¿ Rider + Casco BMW system V ?

CaRmeloRT

En rodaje
Hola:

Pues sí.....: Tomtom rider comunicándome instrucciones por el bluetooth que viene incorporado en el system V; Entiendo que esto sería una combinación perfecta, ya que el sistema de intercomunicación de los system V vendrá estudiado para no molestar en el pabellón auditivo ( ya he sufrido con otro intercomunicador cuyos auriculares iban pegados con velcro en mi system IV, y la sensación leve de roce - presión se transforma en insoportable con los kilómetros ).

Creo que, además, se combinaría perfectamente con un teléfono bluetooth. Podría hablar con mi "Jefa";oir las instrucciones del rider y atender una llamada telefónica..........¡¡ TODO SIN CABLES NI ARTILUGIOS EXTRAS!!;)

¿ Se podrá hacer ó estoy soñando con un mundo perfecto ? ::) ::)

El movil por el tomton (que lleva teclado y funcion de movil), y el tomtom al casco y por ende tu casco al de tu parienta.

Si si es posible y ademas lo mas comodo y practico del mundo.

PiJo dijo:
El movil por el tomton (que lleva teclado y funcion de movil), y el tomtom al casco y por ende tu casco al de tu parienta.

Me lo explique si le es menester. Gracias :o ::) :-/

RaedonF650GS dijo:
[quote author=PiJo link=1138451646/0#1 date=1138456155]El movil por el tomton (que lleva teclado y funcion de movil), y el tomtom al casco y por ende tu casco al de tu parienta.

Me lo explique si le es menester. Gracias :o ::) :-/
[/quote]

Pues me imagino que sería algo así:

1) En el apartado de características técnicas  e información técnica del Rider dice:

"Llamadas manos libres a través de una conexión Bluetooth™: con un teléfono móvil compatible*
(Por razones de seguridad se bloquea la realización de llamadas mientras la moto está en movimiento, pero si elige aceptar una llamada entrante, esta se dirige de forma automática a su casco a través de los dispositivo Bluetooth para cascos. Cuando la moto no está en movimiento o se ha detenido, podrá realizar y recibir llamadas normalmente)."

"Dispositivo Bluetooth para cascos incluidos para unas instrucciones habladas claras sin necesidad de cables".

Todo esto está bien: El teléfono móvil lo llevas en un bolsillo; en la cintura ó en la bolsa sobre depósito (sin cable alguno ) y las llamadas las enruta el Rider a través de su Dispositivo Bluetooth; es más, cuando estás parado puedes utilizar la pantalla del Rider como teclado para realizar llamadas por el teléfono, sin quitarte el casco: Ya has eliminado el cable desde el teléfono al navegador y también desde el navegador hasta el casco, pero tienes que incorporar el dispositivo bluetooth del rider en un bolsillo de tu camisa ó chaqueta y llevar los cables de los auriculares y micrófono hasta el casco. Cada vez que pares y te quites el casco, tendrás que tener cuidado con los dichosos y engorrosos cables. Además, puede que los auriculares pegados contra la oreja te sean incómodos.

Aquí tienes el enlace del Rider:
http://www.tomtom.com/products/features.php?ID=146&Language=6&TT=b4hm6bkaavbhtul9qk0eetf0c5

2) Ahora hay que eliminar el dispositivo Bluetooth del Rider con sus cablecitos: Para eso está el nuevo sistema de intercomunicación de BMW, por tecnología Bluetooth y totalmente integrado en el casco System V.

Aquí tienes información:

http://www.el-mundo.es/elmundomotor/2005/09/30/tecnica/1128071347.html

http://www.diginota.com/noticias/comunicacion-entre-conductor-y-pasajero-2.html

Si funciona y no hay incompatibilidades...........Será caro, pero efectivamente cómodo y práctico.

Saludos,

Hola PiJo:

¿ Estás seguro de la compatibilidad ?...... Porque en un post escrito por "loren" muy próximo a éste, se afirma que el Rider sólo conecta con su propio Handset.

