Rider 2  ...   "El Post"

-Tito

Allá vamos
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

(lo siento, pero me he hecho gracia a mí mismo con el título)   ;D ;D ;D

Pues bien, este el el post para aclarar dudas y hablar del último navegador de Tom Tom. Ni que decir tiene que es de clara inspiración "zumiana" (un saludote bien grande a Karlos y sus "exprimidores" ;) ) y con Galguillo como impulsor definitivo.

Dejo claro que yo tan sólo doy salida al post, y me comprometo a ir volcando en él todo lo que vaya aprendiendo de su uso, ya que (a diferencia de Karlos) YO NO TENGO NI IDEA DE NAVEGADORES, es primera experiencia (y ya sabemos que la primera siempre duele  ;D ;D ;D ;D ;D).

Mañana lunes mi Radegunda Faustina entra en el taller para revisión de 40.000 e instalación de Starcom+Rider 2+talkie+ipod ... Con dos cojones y que Santa Biela nos pille confesados, a esperar que todo salga bien y quede todo como espero y que no tenga que escuchar a través del tubo de escape, hablar por el retrovisor y oir la música por los intermitentes.

Prometo dar información.

Hala, a colaborar !

V´ssssssss
Tito

Pues bien, ya sé algo más... el Rider no "engancha" con el BT de mi coche (V2C de Ford) >:( >:( >:( >:( , así que tendré que comprarme el soporte de Tom Tom para que a través del puñetero altavoz pueda oir las indicaciones :'(

Seguiremos informando

V´ssssssss
Tito

Re: Rider 2  ...   "El Post"

Lo has "clavado" Tito ;), el título del post es genial ;D ;D. Bueno, ni que decir tiene que cuando tenga el TTR 2 me comprometo a aportar todo lo que pueda a éste post. Me identifico bastante contigo, pues también soy un total desconocedor del tema de navegadores (desde aquí gracias a Karlos BMW por todo lo que nos enseña... sobre navegadores, claro ;)) y es ahora cuando me estoy empapando de todo lo que puedo, foros, revistas... etc.. También estoy deseando poder comprobar como queda todo cuando empareje el móvil, el Midland y el TTR :o :o :o :o :o, veremos si no me pasa como comentas ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D, eso de escuchar la música por el tubo de escape, hablar por el retrovisor... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D. Lo tuyo si es con dos cojones, como dices, porque para casar todo eso que dices :o :o Starcom+Rider 2+talkie+ipod :o :o, espero que todo funcione y te salga bien la jugada, eso si, aconsejarte que agarres bien el manillar de la moto, no sea que te dediques a toquetear todos esos aparatos y te olvides que la moto tiene un sistema de conducción muy peculiar, sin volante, sin teclas, pero con manillar ;D ;D. De momento decirte que en el foro http://www.puntodeinteres.es/module...6583&sid=b07f16428ab948e2051b7c17e29601ff
están los radares listos para poder meterlos en el mapa del TomTom. Tienes que registrarte para ver las descargas, y dicen que lo actualizan cada quince días, además en ésta página hay muchos tutoriales que están muy bien explicados. Bueno, Tito, lo dicho, aquí estaremos para aprender todo lo que podamos y hacer de éste post otro referente distinto (tenemos el listón muy alto con el bueno de Karlos BMW) donde poder compartir sabiduría de éste navegador.

Ráfagas pa to kiski.

-Tito reclama el cargador de casa para el tom tom,lo incluye todas las unidades en la caja.

Saludos.

Espero que el nuevo sea mejor que el rider 1,yo termine amargado con el dichoso aparatito, que si se apagaba solo, que si el soporte estaba defectuoso,un monton de cosillas.
Me interesa mucho seguir el post,tenia casi seguro la compra del zumo, pero cada dia me cuesta mas gastarme tanta pasta en un GPS para el uso que le voy a dar .

Os leere atentamente y lo mismo me decido

Hola a todos, yo tambien soy un patoso con esto de los navegadores, nunca he tenido ninguno y ahora me quiero comprar uno, ya que viajo bastan... bueno algo, tampoco hay que exagerar :) :)
Me estoy mirando y mucho el tomtom, lo lleva todo, y sino mirar el contenido de la caja, y encima es mas barato que el Garmin, vamos creo que hace lo mismo y sino casi lo mismo, por lo que he leido del tomtom no creo que yo me lo acabe :) :) :) :).
Os dejo el link para que lo veais con detalle.
Un saludo a todos.http://www.tomtom.com/products/product.php?ID=335&Category=1&Lid=6

Titoooooooooooooo, ese....ese....esesese.es........efestivamente ;)

Verdaderamente está acabado "DA BUTEN", algo aparatoso.....pero "Made in Germany".........y efectivo que da gusto, además de lo superbien fijado y "clavado" que queda.........en fin........veo que me has seguido el "hilo"..... ;)

