Rioja / Alava .... Se admiten consejos y sugerencias !!!

alfagon

Arrancando
Muy buenas a tod@s .... !!! Estoy preparando viajecillo en el mes de Octubre por la Rioja-Alava, (zona Ezcaray, Haro, Logroño, Rioja Alavesa), se aceptan sugenrecias y consejos de rutas, lugares donde comer bien, alojamientos recomendables para motos y lugares que visitar. Conozco poco de esta zona y ya va llegando la hora de visitarla. Muchas gracias. V´sssss. !!!

Buenas tardes, el sitio es superbonito...
Ademas te va a coincidir con la vendimia, ten cuidado en las pistas con los tractores.
Yo te voy a hablar de Laguardia, sitio espectacular, pueblo amurallado, preciosos... buen comer y mejor beber.
De alli puedes bajar a Elciego. a 6 km y visitar la Bodega del Marques del Riscal y la construccion del Sr Gehry.
En los alrededores tiene Leza, Paganos, Navaridas, Cenicero, La Puebla, San Vicente.. y un poco mas lejos Haro, Labastida, Najera...
A todos estos sitios puedes ir por carretera o por pistas sin ningun problema. Impresionante rutear entre viñas.
No olvides subir el Puerto de Herrera y desde su balcon ver una grandisimas y preciosas imagenes de la zona.
Tampoco olvides pasar por el Poblado de la Hoya y ver sus dolmenes.
Dormir, te aconsejo que tires de alguna pension en Laguardia o cercania, incluso en Logroño que esta a unos 8 km.
Los hoteles pecan de caros, en cambio las casas rurales son excelentes.

Buen viaje y cuidado con el magnifico vino de La Rioja Alavesa, dicen que el mejor es el bañado por la brisa de la Sierra.

acabo de hacerle una ruta semi.gastronómica a unos amigos, copio y pego, todo es mejorable pero no te vas a aburrir.

LA RIOJA

Restaurantes por población:

LOGROÑO

RESTAURANTE BUENOS AIRES
Avenida República Argentina, 11
26002 Logroño
941 256 362 ( JOSE MARI )

Cocina casera de verdad, de las de la abuela, es una casa de comidas en pleno Logroño, reservar , no es muy grande y suele llenar, toca perfectamente las verduras, pochas, y para mi un plato espectacular son las manitas de cordero si tiene.

ASADOR EGÜES

http://www.mesonegues.com/

c/ Campa , 3

26005-LOGROÑO

Telf. 941 22 86 03 ( fermin )

Fue discípulo de el gran Julián de Tolosa, ahora es un maestro y para mi de los mejores asadores que conozco, espectacular la carne en cualquiera de sus formas , suele tener muy buena verdura también, y si no queréis carne suele tener un pescado que se llama chicharro que a la brasa lo borda. Dejaros aconsejar es un crack, no os dejará hablar mucho pero vale la pena.

EL RINCON DE ALBERTO

Calle San Agustín, 11, 26001 Logroño,

Teléfono: 666 91 09 07

Bastante nuevo, 3 o 4 años, cocina clásica pero actualizado, está en pleno bullicio pero es una apuesta segura.

CACHETERO

Calle Laurel, 3 – 26001 LOGROÑO

Telf.. 941 22 84 63

Otro de los grandes clásicos logroñeses, pero puestos a elegir prefiero Buenos Aires, pero este también es siempre una garantía de acierto.

LA GALERIA
http://www.restaurantelagaleria.com/

Restaurante más moderno, pero basado en el producto, en este solo he cenado tres veces pero en todas quedé muy satisfecho, muy buena bodega, y el local muy agradable.

PROVINCIA DE LA RIOJA

EZCARAY

ECHAURREN

aquí tienes la cocina moderna del hijo ( ojo al bolsillo, son dos estrellas michelín ) y la tradicional de la madre, yo a pesar de salir escaldado alguna vez, no tengo peros para este restaurante, considerado el mejor cocinero riojano. En el restaurante contiguo de la madre, podeis comer comida tradicional buenísima.

Es un pueblo para patearlo, subir a la estación de esquí, andar por el pueblo y comer sin prisa.

DAROCA DE RIOJA

VENTA DE MONCALVILLO

Ctra. Medrano, 6, 26373 Daroca de Rioja, La Rioja

Teléfono: 941 44 48 32

Estrella Michelín, así que el precio sin llegar a ser tanto con Echaurren también es alto, pero este para mi si es uno de los IMPRESCINDIBLES de la comunidad.

Los conozco desde sus inicios, y trabajan con una profesionalidad y ganas envidiables, los hermanos Echapresto son una gente que se ha preparado muy bien. Cocina moderna pero con producto de la tierra, menú degustación cambiante pero siempre espectacular, espectacular bodega en la que los precios no los cargan en exceso, si os dejais aconsejar siempre aciertan. Este restaurante está en un pueblo perdido donde no hay casi nada, nadie puede esperar encontrar este nivel por esos lares, aunque ahora con la estrella suele venir mucha gente de fuera.