Si es así, nuestro gozo en un pozo y se pierde una gran oportunidad de ser totalmente libres de cables.

Saludos.

Chico ahora me pones en duda, yo tengo un vecino con una LT que lo lleva asi, le preguntare a ver que pasa a lo mejor mi colega Loren no ha encontrado la formula????, yo te puedo decir que tengo el GO700 y he conectado mi movil y un handset que tengo de nokia y los ha reconocido los dos.....

Vere a mi vecino y os digo algo, pero vamos a este lo vi salir del garaje con su EVO V y el rider en el manillar???

Hola a todos.
En pinguinos conoci a un gallego en una lt que llevava el rider y el system V con bluetooth y lo tenia todo conectado. Me dijo que el rider se conectava al telefono y el casco al rider. De esa forma oia las instrucciones del rider y cuando le llamaban el rider le avisa de la llamada y habla por telefono perfectamente tambien.

Saludos

Gracias por la información Pijo.  ;) :)

El problema es que he pagado por el Rider 699€ y no pienso pagar otros 1000 y pico euros por el System V con Bluetooh. Pero bueno ya hay una solución de conexión directa sin el Tom Tom Headset.

Yo estoy contento y conforme con el auricular para casco que trae el Rider. El problema es conectarlo a otros dispositivos manos libres (coche). Es más como se ha dicho en otro post puedes enlazar y oir el teléfono sin el Rider, solamente con el Tom Tom Headset.
Hoy he hecho la prueba de enlazarlo con el ordenador portátil y este lo reconoce; me dije ¡Ya está! ahora oiré las intrucciones del Rider en el portátil. PUES NO.  :( Problema: si está enlazado al portátil el Rider no lo encuentra y si está enlazado al Rider el portátil dice que no se ha podido conectar. MI gozo en un pozo. He probado tambien con un manos libre de coche Bluetooh de los que se conecta al encendedor y lo mismo, si está con uno no puede estar con el otro.  >:(

El Tom Tom Headset enlazado con el portátil:

Bluetooh.jpg

aL FINAL ALGUIEN LO CONSIGUIO?

O sigue siendo ciencia ficcion?

Salu2 a todos

Yo estoy trabajando en un asunto similar, pero con cables, y algo más económico:

Conectar el Rider y el Starcom.

La verdad es que ya los vengo utilizando hace un tiempo, pero sin las funciones del telf, ya que la configuración de los pines de los cables en ambos dispositivos es distinta.

A pesar de que oigo las indicaciones del Rider en el casco (en estereo, cosa que con el micrófono original del Rider es mono por tener un sólo altavoz), no acaba de ir "fino" del todo debido a lo que he comentado de la diferencia de configuración en los cables. No obstante, y, a pesar de no poder utilizar el móvil, lo demás perfecto.

Estoy a la espera de que el importador de Starcom (o más bien, la propia fábrica) elabore el cable adecuado para que funcione TODO sin problemas.

Pero el otro día leí en el foro de TomTom un post de un forero que lo había conseguido e indicaba los pasos a seguir, por lo que yo estoy ahora en ello.

Supongo que funcionará, ya que, aunque dicho forero tiene el Autocom y no el starcom como yo, pienso que la configuración en ambos dispositivos es igual. Ya comentaré en este foro cómo me ha ido la chapucilla.

Este es el planning a seguir, según dicho forero:

cablesinicio25ec.jpg

identificacioncables29vv.jpg

Espero que funcione y que sirva a más de uno (incluido yo).

Saludos.

PiJo dijo:

El sistema genérico Bluetooth actual sólo puede conectar un enlace, no dos a la vez. Creo que en los sistemas futuros mejorarán eso, pero actualmente es así.
El Rider lleva 2 Bluetooths: uno para conectar al pinganillo y otro para conectar al móvil. Pero si conectas el Rider al System V del piloto, ya no puedes conectar el casco del piloto a la parienta.
El Rider también funciona con un manos libres Parrot, en lugar de con el pinganillo (hay un post por ahí que lo explica). Lo que no sé es si cuando lo quieres conectar al pinganillo al ir en moto (o al System V) es automático o tienes que volver a emparejarlo (lo cual sería un coñazo).

