RINCONCILLO DE LAS RS

bemegue

Arrancando
Como debemos ser muy pocos los que tenemos una y todas tienen que ser estupendas porque casi no sale ningun tema de ellas os propongo que hagamos un "rinconcillo de las RS".

Se me olvidó: Tengo una R1100 Rs del 93
(si alguno me indicais como subir fotos)

De rinconcillo nada, mas bien pedazo de rincón. Tuve una R1100RS durante 5 años y es una gran moto, poco valorada o entendida por el mercado, pero una moto muy polivalente y una gran mecánica. Enhorabuena a los propietarios de una y ánimo con este rincón, que la moto se lo merece.

Saludos

7061626C657261000 dijo:
De rinconcillo nada, mas bien pedazo de rincón. Tuve una R1100RS durante 5 años y es una gran moto, poco valorada o entendida por el mercado, pero una moto muy polivalente y una gran mecánica. Enhorabuena a los propietarios de una y ánimo con este rincón, que la moto se lo merece.

Saludos

Me añado al comentario. Tuve una R1100 Rs del 93 y menuda máquina en todos los sentidos (150000 km y como un reloj) ;). Esta foto es del 2004 en Montmelo (disculpa la calidad)
montmel5.jpg
(espero haberlo hecho bien)..... ;D ;D ;D

7774757C73746E691B0 dijo:
[quote author=7061626C657261000 link=1319615454/3#3 date=1319642412]De rinconcillo nada, mas bien pedazo de rincón. Tuve una R1100RS durante 5 años y es una gran moto, poco valorada o entendida por el mercado, pero una moto muy polivalente y una gran mecánica. Enhorabuena a los propietarios de una y ánimo con este rincón, que la moto se lo merece.

Saludos

Me añado al comentario. Tuve una R1100 Rs del 93 y menuda máquina en todos los sentidos (150000 km y como un reloj) ;). Esta foto es del 2004 en Montmelo (disculpa la calidad)
montmel5.jpg
(espero haberlo hecho bien)..... ;D ;D ;D[/quote]
Bonita foto, yo con la mía casi no tumbo, soy un cagaillo... :D

Pues la verdad es que me costó un poco acostrumbrarme a ella pues llegué de una Supertenere y anteriormente otras trail, pero se le coge bien el aire.

292E262E2C3E2E4B0 dijo:
Pues la verdad es que me costó un poco acostrumbrarme a ella pues llegué de una Supertenere y anteriormente otras trail, pero se le coge bien el aire.

Es una máquina facilísima de llevar, con una entrada en curva tremenda sólo con insinuarla, puedes frenar dentro de la misma curva sin despeinarte, corre lo suficiente (no es una GSXR), hiperestable, cómoda-comodísima............en fin, que la disfrutarás muchísimo y te servirá para todo. Felicidades, has hecho una gran adquisición ;)

Buenas bemegüe, me das una gran alegría.....hacia mucho que me rondaba la idea, creo que incluso en algun momento llegué a proponer algo parecido, pero no cuajo (hace tiempo), y eso que ahora todavia es mas dificil, ya ves los coments....la mayoria ya la han cambiado :-[
Pues yo no, estuve en un momento de dudas si cambiar de montura sobre todo por eso de que se te va el "ojo" a lo último, si te digo que se me iva para otra que tampoco a tenido mucha aceptacion (ST)....si es que me gusta lo retro o Frick.
Bueno que la mia es del 93, la tengo casi desde el principio y como dije antes despues de quitarme la duda, me he gastado un poquito la pasta(la que he podido,claro) y la he pintado original....vamos la tengo casi casi original....y me va estupenda.A ver si cuelgo una fotito que nunca le he dado el gusto a los compis para que comenten de mas o de menos ::). Pero ahora me pondre a ello que tengo camar nueva de a fotos (movil) tambien.....un saludo y estamos por aqui ;)

