Rider 1000 2019

Es una observación, no se moleste nadie.
Para mi es un error juntar en la última parte todos los recorridos, y ademas si se le añade el tipo de carretera que habia al final, cada Rider lleva un ritmo y se junta los que van celebrandola en grupos de unas diez motos que son dificiles de adelantar sin tomar riesgos innecesarios, ya que algunos no facilitan el adelantamiento, y los que vienen de la 1000 que van con mucha inercia por los kilometros recorridos y los que les da igual y adentan si o si.
Gestion aparte tendrian que hacer la organización sobre la cantida de personal que ponen para sellar juntando todos los recorridos, los voluntarios hacian lo que podian.
La cena, para hacer cambios, hay que mejorar lo que habia antes.
Saludos y hasta la próxima
 
Es una observación, no se moleste nadie.
Para mi es un error juntar en la última parte todos los recorridos, y ademas si se le añade el tipo de carretera que habia al final, cada Rider lleva un ritmo y se junta los que van celebrandola en grupos de unas diez motos que son dificiles de adelantar sin tomar riesgos innecesarios, ya que algunos no facilitan el adelantamiento, y los que vienen de la 1000 que van con mucha inercia por los kilometros recorridos y los que les da igual y adentan si o si.
Gestion aparte tendrian que hacer la organización sobre la cantida de personal que ponen para sellar juntando todos los recorridos, los voluntarios hacian lo que podian.
La cena, para hacer cambios, hay que mejorar lo que habia antes.
Saludos y hasta la próxima
Los voluntarios son los grandes héroes. No me refería a ellos, pero si saben que en Colldejou se iba a algomerar lo que había, pon 5 veces más, estuvimos 35 minutos haciendo cola.
En cuanto a la cena........ Aun no entiendo que sucedió, pero tenía que haber sido más ágil.
Digo todo esto para si lo Lee quien sabemos mejore lo que ya casi es perfecto

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Otro con la 1000 terminada con controles i màsters. De 06:10 a 00:20h.

Coincido con la opinión sobre la masificación de los últimos tramos. Demasiada gente. No es extraño que se colapsen los puntos de sellado...

Esta situación, que puede molestar a todos, perjudica especialmente a los de la 1000.
Las serpientes interminables y consecutivas, las colas del sellado, por no decir la cola para pines, fotos y cena... Ufff.

Basicamente, se trata de una prueba de resistència. Se llevan muchas horas encima de la moto.
Por lo cual, juntar las categorias ya en Tortosa, significa que nos encontramos las jodidas serpientes y atascos a falta de 150 km, muy lejos todavia. Muy pesado. Un desproposito que no me gusto nada.

Ahora mismo tengo serias dudas de volver el año que viene... No es lo que busco...

Bueno, una vez soltado el rollo, saludos a todos!!
 
Resumen mi Rider,
Salí a las 6.13 h con el numero A 249, lloviendo un poco pero iba genial con un ritmo muy bueno, en el 3 ° puesto de control iba 4 ° casi no me lo podía creer, hasta que me pararon los mossos en un control de radar menos mal que vi el coche de refilón y pude frenar un poco pero me pillaron a 110 , ningún punto pero 50 € de multa me tuvieron parado 45 minutos, desde entonces no se si del cabreo o que pero parecía un novato perdí el ritmo por completo luego por la tarde por culpa del navegador hice 120 km de más, un desastre, en fin no ha sido la mejor Rider pero la acabamos a las 11.45h por cojones con todos los punto másters.
 
