Rider 1000 2019

O.K. Gracias por la respuesta.
O sea, que sí que es posible hacerlo, y no es indispensable el GPS. Es lo que queria saber.

Por cierto, los que van "a pelo", eso ya es otro nivel!! ....Cuestión de ir enganchando ruedas todo el día, buffff :)
Requiere trabajo. Tienes que estudiarte el mapa, comprobar cruces, hacerte fotocopias con el tamaño adecuado para llevarlo sobre el deposito y poder ir consultandolo, etc...etc... es navegar "a la antigua usanza".
Los que van "a pelo" como dices tu, ufff!!! Pero piensa tambien que hay muchos grupos que buscan al que domina mapas o navegador, y es el que se encarga de guiar al grupo, y alguno del grupo se lo habra preparado, pero me juego algo a que la mayoria van "a pelo". ¿Porque crees que existe tanto interes en que los grupos salgan con todos sus componentes juntos?

Enviado desde mi SM-G935V mediante Tapatalk
 
Si haces unas buenas previas la puedes hacer de memoria. Te aprendes el recorrido y el día R ni GPS ni mapa ni nada. Así hice yo la 300 y después de las primeras previas creo que haré lo mismo con la 500.
Luego el cómo prepares las previas pues ya a tu gusto. La 300 la preparé con anotaciones tipo road book y la 500 la estoy preparando con Google maps y el móvil como navegador.
 
Muchas Gracias por las Respuestas, SURTEES y XAVI.
Exacto, XAVI, con lo del Mapa me refiero, lógicamente, a ir "a la antigua usanza", o sea, mirar ruta, mirar (y memorizar) cruces y el "siguiente pueblo"....y tira millas.
Así hice junto con mi hijo la Transpirenaica hace unos 2 ó 3 años, y fue perfecto. No nos perdimos ni una vez.

En cuanto a las previas SURTEES, eso ya es más difícil, pues cuando yo puedo, mi hijo no puede, y así ya van pasando las semanas....Pero lo veo interesante, y una inmejorable manera de "avanzar faena"

Un Saludo.
 
Muchas Gracias por las Respuestas, SURTEES y XAVI.
Exacto, XAVI, con lo del Mapa me refiero, lógicamente, a ir "a la antigua usanza", o sea, mirar ruta, mirar (y memorizar) cruces y el "siguiente pueblo"....y tira millas.
Así hice junto con mi hijo la Transpirenaica hace unos 2 ó 3 años, y fue perfecto. No nos perdimos ni una vez.

En cuanto a las previas SURTEES, eso ya es más difícil, pues cuando yo puedo, mi hijo no puede, y así ya van pasando las semanas....Pero lo veo interesante, y una inmejorable manera de "avanzar faena"

Un Saludo.
Como ves, hay tantos tipos de Rider como participantes. En cuanto a las previas, tambien existen diversas versiones, el que no las hace y va a lo que salga, el que no las hace pero ha machacado el mapa, el navegador y todo lo que puede, y el que hace las previas. La ventajabde las previas es evidentemente "pisar" el terreno, y ademas disfrutar de la ruta y los paisajes sin las premuras del dia R. Y aun existe otra version, que es quien las repite a posteriori para disfrutar de un recorrido concreto.

Enviado desde mi SM-G935V mediante Tapatalk
 
Yo de momento no he pasado de Horta de Sant Joan...y ya estamos casi en Abril...

estoy igual, ahora ya tiro de google maps, el tramo de Vall d'Alba lo he estado mirando y me parece divertidisimo, una carretera que se puede disfrutar mucho, a ver si me lanzo y la hago, un saludo a todos que el tiempo no acompaña mucho estos dias.
 
Pues no voy a poder ir al Briefing porque estoy seguro sin moto.
Ahora toca esperar la entrega de la nueva.

Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk
 
Para los compañeros con TomTom

Os cuento mi experiencia con el TomTom Ride, mis pruebas y lo que he hecho. Por si os puede servir de ayuda. NO es la verdad absoluta, es mi experiencia. Los Navegadores (su "SO") son muy simples y puede pasar cualquier cosa.....

