RIDER EN EL COCHE????

APTORRES

Arrancando
ESTOY BASTANTE CONTENTO CON MI RIDER.

PERO LOS PROBLEMAS ME VIENEN, CUANDO LO TENGO QUE UTILIZAR EN EL COCHE. ¿COMO SUJETARLO? ¿?HAY EN EL MERCADO ALGÚN SOPORTE?

BUENO LO DEL CARGADOR, POR LO QUE HE LEIDO EN UN POST DE ESTE FORO, PARECE QUE HAY UNO COMPATIBLE PARA PDAs HP. OTRO ENGORRO ES EL DE ESCUCHAR LAS INTRUCIONES AUDIO POR EL PINGANILLO DEL CASCO QUE VIENE CON EL RIDER. ESTO ES UN FALLO GARRAFAL DE TOMTOM, YA QUE EN SU PUBLICIDAD DICE : QUE SE PUEDE PASAR DE LA MOTO AL COCHE EN UN PIS-PAS, PERO DEBERIAN HABER SACADO UN ACESORIO, CON SU SOPORTE, TOMA CORRIENTE Y ALTAVOZ O FORMA DE
CONECTARLOS A LOS ALVOCES DEL COCHE.

PUES HABER SI ALGUIEN ME DECIR ALGOOOOOOOOOO!! >:( >:( >:(

Hola:

LLevo dando vueltas al tema del Rider y su adaptación al coche desde que salió. Actualmente, tienes disponible un accesorio o soporte con toma de corriente al mechero para su uso en el coche. Pero lo que todavía no han solucionado es cómo escuchar las intrucciones del voz en el coche, ya que en las características del soporte expresamente se dice que carece de altavoces, por tanto, el cómo escuchar el Rider en el coche es un tema no resuelto por TT.

El soporte lo puedes ver en la web: www.tomtom.com en accesorios para el Rider.

Lo único que se me ocurre para escuchar el Rider en el coche es con un kit de manos libres bluetooth, pero que sea compatible con el Rider, es otro problema.

Saludos,

hola

yo he probado, el mio, con un manos libres PARROT CK3000, con el firmware actualizado... y no hay manera, de que se vean ni el tomtom a el, ni viceversa.... ESA SERIA LA OPCION IDEAL JOEEEER!!!

cLARO que como estos ingenieros parece que no piensan, espero que bien Parrot, o bien Tomtom, actualicen sus productos, para que se puedan ver mas aparatos bluetooth, porque esta seria la opcion para coche, mas curiosa y buena.....

Lo que si me tiene maravillado, es la captacion de satelites, es imprsionante, coge 8 o 9 satelites, en el asiento del copiloto, y en la parte de atras, no pierde señal tampoco (aunque no coge tantos). Estaba yo acostumbrado a mi pda, con un NAVMAN 3640, que perdia señal, en cuanto habia cuatro edificios, a pesar de que le llevaba puesta antena exterior reradiante!!! En fin, algo nuevo tenia que haber

De todas formas, CREO QUE ESTMAOS EMPEZANDO, Y que a esto, le queda mucho por andar todavia.... Esperemos, que como he dicho le den solucion pronto, porque tampoco nos pueden tener atados al pinganillo suyo siempre!!!

No se, esperaremos noticias!!!

Rafuky

Yo hice una consulta parecida a TomTom, y hete aquí la gran respuesta, que por cierto olvida la mitad de mis preguntas:

RIDER es un producto para el uso en motos. RIDER no lleva altavoces externos. Podría probar hacer un emparejamiento bluetooth mediante la unidad y ciertos radios de coches que tienen bluetooth, para poder escuchar las instrucciones por este sistema.

No disponemos de ningún tipo de listas de compatibilidad al respecto ni ningún tipo de soporte al respecto. No le podemos asegurar que le vaya a funcionar.

Le recordamos que el uso de auriculares en el coche está prohibido por Dirección General de Tráfico en España.

Estamos investigando la posibilidad de poner más accesórios en el mercado.

O sea que, o pinganillo, o manos libres con cable, o probar suerte con manos libres Bluetooth que ya dicen por aquí que no van, o a esperar... >:(

Saludos

Petrus dijo:
Yo hice una consulta parecida a TomTom, y hete aquí la gran respuesta, que por cierto olvida la mitad de mis preguntas:

RIDER es un producto para el uso en motos. RIDER no lleva altavoces externos. Podría probar hacer un emparejamiento bluetooth mediante la unidad y ciertos radios de coches que tienen bluetooth, para poder escuchar las instrucciones por este sistema.