Aquí uno con la 700 y todos los puntos máster. A las 22:30h llegada al Congost de Manresa. Sin colas excesivas excepto en el Control de Colldejou (unos 10min y ya se me hizo largo). Pero vistos los comentarios fuimos justo delante del pelotón. En Manresa, después de recoger pin, foto y cenar, la cola fue en aumento de forma espectacular. Al salir sobre las 23:15h la cola ya era considerable y la cola de moteros llegando era continua.
La comida, creo que ha bajado mucho el nivel. Sin ser una maravilla la del año pasado, este año desayuno, bocata y cena, dejaban mucho que desear.
El recorrido muy variado y pintoresco. Con carreteras espectaculares con buen piso, otras con encanto paisajista pero insufrible para motos con poca capacidad campera. Yo este año con GS sin problemas, pero la rider del año pasado y algunos tramos investigados este año los hice con una Guzzi. Y aquí sí que te acuerdas de todos los santos.
Tema controles policiales. Saliendo de Manresa (Sant Salvador) el primero. Pasado Igualada otro. Por suerte, como ya era de esperar, velocidad alegre en tramos de curvas y controlando en los tramos de enlace aunque fuera buena carretera e invitara a correr. Aún así justo antes de Tortosa nos pararon para realizar control de alcoholemia. Es el segundo control en 10 dias en moto. El domingo pasado volviendo de ruta nos pararon a mi y cinco compañeros más por el mismo motivo.
El objetivo de este año era conseguir todos los puntos master de cara el año que viene realizar la 1000. Y objetivo conseguido. Aún con sus puntos de mejora aquí comentados, la Rider es algo que disfruto, y al tenerla al lado de casa sigue siendo cita obligatoria. Pero lo dicho, la hago pq la disfruto, el día que esto no pase no me apuntaré más.
Mención aparte de los que se equivocan de evento y su sitio es más en circuitos cerrados para ellos solos para no poner en peligro a otros compañeros (algunos les va la vida poder adelantar en cualquier momento en cualquier circunstancia). Ir alegre es una cosa, y de carreras en carretera abierta con 2500 compañeros más es otra muy distinta. Por suerte, la mayoría gente prudente y sensata.
 
buenas a todos, primero de todo decir que me alegre mucho de ver a algunos de vosotros en ruta el dia R o a la llegada.
Yo tambien acabe la Rider, faltaban unos minutos para las 12 y como Cenicienta llegamos a casa, los 8 master al saco y a esperar la próxima, vamos por partes en cuanto a esta Rider
La meteorologia,excepto al principio nos ha respetado,tampoco molestaba mucho lo poco que llovía y con el equipo adecuado se hizo soportable, a partir del primer control perfecto y antes de llegar a Tortosa por segunda vez otro chaparrón pero nada mas y a ratos un poco de calor y todo
El trazado, este año al no poder hacer previas excepto en algunos tramos algunos me vinieron de nuevo,el de Vall d'Alba muy entretenido, así como el de la vuelta a Tortosa,pero para mi el mejor ha sido el de Cinctorres,muuuuy espectacular,la verdad es que el de Valls quedo jodido por la cantidad de gente que habia,muchisimo trafico,pero para mi ha sido la mejor Rider de todas en cuanto a recorrido,es una opinión personal,muchos km sin nadie mas en la carretera,exceptuando a partir de Colldejou.
Los participantes,en general creo que ha estado bien,alguna pasada que me han metido un poco inadecuada con adelantamiento forzado en el tramo del cami de Gavada y como siempre los típicos grupos,dígase una Multistrada y una GS que me han pasado como 5 veces a toda ostia,otro grupito de Andorranos mas de lo mismo con el problema que iban 6 o 7 y los últimos menos mal que no venia nadie de cara y algun otro que es para darle de comer a parte,en fin.....
los accidentes,encontré unos cuantos,como estaban ya asistidos no pare, una moto en una zanja,saliendo de Horta de Sant Joan,otros dos que se veía habían arrastrado y lo mas heavy fue el porc senglar pasado el sello o antes en el tramo de la Mussara que había atropellado una Adventure 1200 y no llegue a ver si el chico había caído pero tenia la cara mas blanca que el papel de fumar y a partir de aquí ya baje bastante el ritmo que no era alto ni mucho menos pero crei que no vali la pena salir volando por una bestia de estas.
La organización,esto ya va por percepciones,para mi estuvieron bien como siempre,desayunar no desayuno pero tome el café con leche y estaba correcto,daban bollería que vi que podías coger la que quisieras,no cogi nada,en Flix comer no comí de lo que daban y el ticket se lo di a unos chavales que habia alli ,la cena,las dos llescas de pan con el jamón y la tortilla me entraron bien,con tanta gente y mas llegando el mogollón a la misma hora supongo que debía ser lo mas practico ofrecer esto,perooooooo........
a partir de aquí ya me sale la rabia y pido disculpas por anticipado si alguien se siente ofendido,la ruta es dura si haces la 1000,te hacen daño las manos,el cuello,el culo,los tobillos,en fin,casi todo y mas si como yo tienes la forma física mas bien deplorable, ya veia venir que al llegar a Colldejou habria un enjambre de 500 y demas,asi fue,un colon de 10 minutos para sellar,era de día,llegué contento y me decia que asi podia hacer hacia Valls un buen trecho con luz,para salir del maldito aparcamiento,una ambulancia que había venido a recoger un excursionista haciendo un tapón de tres pares de co....nes y para mas INRI cuando ya estaba saliendo un grupo de unas 15- 20 motos comandadas por dos HONDA DAX 70 con pasajero salieron,podéis imaginar para adelantarlos a todos el rato que me estuve, me salian los sapos por la boca ya que además iban pegados los unos a los otros como lapas,en fin, van de otro palo y es otra historia 100 % respetable, pero la organización tendría que entender que esto no puede ser,UNA GUARRADA y en esto los participantes de cualquier categoría no tienen culpa alguna,en Valls donde me temía lo peor ya que al llegar había una cantidad de gente bestial, se sello rapidisimo estaban de tertulia, como digo, otro mundo.
Solo queda agradecer a la gente de motoclubs y voluntarios que están en las mesas sellando en pueblos , restaurantes o en medio de la carretera por el curre que se meten para que pasemos un dia de los buenos
p.d VAYA ROLLAZO HE METIDO ,jajajjaja
 