- TomTom recalcula la ruta tarde o temprano.Si puede seguir la del GPX perfecto, sino ..... puedes tener un problema. No tiene opción de NO recalcular o por lo menos yo no la he visto.
- Puedes importar el GPX directamente al navegador o a través de MyDrive SIN editar y te mantiene la Ruta siempre y cuando tenga todas esas carreteras y/o caminos en el mapa como transitables.
- Si el tramo tiene alguna carretera o camino que el TomTom no tiene como transitable (Primer Tramo a L'Espluga antes de Bellprat o Camino rural antes de Godall en el Tramo 8 de Vall d'Alba a Tortosa) esto es lo que puede pasar dependiendo de si has editado o no el GPX al cargarlo:
  • Si importas el GPX y no lo Editas (ya sea directamente o con MyDrive):
    • o Error al importar
    • o Cuando lo abres desde el Navegador no lo carga
    • o Cuando lo abres desde el Navegador no lo carga y se queda "frito", "idle","colgado".... no recalculará ni abrirá mas rutas hasta que lo reinicies.
    • o La peor opción. Si tiene una Ruta de estas "problemáticas" no te enseña la lista de "Mis rutas" hasta que borres la que tiene el problema.
Todo lo anterior me ha pasado, después de hacer varias pruebas y perder muchas muchas horas intentando saber por qué el Navegador no enseña las rutas o se queda "frito"....
He hecho Recorridos importando un GPX sin modificarlo, pero en caso de duda lo edito para asegurar que puede pasar por todas las carreteras y caminos y que no hará un "cristo" a mitad de la ruta. O para evitar que en algún momento el Navegador se quede "frito".
  • Si importas el GPX y lo Editas con MyDrive:
    • Si tiene todos los caminos como transitables, mantienen el Recorrido del GPX
    • Cuando tienen algún tramo como no transitable muestra dos caminos, los dos caminos que comenta algún compañero anteriormente, uno es el del GPX en azul oscuro y otro el que te propone el Navegador porque no puede pasar por el indicado en el GPX. Cuando Guardes el Recorrido sólo quedará el azul claro que propone el Navegador o el que tu hayas creado. NO mantiene ruta por camino No transitable.
Lo que yo hago :
  • Importo el GPX con MyDrive y edito para validar
  • Añado paradas al Recorrido para segurar que mantendrá la Ruta del GPX (Mi opción. Hay gente que mantienen el GPX si se carga correctamente)
  • Si hay algún camino No transitable , DIVIDO el Tramo en varios Recorridos. Uno hasta el Punto problemático y otro desde después del punto problemático hasta el final del Tramo o el siguiente punto problemático.
Son muchas horas intentando saber por qué el Navegador se queda "colgado" o hace cosas raras, y normalmente es por un Recorrido problemático importado con un GPX.


PD : .... y aún así la puede liar.... el navegador añade emoción a estos eventos....
 
Katallan , muy chulos , en el segundo video se aprecia muy bien la gravilla que hay en la carretera , me ha quedado claro donde se coge el desvío para bajar hacia Flix, un saludo y gracias por compartir.
 
La próxima semana he pensado hacer la 1000 completa en dos dias. Creo tengo GPS con las rutas preparado. Algún consejo?
 
La próxima semana he pensado hacer la 1000 completa en dos dias. Creo tengo GPS con las rutas preparado. Algún consejo?
Haz noche en Cinctorres en el Hotel El Faixero Tradicional. Tanto el hotel como el restaurante tienen una pinta estupenda. Nosotros vamos a hacer lo mismo este fin de semana, es ya una tradición.
 