Todavia estoy tardando en colgar mi foto,pero es que es muy timida la mia :-/, he mirado el otro hilo que m.r.x,creo que ha colgado, si es original, guste o no como todo, ahora dos aclaraciones.....que creo que ya lo sabemos pero como todo se comenta quien sabe a alguien le recuerda la historia de las BOXER......
Quizas no con tanto detalle por supuesto pero algo asi fue....
Despues de muchas R-35-45-100R.....los Boxer hierros de aquella época...BmW tenia que evolucionar...los boxer a que las K ya habian cogido carrerilla....y sacaron en 1993, el primer modelo de BOXER 4V...."Nuestra queridisima R1100RS", vamos fue la que abrió el nuevo loock de BMW 4v Boxer, me acuerdo como si fuera ayer  :-[, a mi me encató, siempre me habia gustado la bmw, por su fama,robustez,etc...pero menos el motor boxer....todo lo demas no me llenaba mucho hasta que vi esta nueva generacion....La BMW, alardeaba en los primeros inicios de este nuevo motor, de su equilibrio, vamos que no temblequeaba tanto como antes....todavia siguen sacando el argumento que temblequean menos que las de antes ;D. Tambien lo de los cilindros sinterizados igual que las pastillas....la refrigeracion de aceite cosa innovadora en la boxer....y sobre todo, lo que marco el porqué de este diseño ahora para algunos tan retro o carente de "punch" comercial....fue el estudio aerodinámico en tunel de viento....en esta se definio como la mejor en aerodinámica, vamos se sacrifico la "belleza" (para mi lo es),  por la moda o estética, se perfilo manualmente, para conseguir una perfecta aerodinámica.....que tampoco hay nada prefecto.... que se probaron en carretera hasta mas de 80.000km este modelo antes de sacarlo al mercado.....
En definitiva este modelo en sus dos variantes carenada total (los dos polis) o semicarenada (la mia), Fue el inicio a la nueva era de las BOXER 4V..... ;)
tengo un vidrio de presentacion de ella que me regalaron en su época....voy a ver si lo busco ¿seria interesante colgarlo?

un salu2 :D

P.D. me han borrao mi nick :'(, desde la nueva vista del foro, ¿que pacho?

tagoror Cuelga, cuelga... ;)
Bemegue, bonita combinación de colores... ;)
Yo tengo un Solo moto 30 donde se comparaba con otras tres máquinas de la época (yamaha diversión 900, honda cbf 1000, una kawa, no recuerdo bien el modelo) y la ponen bien de verdad...claro que han pasado unos cuantos añitos, pero hay quedan sus cualidades.

5C494F475A475A7A7B280 dijo:
Los dioses me han oido.....ha vuelto mi avatar bailon :D
Mañana por lo menos saco fotito de la a moto para que la conozcan...despues de fregadita claro, lo del vidrio tengo que empeñarme pues incluso el lector de vhs esta joio, vamos viejito y ni se inmuta >:(

77707870726070150 dijo:
M.R.X ¿que soporte le pusiste para el baul?
Hola es Givi. Queda muy bien, el bául va perfectamente sujeto, y laborioso pero fácil de montar.

7B7C747C7E6C7C190 dijo:
M.R.X ¿que soporte le pusiste para el baul?
Crei que me lo preguntabas a mi, porque por casualidad le habia montado ¡por fin¡ el soporte que tenia en el baul de los recuerdos comprados originales a bmw....es que ahora voy a por el top case...a ver si los reyes se portan ::) :D

6B7E78706D706D4D4C1F0 dijo:
[quote author=7B7C747C7E6C7C190 link=1319615454/18#18 date=1320322754]M.R.X ¿que soporte le pusiste para el baul?
Crei que me lo preguntabas a mi, porque por casualidad le habia montado ¡por fin¡ el soporte que tenia en el baul de los recuerdos comprados originales a bmw....es que ahora voy a por el top case...a ver si los reyes se portan ::) :D
[/quote]
A ver esa fotillo...
Yo le puse el top case porque es práctico, pero por estética prefiero la moto sin maletas y sin baúl.
Saludos.