Ese es uno de los grandes misterios de la vida, junto con la caída del muro de Berlín....

Después de ver la cola de coll de jou...todos esperábamos que VALLS fuese un infierno...y sin embargo, a pesar de la gente que había, no había nadie en la cola para sellar!

Bravo por los voluntarios de ese pc!
 
mi primera RIder 500
Tengo que decir que me lo pase muy pero que muy bien

Un poco paliza, por la moto pequeña y antigua, pero me lo pase muy bien

Decidí no parar a comer y hacer las mínimas paradas ya que no quería ir mucho de noche, la luz de la Impala no acompaña a ir mucho de noche

Por culpa de poner un punto mal en el Google Maps me metí por una carreterita que acabo en camino de tierra, me perdí, pero di la vuelta y adelante, que en Manresa falta gente

Me guié bastante siguiendo a la gente, cuando podía, es mas alguno que otro que me adelantaba cuando llegaba al cruce bajaba la velocidad, quiero pensar que me esperaba para guiarme

Carreteras muy buenas y carreteras con gravilla, la gravilla no fue problema para mi jejejejeje

En cuanto a los adelantamientos que me hicieron, que fueron muchos, ninguna queja, solo decir que cuando iba en grupo vi mucho gente adelantando completamente por la izquierda en curvas sin visibilidad en carreteras de doble sentido, eso no lo comparto

Los últimos 150 o 200 km me junte con otra impala que hizo la 700, eso si es valor, hicimos la parte final de noche pero como me conocía este ultimo tramo se me hizo mas llevadero, aunque confirme que nuestra luz no es la de cualquier otra moto, puse bombilla halogena pero por un cruce las cortas eran cortisimas

Coll de Jou ya se ha dicho, no me gusto hacer cola, igual fueron 20 minutos pero a mi se me hicieron eternos, hasta veía como se hacia de noche jajajaja

Llegada a Manresa bien, no me quede a cenar ya que iba con la marcha puesta y todavía me quedaban unos kilómetros para llegar a casa, preferí seguir

Creo que si haré la Rider el año que viene, pero no se si seguir en la 500 hacer la 700 o liarme en la 1000, eso si en IMPALA

Puestos a pedir me gustaría que fuese con road book, vosotros con vuestros super GPS ahora lo tenéis "fácil", pero creo que seria mas divertido con Road book tipo Raid, lo de coordenadas GPS no me gusto nada, mas que nada porque me equivoque en poner una.

Eso si el año que viene iré mas preparado, no como este año, todo a ultima hora

Por cierto creo que estoy capacitado para hacer la 700

De casa ir hasta Manresa, hacer la 500, ir a casa hice un total aprox de 690km
 
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Lista.
el próximo año Wow Rider o Navarider o motovolta o etc. veremos.
que ya tenemos una edad y hay que ver nuevos mundos. je je


Con todo el cariño yo tengo 54 años justo acabe la
Rider y en dos semanas marcho a wow Rider y vengo de ahí y marcho a la de Gerona y en agosto los Alpes y quien da más? Es ahora o Nunca Gas gas


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ja ja
si, yo tengo unos cuantos años más, este sábado me voy de vacaciones en moto 6 días y el 29 Girona
es un no parar.
 
Buenasss.

Otro con todos los sellos en la mil, saliendo a las 6,30 llegando a las 0,50, eso si para pasar por el podium, casi 20 minutos de espera.

