carretera BV-4241. Entiendo que estando la opcion de hacerlo bien hecho desde L'espunyola C-26, el que no lo haga sera porque no quiere y el peligro va a ser mayusculo, son 5km y eso es demasiado para el tipo de carretera que es, en cuanto a que este tramo final tambien lo utilizan los vecinos (agricultores con remolques de ganado) y muchos excursionistas en la epoca de primavera.
Mi opinion es que se deveria de dejar claro antes del Briefing y alli, como el año pasado hacer especial incapie y explicandolo y no sellar a quien venga en contra direccion
Pd.
Carretera de Capolat
Llegada a Sant Llorenç de Morunys
Llegada a Cambril-Oden
Esta ha sido la de hoy espero ayude.
On the road
Yo pensaba acceder a Copolat desde la BV-4241, pero teniendo en cuenta el siguiente tramo, Copolat-Cambrils, nos veríamos obligados a compartir un tramo en doble sentido, por lo que, opto por acceder a Copolat desde la C-26, pasando por Espunyola.este es la famoso camino rural del columpio,yo tambien lo he hecho varias veces pero de bajada desde el coll de la Mina,aqui depende de donde pongan el punto de control habra motos en direccion contraria seguro,habra que ir con precaucion,hace dias que pensaba donde estaba Capolat....vaya memoria :rolleyes2::rolleyes2: y me parece que como digo si lo ponen donde dices lo hare desde La Mina,a no ser que den sentido unico,que te parece ?? https://www.google.es/maps/dir/42.1...99481d862e47!2m2!1d1.7548008!2d42.0831454!3e0 lo que comentais de Tartareu,me parece que es mejor lo que me dice el navegador para ir a Gimenells volver en camino inverso a la C12 y se evitan camino rurales,a ver que dia lo puedo hacer y os cuento,aaaa,y gracias por vuestras indicaciones,de la ruta y del sitio de comer
Yo pensaba acceder a Copolat desde la BV-4241, pero teniendo en cuenta el siguiente tramo, Copolat-Cambrils, nos veríamos obligados a compartir un tramo en doble sentido, por lo que, opto por acceder a Copolat desde la C-26, pasando por Espunyola.
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Me tiene un poco intrigado entre los puntos de paso la coordenada de confirmacion de carretera.
Alguna idea...
Espero que no sea "obligatorio" pasar por aqui...pq sino se pierde un poco el espiritu de la rider que cada uno se hace la ruta a "su gusto"....yo también tengo la mosca detrás de la oreja, pero no quise decir nada por no levantar polvo
Entre Berga y Organya, hay 105 km, con una unica gasolinera entre medio (Sant llorenç de Morunys) que esta a 33km de Berga.
Ayer sabado el litro de gasolina 95º estaba a 134’9.
On the road
Pues yo no tengo intención de preparar nada, sin no me cargo la aventura y el reto. Bien mirado en Google maps y a la aventura, por no tener no tengo ni navi.
Vaya tela... mucha paliza para ir desde el Madrid. Vais muchos de Madrid?
Opino como tú, meteré el trazado en el GPS y lo que salga. Hacer los recorridos antes, como que para mi gusto lo desvirtúa. Es más, debería ser tipo Penitentes, allí dan el roadbook el día anterior, aquí deberían dar la ruta a lo sumo 15 días antes para meter un tramo cada día sin agobios en el GPS pero que no hubiese tiempo de recorrerla, sólo un tramo como mucho el fin de semana anterior.
Está claro que ir desde fuera de Cataluña, sin conocer la zona y sin haberla recorrido, da un toque extra a la aventura.
Alguno...
Opino como tú, meteré el trazado en el GPS y lo que salga. Hacer los recorridos antes, como que para mi gusto lo desvirtúa. Es más, debería ser tipo Penitentes, allí dan el roadbook el día anterior, aquí deberían dar la ruta a lo sumo 15 días antes para meter un tramo cada día sin agobios en el GPS pero que no hubiese tiempo de recorrerla, sólo un tramo como mucho el fin de semana anterior.
Está claro que ir desde fuera de Cataluña, sin conocer la zona y sin haberla recorrido, da un toque extra a la aventura.
Alguno...
Espero que no sea "obligatorio" pasar por aqui...pq sino se pierde un poco el espiritu de la rider que cada uno se hace la ruta a "su gusto"....
tb creo que si fuera algo obligatorio, lo pondría en las normas o algo,no creeis???
El espíritu principal de la Rider 1000 es la seguridad, empezarla y acabarla , si además nos lo pasamos bien... es la reostia.
Yo espero que el "a su gusto" de algunos, no sea el "disgusto de otros ".
Pienso que 6 km ...son muchos sino demasiados, para ir en las dos direcciones por esa carretera (después de conocerla y haberla hecho este domingo pasado)....
Pero si los consejos que vamos volcando en este hilo, han de ir cayendo en saco roto acabarán por no aparecer, por lo menos los míos. No podemos coger solo lo que nos interesa sobre las carreteras, sino también los consejos (que no solo míos) que van apareciendo aquí en el post.
Por otra parte, también pienso que, si alguien va ha realizar algún tramo, de forma incorrecta, en sentido contrario (según el trazado de la organización) no es necesario que lo exponga NI TAN CLARO NI TAN ALTO ya que algunos pueden pensar que es lo normal... y no lo es, ya que no solo se pone en peligro... EL sino a LOS DEMÁS.
Hay que ser consecuentes.
Ojo, es mi opinión.
El espíritu principal de la Rider 1000 es la seguridad, empezarla y acabarla , si además nos lo pasamos bien... es la reostia.
Yo espero que el "a su gusto" de algunos, no sea el "disgusto de otros ".
Pienso que 6 km ...son muchos sino demasiados, para ir en las dos direcciones por esa carretera (después de conocerla y haberla hecho este domingo pasado)....
Pero si los consejos que vamos volcando en este hilo, han de ir cayendo en saco roto acabarán por no aparecer, por lo menos los míos. No podemos coger solo lo que nos interesa sobre las carreteras, sino también los consejos (que no solo míos) que van apareciendo aquí en el post.
Por otra parte, también pienso que, si alguien va ha realizar algún tramo, de forma incorrecta, en sentido contrario (según el trazado de la organización) no es necesario que lo exponga NI TAN CLARO NI TAN ALTO ya que algunos pueden pensar que es lo normal... y no lo es, ya que no solo se pone en peligro... EL sino a LOS DEMÁS.
Hay que ser consecuentes.
Ojo, es mi opinión.
evidentemente!! Con mi comentario me referia a buscar alternativas que NO sean tan cansadas, y que evidentemente no van en contra direccion de por dónde has venido...la seguridad es lo primero!! El ejemplo claro lo tenemos en St Pau de Segúries, que nos proponen ir por puerto pero yo preferire pasar por la nacional 260...
Pues entonces que debería hacer toda la gente que vaya con su moto, coche, furgoneta... que no está haciendo la raider y va en sentido contrario por esas carreteras?
Es que sinceramente no entiendo el problema la ruta de la organización a mi entender es sólo una propuesta y sí o sí encontraremos cientos de motos de cara en algún que otro tramo.
A lo que me refiero es que no hay que preocuparse por ello porque es inevitable así que no hay más remedio que andar con mil ojos.
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Ps: mejor no toquetear el navi en marcha.