X cierto,... del que más información me gustaría obtener, es el de Vilosel y Pobla de Ciervoles.
Osea,... éste,...
https://goo.gl/maps/KEWvzuNJRhm

este tramo que para mi es lo peor de esta Rider, lo explico en una crónica de una previa la pagina 8, y el compañero Katalla lo ha editado en vídeo , se ha de ir con precaución por la gravilla, no tiene perdida,aquí habrá master fijo (bajo mi punto de vista,claro).
 
este tramo que para mi es lo peor de esta Rider, lo explico en una crónica de una previa la pagina 8, y el compañero Katalla lo ha editado en vídeo , se ha de ir con precaución por la gravilla, no tiene perdida,aquí habrá master fijo (bajo mi punto de vista,claro).

Pues SÍ.
Ya lo ví en tu crónica.
De ahí, mi petición de "informe". Por si lo habían arreglado o algo.
A ver si, de aquí al Sábado, el Pep recapacita, y podemos hacer la subida por Vilanova de Prades, osea, por la "normal" (TV-7004), que por cierto, es divertidisima y creo recordar de asfalto tipo alfombra, como la mayoría de carreteras de El Priorat y El Montsant.
Tal y como comentas, hay una Plaza enorme en Vilosel con arboleda perímetral que emana un pestuzo a Punto Master del KOPON.
En fin,...
 
Última edición:
Otra pregunta, Veteranos de la Rider.....
El Briefing, se graba en Video, y lo cuelgan completito en la Web de la Rider, creo recordar, no???
 
Cómo está el tema para aparcar en el briefing, veo que es el centro y no sé si cabrá tanta moto y coche un sábado por la mañana.
Suelen dejar algún lado para aparcar?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Cómo está el tema para aparcar en el briefing, veo que es el centro y no sé si cabrá tanta moto y coche un sábado por la mañana.
Suelen dejar algún lado para aparcar?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Esta reservada zona para aparcar las motos, como en cada breafing.

Enviado desde mi SM-G935V mediante Tapatalk
 
Sabéis si está muy complicado aparcar si se va en coche?

si se va en coche , no es que este complicado, lo que pasa es que es todo zona azul, hay varios parquing privados cerca de la plaza, que siempre estas mas tranquilo que estar pendiente del ticket que ademas me parece que es mas caro.......
 
si se va en coche , no es que este complicado, lo que pasa es que es todo zona azul, hay varios parquing privados cerca de la plaza, que siempre estas mas tranquilo que estar pendiente del ticket que ademas me parece que es mas caro.......
Y piensa que ademas hay organizado un torneo 3x3 de baloncesto, lo que supongo que complicara aun mas encontrar aparcamiento para coche.

Enviado desde mi SM-G935V mediante Tapatalk
 
X cierto,... del que más información me gustaría obtener, es el de Vilosel y Pobla de Ciervoles.
Osea,... éste,...
https://goo.gl/maps/KEWvzuNJRhm

este tramo que para mi es lo peor de esta Rider, lo explico en una crónica de una previa la pagina 8, y el compañero Katalla lo ha editado en vídeo , se ha de ir con precaución por la gravilla, no tiene perdida,aquí habrá master fijo (bajo mi punto de vista,claro).

Yo creo que lo peor era después de la Pobla de Cérvoles. Me parece muy muy peligroso y más con tantas motos, es un tramo con mucha gravilla muy largo, no espero que limpien tanto trozo.... y se te puede ir la moto fácil en una curva o dando gas. Por lo menos es el segundo tramo, inicio de la Rider.
A ver qué dicen mañana....
 
Os dejo vídeo con las carreteras y desvíos del noveno tramo ...por si no lo habéis hecho....es el de la rotonda que lleva al camino paralelo a la N-340
Rider 1000 2019 - REVISIÓN Tramo 08-09 TORTOSA - COLLDEJOU


