Riders acidente excurcion Almuñecar.

• Autor Autor Mcguiber
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

Mcguiber

Invitado
Muy buenas, quisiera saber si alguien sabe algo de la chica que tuvo el acidente en la excursion de la raiders,lo unico que se ,es que se partio cubito y radio y que la habian tenido que intervenir. La chica es de Guadalajara y lleva una gs1200 .
Animo y espero que te restablescas lo mas pronto posible,animo. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

??? :-/ :-/ :-/ :-/ :-? :-? :-? :-? :-???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Coño, pues soy de aquí de Granada y es la primera noticia que tengo sobre el asunto :-? :-?

Espero que tenga una muy pronta recuperación :-/

Hola Mcguiber y compañía. Como ya te comenté en persona yo iba en ese grupo a Almuñecar y ahora aprovecho para contarle a todos lo que pasó.

Creo que fue un cúmulo de despropósitos empezando por la organización que no se informó del estado de la ruta adecuadamente. El día anterior había llovido mucho como raras veces lo hace aquí en Granada. En Almuñecar se inundó todo y hubo una víctima como todos sabreis por las noticias. El guía, CHANO, era un madrileño puesto por la organización y aunque conocía el camino, no parecía conocer la zona en profundidad.

El caso es que cuando llegamos a la entrada de Almuñecar nos encontramos con un barrizal y con el desastre que originó la inundación (creo que en ese momento teníamos que habernos dado la vuelta, aunque eso es facil de decir a toro pasado)

El caso es que seguimos adelante, atravesamos el lodazal y nos adentramos por las calles en busca del sitio para hacer la parada. Evidentemente las cosas no mejoraron y estaban todas las calles cubiertas de barro hasta el mismo paseo marítimo. Conseguimos llegar a duras penas con los neumáticos cubiertos de barro y deslizando de delante y detras.

Cuando decidimos salir de allí CHANO estuvo revisando las calles para ver cual era el mejor camino de salida y nos fuimos por las que menos barro tenían. El grupo de delante llegamos a una zona seca pero esta pareja de Guadalajara tuvo la mala suerte de que se le fue la RT de atras y se cayó prácticamente en parado. Al caer ella puso la mano y se hizo daño en el antebrazo. Yo no lo ví pero mi amigo RAFA iba justo detrás de ellos con otra RT y me dijo lo mal que lo pasaron.

A la chica se la llevó una ambulancia y su pareja y CHANO se quedaron para acompañarla. El guía me dejó encargado de subir al grupo por la carretera de la cabra, aunque no teníamos muy claro que debiéramos subir por ahí porque todo el lodazal que había en Almuñecar había venido de esa zona de montaña. El caso es que la mayoría optó por sequir adelante así que nos pusimos en camino y como era de esperar estaba toda la carretera cubierta de tierra suelta y restos de la tormenta. Tal vez me pasé pero hicimos todo el camino en primera y segunda porque a cada curva había una torrentera que había dejado todo lleno de tierra y piedras.

Cuando conseguimos llegar a la parte buena a unos 20 Km de Granada uno se quedó sin gasolina y un poco más adelante otro pinchó la rueda delantera de su GS.

Total, que teníamos que haber vuelto a la 1:30 y volvimos cerca de las 4
Al día siguiente busque a gente de la organización para informarme del estado de la chica y nadie tenía ni idea de lo que había pasado
El lunes me pasé por el concesionario de BMW en Granada y ellos tampoco tenían ni idea de nada e incluso me dijeron que BMW Ibérica no les dejó ser guías y que ya lo traían todo organizado.
Les dije que deberían hacer una llamada al hospital pero no he tenido oportunidad de volver a preguntar.

Espero que la chica se encuentre mejor y su compañero también porque me imagino lo mal que se sentiría.
No se sus nombres pero desde aquí les mando un saludo y deseo su pronta recuperación.
En cuanto pueda pondré alguna foto.

paylou1200RT dijo:
Hola Mcguiber y compañía. Como ya te comenté en persona yo iba en ese grupo a Almuñecar y ahora aprovecho para contarle a todos lo que pasó.

Creo que fue un cúmulo de despropósitos empezando por la organización que no se informó del estado de la ruta adecuadamente. El día anterior había llovido mucho como raras veces lo hace aquí en Granada. En Almuñecar se inundó todo y hubo una víctima como todos sabreis por las noticias. El guía, CHANO, era un madrileño puesto por la organización y aunque conocía el camino, no parecía conocer la zona en profundidad.

