Rider 550 (Rutas y Recorridos)

alvinavi

Curveando
Registrado
18 Dic 2008
Mensajes
1.246
Puntos
63
Según mi experiencia con el Rider 550 hay dos formas de crear los itinerarios:

RECORRIDOS: a través de ordenador con "Tomtom MyDriver" lo que resulta muy cómodo, fácil y práctico pero que una vez en viaje lo veo muy limitado a la hora de ir "jugando" con los datos que aporta el itinerario y las posibles modificaciones estando ya sobre la moto.

RUTAS: directamente en el navegador lo que resulta más incómodo y difícil de llevar a cabo debido a lo reducido del teclado táctil, pero que luego en viaje te permite muchas más posibilidades de modificar el itinerario sobre la marcha y también te aporta mucha pero que mucha más información.

Hablo de grandes rutas en viajes de un mes con innumerables trayectos.

En fin, que no sé si soy yo que no lo hago bien o simplemente es un motivo más para añorar mi Rider V2 que era fantástico y además logró mejorar muchísimo el Rider V1 que ya de por sí era muy bueno (excepto la "cuna" de carga, claro) 😉

Ojalá alguien me pueda aportar conocimientos…….

Y que conste que me he leído enterito el manual de uso con sus 207 páginas.

Bueno, pues ahí dejo mi consulta
 
Yo preparo las rutas con Tyre, tanto para Garmin como para TomTom y las hace clavadas.
Pasate por el post:
 
Gracias por el aporte.
Ese post ya lo vi hace tiempo pero me resultó muy espeso para mí, no lo entendía y no lo intenté.
De todas forma, ya que me lo recomiendas a propósito de mi consulta lo intentaré.
Gracias
 
Hola a mí me pasaba lo mismo, creaba la ruta en mydrive y después no podía eliminar un punto de esta en el navegador.

Pregunté al servicio oficial y se puede pasar la ruta y luego poder modificarla añadiendo o eliminando puntos.

Lo que ellos me dijeron y funcionaba.

- lo que hacemos es crear la ruta en el Drive y después cargar en el TomTom, eso no funciona el modificar.

- o hacer eso... Puede utilizar la opción «Enviar paradas» en Planificador de rutas MyDrive > Ahí puede saltarse la parada.

De esta última forma es como tú lo quieres hacer y cómo me dijo el servicio oficial




Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
Aahhh, muy bueno!!!
Lo intentaré de esa forma.
Pero entonces entiendo que envío las paradas y después hago la ruta en el navegador empleando las paradas enviadas desde MyDrive......
Es así?
 
Aahhh, muy bueno!!!
Lo intentaré de esa forma.
Pero entonces entiendo que envío las paradas y después hago la ruta en el navegador empleando las paradas enviadas desde MyDrive......
Es así?
Al enviar las paradas el TomTom 550 te hace las ruta igual, el único cambio es que puedes eliminar un punto de paso o añadir otro.

Al enviar las paradas no tienes que hacer nada el navegador te planea las ruta como con el Drive pero puedes modificarla

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
 
No, si lo puenso probar también!!!
Solo necesito encontrar el momento para ponerme con ello y empezar a familiarizarme con el TYRE..... pero la opción aportada por brigadier69 me aporta tranquilidad.
Todo lo que venga de más pues mejor que mejor
 
Yo tengo un tomtom 550 y las rutas las hago siempre con el mydrive y el maps para ver carreteras y siempre de 10....es fácil e intuitiva....solo le echo en falta q sus mapas no están al día al 100x100
 
Hacer las rutas se hacen bien, el inconveniente que yo encuentro es que al volcarlas en el navegador se pierden muchas de las opciones que sí se tienen si esa misma ruta la planificas directamente en el navegador.
Más arriba brigadier69 ha mencionado alguna de las opciones que desaparecen, pero hay muchas más.
En fin, que todo depende de las exigencias de cada uno........
 
Y en cuanto a lo de los mapas que mencionas........ ni te cuento por los sitios que me intenta meter mi actual 550
🙄
Suerte que paso de él porque si no aún estaría perdido por algún monte, jajajajja
En ese aspecto los Rider V1 y V2 eran muchísimo mejores.
 
Última edición:
Has probado MRA planner?
Envía las rutas directamente al tomtom. Y es súper fácil de usar.

Saludos

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk

t.me/myrouteapp
 
Muy amable por tu ofrecimiento.
Si me veo apurado te consulto.
 
Arriba