Riesgos de desconectar la batería?

Josemacad

Allá vamos
Registrado
23 Ago 2019
Mensajes
896
Puntos
63
Ubicación
Alicante
Quiero instalarle un cable Optimate de carga de bateria con un terminal dentro de la guantera, pero he leido en un foro que deja de funcionar el servo que eleva la pantalla si desconectas la batería de los bornes. Le ha pasado eso a alguien?
 
A mi me falló la cupula pero según el técnico de.bmw es xq tuve algún pico de baja tensión en el.arrancado. no creo que por desconectar la bateria con el.contavto quitado se desprograme nada.
Son 20 euros volver a programarla en la bmw
 
yo instalé varias cosas eléctricas, entre ellas instalé un cable para mantenedor de batería. lo que hice fué lo siguiente: usé una fuente muy chiquita de 12v 0.5A. cuando quité el borne de la batería, lo mantuve conectado con el trato, para que no pierda la alimentación. 0.5 a 1A son suficientes para mantener las memorias, y no generan grandes problemas o peligro, dado que es un muy bajo amperaje. el transformador que arme le puse pinzas tipo cocodrilo, para poderlas poner fácil sin que se pierda la alimentación. les dejo una foto de la idea:IMG_1826.jpg
 
Buena solución. Supongo que si la desconexión dura lo justo para pasar el tornillo y volverlo a atornillar con las orejetas no pasará nada, pero sospecho que con mas tiempo sin conexión, algún componente se queda sin carga y se resetea. Solo son 20€ ponerla en orden, pero es dinero y molestias. Si puedo practicaré con tu truco. Gracias
 
usando las pinzas cocodrilo no precisas que se desconecte nada ni una décima de segundo, los cables de los bornes tienen cuello metálico, y puedes agarrar la pinza cocodrilo sin que se desconecte ni un instante. es lo mas recomendable. nunca es muy bueno perder los 12v. hay cosas que se cambian sin que te des cuenta......
 
Arriba