El caso es que cuando llegamos a la entrada de Almuñecar nos encontramos con un barrizal y con el desastre que originó la inundación (creo que en ese momento teníamos que habernos dado la vuelta, aunque eso es facil de decir a toro pasado)

El caso es que seguimos adelante, atravesamos el lodazal y nos adentramos por las calles en busca del sitio para hacer la parada. Evidentemente las cosas no mejoraron y estaban todas las calles cubiertas de barro hasta el mismo paseo marítimo. Conseguimos llegar a duras penas con los neumáticos cubiertos de barro y deslizando de delante y detras.

Cuando decidimos salir de allí CHANO estuvo revisando las calles para ver cual era el mejor camino de salida y nos fuimos por las que menos barro tenían. El grupo de delante llegamos a una zona seca pero esta pareja de Guadalajara tuvo la mala suerte de que se le fue la RT de atras y se cayó prácticamente en parado. Al caer ella puso la mano y se hizo daño en el antebrazo. Yo no lo ví pero mi amigo RAFA iba justo detrás de ellos con otra RT y me dijo lo mal que lo pasaron.

A la chica se la llevó una ambulancia y su pareja y CHANO se quedaron para acompañarla. El guía me dejó encargado de subir al grupo por la carretera de la cabra, aunque no teníamos muy claro que debiéramos subir por ahí porque todo el lodazal que había en Almuñecar había venido de esa zona de montaña. El caso es que la mayoría optó por sequir adelante así que nos pusimos en camino y como era de esperar estaba toda la carretera cubierta de tierra suelta y restos de la tormenta. Tal vez me pasé pero hicimos todo el camino en primera y segunda porque a cada curva había una torrentera que había dejado todo lleno de tierra y piedras.

Cuando conseguimos llegar a la parte buena a unos 20 Km de Granada uno se quedó sin gasolina y un poco más adelante otro pinchó la rueda delantera de su GS.

Total, que teníamos que haber vuelto a la 1:30 y volvimos cerca de las 4
Al día siguiente busque a gente de la organización para informarme del estado de la chica y nadie tenía ni idea de lo que había pasado
El lunes me pasé por el concesionario de BMW en Granada y ellos tampoco tenían ni idea de nada e incluso me dijeron que BMW Ibérica no les dejó ser guías y que ya lo traían todo organizado.
Les dije que deberían hacer una llamada al hospital pero no he tenido oportunidad de volver a preguntar.

Espero que la chica se encuentre mejor y su compañero también porque me imagino lo mal que se sentiría.
No se sus nombres pero desde aquí les mando un saludo y deseo su pronta recuperación.
En cuanto pueda pondré alguna foto.

¡¡¡ Menuda organización !!! Ojalá que la chica esté bien.

lástima que un momento de diversión se convierta en sufrimiento por la imprevisión de los organizadores

en mi opinión la salida de la ruta 2 a Almuñecar debía haberse anulado o modificado para evitar riesgos en vista de lo ocurrido el día anterior (incluso estuvo cortada esa carretera y el mismo Abuelete lo padeció) y no creo que hubiese pasado nada, y más habiendo otra salida muy bonita a La Peza para los que tenían ganas de rutear

espero que la accidentada se recupere pronto. Ánimo y besos para ella desde Castellón :-* :-*

Hola, yo iba en esa excursión. Fuí el que se quedó sin gasolina con mi F800ST. Con el caos que había en Almuñecar, como para ponerse a buscar gasolineras. :-/ Una vez metidos en la carretera de la Cabra era imposible encontrar ninguna.
La verdad es que fué una situacíón desesperante. Ellos iban inmediatamente detrás de mí y escuché un gran estruendo y al mirar por el espejo ví que se habían caido con su 1200 RT. La verdad es que con el barro la moto patinaba muchísimo. De hecho yo también me llevé algún que otro susto. Pienso que si la organización hubiera sido consciente del problemón que había en Almuñecar, estoy seguro que hubieran buscado cualquier otra alternativa. Creo que no son culpables de nada.
Saludo desde aquí a todo el grupo que formamos aquella accidentada excursión y sobre todo espero que la chica de Guadalajara y su marido que tan mal lo pasó tambien se encuentren bien después de todo. Ojala alguien nos pudiera informar sobre ellos.
Saludos a todos y nos vemos en la siguiente Riders 2008. Es una concentración espectacular y en un marco incomparable como es Sierra Nevada. Me ha encantado.

RUIZR800ST dijo:
Hola, yo iba en esa excursión. Fuí el que se quedó sin gasolina con mi F800ST. Con el caos que había en Almuñecar, como para ponerse a buscar gasolineras. :-/ Una vez metidos en la carretera de la Cabra era imposible encontrar ninguna.
La verdad es que fué una situacíón desesperante. Ellos iban inmediatamente detrás de mí y escuché un gran estruendo y al mirar por el espejo ví que se habían caido con su 1200 RT. La verdad es que con el barro la moto patinaba muchísimo.  De hecho yo también me llevé algún que otro susto. Pienso que si la organización hubiera sido consciente del problemón que había en Almuñecar, estoy seguro que hubieran buscado cualquier otra alternativa. Creo que no son culpables de nada.
Saludo desde aquí a todo el grupo que formamos aquella accidentada excursión y sobre todo espero que la chica de Guadalajara y su marido que tan mal lo pasó tambien se encuentren bien después de todo. Ojala alguien nos pudiera informar sobre ellos.
Saludos a todos y nos vemos en la siguiente Riders 2008. Es una concentración espectacular y en un marco incomparable como es Sierra Nevada. Me ha encantado.

