Riders 09. Preparando ruta Mad-Cuenca-Riopar

KappaC

Acelerando
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
427
Puntos
18
Ubicación
Madriles
Estoy preparando ruta para asistir a la Riders 09 desde Madrid.

Parte del trayecto lo tengo resuelto, ya que le hice el año pasado siguiendo las indicaciones de DDMotard (gracias, todas las veces que haga falta). Desde Riopar a Quéntar (y luego ya la subida a Sierra Nevada), es esta la ruta a seguir:

<http://maps.google.es/maps?f=d&...spn=3.639542,6.569824&ie=UTF8&z=7>

El año pasado, hasta Riopar, hice Madrid-Tarancón-Mota del Cuervo y..., ¡¡no me dijo nada, la verdad!!, por lo que quiero cambiar este tramo, pasando por o cerca de Cuenca.

Supongo que iré desde Madrid hacia Pastrana, Sacedón, .... ¿¿alguna idea??.

La idea es coger el viernes de "no laboral" y echar el día en la carretera, sábado a disfrutar de las actividades de la Riders y de los foreros que por allí nos encontremos, y domingo ruta de vuelta (esta está todavía en blanco, por lo que también se admiten sugerencias).

Por supuesto, sobra decir que cualquiera que se anime, está más que invitado, sólo se requerirán puntualidad y buen humor (de momento me acompañarán Dani690 y Maco).

RIDE SAFE
 
Lo primero de todo DDMotard, GRACIAS (otra vez).

Lo segundo, disculpas por no haber contestado antes (no pude conectarme, las circunstancias mandan).

Lo tercero, disculpas también por mi torpeza a la hora de colocar el post.

Voy a echar un ojo a tus propuestas (todavía no lo he hecho) y ya te contaré. ¿Nos podremos saludar en la Riders o este año no irás?.

RIDE SAFE

PD: Voy a proponer te cambien el nick por el de: Diego I "El Rutas"
 
Goliat dijo:
que buena ruta, voy a echar un ojo a la que hice el año pasado.


¡¡Qué tal David!!.

Desde Riópar creo que hiciste la misma ruta que yo; de hecho, creo recordar que estuviste a punto de venirte conmigo pero.... ¿cómo resolviste la ruta hasta Riópar sin que fuera un "tostón"?.

¿Te veré por allí este año?.

Un saludo.

RIDE SAFE
 
Te Gusta Pilotar?

Pincha Aquí

Comentarios:

Carreteras en general con buen firme y escaso tráfico.

En la N-40, Tarancón - Cuenca la antigua nacional hace las veces de vía de servicio... A cambio de hacer unas 6 ó 7 rotondas la tienes toda para tí, incluído el Puerto de Cabrejas con tres carriles a tu disposición.

A la salida de Minglanilla hay que buscar la Nacional III, y justo al llegar al Embalse de Contreras tomar una carreterita que sale a la izquierda que indica Hoces del Rio Cabriel, pasando por detrás del Embalse y continuando hasta las antiguas casas de los trabajadores. Hay un cartel que indica Carretera Cortada, al que no hay que hacer caso si se quiere pasar por el tramo de las Cuestas de Contreras, donde el tiempo parece haber retrocedido, la carretera está igual que en los años 70. Continuar por ella hasta llegar a Villagordo del Cabriel.

La bajada a Cofrentes y el tramo hasta Ayora es de lo mejorcito de la ruta, junto con todo lo que te encuentra a partir de Elche de La Sierra...

El tramo Coto-Rios - La Iruela es bastante entrenido, se tarda un rato en hacerlo...

A partir de Quesada se puede optar por el Puerto de Tíscar o bien por Huesa, cualquiera de las dos opciones es plenamente válida.

He incluído el tramo de Gorafé - Fonelas porque está bastante bien -aunque tiene algunos kilómetros de asfalto saltarín-. Lógicamente se puede optar por ir directamente a Guadix si se nos ha amontonado el trabajo, que la ruta es larga...

SaluDDoS y ya comentaré algo mas si lo veo conveniente.

 
¡¡¡Me gusta!!!.

Hay tramos que con el mapa en la mano, se procuran evitar, pero viendo tus comentarios, creo que esta opción es .... ¿más racional? :eek:, que cualquiera de las mías.

Aún no hemos descartado bajar hasta Pto. Lumbreras, pero lo probable es que nos decantemos por esta opción.

Muchas gracias y te mantendré informado de lo que haremos (tengo a mis dos compañeros de viaje de vacaciones esta semana >:( >:(, por lo que lo más probable es que a partir del lunes 14 sea cuando concretemos).