Un Saludo y muchas gracias por los comentarios. ...Lo pasaremos bien. :_(
 
buenas a todos, el otro día se celebro el breafing, creo que un absoluto éxito de publico,realmente estaba lleno,una calle cortada para aparcar motos y las que no sin problema para aparcar en la misma plaza, bien por la organización y el ayuntamiento por dar un poco de ''cuartelillo'' mas cuando se celebraba en la misma plaza un torneo de basquet con una sola canasta y había mucha gente.
que pude extraer del tema: que habra mas puntos master,que podrán estar dentro de población en alguna plaza y que mas o menos estarían indicados,nada de estresar al personal buscando (solo faltaría eso) lo de los obsequios y lo de la comida que parece lo van a hacer mas ligero para que la gente no se encante y la cena que sera en plan pantomaquet y no las butifarras con judías típicas,en fin,que se gira faena como cada año y cada uno se la componga como mejor pueda o quiera, dejo unas fotillos.....



























 
buenas
el compañero aron con el cual tenia que hacer la rider 500 por un problema de salut no puede hacerla
y como yo pague los dos , antes de anular la inscripcion y que pongan a cualquiera , lo pongo por aqui por si alguien le interesa o sabe de alguien que este interesado
 
Holassss

Efectivamente, Josep y yo íbamos a realizar juntos la Rider 500, pero... he causado baja por un problema con un ojo.
Una p*****, pero es lo que hay.

Como nos apuntamos como equipo, él realizó el registro de los dos y realizó el pago.

Si alguien quiere mi plaza para la 500, puede ponerse en contacto con Josep o conmigo.

Saludos!
 
Hola. "creo" que eso no se puede hacer. En un vídeo de la organización indicaron que en caso de no pode asistir se deberá comunicar este hecho a la organización para que esta pueda pasar la plaza libre a los que están en lista de espera. Por lo que deberéis poneros en contacto con la organización para que podáis recuperar el pago de la inscripción. A lo que recuerdo que hay un máximo de días previos a la prueba para la comunicación de la baja. Un saludo.
 
Pues entonces aprovéchate de ello. Un saludo.
aprovechar ?
te refieres a venderla mas cara ?

perdona pero pa 10 miserables euros a ganer

no quiero ni pienso aprovecharme yo la ofrezco a lo que vale , y punto , y ademas a nadie le interesa de momento
 
No. No entendiste mi mensaje. No se trata de venderla más cara ni más barata, eso dependerá de tus ganas por vender y las ganas del otro por comprar, se trata de traspasarla a un amigo, conocido, compañero. Porque me consta que en otros casos no se ha permitido lo que a ti te han dicho que puedes hacer. Por eso lo de aprovecha. Lo de a nadie le interesa es porque para esa categoría quedan o quedaban plazas libres. (según la propia organización). Y quien tenía que ir ya la tiene.
 
pues yo tenia entendido que precisamente la web rider-id , era la plataforma para desestimar la inscripción y que la organización la usara para un participante en lista de espera,mandales un meil que seguro te lo solucionan.
 
Para los compañeros con TomTom

Os cuento mi experiencia con el TomTom Ride, mis pruebas y lo que he hecho. Por si os puede servir de ayuda. NO es la verdad absoluta, es mi experiencia. Los Navegadores (su "SO") son muy simples y puede pasar cualquier cosa.....