Saludos

holaa .

Me compre hace 9 meses el casco dainese bluetooth ,tuve un problemilla con el dispositivo bluetooth y lo tuve que llevar en garantia para que me lo arreglaran, y en ese periodo de tiempo me compre el rider que lo podia conectar al telefono y recivir llamadas.
Mi desilusion fue cuando me trajeron el casco de la garantia y quise conectar casco y rider sin cables y no los sincroniza ,en la pantalla del rider sale el nonbre de stylo que es como denominan el bluetooth del casco pero despues de unos segundos me dice el rider que no puede emparejar con el casco.
¿alguien sabe como puedo emparejarlos? ¿por que no me deja , si se supone que todos los dispositivos bluetooth deberian emparejarse entre si?

saludosssssssssss

Hola:

en principio no debe de haber problema de enlazar el rider a cualquier disposito bluetooth, pero me gustaria antes de compar el casco y gastarme el dineral que cuesta tener claro que funciona y que se pueden entrelazar, e insisto no veo el porque no lo va a permitir aunque ya se sabe estos alemanes son la leche y lo hacen todo para ellos y sus cosas, solo hay que ver el tamaño de las tomas de corriente.
saludos

Cada uno con lo suyo y vuelta al ruedo. Leer los post anteriores referenes al rider y intercomunicadores que me parece que esta ya todo aclarado, por lo menos yo recuerdo haber trasmitido mis propias pruebas.

ITO dijo:
holaa .

Me compre hace 9 meses el casco dainese bluetooth ,tuve un problemilla con el dispositivo bluetooth y lo tuve que llevar en garantia para que me lo arreglaran, y en ese periodo de tiempo me compre el rider que lo podia conectar al telefono y recivir llamadas.
Mi desilusion fue cuando me trajeron el casco de la garantia y quise conectar casco y rider sin cables y no los sincroniza ,en la pantalla del rider sale el nonbre de stylo que es como denominan el bluetooth del casco pero despues de unos segundos me dice el rider que no puede emparejar con el casco.
¿alguien sabe como puedo emparejarlos? ¿por que no me deja , si se supone que todos los dispositivos bluetooth deberian emparejarse entre si?

saludosssssssssss

Hola, encontre este foro por casualidad al buscar informacion sobre si se podia conectar el tomtom rider a un casco dainese, ya que me habia comprado uno y me interesaba el tema, pues bien, si, se puede. Fui a la tienda D-Store Dainese de Barcelona, que esta en la calle Muntaner numero 83 y ahí me lo han solucionado a la perfección, creo que el "secreto" es que el navegador tom tom rider tiene dos dispositivos de bluethooth y hay que mantener los dos bluetooth's del tom tom ocupados, uno con el telefono movil y otro al caso, asi que puedo deciros que ES POSIBLE conectar un casco dainese (Djet 1.2 en mi caso) al maldito tom tom rider... que por cierto no se han portado muy bien conmigo, ya que no me decian nada al respecto y no se han mojado en NADA.

Weno compañeros, espero que esta informacion os sirva de ayuda. Saludos en V

Bueno cuento me experiencia que lo mismo sirve de algo, yo tengo desde hace 5 meses un rider, al principio pues lo usaba con su bluethoo, pero al poco me compre el intercomunicador midland alan tambien por via bluethoo y yo SI QUE LO USO CON MI RIDER por lo que entiendo que funciona con diferentes bluethoo.

Lo unico que parece no funcionar del todo bien es el maldito regulador del volumen , por que alguna ves usando lo con el rider me da un susto cuando da las instrucciones, por lo demas ok.

Yo el telefono que uso con el rider es el motorola v3 y funciona muy bien, ademas el moto tambien se sincroniza sin problemas con el midland alan.

Bueno saludos a todos

Atrás