Yo tengo un 1150 RS matriculada en 2003, Me costó adaparme a ella, pero ahora estoy encantado y, aunque no lo parece, el carenado cubre lo suficiente y a mí se me hace bonita, aunque para la mayoría es una moto fea.
Deberíamos hacer una quedada.
Ricardo, Madrid.

Avedillo, manda una foto.
Creo que es más práctico el baul que las jodias maletas, entre otras cosas porque no te cabe el casco ni mieja bien, por eso quería saber del soporte original de bmw.

576073727F7A7A79160 dijo:
Yo tengo un 1150 RS matriculada en 2003, Me costó adaparme a ella, pero ahora estoy encantado y, aunque no lo parece, el carenado cubre lo suficiente y a mí se me hace bonita, aunque para la mayoría es una moto fea.
Ricardo, Madrid.
Llevas razón a mí me costó adaptarme a la RS pero ahora voy mucho mejor. Sobre su estética, pues yo no la veo tan fea como dicen algunos, será que a fuerza de verla todos lo días me he acostumbrado a ella....además el ser una moto poco vista la hace parecer diferente a las demás, sobre una Kdd seria buena idea, pero a ver en que punto geográfico, pues veo que estamos más dispersos que la mente de un político.
En este hilo podríamos exponer nuestras dudas e impresiones sobre este modelo. un saludo a todos. :)

52555D55574555300 dijo:
Avedillo, manda una foto.
Creo que es más práctico el baul que las jodias maletas, entre otras cosas porque no te cabe el casco ni mieja bien, por eso quería saber del soporte original de bmw.

Ya queda menos...tao liadisimo, a ver esta tarde si me porto bien, la lavo un pelin y la presento por aqui, y te saco una foto del soporte original que tenia guardado, que la verdad pasaban los años y no lo montaba porque tenia que hacerle dos muescas al colin para pasar el soporte :-/, y el paso del tiempo lo que hizo fue complicarme la existencia pues perdin la plantilla y no traia troquel, pero al final no me salio mal la maniobra, un saludo :D

746B683031040 dijo:
[quote author=576073727F7A7A79160 link=1319615454/22#22 date=1320410371]Yo tengo un 1150 RS matriculada en 2003, Me costó adaparme a ella, pero ahora estoy encantado y, aunque no lo parece, el carenado cubre lo suficiente y a mí se me hace bonita, aunque para la mayoría es una moto fea.
Ricardo, Madrid.
Llevas razón a mí me costó adaptarme a la RS pero ahora voy mucho mejor. Sobre su estética, pues yo no la veo tan fea como dicen algunos, será que a fuerza de verla todos lo días me he acostumbrado a ella....además el ser una moto poco vista la hace parecer diferente a las demás, [highlight]sobre una Kdd seria buena idea, pero a ver en que punto geográfico, pues veo que estamos más dispersos que la mente de un político.[/highlight]<<<<La has clavo macho, juas con el frefran,jajaj ;D totalmente dispersos.....nos y ellos :o
En este hilo podríamos exponer nuestras dudas e impresiones sobre este modelo. un saludo a todos. :)
[/quote]

Desde el trabajo no puedo enviar fotos. A ver si desde casa lo consigo.

Ole ole no se han olvidado de nosotros.

Una R1100RS del 93 y 11 propietarios.
Roja, poco lavada, y siguen girandose en los semaforos :-)

Saludos desde Barcelona

Lluisrd

Saludos Lluisrd, sube una fotillo cuando puedas y cuentanos cosas. Bienvenido.

Mira el manual que viene al principio en este hilo porque yo tampoco podía subir. A parte de que no tenía ni p. idea la foto que quieres subir ya debe estar en interned en algún sitio publicada.