Por lo demás.....ya irás contándonos tus "andadurías TomTomnianas"....... ;D ;D ;D

[smiley=thumbsup.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=beer.gif]

pese a lo desfavorable en comparativa con el garmin,he pedido uno (rider 2) por internet,llevo tiempo oyendo de todo sobre tomtom y garmin,llegando a la conclusion: por precio y uso que le voy a dar (70% coche-30% moto)me he decidido por tomtom.
quiero pensar que al ser una 2ª version habran mejorado los problemas de la anterior version.
me llega en esta semana,ya os contare.
P.D.-por si estais interesados,informaticenter,rider 2 iberia mas soporte coche 565 eur.

GüiS dijo:
pese a lo desfavorable en comparativa con el garmin,he pedido uno (rider 2) por internet,llevo tiempo oyendo de todo sobre tomtom y garmin,llegando a la conclusion: por precio y uso que le voy a dar ([highlight]70% coche-30% moto[/highlight])me he decidido por tomtom.
quiero pensar que al ser una 2ª version habran mejorado los problemas de la anterior version.
me llega en esta semana,ya os contare.
P.D.-por si estais interesados,informaticenter,rider 2 iberia mas soporte coche 565 eur.

Hola GüiS, buen precio el que has conseguido. El porcentaje de uso que le vas a dar es un estilo al que yo tengo pensado. Lo único que me tiene un poco mosca es el tema de lo de los cristales atérmicos, Les mandé un correo a los de TomTom preguntándoles sobre si tienen antenas externas para el TTR2 y me han contestado que no. Por otro lado, y según he leído por la web parece ser que el nuevo TTR trinca los satélites al vuelo, incluso dentro de las habitaciones, pero tiene mala pata si luego lo montas en el coche y por culpa de los cristales, te quedas "ciego", ¿sabes algo al respecto?. Ya nos contarás.

Ráfagas pa to kiski.

Yo estoy pensando seriamente hacerme con uno, tengo el TOM TOM GO 500 en el coche y va de lujo, ya no se ir sin él, sobre sobre todo desde que me trajo desde Dusseldorf a casita (y eso que solo tenia las principales carreteras europeas)

Ahora que tiene soporte para coche con altavoz espero leer mas opiniones para decidirme. Por cierto, en www.activagps.com a 461 € iva inc. (sin soporte coche).

Venga, probadlo y contadlo........

Por cierto, creo la cartografia del Rider es de NAVTEC, mientras que en los Go es TELEATLAS. Sabeis el motivo y cual es mejor? La de Teleatlas ya  la he contrastado, va de lujo y está razonablemente actualizada, pero no tengo referencias de la otra ni la fecha de la última versión.

Salu2

Titoooooooooooo, ¿donde estás?, me tienes en ascuas. Aunque me da que pensar...ummmm, ¿no estarás entretenido con ese avatar que tienes "que quita er sentío" ;) ;) ;). Entre tanto, que suba el post y a ver si de camino nos escribes algo. El forero S.P.Q.R. ha escrito en su post sobre que GPS se compra, que ha visto el TTR2 ya en el corte inglés. Le he posteado que me diga cual tienda es porqueeeeee como lo tengan ya va a ser que me lo van a traer ¡YA!. Por cierto, he visto un TTR1 en acción, con un motero que me presentaron el otro día unos amigos, a sabiendas que tengo encargado un TTR2. Me quedé flipando, yo que nunca he visto un artilugio de éstos en acción, los ojos se me pusieron como chupes :o :o :o :o, todo se veía de forma intuitiva y, ¡vamos! como en las pelis del TomTom Cruise ;D ;D ;D ;D. Le pregunté si le habian fallado las conexiones, y me dijo que no conocía ese problema, pues no le daba un uso ni intensivo ni sólo en la moto, pues lo usaba también en el coche. También he visto un TomTom GO 910 en acción, en un coche, y va genial. Bueno, un saludo desde Jaén y esperando tus comentarios.

Ráfagas pa to kiski.

el 6 de junio me lo pedí en la oferta del Mediamarkt por 449€ (TTR2 Europe). Como no lo habían recibido me apunté para que me llamaran en cuanto estuviera. Todo contento de que era el primero en pedirlo, 3 semanas después todavía no lo han recibido y no saben cuánto van a tardar en recibirlo :'(. Al menos me respetan el precio de la oferta para cuando llegue.

Sigo pensando que el Garmin será mejor, pero lo pagas, y que el TTR2 con Tripmaster, que es gratuito, ya no hay tanta diferencia entre los dos... No sé si me equivocaré, pero para ser el primer navegador que voy a tener, no creo que le saque todo el partido al Garmin antes de que se me quede obsoleto tecnológicamente (antena captadora de satélites, mejor procesador, más capacidad de memoria...y lo que esté por inventar).