Sobre la ruta en tomtom 550, tal y como dije, con problemas en Bellprat, pero como lo sabia le puse banderitas y sobre todo en Godal, que no marcaba el camino rural pero que si lo hice, pues sabia que estaba posterior al Km7.
Empezamos tres, y a las 13 por problemas tecnicos fui totalmente solo, me enganche algun grupo, como los compuestos por ktm, Versys y una Gs ,la cual fue una delicia ir tras ellos, lo malo cuando se puso el de la gs a tirar, uffff como tiraba el condenao, un saludo desde estas lineas, lo malo es que se pasaron cruce de Godal, y tuvieron que retroceder, yo lo achaco a los gps y no a los compañeros.

Saludos
 
lo mas importante, creo que el civismo en los puntos de sellado fue exquisito, nadie se intento colar ni hacerse el listo para sellar antes ni en los puntos master, este el de la Mussara es representativo, todos haciendo cola ;););)



Buffff.... Pues yo creo que esa cola en un Punto master es INTOLERABLE.

Ya hacemos bastante cola en nuestro día a dia, y ya hicimos bastantes en toda la Rider (acreditaciones, camisetas, algún PC a pie, "cena" y la subida al podium en la llegada).

Una cola como la de la foto demuestra que algo no se está haciendo bien en la RIDER.

Me recuerda a la de la cumbre del Everest.

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lo mas importante, creo que el civismo en los puntos de sellado fue exquisito, nadie se intento colar ni hacerse el listo para sellar antes ni en los puntos master, este el de la Mussara es representativo, todos haciendo cola ;););)

Faltaría más. Aunque algunos listos se colaron para salir en el podio los primeros, ¿verdad Ramón?. Pero coincido con Ramón que haría bien la organización en analizar el tema de las colas por el bien de los que decidan repetir el año que viene.

No se entienden las colas para entregar el material, teniendo a muchos voluntarios en la zona de acreditaciones libres.

No se entienden las colas en los puntos de control en los que ya se sabe que se van a juntar todos los grupos. Una cosa es esperar 5 minutos y otra muy distinta 20 minutos. Habría que pensar en reforzar los voluntarios con los que quedan libres de los primeros pu tos de control.

Lo de la cena......sin palabras.

Por lo demás, la organización perfecta.
 
Faltaría más. Aunque algunos listos se colaron para salir en el podio los primeros, ¿verdad Ramón?. Pero coincido con Ramón que haría bien la organización en analizar el tema de las colas por el bien de los que decidan repetir el año que viene.

No se entienden las colas para entregar el material, teniendo a muchos voluntarios en la zona de acreditaciones libres.

No se entienden las colas en los puntos de control en los que ya se sabe que se van a juntar todos los grupos. Una cosa es esperar 5 minutos y otra muy distinta 20 minutos. Habría que pensar en reforzar los voluntarios con los que quedan libres de los primeros pu tos de control.

Lo de la cena......sin palabras.

Por lo demás, la organización perfecta.

De acuerdo en todo...

Por cierto, Solo hice las cosas bien hechas y con suerte para salir de los primeros...

Aunque con el dorsal A8 y llegando a las 4;40 a la entrada de la zona de podio no hacía falta mucho más.

Pero efectivamente, hubo alguno que intentó adelantar con un quiebro por la derecha!!!!

:D
 
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Buffff.... Pues yo creo que esa cola en un Punto master es INTOLERABLE.
Ya hacemos bastante cola en nuestro día a dia, y ya hicimos bastantes en toda la Rider (acreditaciones, camisetas, algún PC a pie, "cena" y la subida al podium en la llegada).
Una cola como la de la foto demuestra que algo no se está haciendo bien en la RIDER.
Me recuerda a la de la cumbre del Everest.

estoy completamente de acuerdo contigo,pero te diré lo que es peor,antes de pararnos para la cola en la carretera estrecha encontramos un coche que iba bien por el medio,la chica no daba bandazos pero daba miedo pasarla ya que ocupaba casi todo, al final me arme de valor y ''palante'' como los de Alicante,en 2 km a pararse para la cola del punto de sellado y en breve llega la del coche......debía pensar........que estábamos haciendo allí parados como tontos, pues ale,como pudo fue pasando a las motos y al salir ya con el sello antes del desvió de Alcover toco pasarla otra vez......surrealista,otra cosa que no me gusto fue que la gente paraba en cualquier sitio de mala manera para mear o lo que fuera y algunos detrás de curva,en fin.....
 