Hola chavalote, al final conseguimos llegar. Mi mujer se pasó el rato buscándote para darte tu gorra por participar en el sorteo. No nos tocó nada pero el que se llevó la moto iba mas feliz que un cochino en un charco. Ojalá podamos hacer otra excursión juntos un poco más tranquila y ya sabes, cuando vayas con RTs llévate un tubito para chupar gasolina ;) ;), que a esas le cabe el doble de caldo. Yo te hubiera hecho una donación encantado, en la bonita gasolinera abandonada de la carretera de la cabra. ;D ;D

Bueno, RUIZR800ST, que lo pases bien, un abrazo

Gracias Paylou1200rt. Al final me encontró tu mujer y me dió la gorra. Con un día tan intenso hasta se me pasó poner el ticket en la urna.
Sé que me hubieras dejado gasolina tú o alguno de los que ibamos en la excursión, pero decidí jugarmela y por apenas 5 Km. no lo conseguí, aunuqe tengo que decirte que voy a cambiar el llevar encima un tubito por si me vuelve a pasar, por cambiar directamente de moto. Estoy ya anunciando mi F 800 y en venderla me compraré una 1200RT. Me pusísteis los dientes largos con esa maravilla de moto y para postre de los postres el Domingo, antes de volver a Alicante, decidí probarla. Qué maravilla¡¡¡¡

Ya te contaré cuando la tenga.

Saludos.

Eso si que es amor a primera vista... :D :D
Como bien dices es una maravilla y va de escandalo. Mi mujer, Lourdes, se alegra de que apuntes al club y te manda recuerdos. Yo también probé la GT y no va nada mal, es un cañón de motor y la postura es parecida a la RT con los pies un poco más atrasados, pero el saborcillo de la RT es único.
Espero que la tengas pronto y que podamos volver a rodar juntos sin tantos sustos y aprovechamos para que nos sirvas de guia en Alicante.

Un saludo de Lourdes y Paco y nuestra enhorabuena.

>:( >:( >:(¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ MAL POR LA ORGANIZACIÓN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! >:( >:( >:(

LOS QUE SOMOS DE LA ZONA, YA LO AVISAMOS EN EL POST RAIDERS 07............

N-340 CORTADA A LA ALTURA DE ALMUÑECAR POR DESPRENDIMIENTOS

ESA RUTA TENIA QUE HABER SIDO ANULADA COMO POCO.

NO MERECE LA PENA JUGARSE EL PELLEJO EN UNA SITUACIÓN ASI.-

Tienes razón Hispano, en esos momentos hubiera preferido rodar en tu GS, que el barro y las RTs no se llevan demasiado bien y no es precisamente gustirrinin lo que da cuando empieza a bailar con las dos ruedas.

Fuerza y honor

Esperemos que se encuentre bien ,la chica y su pronta mejoria.
A proposito paylou ¿como se porto el control de tracion con el barro?.
Cuenta...

Yo no estuve en Riders, pero mi hermano Culebra GS y mi padre si. Mi padre bajo a la excursión de Almuñecar y me contó lo de la caída tonta que llevó como consecuencia la fractura del brazo de la chica que iba de pasajera.
Bueno pues según me contó mi padre la operaron allí mismo y enseguida, creo que ni hizo falta trasladarla a Granada.
Esperemos que se recupere pronto.
Cuando vi las imágenes de video de dónde os metísteis, madre mía era una zona totalmente arrasada.

Espero que la chica esté bien, por otro lado creo que lo sucedido en Almuñecar se salio de lo normal y que nadie se lo esperaba, esa gran cantidad de agua en tan poco tiempo es increible por lo que seguro que a la organizacion los pilló de sorpresa.

Gali

Gali..............personalmente pienso que................

Una retirada a tiempo es una Victoria, no hay que arriesgar ni el pellejo, ni nuestras maquinas. en una situación asi.

Desconozco si esto fue el Viernes o El Sabado.

El Viernes Diayu y el que suscribe teniamos que subir a Pradollano algunos paquetes a la Carpa de BMWMOTOS, pues bien..................

"EL VIERNES" Abuelete tubo que venir a Granada por Malaga, (se encontraba en Nerja trabajando).
La N-340 se corto a su paso por Almuñecar por lo que todos sabemos.