Seguiré esperando.

Hola a todos !
Estoy desaparecido, porque estoy de viaje por trabajo y en este momento estoy en un ciber de esos cochambrosos, en los que no ves ni las letras del teclado...  ;D (Galguilloooo , mola el avatar,eh? "Se llaman" Mari y Pili) (y no, no os voy a decir cuál es cuál  ;D ;D ;D ;D ;D ;D)

Evidentemente no pude experimentar nada por ahora, pero acabo de leer vuestras opiniones y estoy de acuerdo prácticamente en todas.
Considero que el Zumo es mejor, pero es mucha pasta para mí y para el uso que le voy a dar.
Por otra parte creo que este tipo de post son interesantes desde el punto de vista de aprender desde nociones básicas (como es mi caso) como trucos ya de más entidad.

Cincuentón, el soporte es feo de coj... pero tiene pinta de ser 100% efectivo, que es de lo que se trata. ¿Es segura la cerradura que tiene?

Os sigo leyendo y aprendiendo en la medida que vaya encontrando cibers

V´ssssssssssssssss
Tito

Por cierto, Loren tengo que mirar lo del cargador, pero en ninguna de las 2 unidades que "estrené" (como ya os conté el primero no encendía...) venía ese cargador. Cuando llegue a Coruña le saco una foto al contenido de la caja, que además puede ser de ayuda para algún compañero. El único cargador que venía es el de los auriculares.

Galguillo: si te han dicho que pilla los satélites al vuelo incluso dentro de casa... :-/ Desde luego en la mía no (es un tercero de una vivienda de 4 alturas, y ni sacando el Rider2 por la ventana dl tendedero). Tengo que salir de casa para que lo pille

V´ssssssssssssssss
Tito

¿ que si es feo.....a OOnes...?.......NO,NO, a OOnes NOOOOOOO, es feo con avaricia...... ;D ;D ;D, pero repito que efectivo, lo es.

La cerradura.......(vamos a ver ) si estás en Italia, aparcas la moto..( y la pierdes de vista......) .para hacerte una pizza en la pizzería de al lado..........pues va a ser que....... ::) ::) ::). NOOOOOO
Se pretende que cuando pongas gasofa, vayas a psssss, una cervezita en la rutita de turno........OK.

La cerradura es eso.....una cerradura......no es un soporte sistema "FICHET" de seguridad. Yo nunca dejo nada "atractivo" NUNCA a la vista.....sea donde sea...España, Italia, Grecia o en la Conchinchina.....
La cerradura lleva una llave ( lógicamente....) corta y la cerradura....pues creo que será efectiva..........gracias a Dios no he podido comprobar lo contrario.......toco madera......... :o :o
Lo que sí te digo es que el TTR va "clavado" al manillar....por desgracia, muchas veces lo práctico está reñido con lo estético...( lo digo por lo de feo a OOnes )...
Como dice el anuncio de la tele " con él, te sientes cómodo y seguro " ;D ;D ;D

Corto y cierro. ;)

-Tito dijo:
Por cierto, Loren tengo que mirar lo del cargador, pero en ninguna de las 2 unidades que "estrené" (como ya os conté el primero no encendía...) venía ese cargador. Cuando llegue a Coruña le saco una foto al contenido de la caja, que además puede ser de ayuda para algún compañero. [highlight]El único cargador que venía es el de los auriculares[/highlight].

Galguillo: si te han dicho que pilla los satélites al vuelo incluso dentro de casa... :-/ Desde luego en la mía no (es un tercero de una vivienda de 4 alturas, y ni sacando el Rider2 por la ventana dl tendedero). Tengo que salir de casa para que lo pille

V´ssssssssssssssss
Tito
Hola Tito, que alegría volver a leerte, ya pensé que tus "dos amiguitas" ;) habían hecho de tí un ente etéreo difícil de resolver ;D ;D. Bueno, con lo de los satélites ya sabes que hay gente que es muy exagerada, en fin hasta que uno no tiene el chisme en sus manos, no sabe realmente lo que es capaz de hacer. En cuanto a lo del cargador, he mirado en las fotos que publican en la web de TomTom, e incluso las he ampliado con el photoshop y aparentemente son iguales, el que viene en la caja y el que ponen a 29 aurelios como accesorio, ¿no será que sirve para el auricular y para el TomTom?. Es que manda cojones que venga el chisme sin cargador, así no lo puedes ni probar, ¿viene cargado de fábrica?, ¿como lo echaste a andar el primer día?. Supongo que el cable de conexión del coche actuará de cargador y el cable de la moto igual... ummmm, hay que seguir investigando... ;)

Ráfagas pa to kiski.