Yo salí a las 6,20, 4 gotas de agua, mi nueva 1250 GS va perfecta, y a la 1 estaba en Manresa con menu del restaurante de Tortosa incluido.
Si es verdad que la última etapa había muchas motos y en la llegada esperamos mas de 30 min para sellar, pero.....

Tengo 65, este año he hecho este año la Motovolta, Eutiches, en 15 dias a Huesca y con la del sábado 6 Rider 1000.. Este año por motivos personales no puedo ir a Portugal a por mi tercera Les a Les
Es como la resaca y los años, cuesta cada vez un poco mas recuperar pero bien.
 
Otra Rider 1000 al cajón con los 8 puntos masters...
Muchas colas en general y aglomeración de gente.
Y no sé si es casualidad, pero este año he visto bastantes acccidentados, que yo haya visto 5!
Por cierto, los italianos con las gs, de donde han salido? Me adelantaron de noche varías veces como locos....
A mi loas italianos me pasaron mil veces, como locos los 4
 
Tema accidentes, nuestra percepcion es que ha habido más accidentes que en otras ediciones. Nosotros vimos 5 también. El ultimo en la etapa Valls Manresa, entre Santa Maria de Miralles y Cam Bou, más o menos. Habia una ambulancia y los mossos. No tengo claro si habia caido una moto o dos. Una de ellas era una GS 1200 color azul, que nos habia pasado en repetidas ocasiones. Lo curioso es que era en un tramo recto, cuando todas las otras caidas que hemos visto han sido en curva.

Por lo demás, esta Raider1000 me ha gustado mucho. la climatologia ha sido variada, pero se ha comportado. Las dos primeras horas llovio, incluso pillamos niebla. Coincido con muchos que habeis comentado lo de las carreteras de Castellón, que me gustaron muchisimo. El puerto de Torremiró, una pasda. La subida en dirección a Vinromá, con el mar a lo lejos, una paisaje espectacular.

Y nada, a esperar la 2020
 
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lo mas importante, creo que el civismo en los puntos de sellado fue exquisito, nadie se intento colar ni hacerse el listo para sellar antes ni en los puntos master, este el de la Mussara es representativo, todos haciendo cola ;););)


A lo mejor tú no viste ningún cuele pero cuando yo estaba a 2 metros de la mesa de Colldejou unos de la 1000 se metieron por la derecha por todo el morro.
Yo entiendo que haciendo la 1000 las colas cabrean más pero los que habíamos llegado antes no tenemos la culpa.
 
Buenas.

Para mí la mejor de siempre, junto con la 1000 de la nevada en el Cantó. Yo vi un accidente solo con problemas de chapa, curva a derechas muy normal que sucedió supongo que por un despiste, pues se dió con el guardarrail de su izquierda.
Lo más curioso el adelanto en la salida, la teníamos a las 11:40 y llegamos al Congost a las 10:50 por aquello de dar una vuelta y ver el ambiente, pues nos metieron en el corralito con prisas y a las 11:10 salíamos.
 
A lo mejor tú no viste ningún cuele pero cuando yo estaba a 2 metros de la mesa de Colldejou unos de la 1000 se metieron por la derecha por todo el morro.
Yo entiendo que haciendo la 1000 las colas cabrean más pero los que habíamos llegado antes no tenemos la culpa.

Buenas, Yo fui uno de esos que comentas. Y no, no nos colamos. estábamos en la cola como todos y un compañero que también hacia la 1000 nos indico que había una cola especifica para los de la mil a la derecha de la cola formada. por lo que fuimos y efectivamente los voluntarios de la mesa al vernos el brazalete amarillo nos llamaron para sellar el pasaporte. Dicho esto, es lamentable que no hubiera nadie de la organización dando esas indicaciones y tuviéramos que ser los participantes los encargados de dar la voz. De ahí que entiendo que pienses que nos colamos, pero no fue así.
 
Buenas, Yo fui uno de esos que comentas. Y no, no nos colamos. estábamos en la cola como todos y un compañero que también hacia la 1000 nos indico que había una cola especifica para los de la mil a la derecha de la cola formada. por lo que fuimos y efectivamente los voluntarios de la mesa al vernos el brazalete amarillo nos llamaron para sellar el pasaporte. Dicho esto, es lamentable que no hubiera nadie de la organización dando esas indicaciones y tuviéramos que ser los participantes los encargados de dar la voz. De ahí que entiendo que pienses que nos colamos, pero no fue así.

