riesgo de muerte por millón

Dorsicano

Allá vamos
Relacionado con el tema de las muertes de motoristas, hoy he tenido acceso a una tabla del médico de mi trabajo.

Es una tabla de (traduciendo) "Riesgo de Muerte debida a diversas situaciones cotidianas por año por millón de habitantes en Holanda" (Fuente: Werk en gezondheid Dr JHAM Verbeek, PBA Smits, BSvL).

No empecéis a sacarle punta, que si es Holanda y no España, que si ciudad o campo, que si depende del tipo de moto. Son tablas estadísticas, las pongo para el debate, y lo interesante son las proporciones. Solo un detalle: riesgo de morir en moto es 570% del de morir en coche y 20% del de fumar una cajetilla de tabaco al día.

Actividad - Riesgo de muerte (por millón):
Viajar en avión 1,2
Caminar - 18,5
Montar en bicileta - 38,5
Conducir automóvil - 175
Conducir ciclomotor - 200
Conducir moto - 1000
Fumar (1 cajetilla al día) - 5000

Reacciones?
[smiley=argue.gif]

Menos mal que no fumo, los demás los veo riesgos asumibles... :D :D :D :D :D :D

Sólo el hecho de vivir ya es un riesgo. Yo creo en el destino, nacemos con una fecha de caducidad ya predeterminada y el día que toca tocará, ya sea en moto, caminando, fumando o en el sillón viendo la tele.
Un saludo en V.
>:(

Pues según las estadísticas de la DGT de 2009, el índice de fallecidos reales (nada de riesgos) por millón de habitantes fue de 59 contando todos los vehículos terrestres. 648 motoristas en todo el 2009 según la DGT. Salvo que en Holanda sean muy burros o caigan a los canales como moscas... no sé en qué se basa ese estudio! :-/

123924253F35373839560 dijo:
Relacionado con el tema de las muertes de motoristas, hoy he tenido acceso a una tabla del médico de mi trabajo.

Es una tabla de (traduciendo) "Riesgo de Muerte debida a diversas situaciones cotidianas por año por millón de habitantes en Holanda" (Fuente: Werk en gezondheid Dr JHAM Verbeek, PBA Smits, BSvL).

No empecéis a sacarle punta, que si es Holanda y no España, que si ciudad o campo, que si depende del tipo de moto. Son tablas estadísticas, las pongo para el debate, y lo interesante son las proporciones. Solo un detalle: riesgo de morir en moto es 570% del de morir en coche y 20% del de fumar una cajetilla de tabaco al día.

Actividad - Riesgo de muerte (por millón):
Viajar en avión 1,2
Caminar - 18,5
Montar en bicileta - 38,5
Conducir automóvil - 175
Conducir ciclomotor - 200
Conducir moto - 1000
Fumar (1 cajetilla al día) - 5000

Reacciones?
[smiley=argue.gif]

jodo!
y yo que hago todo,menos bicicleta y fumar una cajetilla al dia....cuanto voy a durar? :o

Voy a echar cuentas del riesgo que tengo......
Camino a diario............     18,5
Coche a menudo..........    175
Moto casi a diario........   1.000
                                  ------
TOTAL                         1193,5

Joer, mi estadistica sube, menos mal que deje de fumar, si no......, hay alguna de cuando toca la loteria?

Probablemente la mayoría de los que mueren, tsunamis aparte, mueren en la cama. Hay que evitarla, señores!

Mira que le gustan las estadísticas a los médicos...

Según un estudio de la Michigan State University si tú te comes dos pollos y yo ninguno, nos comemos un pollo cada uno. :D :D

Y ahora en serio, la proporción de 1.000/1.000.000 me parece una barbaridad. :o

1801262F3D480 dijo:
si nos ponemos así, todos nos moriremos tarde o temprano.  ;D

de verdad,Pingu,que mala leche tienes con el post.
ya estoy intranquilo,y no quiero encender un cigarro para no tentar a la suerte.... ;D ;D ;D

Pues a mi esto me recuerda a ese programa de 1.000 maneras de morir ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Han llegado a contar como murió un tio por sonarse los mocos :D
como diria otro: Gracias Agorer....

