Riñones o Cubreradiador (consulta)

jphanton

Curveando
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
1.750
Puntos
38
Ubicación
Madrid (28022)
Como ya estan aqui los calores voy a ver si saco tiempo y le quito el carenado a la moto, como ya consegui los riñones para el radiador me gustaria saber antes de meterme en faena donde va una pieza que no acierto a descubrir donde va encajada

10.png


es la pieza nº 16 y tambien preguntaros si el deposito tiene que llevar algun tipo de goma para que encajen los tetones del cubreradiador, todavia no estoy seguro que me valga lo que he comprado pero casi seguro que si porque mi deposito tiene los ganchos y los agujeros para poner esas piezas, saludos y gracias.
 
Buenos días Juan Pablo, como comentaba a un post de Rozak una k 100 de la primera serie que tengo muy vista solo se aguantan los riñones por los tetones a las gomas de las orejas del deposito.

Saludos

Sak3
 
Hola jphantom cerciorate de que esos riñones valen para tu moto que creo es una 100,ya que ese despiece es de la 75, si por una de aquellas no te acoplasen me lo dices, que ya sabes que busco unos para la 75, suerte y un saludo...
 
Buenos días Juan Pablo, como comentaba a un post de Rozak una k 100 de la primera serie que tengo muy vista solo se aguantan los riñones por los tetones a las gomas de las orejas del deposito.

Saludos

Sak3

ya pero entonces ¿para que es esa pieza? la mia es una 75S como la que tienes tu pero un pelin transformada
 
Hola jphantom cerciorate de que esos riñones valen para tu moto que creo es una 100,ya que ese despiece es de la 75, si por una de aquellas no te acoplasen me lo dices, que ya sabes que busco unos para la 75, suerte y un saludo...
Que va, la mia es una 75S transformada a RT y ahora en verano, lo que quiero hacer es dejarla naked, me parece que tu tienes una S asi que si no me valen a mi a ti tampoco te van a valer, saludos
 
Juan Pablo la K 100 que yo te digo es de las primeras unidades y solo esta cogido asi, no te puedo decir nada mas lo siento.

Saludos


Sak3
 
La pieza nº16 sujeta la rejilla y va sujeta por el tornillo nº3, la arandela nº4 y tuerca nº5.Se coloca entre las dos mitades del cubreradiador. espero que te aclares con mi esplicación, un saludo.
 
1f04ef6a-571d-1ba7.jpg


Como no sea una que hay por debajo y por dentro para sujetar la rejilla al plastico...

Aunque la mia no parece la del grafico. No se...

Un saludo.
 
venga , muchas gracias a todos, ya parece que me voy aclarando, a ver como me queda puesta, saludos
 
si! en el deposito veras a cada lado un pequeño bastago en el que se introducen las gomas nº10 para así encastrar la rejilla a el deposito..........si no fuera así se caería el invento hacia abajo
 
Cuidado al hacer fuerza!!!!

En las K75 normales, u sea no-S, no-RT, los riñones se sujetan con dos tetones frontales y dos tetones laterales.

Con los frontales no hay problema, pero cuidado con los tetones laterales. Como el plástico ABS con el que están hechos está envejecido entre 20-25 años, es más frágil de lo que parece.

Al alojar los tetones laterales, ponles un poco de vaselina para que resbalen mejor al meterlos en los anillas de goma. A mí me pasó que al haber cambiado los anillos de goma nuevos con mi mejor intención, y no estar dados de sí, al hacer fuerza para "pincharlos", se me hizo una micro raja en el carenado en la base del tetón; no es difícil partirlos incluso.

Manuel
 
bueno, chavales, ya esta casi todo hecho, no me queda nada mas que pintar los cubre-radiadores y montarlos, cosa que hare mañana, encajan perfectos y lo unico que me faltan son las gomas que ire a buscarlas mañana, asi que Bussysub insiste que al final los encontraras, ya os pondre fotos de cuando la tenga montada del todo, saludos.
 
Ya decía yo... así que los tetones laterales llevan alguna arandela de goma par asegurar la sujeción, ¿no?

Yo tengo una K75S convertida en naked y tras localizar el cubreradiador (¡¡¡gracias, Klucho!!!) el tetón derecho tiene la manía de salirse del sitio. Será cuestión de pasar por una ferretería a localizar una arandela de goma del diámetro adecuado, pq en el despiece no veo que BMW tenga esa pieza... ¿o es que no estoy mirando bien?
 
Si, llevan una goma los agujeros, y los tetones entran muy duros, al sacarlos cuidado, yo llevo uno pegado por eso.
 
Última edición:
Klucho, como se ponga de moda desnudarlas en verano te vas a tener que dedicar a los cubre-radiadores en vez de a las quillas, por cierto, se va la mar de fresquito pero a veces (sobre todo a mas de 100) hecho de menos la pantalla, a ver si el jueves termino de montar todo y pongo alguna fotillo, saludos.
 
Me alegro de que te cuadre todo,esperamos esas fotos,yo seguramente me pillare el invento en el concesionario ya que sale por unos 140 euros ya lo he preguntado y esta todo imprimado y listo para pintar ademas de nuevo,ya que he tenido algunos contactos pero no te creas que me ahorraba tanto, por cierto te lo vas a pintar tu o lo mandas hacer,yo tengo la moto azul y me estoy planteando pintarlos de negro mate, se los he visto al compañero Kcent y estan chulisimos,ademas vive muy cerca de donde yo igual le mando un mensaje para quedar y verlos, bueno lo dicho esperamos esas fotos tan chulas .........un saludo.
 
Como lo prometido es deuda, ahí van

imag0488x.jpg


imag0489p.jpg


Las he pintado en el taller de un amigo aunque tenia que haber oscurecido un poco mas el blanco para que fuera mas a tono con el asiento y las llantas, de todas maneras si me canso del color tiro de pistola y arreglado, lo siguiente a buscar el faro, hoy la ha visto mi hija y dice que parece que tengo dos motos en vez de una.........mola, saludos :cheesy:
 
Si cambiaras el faro por uno redondo y le pones el cubre faro, o una pantalla... quizás quedaría distinta. Así, la veo rara.
 
Si.........una pantallita seria ideal, sobre todo para no tragarme toda la fauna que me viene volando :D :D :D y lo del faro ya se andara que ahora tengo el presupuesto bajo minimos :(
 
Si es naked es naked ;-)

Lo de la pantalla yo no se la ponía ya que a fin de cuentas tienes el carenado el resto del año. Pero el faro redondo sí que creo que le queda mejor que el rectangular.

Creo que ya te lo dije en otra ocasión, tu moto tiene un color chulísimo. Me recuerda el de mi anterior Cruiser. Me he comprado la Independent en negro y amarillo, pensando en pintarla de ese mismo color pero todo el mundo me dice que no lo haga, que así está chulísima... en fin, para gustos los colores, como dicen.
 
Si, llevan una goma los agujeros, y los tetones entran muy duros, al sacarlos cuidado, yo llevo uno pegado por eso.

En mi caso el tetón izquierdo entra perfecto, el derecho baila y de vez en cuando se sale.

A ver si encuentro el hueco para buscar las arandelas :-(
 
Bueno Sres. primer trancazo del año, ayer me di un garbeo largo en mi burra y se nota la diferencia una bestialidad, yendo bien equipado con cazadora de entretiempo y todo y hoy tengo una faringitis de caballo, otros dias no se Docemonos, pero ayer seguro que me habia venido bien la pantalla para proteger un poco la garganta, otra cosa es cuando empiece "la calo" de verdad...........ahi sobran hasta los gallumbos :D
 
Arriba