Pirulastico dijo:
Yo estoy pensando seriamente hacerme con uno, tengo el TOM TOM GO 500 en el coche y va de lujo, ya no se ir sin él, sobre sobre todo desde que me trajo desde Dusseldorf a casita (y eso que solo tenia las principales carreteras europeas)

Ahora que tiene soporte para coche con altavoz espero leer mas opiniones para decidirme. Por cierto, en www.activagps.com a 461 € iva inc. (sin soporte coche).

Venga, probadlo y contadlo........

Por cierto, creo la cartografia del Rider es de NAVTEC, mientras que en los Go es TELEATLAS. Sabeis el motivo y cual es mejor? La de Teleatlas ya la he contrastado, va de lujo y está razonablemente actualizada, pero no tengo referencias de la otra ni la fecha de la última versión.

Salu2
Si, llevas razón Pirulastico, la cartografía del TTR 2 es Navteq. Para tu información, dicha cartografía es la misma que lleva el Zumo según tengo entendido. En éste link hablan del tema más técnicamente
http://www.pcdemano.com/modules.php?name=Sections&op=printpage&artid=1012

Ráfagas pa to kiski.

hola foreros,como ya comente he pedido el rider 2 a traves de una pagina web,pues bien,ayer me llaman y lo que en principio iba a tardar 2 dias, me dicen que tardara algo mas puesto que se han dado cuenta a traves de las quejas de clientes que el gps viene sin el cargador de casa,cuando deberia de llevarlo,que se lo reclamaran a tomtom :(.
pedi tambien el soporte coche y me dicen que todabia no esta a la venta,y digo yo--por que cojo..es lo ponen a la venta :-?--
estoy un poco a la espectativa a ver que pasa.............
salu2

-Tito dijo:
Por cierto, Loren tengo que mirar lo del cargador, pero en ninguna de las 2 unidades que "estrené" (como ya os conté el primero no encendía...) venía ese cargador. Cuando llegue a Coruña le saco una foto al contenido de la caja, que además puede ser de ayuda para algún compañero. El único cargador que venía es el de los auriculares.

Galguillo: si te han dicho que pilla los satélites al vuelo incluso dentro de casa...  :-/  Desde luego en la mía no (es un tercero de una vivienda de 4 alturas, y ni sacando el Rider2 por la ventana dl tendedero). Tengo que salir de casa para que lo pille

V´ssssssssssssssss
Tito

mira en la pagina de tom tom y en el rider,y en el apartado (en el interior de la caja)esta como de serie reclamalo.

hola chicos, yo tengo el tonto hace mas de una año y no me ha dado ni una sola pega, lo uso mucho y hasta ahora nada que decir de malo. el mecánico me lo entancho al encendido de la moto, asi me olvido de tener que cargarlo y ademas se apaga o enciende el solo con el arranque y si no lo enciendes manual en caso de que la moto este sin arrancar, el blutuuuuu ;D lo tengo enganchado con el mp3 en unos auriculares que me puse de lujo por dentro del casco y cuando salta se para la musica y cuando termina de hablar me vuelve la musica, asi que un lujo ya os pondre unas fotos de mis inventos caseros para el sonido y para el portamochilas del asiento de atras de quita y pon rapido por 7 euros.

marigay1150R dijo:
hola chicos, yo tengo el tonto hace mas de una año y no me ha dado ni una sola pega, lo uso mucho y hasta ahora nada que decir de malo. el mecánico me lo entancho al encendido de la moto, asi me olvido de tener que cargarlo y ademas se apaga o enciende el solo con el arranque y si no lo enciendes manual en caso de que la moto este sin arrancar, el blutuuuuu ;D lo tengo enganchado con el mp3 en unos auriculares que me puse de lujo por dentro del casco y cuando salta se para la musica y cuando termina de hablar me vuelve la musica, asi que un lujo ya os pondre unas fotos de mis inventos caseros para el sonido y para el portamochilas del asiento de atras de quita y pon rapido por 7 euros.
A veeeer, a veeeer esas fotooooosss :o :o :o, los inventos caseros son una debilidad para mi, he aprendido mucho de la gente que exprime su interés para conseguir resultados estupendos. Yo ya he hablado con mi mecánico para que me "apañe" lo del cable para que enganche a la batería, dice que no es difícil y así me olvido de cargar el chisme ;)

Ráfagas pa to kiski.

Acabo de leer una comparativa entre el Zumo y el TTR2 muy interesante. Os dejo el link, está en Alemán pero si utilizáis las herramientas del idioma de google la podréis traducir al Inglés, que en mi caso se me da mejor (de Alemán no tengo ni p*ta idea :'( :'().

http://www.meintomtom.de/content/s/240/Garmin_z+

Ráfagas pa to kiski.

He comprado el soporte de coche en la página de Tom Tom, supongo que en unos días me llegará, ya os comentaré qué tal :-?