Yo tengo pleno :-?. Nada gente, nos veremos en la siguiente... ;)

V´ssssssssss

No sabía que caminar fuera tan peligroso.
De ahora en adelante me voy en avión al supermercado ;D

734240681212230 dijo:
Mira que le gustan las estadísticas a los médicos...

Según un estudio de la Michigan State University si tú te comes dos pollos y yo ninguno, nos comemos un pollo cada uno.  :D :D

Y ahora en serio, la proporción de 1.000/1.000.000 me parece una barbaridad.  :o

segun un estudio americano en EEUU atropellaban a un hombre cada 30 segundos.......imaginaos como tendria que estar el pobre!!!
:D ;D

Lo bueno de las estadisticas es que si no te pasa nada "para tí" el riesgo de muerte es 0.00.

1000 muertos por millón de habitantes al año. :o

Si este estudio es serio:

1 x 1000

En 10 años 1%

En 50 años de vida de motorista activa da un 5%.

Uno de cada veinte motoristas va a morir. ¡Que barbaridad!

De todos modos todos sabemos que según la actitud al manillar no llevamos todos los mismos números para este macabro sorteo. A muchos les calculo un 50% o más. :-/

;)

SI - Fumo una cajetilla al dia... como minimo, y muchos acompañados de cafe y a veces, de alcohol
SI - Conduzco moto.....siempre que puedo
SI - he conducido ciclomotor... ahora con la moto ya tengo bastante
SI - conduzco automovil...todos los p***s dias... 60.000 km al año
SI - Monto en bicicleta.... cuando puedo
SI - camino...cuando no voy en moto... coche.... o bicicleta

....solucion????? ESTOY VIVO !!!!!!!!!!!!!!!!! :D :D :D :D :D :D

Salut i uVs

705B46475D57555A5B340 dijo:
Probablemente la mayoría de los que mueren, tsunamis aparte, [highlight]mueren en la cama. Hay que evitarla, señores[/highlight]!

A mi que me avisen, y si eso me levanto un poco antes de que llegue la parca, para que no me pille acostado y sin peinar ;D ;D ;D.

Veamos ....... Ando en bici, camino, voy a coger un avion en S.S., ando con el Vespino con la Ducati y con la LT, en coche voy cada dia y fumo casi un paquete ...... definitivamente me gusta el riesgo ........

- Para morir basta con estar vivo
- Empezamos a morir desde el momento exacto en que nacemos

Así que disfrutemos de la vida, pero no busquemos la muerte antes de tiempo

32333F39383D5C0 dijo:
no te tomes la vida en serio. no vas a salir vivo de ella
me ha gustado esa frase xdxd, por cierto yo hago casi pleno en todo menos en viajar en avion y fumar, fumo media al dia ;D ;D, chavales somos los jesse james ibericos, ;D ;D ;D

Joer!!! voy a morir además de andar,voy en moto,bici y coche todos los dias y encima mis amigos fuman y el fumador pasivo tiene más posivilidades de cancer...................................................
...............ooooooooooooooooooooooooooooooooooohhh :D :D

Joder, a ver cuándo hacen un estudio de la probablidad que tienes de morir mientras estás trabajando... >:(

No hay que preocuparse que el riesgo de muerte de todos los vivos de momento es del 100%.

me habéis dado el dia... ahora sé con certeza que moriré :-/

no es justo >:( aunque espero disfrutar la vida hasta hasta entonces, sea tarde o temprano :D

6D5C5E760C0C3D0 dijo:
[highlight]Mira que le gustan las estadísticas a los médicos...[/highlight]Según un estudio de la Michigan State University si tú te comes dos pollos y yo ninguno, nos comemos un pollo cada uno.  :D :D

Y ahora en serio, la proporción de 1.000/1.000.000 me parece una barbaridad.  :o

Pues a los seguros no te digo na.... ;)

Y no hemos empezado a incluir los gintonics, cervecitas,... 8-). Voy a ver si compenso la estadística, Vamos, digo yo que habrá que brindar por los abstemios que mueren y hacerse una rutilla por los enlatados.  :D :D

2B22232B3C4E0 dijo:
Sólo el hecho de vivir ya es un riesgo. Yo creo en el destino, nacemos con una fecha de caducidad ya predeterminada y el día que toca tocará, ya sea en moto, caminando, fumando o en el sillón viendo la tele.
Un saludo en V.   
>:(

Atrás