Esto se anima para lo que presumimos que somos pocos...y si cada vez va llegandole a muchas RS la etapa de ser una "clasica" acuerdense que a partir de 25 la consideran en tráfico par no pagar el rodaje y esas cosas....
Se va notando ya su veterania pues ni la ITV, la revisa con tanta "precision" ni el CO pues ya su homologacion esta superada por la EU-NosequecualNumero......
Y que al quedar cada vez menos....se va haciendo exclusiva y vuelven a mirarla y a preguntarte por ella ;)
Aqui cuelgo la presentacion, que no es muy buena pero va haciendo boca
foomoto.jpg

Por otro lado, comentar que de lo último que me ha pasado despues de hacerle un gran mantenimiento, son dos puntualizaciones que una de ellas me lleva de cabeza, pero al final consultando he llegado a la conclusion de (no lo digo para que opinen primero) ::). Es que despues de esta gran revision descubri que la basura de aceite que compre en el Conse sin mirar precio pues me lleve en esa ocasion un monton de cosas,filtros,toberas,juntas,etc...que como saben las facturas son saladas pero no me quedo otra por cosas solo conseguidas alli >:(, que no me fije que me soplaron 22€ por un aceite de engranajes que despues de puesto ha hecho mas ruido la caja de lo normal :-[, y se que es culpa de ese aceite, acordandome que en Boxer me consiguio y me consigue un aceite adecuado a un precio real no de abuso que amortigua el ruido pues su densidad y su composiicon frenan los piñones o el efecto es algo parecido, vamos que no hace tanto ruido, le cuesta mas.Al sacar el aceite anterior parecia agua de mda. >:(.
Bueno que me dicen a porque despues de una buena puesta a punto con regulacion de válvulas.....oigo un tic,tic solo en frio y como se dice en la primera arrancada, despues se le va :-?, un saludo

Muy bonita Tago. La mía no tiene esas tapas en la horquilla. también llevo los intermitentes blancos delante, los de arás yo no los he encontrado por ningún sitio.
Hoy estoy ocupadillo, pero ya hablaremos de aceites y demás zarandajas técnicas que interesesan a estas motos. ;)

7867643C3D080 dijo:
[quote author=1A2D3E3F323737345B0 link=1319615454/30#30 date=1320739073]Creo que no soy capaz de subir una foto.
ver
No se ve la foto, al menos yo no la veo...[/quote]

Esteeee, vite que yo si pude....y como vi que se colgo, te digo rápido, me fui a la page de imageshack, abri el archivo que tengo, lo colgue en su web, y despues le di aqui a la pestaña de colgar imagen y le puse el link...se que de todas maneras se puede colgar la foto directamente, vamos que se vea sin darle al enlace pero tengo que ponerme a tudiar y ahora no puelo....un saludo :D

2E31326A6B5E0 dijo:
Muy bonita Tago. La mía no tiene esas tapas en la horquilla. también llevo los intermitentes blancos delante, los de arás yo no los he encontrado por ningún sitio.
Hoy estoy ocupadillo, pero ya hablaremos de aceites y demás zarandajas técnicas que interesesan a estas motos. ;)
Pues te te confirmo....que antes de que pasaran mas años de los que han pasado, intenté conseguir los intermitentes traseros.....y me fue imposible tambien, por lo que ahora queda el consuelo de ser "made in original", pero en blanco y led del mismo tamaño le daria un aire mas actual.
Que lo que si hice si te sirve fue sustituir la bombilla de posicion por una de led tanto delante como la de la placa de matrícula, ya que se calienta mucho y tenia algo derretido los sooportes de plástico....un saludo :D

3D282E263B263B1B1A490 dijo:
[quote author=7867643C3D080 link=1319615454/31#31 date=1320742418][quote author=1A2D3E3F323737345B0 link=1319615454/30#30 date=1320739073]Creo que no soy capaz de subir una foto.
ver

