Rider Andalucia 2024

mirmilon

Allá vamos
Pues yo con mi R12 Ninet he hecho la 10ª edicion de la Rider Andalucia con el siguiente recorrido:
Jueves 17 de octubre: Madrid-Lora del Rio-Palos de la Frontera. Lluvia hasta pasado Despeñaperros
Viernes 18 de octubre: Palos de la Frontera-La Línea de la Concepción-Marbella-Alhama de Almería-Illar.
Sábado 19 de octubre: Illar-Baza-Andujar-Pozoblanco-Cabra.
Domingo 20 de octubre (este gtrayecto muy cortito).: Cabra-Lucena-Cabra.
Lunes 21 de octubre: Cabra-Madrid
Bueno, conclusiones la moto necesita una pantalla, pero no se la voy a poner pues no es estético.
Con 66 tacos de calendario, he terminado con el culo como el de un mandril, por lo demas todo bien.
1730786280792.png

Hahah lo raro es que no hubieras acabado con el culo lijado.

Pues yo con mi R12 Ninet he hecho la 10ª edicion de la Rider Andalucia con el siguiente recorrido:
Jueves 17 de octubre: Madrid-Lora del Rio-Palos de la Frontera. Lluvia hasta pasado Despeñaperros
Viernes 18 de octubre: Palos de la Frontera-La Línea de la Concepción-Marbella-Alhama de Almería-Illar.
Sábado 19 de octubre: Illar-Baza-Andujar-Pozoblanco-Cabra.
Domingo 20 de octubre (este gtrayecto muy cortito).: Cabra-Lucena-Cabra.
Lunes 21 de octubre: Cabra-Madrid
Bueno, conclusiones la moto necesita una pantalla, pero no se la voy a poner pues no es estético.
Con 66 tacos de calendario, he terminado con el culo como el de un mandril, por lo demas todo bien.
Ver el archivo adjunto 430346

Vaya...no me entero de estas reuniones que pasan por la puerta de casa...una lastima.

Enhorabuena por los km y la ruta, seguro que lo has pasado genial.

Sobre la pantalla...yo tampoco la pondría...Es cierto que hay naked que aún sin protección son mas cansadas que otras, sobre todo por la carga de los brazos y la apertura de piernas. Por ejemplo...hace unos 15 años tuve una Ducati STF1098 S, que tras esa apariencia de moto radical, era muy muy cómoda en viajes largos a pesar de llevar nula protección...y es que por su postura casi te podías soltar de manos y quedarte "apoyado" en el aire y al ser muy estrecha, las piernas iban cerradas y descansadas "dejadas caer". Te comento esto, porque no es solo cuestión de protección de pantalla, e igual se la pones y salvo la lluvia, igual te genera otro tipo de turbulencias o molestias.

Prueba a jugar algo con el manillar

Enhorabuena por tu experiencia.
En cuanto al tema protección y comodidad, obviamente cualquier pantalla afea la moo, pero le da mucha comodidad sobre todo para circular a velocidades altas. Y en cuanto al asiento, yo me hice un cubreasiento con piel de oveja para los viajes y es mano de santo.

El asunto fue que cuando la compre me dio el ramalazo vintage y la pedi sin puños calefactables y sin control de crucero; de forma que la moto funciona genial por carreteras secundarias pero no es para autovía y el trayecto Illar-Baza vía Guadix lo hice por autovia (el Garmin perdio la señal del satelite en Las Alpujarras) al no querer complicarme por un ruta no guiada (Las Alpujarras tienen lo suyo). Llegando a Baza recuperé la señal ????? y puede continuar utilizando carreteras de un solo sentido. Como venia de una rt 1200 LC estuve maldiciendo unos cuantos kilometros.
Por cierto no hagais noche en Illar. No hay bares, no hay nadie y la casa que cogi para dormir como seria que no me atrevi a subir al desvan donde habia otra habitación. El viajar solo a veces es un rollo.

Vaya...no me entero de estas reuniones que pasan por la puerta de casa...una lastima.

Enhorabuena por los km y la ruta, seguro que lo has pasado genial.

Sobre la pantalla...yo tampoco la pondría...Es cierto que hay naked que aún sin protección son mas cansadas que otras, sobre todo por la carga de los brazos y la apertura de piernas. Por ejemplo...hace unos 15 años tuve una Ducati STF1098 S, que tras esa apariencia de moto radical, era muy muy cómoda en viajes largos a pesar de llevar nula protección...y es que por su postura casi te podías soltar de manos y quedarte "apoyado" en el aire y al ser muy estrecha, las piernas iban cerradas y descansadas "dejadas caer". Te comento esto, porque no es solo cuestión de protección de pantalla, e igual se la pones y salvo la lluvia, igual te genera otro tipo de turbulencias o molestias.

Prueba a jugar algo con el manillar
La Rider la hacen en Octubre. Es mi 10ª participación consiste en pasar por un pueblo de cada provincia de Andalucia, excepto en Cordoba pues ademas del pueblo que se te indica debes acabar en Lucena. Esta bien pues participan mas de 2000 motos y hay buen ambiente en los puntos de sellado, pero es deseable hacerla con un grupo de amigos. Yo siempre la he hecho solo (mas libertad, pero menos divertido). Dejo un enlace:

Exactamente. El único problema es la autovía (y tener que rodar a 120/140km/h). Por tema cervical. Mucho tiempo/km pasa factura aún llevando cuello relajado (dejando aerodinámica casco trabaje y no intentar luchar). Con gran pantalla fea se elimina este problema pero aparece otro: Ruido turbulencias. Para quien sea sensible (acúfenos , tinnitus) es otro problema a mitigar con tapones oído.

Por carretera secundaria y hasta 100km/h no hay pegas de nada... De ir a pelo perfectamente.

El culo tiene mejor solución. Mejorar diseño/mullido. No hay problema añadido.

Atrás