No disponemos de ningún tipo de listas de compatibilidad al respecto ni ningún tipo de soporte al respecto. No le podemos asegurar que le vaya a funcionar.

Le recordamos que el uso de auriculares en el coche está prohibido por Dirección General de Tráfico en España.

Estamos investigando la posibilidad de poner más accesórios en el mercado.

O sea que, o pinganillo, o manos libres con cable, o probar suerte con manos libres Bluetooth que ya dicen por aquí que no van, o a esperar... >:(

Saludos

Petrus, según las contestaciones que te han dado se puede decir tranquilamente:

A esto se le llama PUBLICIDAD ENGAÑOSA Y ES DENUNCIABLE:

Prueba.jpg

>:( >:( >:(

De todas formas, yo también tengo el Parrot CK3100 y no se detectan. Pero si se detectarán para mi, sería otro problema, pues al funcionar igual que si recibiese una llamada telefónica, el Parrot hace un "mute" de la emisora de radio, y como vayas a una dirección en una gran ciudad, eso va a ser una discoteca, ahora música, ahora "gire a 50 mts, ahora música, ahora "siga por la derecha", etc.. tendría que ser la voz del GPS superpuesta sobre la emisora de radio. Eso creo que se puede hacer con un poco de "manitas de santo". Haremos la prueba. Os contaré.

V´sssss

Seguro que no soy el primero en pensar en esta solucion:
Solo serviria para oir las instrucciones del Rider en el coche usando para ello el equipo de sonido del coche y sin cables. No sirve como microfono.

Habeis visto que los Ipod tienen un accesorio que lo conectas en el jack de salida audio y manda la musica en forma de freecuencia FM y lo sintonizas con el autoradio la emisora y suena por los altavoces, aqui unos ejemplos:

iPod-FM-Transmitter-Comparison-pic-15-9323951.JPG

Ojo que no lo he probado

Habria que buscar un adaptador de jack fino del Rider a jack de sonido tipo Ipod, que existen ojo.
Saludos

lo malo es que me parece que eel raider no tiene salida de auriculares, tampoco la tiene el tomtom go 300, pero le voy a hacer una para usarlo en la moto ;D

Habria que conectar el aparato ese de FM al pinganillo blutu quer tiene salida audio minijack! Olvide decirlo :-[

marcos dijo:
lo malo es que me parece que eel raider no tiene salida de auriculares, tampoco la tiene el tomtom go 300, pero le voy a hacer una para usarlo en la moto  ;D

Efectivamente Marcos, el Rider no tienes salida de auriculares ni altavoz a diferencia del tomTom 300 - 500 y 700 en los cuales es muy fácil hacerlo porque tienen altavoz y simplemente con conectar los dos hilos interiormente al altavoz y poniento un jack hembra de 3,5 lo tienes solucionado.

soma dijo:
Habria que conectar el aparato ese de FM al pinganillo blutu quer tiene salida audio minijack! Olvide decirlo :-[

Si eso ya lo pense, incluso fui a NorAuto y tenían uno digital (unos 60€ también tienen de 24€) en el que puedes elegir hasta 40 Frecuencias diferente (el digital) para que te sirve si según me dijo, siempre esta transmitiendo en la frecuencia que elijas, si es así (cosa que me extraño  :-/) te quedas sin radio y sin música en el coche.  :(

me parece una idea cojonuda... ya nos vamos aproximando, pero veo 2 inconvenientes en esta ultima idea:
- en los demas que muestras no se... pero en el del ipod, si te digo por experiencia, que necesita no solo salida jack sino alimentacion.... como se la das con el cacharrito bluetooth del rider?

- el otro inconveniente, pero este es impepinable, es llevarlo todo el tiempo encendido la radio, sin poder oir otra cosa. Lo ideal seria por Bluetooth, pero que hiciera el mute, solo cuando tenga necesidad de hablar el cacharro!!!

No se si me he explicado....

De todas formas,l ya vereis como entre todos, y algun manitas... ya vereis como damos con ello!!! Porque como tengamos que esperar a los ingenieros de tomtom.. lo llevamos claro!!! ;D

Salu2

¿Alguno de los que lo usa en el coche tiene parabrisas "atérmico" (Renault Laguna por ejemplo), es que dice que esos parabrisas no permiten que pase la señal GPS y habría que instalar una antena exterior...

:-?

Atrás