RiderEcall que os parece?

yo veo bien el de enviar aviso de SOS y poder hablar ...habrá que ver si puedes conectar más chismes para poder comunicarse .
y no llenar de micros y altavoces el casco
con el asunto de saber el grado de inclinación lo mismo ....sirve para todas las motocicletas ?

los inventos cojon*udos .....a ver si sirve para todos !!!
 
No hay nada de malo en que si una motocicleta pierde la verticalidad emita una llamada de emergencia dando su posicion.
Algunos lo tacharan de "poco autentico y poco genuino" ..... pero ya me gustaria saber lo que opinarian estando solos con una pierna rota en el fondo de un barranco ....
 
Me parece un sistema magnífico, principalmente para los que somos ""lobos solitarios "".

En cuanto esté disponible en España, me apunto.


Feliz Año Nuevo
 
A mi me parece un invento que puede salvar muchas vidas . Contad que la mayoria de vidas se pierden por un excesivo tiempo de respuesta en llegar las ambulancias al siniestro y España esta a la cabeza de los que llegan tarde
 
Me parece una iddea cojonuda, solo le veo el problema de la cobertira de las redes de telefonia movil en españa, que en cuanto te alejas un poco de nucleos urbanos es 0 o practicamente 0. A mi me gusta mucho salir por la zona de gredos y es raro poder hablar con el movil normalmente incluso dentro de algunos pueblos.
Feliz año nuevo a todos...
 
Deberiamos llevarlo siempre que salgamos solos, cuantas veces nos metemos por carreteras locales para investigar, y no te cruzas con nada ni con nadie, y si me apuras un poco aunque vallamos acompañados, cuantas veces, y aunque puedas llamar por telefono no sabrias decir donde estas.
 
En carreteras solitarias y de montaña deberiamos llevar SIEMPRE el movil con nosotros en un bolsillo,
en una maleta, bolsa sobredeposito o en el manillar como gps, de nada sirve
(se puede romper con el golpe, salir disparado, no encontrarlo)
si tenemos las dos piernas rotas y quedamos alejados de la moto,
nosotros en medio el barranco y la moto en el fondo del rio, por ejemplo
(algo rebuscado pero..posible)


http://www.abc.es/local-madrid/20121229/abci-whatsapp-salva-cuatro-montaneras-201212291257.html

una interesante app
https://play.google.com/store/apps/...ch_result&rdid=com.doverkan.localizame&rdot=1
 
Última edición:
En carreteras solitarias y de montaña deberiamos llevar SIEMPRE el movil con nosotros en un bolsillo,
en una maleta, bolsa sobredeposito o en el manillar como gps, de nada sirve
(se puede romper con el golpe, salir disparado, no encontrarlo)
si tenemos las dos piernas rotas y quedamos alejados de la moto,
nosotros en medio el barranco y la moto en el fondo del rio, por ejemplo
(algo rebuscado pero..posible)


http://www.abc.es/local-madrid/20121229/abci-whatsapp-salva-cuatro-montaneras-201212291257.html

una interesante app
https://play.google.com/store/apps/...ch_result&rdid=com.doverkan.localizame&rdot=1

interesante tema para que crees un hilo en el apartado de seguridad, te lo recomiendo
 
Nunca, debemos hacer ascos, a todo aquello que nos pueda ayudar en un momento dado (accidente) lo encuentro muy positivo. :thumbsup:
 
Yp llevo algo muy similar en la moto, detecta desconexion de la bateria en caso de robo, tiene bateria auxiliar, caidas y distingue si son en parado o en marcha, le regulas una inclinacion maxima y un tempo para esa inclinacion, deceleraciones bruscas y en caso de anomalia dispara un aviso en una central receptora que lo que hace es llamarte a un movil de contacto, si no contestas como tienen tu posicion GPS envian ayuda, de momento en marcha no he tenido necesidad e probarlos pero a moto parada ya me han enviado unos cuantos avisos por culpa del "capullo" de turno que no le llega con sacar la foto al lado de la moto sino que tiene que subirse encima.
 
El sistema es perfectamente lo que se llama iniciativa e-Call y que a partir de 2015 será obligatorio en todos los vehículos nuevos en venta en la Unión Europea:

e-call_01.jpg


El Parlamento europeo se ha dado cuenta de que las mejoras de seguridad vial o se hacen obligatorias o solo se quedan para los vehículos de gama alta. A fecha de hoy un 0,4% de los coches particulares del territorio de la Unión ya llevan dispositivos de este tipo.

En ningún sitio se ha publicado si la obligatoriedad es para todos los vehículos, u sea si se han acordado de las motos.