Gracias otra vez.

RIDE SAFE
 
desde riopar,
te cruzas todo el parque nacional de cazorla y segura por la FJ-7016 hasta galapan.
por la a-7300 hasta huescar, y por la a326 hasta pozo alcon.
pozo alcon a guadix....y ya lo tienes chupao.

si quieres me pasas por privado tu mail y te envío la ruta para garmin.
cuando tienes intención de salir??
 
.
Ruta rápida

Son todo carreteras en las que los kilómetros cunden bastante. Puede servir para el regreso...

Por cierto, ni caso al configurador. 600km = 6 horas de viaje + paradas..

(En la ruta anterior me olvidé comentar que el tramo de Villatoya es espectacular)
 
DDMotard, ¿cuántas cervezas te debo ya?. Otra vez muchas gracias, toda la información que me mandas me está sirviendo mucho para definir la ruta. A ver si regresan mis compañeros de viaje y ya te iré concretando.

Goliat, gracias, desde Riópar lo tengo resuelto, te consultaba por la ruta desde Madrid hasta Riópar, pero ya está solucionado, en todo caso a falta de pequeños retoques.

Nuestra intención es salir el viernes por la mañana temprano, más temprano cuanto más alarguemos la ruta, con la idea de llegar antes de que anochezca. Si te animas, ya sabes....

RIDE SAFE
 
Kapparros dijo:
[highlight]DDMotard, ¿cuántas cervezas te debo ya?.[/highlight] Otra vez muchas gracias, toda la información que me mandas me está sirviendo mucho para definir la ruta. A ver si regresan mis compañeros de viaje y ya te iré concretando.

Goliat, gracias, desde Riópar lo tengo resuelto, te consultaba por la ruta desde Madrid hasta Riópar, pero ya está solucionado, en todo caso a falta de pequeños retoques.

Nuestra intención es salir el viernes por la mañana temprano, más temprano cuanto más alarguemos la ruta, con la idea de llegar antes de que anochezca. Si te animas, ya sabes....

RIDE SAFE

No creas que te las voy a perdonar... ;)
 
Kapparros dijo:
DDMotard

Goliat, gracias, desde Riópar lo tengo resuelto, te consultaba por la ruta desde Madrid hasta Riópar, pero ya está solucionado, en todo caso a falta de pequeños retoques.

Nuestra intención es salir el viernes por la mañana temprano, más temprano cuanto más alarguemos la ruta, con la idea de llegar antes de que anochezca. Si te animas, ya sabes....

RIDE SAFE

ok, la próxima semana te envío un privado a ver si me puedo acoplar.
 
Hola Kapparros, he visto tu planing y creo que estás alejándote demás para llegar a Riopar desde Cuenca.
Te recomiendo otro recorrido alternativo en el que no te faltarán curvas y un buen paisaje.
Le echas un vistazo y a ver que te parece.
El trayecto Cuenca-La Roda lo tengo muy trillado y creo que no te defraudará.
Desde La Roda hasta Riopar sólo lo he recorrido
algunas veces y sólo una en moto, no es nada retorcido hasta la zona cercana a la sierra, pero en el recorrido anterior también te encontrarás con este tipo de carreteras.

CUENCA
N-420 Villar de Olalla-Olivares de Júcar
CM-2103 Villaverde y Pasaconsol
CM-2151 Valverde del Jucar
CM-9114 Hontecillas
CM-2100 Hontecillas-Buenache de Alarcón-Olmedilla de Alarcón
N-III Alarcón (no es necesario pasar, pero es muy recomendable ver una fortaleza en medio de un meandro del Júcar)
Tébar
N-310 El Picazo-Casasimarro (abandonando la N-310)-Villalgordo del Júcar-Tarazona de la Mancha
N-320 Tarazona de la Mancha-La Gineta
Carretera de La Gineta a Barrax-Balazote (mucha recta)
N-322 Balazote-San Pedro- Peñas de -S. Pedro- Aina- Elche de la Sierra- RIOPAR
(Se puede simplificar haciendo Balazote-Alcaráz Riopar)


V`ssss
 
Interesante propuesta, Picazo, conozco buena parte de ella y está bastante bien  ;)

Ruta

También de acuerdo en la visita a Alarcón, aunque dejarse a cambio sin pasar por el tramo de las Cuestas de Contreras, las Hoces del Rio Cabriel en ese tramo y en el de Villatoya, más el tramo de Cofrentes, así como Alcalá del Jucar (incluída en la ruta de vuelta) no se yo... (eso si, son más kmtrs, desde luego).