En el momento que yo estuve no había 2 colas, de hecho otro compañero de la 1000 que estaba detrás nuestro se cabreó bastante y con razón.

Si la idea era que hubiera 2 colas pues genial pero en ese rato nadie de la organización dijo nada de dos colas.
 
Tengo que reconoceros unas cosas. Hace tres años que sigo este hilo con mucho interés. ya que de él saco mucha información para poder preparar en condiciones la prueba. En el 2017 cuando leía algunos comentarios sobre la Mare de del de Mont (os acordáis), me preguntaba joder... donde me he metido. pero luego una vez hecha me decía. buah. No era para tanto. en la del 2018 (Irgo). Otra vez lo mismo, que si carretera rota, camino de cabras etc etc. Y cuando la termine dije, bueno no era lo más adecuado pero tampoco tenia mucha dificultad. Este año alguien comentaba el peligro de juntarse las diferentes categorías en los dos últimos tramos y pensé bueno no será para tanto va a pasar lo de todos los años. Y mira por donde tengo que reconocerle que una vez hecha y con la cabeza fría tenia toda la razón. fue bastante peligroso. mucho rider junto, muchas colas, muchos nervios, prisas, la noche que se nos venia encima etc etc. se formo un coctel bastante malo. La fortuna hizo que algunos de los que estamos aquí no nos pasara nada. porque tuvimos papeletas para que nos tocara el gordo en mas de una ocasión.

No se... Este año la he vivido de forma diferente para mi lo mejor ha sido el trazado muy muy divertido y para nada lento (como se anunciaba a bombo y platillo), pero también la he visto muy masificada en la parte mas peligrosa que es la llegada y de noche, creo que tal como habéis comentado la organización debe tomar cartas en el asunto para futuras ediciones. Yo de momento aquí me planto, el año que viene dependerá mucho del recorrido y la forma que se monte para que me ilusione de nuevo.

Por cierto no se vosotros, pero yo no recibí el mail que avisaba de obras en el tramo Tortosa-Cinctorres. y por ello pase por allí sin ningún problema (las obras consistían en el re-asfaltado de algunos tramo de la calzada, pero se podía pasar no había señal que lo prohibiese), cosa que compañeros que salieron detrás nuestra hubieron de hacer un rodeo al hacer caso al mail.

Un saludo a todos
 
En el momento que yo estuve no había 2 colas, de hecho otro compañero de la 1000 que estaba detrás nuestro se cabreó bastante y con razón.

Si la idea era que hubiera 2 colas pues genial pero en ese rato nadie de la organización dijo nada de dos colas.


Pues te repito, nosotros lo hicimos porque se nos comento y nosotros lo comentamos a otros riders que también lo hicieron. No fue mala intención.
 
Pues te repito, nosotros lo hicimos porque se nos comento y nosotros lo comentamos a otros riders que también lo hicieron. No fue mala intención.

Entendido. Entonces no hubo cuele sino error de la organización.
Error doble por lo tanto: primero por poner una mesa tan pequeña en el punto donde se juntaban todas las categorías y segundo por no informar debidamente que los de la 1000 teníais cola propia.
 
Hola.
Otro más con la Rider terminada al completo.
La recogida de material el Viernes un suplicio. Si se puede no ir al final del dia. Terminé la cola a las 8:45 pm.
Salida a la hora que tocaba y llegada a la misma hora de siempre (mas o menos).
Ritmo tranquilo al empezar y subiéndolo a medida que el cuerpo se acostumbra.
Este año el que más gente me ha adelantado, tenia muy claro que salia a conservar las fuerzas (10 meses sin subir a la moto son muchos meses) y también por la hora de salida tenia a mucho "profesional" detrás mio. Si me atrapan facilito el pase y si tengo ganas intento seguirles...si puedo.
Paradas cuando apetecen para descargar, cargar o fumar. Sin presión ya que vengo a disfrutar y no viene de una hora más o de menos.
La mejor ruta de las 5 Rider's en las que he participado sin ninguna duda. Curvas y curvas y mas curvas. Paisaje.
Soledad en muchos tramos para disfrutar a lo bestia.
Colas solo por la noche, pero si puedes adelantarlas luego tienes una carretera para ti solo. Me encanta conducir de noche, ya que al poder utilizar todo el ancho de la carretera permite un ritmo alto sin tener de sufrir con el que habrá detrás de cada curva.
Los controles finales muy llenos, quizás demasiado.
Ni foto, ni cena...no tengo tanta paciencia.
Llegada a casa a las 3:15 am con tres paradas en el Eix para no dormirme.