También fuí a la Fnac a comentarles que me faltaba el cargador y no os lo perdáis: Tienen que llamar a TomTom porque les falta a todos los que tienen allí. Al principio dudaban y me decían "que la página de TomTom en Internet no era fiable, y que podía no estar incluido, luego insistían en que el cable en cuestión venía, pero que estaba mal (es el cargador del auricular, y no entra en la entrada del gps) ... ... hasta que dándole vuelta a la caja original pudieron leer el contenido (en letra pequeñíííííííííísima) y dice bien claro: ..."cargador doméstico". Es más, en teoría tiene que venir con distintos adaptadores para enchufes de otros países.

Quedaron de llamarme el lunes, así que ya os contaré.

Así que al loro todos, por si acaso la partida de Riders 2 sin cargador es elevada... :-/

V´ssssssss
Tito

Hola -Tito, ¿lo has probado ya?, ¿que tal va?, y lo del TomTom home, ese programita que gestiona al Rider desde el ordenador, ¿va bien?, cuenta, cuentaaaa ;).

Ráfagas pa to kiski.

¿Y los mapas? ¿nadie se acuerda?

Me interesa preguntaros el sistema de actualización de mapas, ¿cómo funciona? ¿se hace desde el TomTom Home? ¿cuanto cuesta? ¿con que periodicidad los actualizan?

Digo todo esto porque un navegador sin buenos mapas actualizados es una herramienta poco útil; yo (hasta que me llegue mi TTR2) vengo utilizando una PDA con el TomTom y los mapas tienen muchas pifias (varias por viaje), por eso me intersa tanto el proceso de actualización.

cocoloforo dijo:
¿Y los mapas? ¿nadie se acuerda?

Me interesa preguntaros el sistema de actualización de mapas, ¿cómo funciona? ¿se hace desde el TomTom Home? ¿cuanto cuesta? ¿con que periodicidad los actualizan?

Digo todo esto porque un navegador sin buenos mapas actualizados es una herramienta poco útil; yo (hasta que me llegue mi TTR2) vengo utilizando una PDA con el TomTom y los mapas tienen muchas pifias (varias por viaje), por eso me intersa tanto el proceso de actualización.

Indaga por aquí: http://foro.javiermb.com/modules.ph...;t=1&sid=ea7ba6cf11c70370d94b4dce052cbdc6

Bueno, pues pocas novedades puedo aportar ... :(
Los de la Fnac iban a llamar ayer lunes a Tom Tom para que les diera una solución y creo que aún están esperando (y yo con ellos).
Ya es acojonante hasta dónde se pasan los controles de calidad las ¿grandes? marcas: Partidas enteras de cajas sin comprobar que llevan dentro todo lo que pone por escrito en la misma caja... >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Pues como aún no lo he instalado en la moto (tengo al mecánico esperando) ya que, evidentemente, quiero probarlo primero,
y el soporte de coche aún no me ha llegado,
y como le falta el cargador no lo puedo cargar en casa...

pues eso, que como si no lo tuviera

Sigo a la espera. Cuando sepa algo os lo comento

V´ssssssss
Tito

Ya os comenté que el servicio técnico de esta gente es de todo menos serio. Recordad que por estas cosas (y otras mucho peores) quitamos los TOMTOM de la tienda del foro ya que éramos distribuidores.

Hace más de dos semanas escribí al mayorista para saber si había cambiado el tema de garantías y, sobretodo, la calidad del producto. Todavía sigo esperando.

Ya se que es más barato, etc etc etc pero recordad que a veces lo barato sale caro....

-Tito dijo:
Bueno, pues pocas novedades puedo aportar ... :(
Los de la Fnac iban a llamar ayer lunes a Tom Tom para que les diera una solución y creo que aún están esperando (y yo con ellos).
Ya es acojonante hasta dónde se pasan los controles de calidad las ¿grandes? marcas: Partidas enteras de cajas sin comprobar que llevan dentro todo lo que pone por escrito en la misma caja... >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Pues como aún no lo he instalado en la moto (tengo al mecánico esperando) ya que, evidentemente, quiero probarlo primero,
y el soporte de coche aún no me ha llegado,
y como le falta el cargador no lo puedo cargar en casa...