- TomTom recalcula la ruta tarde o temprano.Si puede seguir la del GPX perfecto, sino ..... puedes tener un problema. No tiene opción de NO recalcular o por lo menos yo no la he visto.
- Puedes importar el GPX directamente al navegador o a través de MyDrive SIN editar y te mantiene la Ruta siempre y cuando tenga todas esas carreteras y/o caminos en el mapa como transitables.
- Si el tramo tiene alguna carretera o camino que el TomTom no tiene como transitable (Primer Tramo a L'Espluga antes de Bellprat o Camino rural antes de Godall en el Tramo 8 de Vall d'Alba a Tortosa) esto es lo que puede pasar dependiendo de si has editado o no el GPX al cargarlo:
  • Si importas el GPX y no lo Editas (ya sea directamente o con MyDrive):
    • o Error al importar
    • o Cuando lo abres desde el Navegador no lo carga
    • o Cuando lo abres desde el Navegador no lo carga y se queda "frito", "idle","colgado".... no recalculará ni abrirá mas rutas hasta que lo reinicies.
    • o La peor opción. Si tiene una Ruta de estas "problemáticas" no te enseña la lista de "Mis rutas" hasta que borres la que tiene el problema.
Todo lo anterior me ha pasado, después de hacer varias pruebas y perder muchas muchas horas intentando saber por qué el Navegador no enseña las rutas o se queda "frito"....
He hecho Recorridos importando un GPX sin modificarlo, pero en caso de duda lo edito para asegurar que puede pasar por todas las carreteras y caminos y que no hará un "cristo" a mitad de la ruta. O para evitar que en algún momento el Navegador se quede "frito".
  • Si importas el GPX y lo Editas con MyDrive:
    • Si tiene todos los caminos como transitables, mantienen el Recorrido del GPX
    • Cuando tienen algún tramo como no transitable muestra dos caminos, los dos caminos que comenta algún compañero anteriormente, uno es el del GPX en azul oscuro y otro el que te propone el Navegador porque no puede pasar por el indicado en el GPX. Cuando Guardes el Recorrido sólo quedará el azul claro que propone el Navegador o el que tu hayas creado. NO mantiene ruta por camino No transitable.
Lo que yo hago :
  • Importo el GPX con MyDrive y edito para validar
  • Añado paradas al Recorrido para segurar que mantendrá la Ruta del GPX (Mi opción. Hay gente que mantienen el GPX si se carga correctamente)
  • Si hay algún camino No transitable , DIVIDO el Tramo en varios Recorridos. Uno hasta el Punto problemático y otro desde después del punto problemático hasta el final del Tramo o el siguiente punto problemático.
Son muchas horas intentando saber por qué el Navegador se queda "colgado" o hace cosas raras, y normalmente es por un Recorrido problemático importado con un GPX.


PD : .... y aún así la puede liar.... el navegador añade emoción a estos eventos....
Hola Katallan, tienes mas razon que un santo sobre el tomtom, yo tengo el 550 y el año anterior tenia el 410, y es lo mismo. En algun momento, lo ke suelo hacer es editarlo con kurviger, y depues al my dirve comprobar y al tomtom. Esto lo hago pk con tomtom editarlo, solo deja poner un maximo de 30 puntos de parada, y si no los pones adios ruta, te aseguro que te comes algun master, con kurviger le meto hasta 95 paradas, salen una banderas, y my drive se lo traga todo, de esta manera le obligo si o si a pasar por todos los lados.
Lo que mas me fastidia, es que con el 410, pasaba,desde el tomtom, las rutas a cualquier tomtom, y con el 550 tienes que copiarlo a la tarjeta y luego compartirla, y no entiendo que siendo mas nuevo, no se pueda pasar la ruta directamente, o yo no se hacerlo, claro esta.
Saludos y ojo los que tienen tomtom y no editan la ruta, pueden tener serios problemas
 
Vídeo con las carreteras y desvíos del penúltimo tramo ...por si no lo habéis hecho....
Creo que será el más complicado, porque será de noche, por los kms que llevaremos encima, porque no es el último sino el penúltimo y porque requiere atención (muchas curvas y desvíos) .
Pero de día y sin 800kms. encima me parece una auténtica pasada de Tramo. Para repetir varias veces, muy muy divertido.

Rider 1000 2019 - REVISIÓN Tramo 09-10 COLLDEJOU - VALLS

 
O es sólo una impresión mía o este canal este año está más parado que un gato de escayola.

Seguramente será lo primero.

Pero en MI "fuero interno" no puedo despejar la duda de que algo se ha "roto" entre la Rider1000 y los más acérrimos participantes.

¿Falta de ilusión ante un reto verdaderamente nuevo, a pesar de los Puntos Master y a pesar de los pesares?

Ya sabemos del carácter indómito del motero que siempre necesita ese algo más.

A lo mejor es que la Rider sigue ahí, en su sitio original, y los que hemos cambiado/evolucionado somos nosotros: una generación de motoristas que llegamos a ilusionarnos en su día por el reto que planteaba esta prueba, y que hoy ya no puede ofrecernos nada nuevo.