Esteeee, vite que yo si pude....y como vi que se colgo, te digo rápido, me fui a la page de imageshack, abri el archivo que tengo, lo colgue en su web, y despues le di aqui a la pestaña de colgar imagen y le puse el link...[highlight]se que de todas maneras se puede colgar la foto directamente, vamos que se vea sin darle al enlace pero tengo que ponerme a tudiar y ahora no puelo....un saludo :D[/highlight]
[/quote]

Con tu permiso
foomoto.jpg

Muy bonita

Venga vamos poniendo esas fotos ya que es facil  ;)

Vssss

Buenas!
Feliz poseedor de 1100RS-93, con 118.000 Km!!!
Con abs, maletas y color verde "esmeralda" (por decir algo). Subiré fotos....
La uso todas las semanas, comparte mi corazón con una 1150 GSA, negra negra.
Un saludo!

0D0113070113600 dijo:
[quote author=3D282E263B263B1B1A490 link=1319615454/35#35 date=1320843653][quote author=7867643C3D080 link=1319615454/31#31 date=1320742418][quote author=1A2D3E3F323737345B0 link=1319615454/30#30 date=1320739073]Creo que no soy capaz de subir una foto.
ver

Esteeee, vite que yo si pude....y como vi que se colgo, te digo rápido, me fui a la page de imageshack, abri el archivo que tengo, lo colgue en su web, y despues le di aqui a la pestaña de colgar imagen y le puse el link...[highlight]se que de todas maneras se puede colgar la foto directamente, vamos que se vea sin darle al enlace pero tengo que ponerme a tudiar y ahora no puelo....un saludo :D[/highlight]
[/quote]

Con tu permiso
foomoto.jpg

Muy bonita

Venga vamos poniendo esas fotos ya que es facil  ;)

Vssss[/quote]

Mas-Gas, eres un puncha, si es que torpones los ailos ::), grachie mile,eso mismamente queria hacer pero me hice un lio la aaaaaa esa, un saludo compa :D

Os comento un problema que tengo con el caballete. No se recogía solo. Lo estube mirando y había perdido un tornillo del lado derecho, se lo repuse (consulté el que era en el manual) y seguía igual. Podría ser de los muelles que estuviesen destensados y los sustituí por unos nuevos. Sigue igual. El próximo paso que daré será el desmontaje completo y la limpieza y engrase. ¿Os ha pasado esto?

292E262E2C3E2E4B0 dijo:
Os comento un problema que tengo con el caballete. No se recogía solo. Lo estube mirando y había perdido un tornillo del lado derecho, se lo repuse (consulté el que era en el manual) y seguía igual. Podría ser de los muelles que estuviesen destensados y los sustituí por unos nuevos. Sigue igual. El próximo paso que daré será el desmontaje completo y la limpieza y engrase. ¿Os ha pasado esto?
Pues yo estoy igual, he engrasado sin desmontar y ahora ha mejorado, pero sigue sin retornar del tirón. Habría que desarmar y engrasar correctamente. Que todos los problemas sean esos. Un saludo.

Pues queda bonito el color blanco con el azul del asiento.
Las tapas de la horquilla son un punto.

3F3830383A28385D0 dijo:

Lo siento pero a parte del desaguisado del tornillo, la mia se comporta desde el principio de la siguiente manera.....se queda pegada arriba, la bajas al suelo y se queda abajo, no se si me comprendes, es como si tuviera dos posiciones, abajo, y la ayudas un poco con el pie sube y se queda arriba, cuando veo que le va faltando engrase, le meto grasa gorda por sus engrasadores hasta que la escupa por los ejes...y asi la limpio, por el momento no he tenido que desarmar el conjunto, pero ganas no me han quedado, la pata lateral es otra cosa....esa la desarmo completamente cuando noto que se queda algo engarrotada....de las malas experiencias con las patas laterales es algo innato, vaya... ;)