pues eso, que como si no lo tuviera

Sigo a la espera. Cuando sepa algo os lo comento

V´ssssssss
Tito
Hola Tito, quizá sea ese aspecto la demora que está teniendo mi TTR2 en el corte inglés, ayer mismo me acerqué a preguntar y me volvieron a decir que hasta mediados de Julio no lo tendrán. Creo que, en el caso que comentas, los de Fnac son los que deben responder. Pero es que leo en la página de TomTom y allí se especifica que el cargador "casero" ( Home Charger= 29,95€) es un acesorio, y que el cargador que trae en la caja es para cargar "el dispositivo", y creo entender que el dispositivo es el auricular bluetooth de Cardo.
En mi caso, no me llevaría ninguna decepción, si en la caja del chisme no trae el cargador casero, puesto que en la página oficial del producto así lo informan. Si, al final, lo incorporan, pues mejor (desde luego es que manda cojones que no lo traiga, me hubiera dado igual pagar 30 aurelios más y listo), pero inicialmente se que no lo trae y si lo quiero aflojo los 29,95€ que vale el " Home Charger" y ya está. Pero seguimos en lo mismo, aun pagando el cargador casero la diferencia con el Zumo es bestial encuanto a precio, pero según leo en la web y en las comparativas no así en prestaciones y fiabilidad. Cuando algo se entiende mal se publica injustamente contra ello, y eso no parece del todo justo (valga la redundancia).

Ráfagas pa to kiski.

Galguillo dijo:
Acabo de leer una comparativa entre el Zumo y el TTR2 muy interesante. Os dejo el link, está en Alemán pero si utilizáis las herramientas del idioma de google la podréis traducir al Inglés, que en mi caso se me da mejor (de Alemán no tengo ni p*ta idea :'( :'().

Ráfagas pa to kiski.

Hola Galguillo:

Aquí tienes la comparativa en inglés. Es la misma ;)

http://www.yournav.com/content/s/317/Garmin_zumo_vs_TomTom_RIDER_2.html

Y otro link más de ese artículo:

http://www.yournav.com/content/review/250/Garmin_zumo__Riders_Bigger_Brother.html

Carlos

bueno,ya lo tengo y efectivamente viene sin el cargador de casa :-/.le instale el cable a la bateria para poder probarlo y sin tener muchas nociones estube trasteando un rato y la verdad que para el uso que pretendo darle esta muy completo,nos toca esperar para el soporte coche y el cargador.... :-/ espero no arrepentirme......
salu2

Administrador dijo:
[quote author=Galguillo link=1182692354/15#23 date=1183055612]Acabo de leer una comparativa entre el Zumo y el TTR2 muy interesante. Os dejo el link, está en Alemán pero si utilizáis las herramientas del idioma de google la podréis traducir al Inglés, que en mi caso se me da mejor (de Alemán no tengo ni p*ta idea :'( :'().

Ráfagas pa to kiski.

Hola Galguillo:

[highlight]http://www.yournav.com/content/s/317/Garmin_zumo_vs_TomTom_RIDER_2.html[/highlight]

http://www.yournav.com/content/review/250/Garmin_zumo__Riders_Bigger_Brother.html

Carlos[/quote]

Muchas gracias Administrador, aunque ese link ya lo he posteado en la página dos de éste hilo de opinión ;). La verdad es que esas páginas son una fiel ayuda a la hora de decidir y comparar aquello que queremos adquirir, están en otro idioma pero siempre está "San Google" para resolver la dificultad idiomática ;). Reitero las gracias por el seguimiento que hace a "éste nuestro post", es realmente un lujo tenerle como leal ayuda y docta opinión.

Ráfagas pa to kiski.

GüiS dijo:
bueno,ya lo tengo y efectivamente viene sin el cargador de casa :-/.le instale el cable a la bateria para poder probarlo y sin tener muchas nociones estube trasteando un rato y la verdad que para el uso que pretendo darle esta muy completo,nos toca esperar para el soporte coche y el cargador.... :-/ espero no arrepentirme......
salu2

Hola GüiS, ¡por fin una opinión "cuasi" favorable para el tan "denostado" TomTom Rider!, que tranquilidad me ha entrado. Una preguntilla, ¿venía con algo de carga la pila?, lo digo por aquello de la conexión con el ordenador para usar la aplicación TomTom Home, para las actualizaciones y para la copia de seguridad del software, importantísimo según tengo entendido :o :o :o :o :o :o :o :o :o. Otra cosa (lamento abusar de tu confianza :-[ :-[), ¿que tal el dispositivo Cardo bluetooth?, aunque yo no lo voy a utilizar en un principio, pues tengo el Midland BT Intercom, si lo has probado, ¿que tal va?, bueno, te haría mil preguntas, pero no quiero que me odies ;).

Ráfagas pa to kiski.

galguillo,estate tranquilo que en esto del aprendizaje yo tanbien soy nuevo. :Del ttr2 te digo que viene con bastante carga como para trastear con el, de todos modos no es nada complicado conectarle el cable a la bateria y asi poder usarle,espero poder probarle este finde por carretera... 8-)

Galguillo dijo:
[quote author=Administrador link=1182692354/30#32 date=1183448852][quote author=Galguillo link=1182692354/15#23 date=1183055612]Acabo de leer una comparativa entre el Zumo y el TTR2 muy interesante. Os dejo el link, está en Alemán pero si utilizáis las herramientas del idioma de google la podréis traducir al Inglés, que en mi caso se me da mejor (de Alemán no tengo ni p*ta idea :'( :'().