HARO

CASA TERETE

Restaurante Casa Terete
Calle Lucrecia Arana, 26
26200 Haro - Rioja
TELF 941 131 00 23

Tradicional horno de asar, ojo aquí no se va a comer frivolités, aquí se come ó menestra, ó menudillos como entrantes y cordero asado, para todo lo demás abstenerse o quedaréis decepcionados, bodega simple y poco atractiva, pero cordero y menudillos de escándalo, si puedes pide el comedor de arriba, con mesas de madera corridas.

CALAHORRA

TABERNA DE LAS CUATRO ESQUINAS

Cuatro esquinas

26500 Calahorra, España 941134355

Cocina clásica, trata muy bien todo el producto de la huerta, y en el resto es un clásico pero se come muy bien, yo personalmente no me desplazaría para ir solamente a comer, pero si estáis por Calahorra es la mejor opción.

No debéis perderos:

TAPEAR POR EL LAUREL (logroño).

Para mi los que no os podéis perder son:

BAR SORIANO ( CHAMPIÑON) ( travesia de Laurel )

EL SOLDADO DE TUDELILLA ( ensalada ) ( calle San Agustín) IMPRESCINDIBLE, Manolo es un crack que hace de su ensalada algo excepcional.

TAPEAR POR LA HERRADURA (Haro).

BAR BENIGNO

LOS CAÑOS

CHAMONIX

LUGARES DE INTERÉS

BODEGAS MARQUÉS DEL RISCAL ( el ciego). hotel

LA GUARDIA
MONASTERIOS DE SAN MILLAN DE LA COGOLLA
PARTE VIEJA DE LOGROÑO y catedral
VINIEGRA DE ARRIBA ( para mi uno de los pueblos mas bonitos de españa)
EZCARAY (VALDEZCARAY)
SANTO DOMINGO DE LA CALZADA ( catedral)

HARO ( BODEGAS, POSIBLES VISITAS )

SIERRA DE CAMEROS ( TORRECILLA EN CAMEROS, ETC )

HOTELES EN LA COMUNIDAD

TIRGO
http://www.solardefebrer.com/

Es uno hotel bastante nuevo, con todo Junior Suits, espectacular pero algo caro si vais a estar muchos días.

de cara a las noches, los dueños de este hotel nuevo, también son propietarios de la Bodega la pimiento, justo al lado, donde se comen chuletillas, chorizo, morcilla y pimientos exclusivamente, con claretillo de la zona, buena elección para ir andando después a la cama

CUZCURRITA DE RIO TIRON

http://www.casaantonia.es/

Igual que en el caso anterior de Tirgo, aquí podéis sentar una base y los precios son más económicos, este hotel es de gestión familiar y Antonia o su hija Rosalia son auténticas. Por las noches podeis cenar cualquier cosa en el bar, o bien acercaros a Tirgo a la Pimiento.

HARO

Haro para mi es otra de las opciones interesantes, ya que el pueblo tiene más opciones nocturnas que los otros anteriores, aquí teneis alternativas:

HOTEL ARROPE /

APARTAMENTOS TURISTICOS SEÑORIO DE HARO ( muy buena opción) http://www.apartamentosconencanto.com/

LOGROÑO

F&G LOGROÑO, está andando a 15 min del centro pero suele tener buenas ofertas

http://www.fglogrono-hotel.com/

HOTEL CALLE MAYOR , en el mismo centro pero suele tener precios más caros, pero está muy bien

https://www.hotelcallemayor.com/

HOTEL PORTALES , para mi el mejor situado, pero no suele tener habitaciones, reservar con tiempo

http://www.sercotelhoteles.com/hoteles/espana/Logrono/portales/

Desde estas zonas la rioja la podréis visitar sin problemas, las distancias no son largas.

Si visitáis todo , no creo que adelgacéis mucho, pero la cara de felicidad será duradera.

saludos

Muchas gracias por vuestros consejos; una gran cantidad de ideas y ayudas que creo que se me van a quedar cortos los cuatro dias que tengo pensado estar por alli ....!!! :excited::excited::excited:

Si vas a Ezcaray te recomendaria que subieses a La Cruz la Demanda....no son demasiados kilómetros y merece mucho la pena, tanto por los parajes que atraviesa como por las vistas que ves desde su cumbre....en esas fechas los colores del bosque son expectaculares.

DemandaM.gif

Última edición:
Para llegar a Ezcaray, sube desde Pradoluengo, Valgañon, y después Ezcaray.
Y si vas a Najera, no dejes de visitar el Monasterio de Valvanera, bonita ruta por El Valle de Anguiano. Además esa virgen protege de las caídas.
Yo estuve este fin de semana, y fui desde Pontevedra.
Disfruta de La Rioja!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Buenas, Alfagon, solo tenias que haber enviado un privado a Rioja, jajajajajaja, si señor ahí hay donde escoger, La Guardia tampoco debes dejar de ver, así como subir al puerto Herrera desde donde tiene unas buenas vistas y sobre todo disfruta de esa zona preciosa, salud desde el sur.

Atrás