El próximo año...diria que si.

Saludos.
 
Me encanta conducir de noche, ya que al poder utilizar todo el ancho de la carretera permite un ritmo alto sin tener de sufrir con el que habrá detrás de cada curva.

Disculpa siono pero me has dejado descolocado con esto. ¿Quieres decir que de noche usas el carril contrario en curvas?!
Y lo de "sin tener que sufrir con el que habrá detrás de cada curva"? Precisamente de noche que es cuando menos se ve lo que hay más allá de cada curva. Sinceramente no lo acabo de entender.
 
Por cierto no se vosotros, pero yo no recibí el mail que avisaba de obras en el tramo Tortosa-Cinctorres. y por ello pase por allí sin ningún problema (las obras consistían en el re-asfaltado de algunos tramo de la calzada, pero se podía pasar no había señal que lo prohibiese), cosa que compañeros que salieron detrás nuestra hubieron de hacer un rodeo al hacer caso al mail.

Un saludo a todos

Ostras, pues nosotros dimos ahí un rodeo de narices por las dichosas obras.

Por cierto, alguien vio el helicoptero sobrevolando la carretera, yo que en Vall d'Alba, más o menos ??

no sea que alguien reciba una última "foto" de la Rider...
 
Disculpa siono pero me has dejado descolocado con esto. ¿Quieres decir que de noche usas el carril contrario en curvas?!
Y lo de "sin tener que sufrir con el que habrá detrás de cada curva"? Precisamente de noche que es cuando menos se ve lo que hay más allá de cada curva. Sinceramente no lo acabo de entender.


Yo imagino que lo dice por que de noche se ven las luces de el que circula por el carril contrario y al no haber luz de cara, se entiende que podemos aprovechar más la carretera. No se, no és una ciencia exacta y si falla..... Otro tema que jinya un poco por esas carreteras y a esas horas son los jabalís, que imagino que con el follón de motos del otro dia, debían pensar que mejor cruzar la carretera por la mañana.... pero bueno, el riesgo de cazar jabalís a bemeuwazos, ahí esta también
 
Yo imagino que lo dice por que de noche se ven las luces de el que circula por el carril contrario y al no haber luz de cara, se entiende que podemos aprovechar más la carretera. No se, no és una ciencia exacta y si falla..... Otro tema que jinya un poco por esas carreteras y a esas horas son los jabalís, que imagino que con el follón de motos del otro dia, debían pensar que mejor cruzar la carretera por la mañana.... pero bueno, el riesgo de cazar jabalís a bemeuwazos, ahí esta también

Yo es que ya me he encontrado 4 veces con vehículos sin luces en plena carretera (3 coches y una moto) y el sustazo que te llevas cuando ves una sombra inesperada es de órdago así que lo de fiarse de las luces...no es fiable. Además que mucha gente parece pensar que las largas sólo sirven para hacer ráfagas y van por ahí a velocidad de carretera con las cortas y claro, en curvas cerradas cuando ves su luz ya los tienes encima.
Y lo de los animales por supuesto, es un riesgo innegable.
Vamos, que yo de noche siempre voy más lento y con más precaución que de día, me parece lo más sensato.
 
El domingo fui a lavar la moto y vi que los neumáticos, sobre todo el delantero, estaban fatal. Resulta que pensaba que solo tenían 6.000 Km y por eso no los "controlaba". Pues al ir al taller para ver que pasaba, resulta que tenían 9.500 Km. Vaya despiste !!!!!. Con razón iba bastante incomodo....Tendría que haberlos cambiado antes de la Rider. Y yo pensando que cada día conducía peor :) (que también)
 
Ostras, pues nosotros dimos ahí un rodeo de narices por las dichosas obras.

Por cierto, alguien vio el helicoptero sobrevolando la carretera, yo que en Vall d'Alba, más o menos ??

no sea que alguien reciba una última "foto" de la Rider...
No fotem !!!!!!.....Yo tan contento de que no me hubieran recetado nada y ahora me has hecho entrar la cagalera. A ver si el helicóptero nos da un disgusto los próximos días. Ay ay ay ......
 