Ráfagas pa to kiski.

Hola Galguillo:

[highlight]http://www.yournav.com/content/s/317/Garmin_zumo_vs_TomTom_RIDER_2.html[/highlight]

Carlos[/quote]

Muchas gracias Administrador, aunque ese link ya lo he posteado en la página dos de éste hilo de opinión ;). La verdad es que esas páginas son una fiel ayuda a la hora de decidir y comparar aquello que queremos adquirir, están en otro idioma pero siempre está "San Google" para resolver la dificultad idiomática ;). Reitero las gracias por el seguimiento que hace a "éste nuestro post", es realmente un lujo tenerle como leal ayuda y docta opinión.

Ráfagas pa to kiski.

[/quote]

Sí lo sigo con interés por la sencilla razón que me interesa saber cómo va el tema de garantías. Al no tener respuesta del mayorista desde hace varias semanas ya la única fuente de información fiable que tendré será la vuestra.

Si alguien tiene algún percance y se lo solucionan bien y rápido igual me animo a ponerlos de nuevo ya que no hemos dejado de ser distribuidores pero, si no, prefiero que la tienda del foro no tenga nada que ver con ellos.

Un saludo.

Carlos

Por cierto, que conste que yo no he dicho que el II sea malo. Digo que el I sí lo fue. Ójala este salga al menos como el Zumo en cuanto a servicio técnico y a calidad de construcción...

Y creedme que lo digo en serio.

Carlos

GüiS dijo:
galguillo,estate tranquilo que en esto del aprendizaje yo tanbien soy nuevo. :Del ttr2 te digo que viene con bastante carga como para trastear con el, de todos modos no es nada complicado conectarle el cable a la bateria y asi poder usarle,[highlight]espero poder probarle este finde por carretera[/highlight]... 8-)

Eso, esooooooooooo, por carreteraaaaaaa, con unas fotillos ¿sería mucho pedir y así vemos la "mostaza" ;) que tienes con su Rider montado?, con lo que nos ayudará con la sugerencia del lugar de colocación ;) y, buenoooooooooo si colgaras un "vidrio" sería de cojones ¡por la gloria de mi padreerr!(te lo dije, me vas a odiar :-[ :-[), ¡jolines! que envidia tengoooooooo, y hasta mediados de Julio no tengo el mio :-/ :-/... me va a dar algo, no puedo... no puedo.
7a823dae1e8e9ac046e01a460704ab49o.jpg

Ráfagas pa to kiski.

Ultimas noticias

Dado que en la Fnac todavía están intentado que los Srs. De TomTom les den una respuesta, hoy llamé al teléfono de Servicio Técnico (91.349.65.08) y al explicarle a la chica que me atendió (con acento extranjero) la situación me dijo que enviara la copia de la factura con una referencia que me dió en ese momento al número de fax 0031208501075 (que digo yo...¿estos no podrían estar en España?), todo ello previo registro en la página web de TomTom.

Así que mañana lo enviaré y ya os contaré a ver qué pasa...

Por cierto, todavía no me llegó el soporte para la lata. En cuanto llegue lo pruebo y os cuento, ya que en la moto todavía voy a tardar en tenerlo (está en revisión, instalación del Starcom, talkie, etc...)

V´sssssss
Tito

lo tengo,lo tengo,lo tengo :D :D ya me ha llegado el soporte coche,la primera prueba de contacto no ha estado mal,a sido solo en parado,mañana lo pongo en el coche y a ver.... :-?del ttr2 deciros que poco a poco me voy haciendo a el,no le puedo dedicar todo el tiempo que quiero pero es bastante intuitivo....los auriculares cumple su funcion perfectamente....el domingo hare una prueba mas a fondo.... ;)
P.D.-todabia no me ha llegado el cargador de casa >:(

GüiS dijo:
lo tengo,lo tengo,lo tengo :D :D ya me ha llegado el soporte coche,la primera prueba de contacto no ha estado mal,a sido solo en parado,mañana lo pongo en el coche y a ver.... :-?del ttr2 deciros que poco a poco me voy haciendo a el,no le puedo dedicar todo el tiempo que quiero pero es bastante intuitivo....los auriculares cumple su funcion perfectamente....el domingo hare una prueba mas a fondo.... ;)
P.D.-todabia no me ha llegado el cargador de casa >:(

Hola GüiS, ¿que tal se escuchan los altavoces del soporte para el coche?. Lo del cargador de casa, ¿no crees que cuando lo montes en el coche o en la moto, acumularás carga suficiente para no tener que usarlo nunca?. Salvando lo que nos puedas comentar, yo creo que no me voy a pillar el cargador casero pues creo eso, que el rato que lo tengas en el coche o en la moto, siempre tendrás carga suficiente para, ocasionalmente, poder usarlo sin fuente externa. Otra cosa importante, ¿le has hecho una copia de seguridad ya?, :o :o, ¿has usado el TomTomHome o un lector/grabador de tarjetas?. Un cordial saludo y sigo expectante a vuestros comentarios, pues los del corte inglés me van a tener en vilo hasta Dios sabe cuando :'( :'(

Ráfagas pa to kiski.

