Rider 550 me gasta la batería de la moto

panoramix1

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Saludos moteros.
Mucho tiempo sin entrar en el foro.
Tengo un problema con el TomTom Rider 550.
Al cabo de, más o menos, hora/hora y media de rutear con el "tonto" conectado me sale aviso de batería. Lo saco del soporte y desaparece aviso.
Ya me jodió una ruta y tuve que tirar de grua.
El gps tiene algo más de un año. Lo tenía conectado directamente a la batería y me fastidió dos baterías.
En un concesionario me lo conectaron el soporte al contacto (debajo del asiento trasero) pero sigue igual.
La batería tiene un año solamente.
Llevé la moto a un concesionario oficial (Control 94) y me dijeron que la moto estaba perfecta. Batería, alternador, cableado...
Parece que el "tonto" gasta más que lo que carga la batería pero me parece muy raro, con el antigüo Rider 2 no tenía ningún problema.
La BMW es una R1200GS del 2008.
A alguien más le pasa?
Gracias.
V's
 
Yo lo tengo conectado al can bus de la moto, justo debajo del cuadro tiene un conector, así a los pocos segundos de apagar la moto, corta todo consumo eléctrico, por lo que, aunque dejes el Tomtom conectado, ya no tirará de la batería de la moto, sino de su propia batería.

Es posible que el problema lo tengas ahí, ya que si la moto tiene la batería correcta, por llevar el navegador funcionando no debería de comerse la batería, a no ser que dejes el navegador encendido y la moto parada, estando conectado directo a batería.

V,sss
 
Diria que si lo tienes conectado a batería directo, sin interruptor, siempre tiene un consumo residual, y con la moto parada en largo periodo, con o sin GPS puesto, te chupa batería.
 
Como te dicen arriba, conectado al canbus y se acabo ese problema. Ahora, me parece raro que el Tomtom sea capaz de acabar la batería por si solo, ya que si bien carga, una vez cargado y apagado, no debería seguir consumiendo, o consumiendo muy muy poco, y si esta en funcionamiento la moto, estas cargando la batería a la vez, por lo que no debería agotar la batería de la moto en un rato, o no funciona bien el alternador.
 
Yo lo llevo tambien al can-bus. Pero es que ademas no le dejo conectado ni el soporte del gps una vez llego a casa. Solo lo uso para viajes y en garaje comunitario no me gusta dejarlo...
 
Hola, yo también lo tengo conectado al can-bus, el soporte que se queda en la moto es un transformador de 12V a 5V, con lo que si lo dejas directamente a la batería la ira consumiendo.
Por otro lado, llevo 3 baterías en la r1250gs avd, 2 de ellas en garantía, la moto es de octubre del 2019. También soy cliente de C94 y siempre dicen lo mismo la moto va bien🤷‍♂️
 
Yo lo llevo en una Ducati, en la toma 12 de serie "bajo contacto" y nunca me dio ni un problema. Es cierto que cuando corto la moto el Gps me pregunta si quiero apagarlo o no (puedes configurar para que te pregunte).

En las clasicas, lo llevo directo a batería con el cable de fábrica (con su fusible), y nunca me dio ni un problema de descarga de la batería.

No creo que un rider pueda agotar una batería y menos con la moto en marcha....y menos aún gastar mas de lo que el propio alternador es capaz de producir, no deja de ser un teléfono.....Ahí hay algo raro y que están maquillando con el rider....
 
Gracias a todos por las respuestas.
No se si está conectado a can-bus pero directo a la batería no está.
Está conectado a una piña que hay debajo del asiento trasero, luego pongo una foto.
El Rider 2 lo tenía puesto directo a la batería y nunca me dió probemas.
Probaré a cnectarlo a la toma de 12v que hay en el lateral.

Saludetes
 
desde el desconocimiento que tengo de la instalación eléctrica de la GS, te digo que yo en la Varadero le puse cables directos a batería y le coloqué relé que sólo opera con el contacto activado, ahí le he puesto la toma de corriente, el Tom Tom y lo que se le quiera poner y sin problema.
En tu caso yo le pondría una línea auxiliar como la mía con relé bajo contacto.
Salu2
 
Tengo el rider 550 desde hace unos tres meses, montado en una s1000xr, directo a la bateria , sin reles ni nada.
Como tengo garaje particular, el tomtom esta siempre montado en su soporte, y hasta la presente no he tenido ningun fallo de bateria .
En paradas en ruta , lo quito de su soporte y lo dejo encendido para que al volver a montarlo en la moto este operativo, y al terminar la ruta y guardar la moto , lo dejo montado pero apagado y como digo, cero problemas, que por otro lado es lo normal, pues es imposible que el consumo del gps supere a la produccion electrica de la bateria cuando el vehiculo esta en marcha.
 
Gracias compañeros.
He pedido un cable para conectar la toma delantera.
No se si conectar el "tonto" directamente o conectarlo directamente a la batería con un relé.
Iré informando.

Saludetes.
 
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