El domingo fui a lavar la moto y vi que los neumáticos, sobre todo el delantero, estaban fatal. Resulta que pensaba que solo tenían 6.000 Km y por eso no los "controlaba". Pues al ir al taller para ver que pasaba, resulta que tenían 9.500 Km. Vaya despiste !!!!!. Con razón iba bastante incomodo....Tendría que haberlos cambiado antes de la Rider. Y yo pensando que cada día conducía peor :) (que también)

El mio delantero lleva dos Rider1000, entre otros... y creo que lo voy a alargar unos cuantos kms. El ultimo Next, lo cambie con 16.000 kms si no recuerdo mal
 
Yo todo el rato mirando a las cunetas en busca de trípodes y resulta que teníamos el helicóptero encima
Pues nada una temporadita mirando el buzón de reojo a ver que no llegue nada a casa....:oops::oops:
 
El domingo fui a lavar la moto y vi que los neumáticos, sobre todo el delantero, estaban fatal. Resulta que pensaba que solo tenían 6.000 Km y por eso no los "controlaba". Pues al ir al taller para ver que pasaba, resulta que tenían 9.500 Km. Vaya despiste !!!!!. Con razón iba bastante incomodo....Tendría que haberlos cambiado antes de la Rider. Y yo pensando que cada día conducía peor :) (que también)

Yo cambié el delantero justo antes de la Rider. Tenía unos 7000 y no sé qué habré hecho porque el centro estaba para hacer unos miles más pero los flancos estaban slicks. Bueno, sí lo sé, muchas curvas y casi nada de autovía con este juego.
Lo curioso es el contraste con el trasero, soy muy suave con el gas en curva así que aún le queda bastante. Igual lo cambio para ir a Asturias en septiembre pero ya veremos.
 
de radares los de la 500 almenos 2 seguros , y el tercero no lo se , pero en medio de una recta sin nada alrededor habia un coche muy bien colocado
el primero justo antes del desvio a odena , los mossos ya hacian seleccion de matriculas
y el segundo saliendo de horta de sant joan hiban al accidente que hubo
 
yo me cruze con muchos que hiban en direccion contraria a la ruta , no se a que hiban
y otros muchos llegaban por el parking de tierra :confused:
 
full
 
yo me cruze con muchos que hiban en direccion contraria a la ruta , no se a que hiban
y otros muchos llegaban por el parking de tierra :confused:

Nosotros cruzamos al revés La Pobla de Cérvoles pero porque primero fuimos por la circunvalación y me dio mala espina de que hubiera un máster en el pueblo. Perdimos unos minutos para nada :D

En Batea nos cruzamos con un grupo que nos adelantó más tarde, imagino que les costó ver el desvío ya que no era muy visible, yo me lo pasé en la primera previa.
 
Para mi en esta edición la organización a cometido muchísimos errores, en las inscripciones (yo estuve 24h sin saber si estaba inscrito), en los últimos controles con masificaciones como nunca había visto, en las colas interminables tanto para inscribirse el viernes como para coger la foto, cena , etc, pero el peor error lo cometieron publicando la foto del primero en llegar a Manresa a las 8 y pico de la tarde, jajaja, yo no me lo creo, tengo un amigo en el Servei Catalá de Transit y me ha dicho que les ha sentado fatal ya que publicando este tipo de fotos le da categoría de competición.a la prueba.
Como es posible que el director de la prueba el dia del briefing nos diga que en tramo de El Perelló los de la 1000 llegaríamos de noche y el primero llega con sol a Manresa, todo muy raro.
 
Para mi en esta edición la organización a cometido muchísimos errores, en las inscripciones (yo estuve 24h sin saber si estaba inscrito), en los últimos controles con masificaciones como nunca había visto, en las colas interminables tanto para inscribirse el viernes como para coger la foto, cena , etc, pero el peor error lo cometieron publicando la foto del primero en llegar a Manresa a las 8 y pico de la tarde, jajaja, yo no me lo creo, tengo un amigo en el Servei Catalá de Transit y me ha dicho que les ha sentado fatal ya que publicando este tipo de fotos le da categoría de competición.a la prueba.
Como es posible que el director de la prueba el dia del briefing nos diga que en tramo de El Perelló los de la 1000 llegaríamos de noche y el primero llega con sol a Manresa, todo muy raro.


yendo a fondo.
 
Si haces la ruta sin buscar puntos Master, solamente ir de control a control por carreteras distintas a las marcadas por la organización, pues yo creo que se puede salir entre 6 y 7, hacerse todos los controles y estar en manresa a las 8 de la noche
 
Los de la 500, y según comentarios vertidos en los controles, vieron un total de 15 radares y 2 helicópteros. :rolleyes:
 
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