En principio supongo que si se conecta al ordenador por USB también se cargará. Con cualquier cargador que tengamos de USB a 220 para casa se podrá cargar. Yo con el cargador USB del IPOD cargo el Zümo y otras cosas mas.

Saludos

Algo más de informaçao a los intrépidos poseedores, que nos estamos "mordiendo las uñas" ;) ;) ;)

aver chicos,este finde he probado todo el arsenal electronico,ttr2,midland..... :-?
os cuento....casando el rider con los midland el problema que veo es que cuando me habla la parienta y a su vez el rider te da una indicacion se corta la comunicacion con el copi,esto supone que si te va dando instrucciones cada 2x3 no puedes tener una conversacion fluida,a si es que a cortar las instrucciones de voz o viceversa :(
por lo demas,el soporte que viene con el tomtom para la moto le veo muy fiable,el de coche le veo una pega,que es que,para poder escuchar las instrucciones de voz le tienes que llevar constantemente enchufado al mechero aun estando a tope de bateria :-?
mas informacion en proximos boletines ;D ;D
salu2

Tu coche tiene parabrisas "atérmico"? es que como no se puede conectar una antena exterior, parece que en este tipo de coches habrá problemas con la localización de satélites...
Otra cosa: ¿se puede compartir la voz de la srta. Tom Tom con el paquete, como una llamada exterior?
Zenkiu

hola javier,en el coche sin problemas lo unico es que tarda en coger señal,lo de compartir con el copi me da que no,de hecho las llamadas solo las recoge el del piloto.
salu2

Bueno, la información llega a cuentagotas, pero por exceso de trabajo en esta época y porque los Srs. de Tomtom no arrancan ni a la de tres (Carlos, llevas razón ;) , aunque espero que reaccionen).

Veamos, ya les mandé la copia de la factura del gps por fax al extranjero, pero aún estoy esperando el cargador
También estoy esperando por el soporte del coche (comprado el 28/06... >:( ). Compré en redcoon un ipod el día 6 de este mes y llevo dos días con él ...

Por lo tanto, y harto ya de no poder ni siquiera experimentar con mi juguetito nuevo (estaba casi sin batería y en la moto todavía no me han montado el soporte con la conexión) hoy me he ido al Carreful y me he pillado un cargador que vale para todo: coche, casa y COJONUDO ;) Así por lo menos podré seguir experimentando.

Hablando de experimentar: tengo que mirarme bien la caca del tomtom home, porque pensé que los radares ya venían precargados (como los planos) y resulta que una leche >:(. Hoy pasé por debajo de un fijo que hay al lado de mi casa (y ya es veterano) y el cacharro no indicó nada. ¿lo indica en pantalla, o sólo emite una señal acústica? (si es así, como no tengo todavía el soporte no lo pude escuchar).

Seguiremos informando ;) (y preguntando ;D ;D ;D)

V´ssssssssss
Tito

hola tito,no se si achacar el problema que te estas encontrando directamente a tomtom o al intermediario al que se lo has comprado,te digo esto,porque a mi me paso algo similar,lo compre a traves de internet a la pagina informaticenter-el tomtom y el soporte coche-bien,me llega a casa a la semana sin el dichoso cargador y sin el soporte,llamo al tlf. de donde lo compre a ver que pasa y me dicen que es que la casa......es que tomtom......si vale pero a mi me lo has vendido tu o sea informaticenter >:( tira y afloja por tlf....y a la semana me llaman de la tienda que ya lo tienen(cargador y soporte)que si me lo mandan por correo o quiero pasarme a recogerlo......hace unos dias que lo tengo todo en casa :)
con este ladrillo lo unico que pretendo decirte tito, es que en esta jungla o apretas los dientes de vez en cuando o ni dios te hace caso.
por cierto,en la publicidad de la pagina cuando lo compre decia que venia con los radares fijos metidos,cuando lo compruebo veo que no es cierto,digo esto cuando me acerco a la tienda a recoger lo que me faltaba y a la persona que me atendio la falto tiempo para coger mi tomtom e introducirle los radares-te los marca con señal acustica y visual- ;)
P.D.por lo demas el tomtom va de fabula y a los de la tienda de 0 a 10.....7.5
salu2

Atrás