Un saludo

Manuel
 
Última edición:
Más sobre e-Call:


"Road safety: MEPs say mandatory emergency eCall system in cars will save lives
TRAN Transport − 19-06-2012 - 11:58


All new cars must be fitted by 2015 with eCall devices to alert the rescue services automatically to road crashes through the public 112 emergency call system, say MEPs in a resolution adopted jointly by the Internal Market and Transport Committees on Tuesday. This system would speed up the arrival of the emergency services, saving lives and reducing injuries, adds the non-binding resolution.

“Our report sends a clear signal of the European Parliament's support for the introduction of eCall. It is my wish that it will serve as a model for a legislative proposal by the Commission", said Internal Market co-rapporteur Olga Sehnalova (S&D, CZ) on Monday. Her counterpart from the Transport Committee, Dieter-Lebrecht Koch (EPP, DE), gave a recent example of a road accident in Germany that was only spotted later, in a routine patrol by emergency services. "That is a strong message in support of eCalls", he said.

The resolution, adopted by 58 votes to 4, with 8 abstentions, regrets the delays in the voluntary deployment of eCall to date and the small proportion of cars fitted with it (only 0.4%) and urges the Commission to table legislation to make the eCall system mandatory by 2015. "
 
e-Call en la Wikipedia:

"eCall is a European initiative intended to bring rapid assistance to motorists involved in a collision anywhere in the European Union. The idea for such a technology was first presented in the context of the German youth science competition Jugend forscht in 2001.[1][2] The eCall initiative aims to deploy a device installed in all vehicles that will automatically dial 112 in the event of a serious road accident, and wirelessly send airbag deployment and impact sensor information, as well as GPS coordinates to local emergency agencies. eCall builds on E112. The European Commission is aiming to have a fully functional eCall service to be in place throughout the EU by 2015.[3] According to some estimates, eCall could speed emergency response times by 40 percent in urban areas and by 50 percent in rural areas.[4]

Many companies are involved with telematics technology to use in different aspects of eCall including in-vehicle systems, wireless data delivery, and public safety answering point systems. Standardization of communication protocols and human language issues are some of the obstacles. Prototypes have been successfully tested with GPRS and in-band signalling over cellular networks. At the same time proprietary eCall solutions that rely on SMS exist already today from car makers such as BMW, PSA and Volvo Cars. Once in active deployment, other telematic services such as route advisories and traffic information are expected to explode.

The project is also supported by the European Automobile Manufacturers Association (ACEA), an interest group of European car, bus, and truck manufacturers, and ERTICO. Many of the stakeholder companies involved with telematics technology have membership in ERTICO or ACEA. An advantage of this membership is increased ability to influence developing eCall standards.

In North America, a similar service is available by GM via their OnStar service. In Europe eCall services are provided by Bosch Communication Center the Global BPO division of the Bosch Group."
 
Me parece una iddea cojonuda, solo le veo el problema de la cobertira de las redes de telefonia movil en españa, que en cuanto te alejas un poco de nucleos urbanos es 0 o practicamente 0. A mi me gusta mucho salir por la zona de gredos y es raro poder hablar con el movil normalmente incluso dentro de algunos pueblos.
Feliz año nuevo a todos...

Esta es una de las lagunas que se plantean sobre el sistema e-Call, la cobertura universal, que como sabéis solo se puede garantizar vía satélite.

Otra laguna es el problema de la privacidad. Con un sistema e-Call a bordo, el coche o la moto puede ser trazable 100% 24 horas al día, 7 días a la semana. Recordad que problemas sindicales ha generado el que los vehículos de empresa lleven dispositivos de seguimiento...

Manuel
 
Me parece un sistema magnífico, principalmente para los que somos ""lobos solitarios "".

En cuanto esté disponible en España, me apunto.


Feliz Año Nuevo

La disponibilidad para España no es que te puedas comprar el casco, sino que los sistemas del 112 vayan suscribiendo el convenio del e-Call, que ya tiene su tecnología completamente desarrollada.

En la web de Schuberth aclara que el sistema "estará disponible a partir del 1 de enero de 2013 en Alemania, Austria y Suiza".

No quiero decir lo que no quiero, pero el 112 es sistema nacional en los tres países citados, y en el nuestro me parece que hay un 112 por cada comunidad autonómica.

Manuel.
 
La disponibilidad para España no es que te puedas comprar el casco, sino que los sistemas del 112 vayan suscribiendo el convenio del e-Call, que ya tiene su tecnología completamente desarrollada.

En la web de Schuberth aclara que el sistema "estará disponible a partir del 1 de enero de 2013 en Alemania, Austria y Suiza".

No quiero decir lo que no quiero, pero el 112 es sistema nacional en los tres países citados, y en el nuestro me parece que hay un 112 por cada comunidad autonómica.

Manuel.



Gracias por la aclaración Manuel.


Un saludo.
 
En la web de Schuberth aclara que el sistema "estará disponible a partir del 1 de enero de 2013 en Alemania, Austria y Suiza".

No quiero decir lo que no quiero, pero el 112 es sistema nacional en los tres países citados, y en el nuestro me parece que hay un 112 por cada comunidad autonómica.