Vendrán otros.

Nosotros aún así, aquí estamos, pagando la inscripción, haciendo las previas (no tantas) y "sufriéndola" el día 25 de mayo, ....pero, hasta cuándo.

Creo que será mi última Rider si no hay un motivo verdaderamente atractivo para renovar ilusiones el año que viene.

Si alguien se siente identificado con esta opinión, lo celebro y pido al mismo tiempo a la organización que intente mejorar su ya buena propuesta en la medida de lo posible, si creen que debe ir por ahí la cosa.

Si no, se queda en la mera reflexión de un participante de 5 ediciones que ama esta prueba, a los participantes y a todo lo que encierra, pero que quizá tendrá que buscar nuevos horizontes.

Un saludo en uve.
 
Hola. Yo estoy un poco como tu. No se... me da la impresión que hay algo que no funciona o no quieren que funcione, (que mal pensado soy jjjj, pero tengo esa sensación. Antes había más comentarios sobre los tramos, gente de los que ahora se llaman "influencers" con muchos seguidores a su espalda haciendo previas, reconocimientos o investigaciones como alguno lo llamaba subiendo cada semana vídeos etc etc. y todo eso se ha parado, tan parado que hay alguno de ellos bastante famoso que empezó hacer vídeos de los tramos y se ha quedado el el 4º tramo desde hace muchísimo tiempo y me da la impresión que pasa ya del tema.

También puede ser que la gente ya este un poco saturada de tanta prueba igual. hay momentos en que se te juntan dos pruebas muy parecidas en retos. Y se pierda un poco la ilusión por hacer esta (la rider) u otras.

pero si... esto se para y no el canal precisamente.
 
Es bien cierto que la motivación después de 6 ediciones no es la misma, pero cuando la Rider1000 consigue 2500 participantes, a ver quién es el que propone grandes cambios.
En cuanto a Xavi Fábregas (que supongo que te refieres a él) creo que está en tantos jardines, que no puede llegar a todo, pero seguro que de perder interés nada, cada uno busca su reto personal, y este año será hacerlo con una 125.
En fin, cualquier cosa que nos motive personalmente, está bien.
Una vez llegue el día, estaremos todos animados para pasarlo lo mejor posible, seguro.
Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
O es sólo una impresión mía o este canal este año está más parado que un gato de escayola.

Seguramente será lo primero.

Pero en MI "fuero interno" no puedo despejar la duda de que algo se ha "roto" entre la Rider1000 y los más acérrimos participantes.

¿Falta de ilusión ante un reto verdaderamente nuevo, a pesar de los Puntos Master y a pesar de los pesares?

Ya sabemos del carácter indómito del motero que siempre necesita ese algo más.

A lo mejor es que la Rider sigue ahí, en su sitio original, y los que hemos cambiado/evolucionado somos nosotros: una generación de motoristas que llegamos a ilusionarnos en su día por el reto que planteaba esta prueba, y que hoy ya no puede ofrecernos nada nuevo.

Vendrán otros.

Nosotros aún así, aquí estamos, pagando la inscripción, haciendo las previas (no tantas) y "sufriéndola" el día 25 de mayo, ....pero, hasta cuándo.

Creo que será mi última Rider si no hay un motivo verdaderamente atractivo para renovar ilusiones el año que viene.

Si alguien se siente identificado con esta opinión, lo celebro y pido al mismo tiempo a la organización que intente mejorar su ya buena propuesta en la medida de lo posible, si creen que debe ir por ahí la cosa.

Si no, se queda en la mera reflexión de un participante de 5 ediciones que ama esta prueba, a los participantes y a todo lo que encierra, pero que quizá tendrá que buscar nuevos horizontes.

Un saludo en uve.

Aquí un gato de escayola, je je. Diriamos que cada vez cuesta más buscar la motivación. Pero bueno, estamos en la recta final de esta 2019 y ya nos motivaremos a medida que falte menos

3be60c2b5e00cde1a671a8ba9bf6296c.jpg
 
Última edición:
Arriba