7D7A727A786A7A1F0 dijo:
Pues queda bonito el color blanco con el azul del asiento.
Las tapas de la horquilla son un punto.
Que quede claro que esta tal cual salio la version de fábrica, lo único que la he vuelto a pintar consiguiendo el color de la puñeta Silverperl triple capa y sus puñetas.....pero al final se ve unos tonos irisdiscente segun le da la luz, como la original, la clavaron los colegas de brocha gorda :D,me guta. Si los añadidos son las tapas laterales de las barras, nada mas, mu observador :o

Los engrasadores que dices son como unos pivotitos que parecen tapones de forma un poco puntiaguda, no sé si me explico...esos pivotes se desenroscan o como se hace para meter la grasa por ahí...
Las tapas de horquilla son añadidas o las pusiste tú? Me gustaría conseguir unas para mi burra.

M.R.X sí esos son los engrasadores. Se desenroscan y se les mete grasa mediante un útil que se denomina: !!Tachan.... engrasador!! que es como una jeringa pero a lo burro.
Yo creo que el problema es que si no se le ha realizado un mantenimiento adecuado la grasa se seca y se queda dura y apelmazada por lo que es como si no tuviese grasa, bueno peor. Por ello lo mejor creo que será desmontar completamente y limpiar, ya os contaré.

7D7A727A786A7A1F0 dijo:
M.R.X sí esos son los engrasadores. [highlight]Se desenroscan [/highlight]y se les mete grasa mediante un útil que se denomina: !!Tachan.... engrasador!! que es como una jeringa pero a lo burro.
Yo creo que el problema es que si no se le ha realizado un mantenimiento adecuado la grasa se seca y se queda dura y apelmazada por lo que es como si no tuviese grasa, bueno peor. Por ello lo mejor creo que será desmontar completamente y limpiar, ya os contaré.
Este no es exactamente esa la maniobra compa, no se desenrosca el "engrasador" que para eso se llama o se denomina achi "engrasador" el util que mencionas si no lo tienen claro cuelgo la a foto, o lo intento, ya no estoy muy agil con eso...bueno simplemente es una botella donde le metes grasa de toda la vida o mejoradas tipo Litio que aguanta mas el agua...total que despues de cargar ese util es como una bomba de inflar, solo que la boquilla encaja y se agarra perfectamente a ese teton by "engrasador", de tal manera que al darle presion (manual) escupe la vieja por el eje y creo que por eso no me ha hecho falta desarmar, poniendonos a hacer un brico que creo que se me ha pasado pero hasta que no la siento dura no lo hago, a ver si me ayudan para filmar el asunto mientras lo hago y colgargo si no lo ven :o.

415E5D0504310 dijo:
Los engrasadores que dices son como unos pivotitos que parecen tapones de forma un poco puntiaguda, no sé si me explico...esos pivotes se desenroscan o como se hace para meter la grasa por ahí...
[highlight]Las tapas de horquilla son añadidas o las pusiste tú?[/highlight] Me gustaría conseguir unas para mi burra.
Las monté yo, pero son de la version de la RS carenada que como salio seguidamente la RT casi ni se vendió, la consigues en el Conse, si querian venderme la moto y otros extras tambien :D, pero ojo son de la RS carenada, vienen como siempre con fondo sin pintar. Se las saqué al Conse desde el principio, a parte de bonitas que hacen la horquilla mas gruesa sirven para proteger a la misma de impactos y que las he visto de pena, la parte alta las tengo protegida de impactos con adhesivo de forrar libros transparrentes, tambien tengo que renovarlos tan amarillos despues de + 10 años puestos.....  todavia me acuerdo como si fuera ayer...y ahora valen un mogollon mas las nuevas,llenas de electrónicas y se asoma cada amigo por aqui con uno s problemos im-presionan-teeees. salu2s :D
P.D. fijate en la horquilla, tiene un teton abajo para roscar el tornillo del protector,viene de fábrica, arriba se coge con el mismo del guardafango ;)

Atrás