Manuel.
En Alemania, Suiza o Austria funciona muy parecido a nuestras autonomias ,se llaman Landers y Cantones y es logico porque es mas efectivo que lo traten a nivel local que a nivel nacional. Cuenta que en Suiza mismo en un canton no suelen hablar la lengua del otro generalmente ( te lo digo porque he estado en Suiza muchos años). En nuestro pais el 112 tambien es nacional pero reciben la llamada la autonomia correspondiente y lo encuantro de lo mas logico ¿ o es que seria normal que haya un accidente en una carretera de Candasnos y se recibiese la llamada en Madrid ( central) y esta tuviese que dirigirse despues a la autonomia correspondiente? seria una perdida de tiempo con el consecuente daño
 
En Alemania, Suiza o Austria funciona muy parecido a nuestras autonomias ,se llaman Landers y Cantones y es logico porque es mas efectivo que lo traten a nivel local que a nivel nacional. Cuenta que en Suiza mismo en un canton no suelen hablar la lengua del otro generalmente ( te lo digo porque he estado en Suiza muchos años). En nuestro pais el 112 tambien es nacional pero reciben la llamada la autonomia correspondiente y lo encuantro de lo mas logico ¿ o es que seria normal que haya un accidente en una carretera de Candasnos y se recibiese la llamada en Madrid ( central) y esta tuviese que dirigirse despues a la autonomia correspondiente? seria una perdida de tiempo con el consecuente daño

+10:)
 
En Alemania, Suiza o Austria funciona muy parecido a nuestras autonomias ,se llaman Landers y Cantones y es logico porque es mas efectivo que lo traten a nivel local que a nivel nacional. Cuenta que en Suiza mismo en un canton no suelen hablar la lengua del otro generalmente ( te lo digo porque he estado en Suiza muchos años). En nuestro pais el 112 tambien es nacional pero reciben la llamada la autonomia correspondiente y lo encuantro de lo mas logico ¿ o es que seria normal que haya un accidente en una carretera de Candasnos y se recibiese la llamada en Madrid ( central) y esta tuviese que dirigirse despues a la autonomia correspondiente? seria una perdida de tiempo con el consecuente daño

Fallo de concepto: si tienes un sistema centralizado para todo el país, lo que te ahorras son las instancias autonómicas; tu llamarías a la central de un 112 "nacional" y el operador asignaría el recurso óptimo más cercano. Tú llamas a un 112 "autonómico" y te mandan "su" mejor recurso, porque no se se hablan con el "112" vecino por que se debe unas facturas de un par de rescates del año 2009.

Manuel

PD No será políticamente correcto, pero en mi humilde opinión, hay servicios que deben tener alcance y coordinación nacional. Específicamente los de emergencias vitales, Salud y Emergencias Sanitarias.
 
Te vuelvo a repetir, En Alemania , Austria y Suiza funcionan ( el 112) como si tuviesen AUTONOMIAS como las españolas , cosa que tu ponias como ejemplo ¿ que es lo que no has entendido? No he querido entrar en temas de politica , esto es un foro de motos y estamos hablando de un tema de seguridad
PD tu puedes pensar lo que quieras ....... y los demas lo contrario ¿ o no?
 
Te vuelvo a repetir, En Alemania , Austria y Suiza funcionan ( el 112) como si tuviesen AUTONOMIAS como las españolas , cosa que tu ponias como ejemplo ¿ que es lo que no has entendido? No he querido entrar en temas de politica , esto es un foro de motos y estamos hablando de un tema de seguridad
PD tu puedes pensar lo que quieras ....... y los demas lo contrario ¿ o no?

Es una opinión técnica, no política.

Manuel
 
Yo pienso como tú Pedroguzi: los que están más cerca son los que mejor te pueden ayudar.
No me imagino cuando tuve mi accidente hace 20 años diciendole a un tio de Madrid (ahi estaría la central, no en Valencia, seguro), estoy tirado en la comarcal direccion el Faro de Cullera nada mas pasar el Mareny de San Llorenç.
Ni me preguntes más que no tengo ni puta idea y me duele un huevo.

En aquel momento, sólo me ayudó Ximo que iba con su moto detrás y se fué a Cullera a pedir ayuda.

Pd: no es cuestion politica pero me ayudan mas desde Valencia que desde Madrid, seguro!!!! Además de poder hacerlo en mi idioma materno que es el que me sale en momentos duros.

Si la caída hubiera sido en despeñaperros, hubiera dicho: hostia de camino a Jerez me he piñado bajando a la salida de un tunel, curva a izquierdas, donde he hecho un recto y me he llevado por delante a otros moteros con una mesita de camping tomando cervezas que todavía se están descojonando.

En Madrid no sabrían ni que coño en Jerez por abril mayo!!!!
 
Última edición:
Arriba