Yo para subir a Pradollano me puse ne contacto con la Guardia Civil de Trafico en Granada, y estos me participaron que habia peligro por desprendimientos por la gran cantidad de agua caida.

Con lo que pase de juguarme una posible caida o averia "como poco".

Una ruta no merece un brazo roto, sigo pensando que fue una insensatez realizarla.-

Por cierto Paylou1200rt...................

Tambien probe la 1200rt, una gozada de moto.............lo unico........ para mi gusto, algun plastiquillo de mas.

Pero...........muy bien, "gocé al conducirla".

Acabo de tener noticias de ellos en el post de las RTs.
Gracias a RAE, se que se llama Miguel y que se dejó la moto en Granada para acompañar a su pareja en la vuelta en coche. Fue operada en Motril.

Como dijo el carnicero de Wisconsin... vayamos por partes

MCGUIBER: el control de tracción en esta ocasión no noté que entrara a funcionar. Si lo hizo no me di ni cuenta. Tal vez sea porque iba en 1ª a ralentí y con mas miedo que verguenza. Abría gas con muchísimo cuidado para no darle la oportunidad de que tuviera que actuar porque también deslizaba un poco de delante.

El caso es Miguel (el de la caída) no lo lleva y no se si le hubiera evitado la cruzada de la moto. Quiero pensar que al menos la cruzada total te la evita y no te vas al suelo.

Como ya te he contado cuando yo lo he visto actuar ha sido provocándo la derrapada y en ese momento ves como permite una cruzada muy suave y vuelve a su sitio igual de suave y sin malos gestos.

En fin, ¿para cuando vas a preparar otra lechuzastreffen? Avisa con tiempo para que me acueste prontito y a ver si se anima tu mujer. Por cierto, tus hijos encantadores y muy guapos. No parecen de aquí ;D

INTRUSO: Saludos a tu padre y a ti. Ya lo conoces de primera mano y lo has visto en el video. Te deja mal sabor meterte de excursión con motos caras en un lugar que ha sufrido algo así.

Espero que tu padre no me odie mucho por subir toda la cabra tan lentos pero la carretera no estaba para alegrías y con una plegada ya teníamos suficiente. (¿tu padre no sería el de la GS que pinchó?)

GALI: Es evidente que les pilló por sorpresa pero creo que teniendo en cuenta lo que cayó el jueves y viernes era de imaginar que algún tramo podría estar peor. De hecho yo subí el viernes en coche a hacer la inscripción y había desprendimientos y mucha gente limpiando la carretera.

Yo creo que el problema es que ninguno en la organización ni los guías eran de Granada porque la gente de aquí ya conoce lo que pasa cuando cae una tromba de agua y vas con toda la prevención del mundo. Es cierto que lo de Almuñecar ha sido excepcional e incluso a mi me pilló en fuera de juego (y por eso fuí a esa ruta) pero confiaba en que la organización fuera sobre seguro y se hubieran informado de como estaban las zonas a visitar (que no eran tantas las rutas como para no poder hacerlo)

EL HISPANO: totalmente de acuerdo contigo.

Respecto a la prueba, me alegro de que pudieras disfrutarla un rato y apreciar lo buena máquina que es. Entiendo lo de los plásticos, al principio abulta mucho pero te aseguro que luego agradeces que estén ahí. La protección es estupenda y en marcha no pesan ni molestan.

Ten cuidado porque ya se de alguno que la probó y ya lleva el "veneno" de la RT en la sangre y ha puesto su F800 en venta para cambiar ;) ¿verdad RUIZR800ST? ;D ;D ;D

Saludos para todos.

:(
No lo entiendo como se puede tener un fallo así y no cancelar esa ruta al día siguiente del desastre.
Yo tengo la suerte, y la semana pasada la desgracia, de trabajar esa zona. El viernes aquel me tocó vivir el aguacero y sus consecuencias, vi arrastrar en Almuñécar por el agua coches, motos, árboles y barro, mucho barro. No puede pasar y tuve que volver por Málaga. Durante esta semana pasada he tenido que bajar dos días (el lunes y el martes) y, en prevención, lo he hecho en coche. El espectáculo era dantesco.
Hoy ya he bajado en moto, por la mañana he pasado Almuñécar por la carretera nacional y el asfalto estaba relativamente limpio, salvo un polvo finísimo que en algunos tramos formaba una capa de grosor serio para los neumáticos de carretera de la Cruiser; pero a la vuelta he tenido que entrar en dicha población y he visto los desperfectos que aún no se han subsanado. :o :o :o :o
Realmente impresionante.

Si Paulou mi padre era el de la GS roja que pinchó. Pensé que las BMW no pinchaban je je :P

Atrás