También se podría hacer Cuenca - Minglanilla por donde recomiendas, aunque añades casi una hora de viaje y de dejas fuera la zona del Puerto de la Tórdiga, muy divertida...

Otro tramo muy interesante de hacer sería este, pero claro, no es posible abarcarlo todo
:eek: :eek: :eek: :)
 
El último tramo que muestras (Jorquera B-Alcalá del Jucar C) lo realicé pero desde Valdeganga.
Vas todo el rato con el rio Júcar a la izquierda y una pared muy alta de piedra a la derecha. En Cubas la pared tiene escabadas viviendas (pueblo de Cubas) Por supuesto mucha curva, sombra y el paisaje muy curioso.
Pero creo que teniendo que llegar en el día a Granada...
Cofrentes, Hoces del Cabriel y Villatoya, pasar por Alcalá del Júcar tienen buenos tramos de curvas, pero creo que se desvía demasiado del trayecto original.
De todos modos es sólo una opinión y lo mismo el ser de la zona hace que todo parezca mayor vuelta de lo que debería.

Saludos y me alegro de poder hablar con vosotros.
V´ssss
 
Bueno, la cuestión es ofrecerles información y alternativas, que desde luego las hay :eek: :eek: :eek: a los interesados en el viaje, y que ellos valoren con cuanto dolor de cu.. quieren llegar a Granada... [smiley=thumbsup.gif]
 
:eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Muchas gracias a los dos.

No he tenido ocasión de mirarlo bien (la vuelta de las vacaciones está siendo más complicada de lo esperado), pero prometo comentaros qué hacemos al final.

Mañana y pasado es posible que no me pueda conectar, pero prometo estudiarme todas las propuestas.

Eso sí, no nos importa alejarnos si la ruta merece la pena y se puede hacer en el día (no solemos parar a hacer fotos, sólo las justitas).

Gracias otra vez.


RIDE SAFE
 
¡¡¡Ya nos hemos puesto de acuerdo y decidido!!!.

Gracias otra vez a DDMotard y a Picazo, por sus propuestas.

Definitivamente hacemos de ida la propuesta de Diego (o hasta donde aguantemos, al menos):

http://maps.google.es/maps?f=d&...2,-3.284912&spn=4.148719,6.976318&z=7

Y la vuelta, la haremos por "la otra vertiente" (hay que dejar participar también a los compañeros de viaje):

http://maps.google.es/maps?f=d&...6,-3.526611&spn=2.094702,4.894409&z=8



Como ya he comentado anteriormente, cualquiera que quiera acompañarnos, en toda o parte de la ruta, será bienvenido.

Salimos el viernes a eso de la 08.00-08.30 de la mañana hacia Sierra Nevada, y el regreso lo haremos el Domingo, saliendo también tempranito de Sierra Nevada.

Nos vemos por allí.

RIDE SAFE
 
Pues ya de vuelta.

Este post es sólo para agredecer de nuevo a DDMotard sus  propuestas (a Picazo igualmente, aunque no las utilizáramos estan en la "biblioteca", por si acaso). Nos gustaron mucho los tramos que comentabas (Viyatolla, Cabriel, etc), pero los "enlaces" nos han parecido demasiado rectos  :( (está claro que hay que cruzar La Mancha, y no hay otra). Por supuesto, a partir de un poquito antes de Riópar, espectacular, aunque me gusto un poco más la variante, a partir de Hornos que va por el otro lado del embalse (creo recordar que hacia Puebla de Don Fadrique y Huéscar), si bien es más larga y el día no daba para más. De hecho, tuvimos que suprimir el tramo de Gorafe y Fonelas, pues se nos echaba la noche encima.

A la vuelta nos paso 3/4 de lo mismo. Espectacular la ruta (carreteras y paisajes) hasta Cardeña, y de ahí hasta casa, salvo algunos tramitos, demasiada línea recta >:(.

La compañía de Maco tanto en el viaje de ida como en la estancia en Sierra Nevada, y la de este y KlaustRT a la vuelta, lo mejor del "viaje".

Por cierto Diego, no tuve ocasión de poderte invitar a unas cervecitas, pero ya me dijo un "pajarito" que llegasteis un poco justitos. Ya habrá otra ocasión, espero.

Ahora toca volver a empezar a acumular puntos azules, que la cosa no está para tonterías.

RIDE SAFE
 
Arriba