RISAS EN BUELL/HARLEY DAVIDSON

alfaris

Allá vamos
Pues aun me estoy riendo. Se me ha ocurrido pasarme por un conce a peguntar por las Buell, Montarme en una, etc... Total, que me voy para alla, me monto en una de las buell, y un joven vendedor me pregunta que que quiero. Le pido informcion sobre la XB9, me dice que no tienen ninguna. Se va un momento, le pregunta al uno de paisano con casco, que para mi que era uno de los socios del conce y este le dice que hay una en el escaparate y subida a un banco, je je je, primeras risas. ;D

Total , que le pregunto si tienen la Ulysses, me dice que no, le pregunto en que se diferencia la ulysses de la XB9 y me dice literalmente que la Ulysess es "ma de cros, VAMO, QUE E DE CROS", que en castellano quiere decir " es mas de motocross, vamos que es de motocross" ja ja ja ja, por poco me parto alli mismo. Le pregunto siel motor es el de la sportster y me dice, que si pero que viene "mu tocao" (muy preparado). je je je je. ;D

aunque la buena ha sido cuando le digo me confirme que la Xb9 esta en oferta a 9.990, como han publicado a toda plana en todas las revistas del sector. Me dice que no, que de oferta nada. Le pregunta al tio del casco (posible socio del conce) y le dice que no hay oferta, que esooooo ya lo diran cuando sea. Estupendo , claro, solamente lo ha dicho Buell españa.--------En fin, me empezaba yo a calentar, pero para no putear mas al chaval no he preguntado nada mas. ja ja ja ja ;D

Al menos me han dado un catalogo para que me lo estudie, je je je, he estado por dejarselo yo al chico para que se lo estudie. ;D

La verdad es que he flipado que en un conce donde se venden motos de 12.000, 18.000, 24.000 y hasta 36.000 euros puedan tener un vendedor tan desinformado. Yo que pense que Harley/Buell era otra cosa. Al final , unos socios invierten en montar un concesonario, local, acondicionamiento, stocks, gastos , personal.............y olvidan lo mas importante LA FORMACION DE LOS VENDEDORES. Ya no hablo de la seleccion, a lo mejor el chaval era interino, pero por dios. ¿no se le ocurre a uno de los socios preguntarle al chaval a modo de prueba?, un poquito de rol play.

ALUCINO, :)

Bueno Alfaris,no solo te has llevado un catalogo,¿que me dices del humor con el que has salido del concesionario?un dia asi no lo tenemos todos. ::)

Que impere el buen humor. ;)

Saludos.

alfaris dijo:
Pues aun me estoy riendo. Se me ha ocurrido pasarme por un conce a peguntar por las Buell, Montarme en una, etc... Total, que me voy para alla, me monto en una de las buell, y un joven vendedor me pregunta que que quiero. Le pido informcion sobre la XB9, me dice que no tienen ninguna. Se va un momento, le pregunta al uno de paisano con casco, que para mi que era uno de los socios del conce y este le dice que hay una en el escaparate y subida a un banco, je je je, primeras risas.  ;D

Total , que le pregunto si tienen la Ulysses, me dice que no, le pregunto en que se diferencia la ulysses de la XB9 y me dice literalmente que la Ulysess es "ma de cros, VAMO, QUE E DE CROS", que en castellano quiere decir " es mas de motocross, vamos que es de motocross" ja ja ja ja, por poco me parto alli mismo. Le pregunto siel motor es el de la sportster y me dice, que si pero que viene "mu tocao" (muy preparado). je je je je.  ;D

aunque la buena ha sido cuando le digo me confirme que la Xb9 esta en oferta a 9.990, como han publicado a toda plana en todas las revistas del sector. Me dice que no, que de oferta nada. Le pregunta al tio del casco (posible socio del conce) y le dice que no hay oferta, que esooooo ya lo diran cuando sea. Estupendo , claro, solamente lo ha dicho Buell españa.--------En fin, me empezaba yo a calentar, pero para no putear mas al chaval no he preguntado nada mas. ja ja ja ja  ;D

Al menos me han dado un catalogo para que me lo estudie, je je je, he estado por dejarselo yo al chico para que se lo estudie. ;D

La verdad es que he flipado que en un conce donde se venden motos de 12.000, 18.000, 24.000 y hasta 36.000 euros puedan tener un vendedor tan desinformado. Yo que pense que Harley/Buell era otra cosa. Al final , unos socios invierten en montar un concesonario, local, acondicionamiento, stocks, gastos , personal.............y olvidan lo mas importante LA FORMACION DE LOS VENDEDORES. Ya no hablo de la seleccion, a lo mejor el chaval era interino, pero por dios. ¿no se le ocurre a uno de los socios preguntarle al chaval a modo de prueba?, un poquito de rol play.

ALUCINO,  :)  

a pero no te distes cuenta ::) k le preguntabas al chico los recaos ;D ;D ;D

Eso es lo peor, yo en mi caso, cuando me da por algo, me informo, me estudio las cifras y despues voy a verlo, en este caso, las motos, y lo peor de todo es encontrarte con una persona a la cual no le gusta lo que vende y que te da mucho coraje, ya que no es capaz de hacer lo que se pretende de ellos, que no es hacer bulto, vamos, que es vender e informar.

de los que no quieren vender, en BMW hay un montón...

Hasta calzoncillos si hubiesen querido, pero no hay forma de comprarles... misma política que buell (o harley).

Pues eso, que no aprendan, que me empeño hasta las sienes.

A mi me ocurrio algo parecido en el Salón de la Moto cuando le pedi a la azafata del stand de Honda el documento que tenía que rellenar para probar una CBF 1000 y su catalogo, me miro con cara de poker y espero a que viniese el encargado para preguntarle a lo que me refería. Pero cuando me acerque al stand de BMW y pedi catalogos de la k1200s, rt y gs la azafata no dudo ni un momento pero me advirtio que los de la gs se habían terminado y que en su defecto me podía dar de la Adventure, eso si es tener a un personal competente, aunque sean azafatas, sin desmerecer a nadie, pero visto lo visto en Honda...

Saludos ;)

y te kejas? en el conce KTM de ZGZ fui a preguntar por una 950 supermoto, y el tio no sabia el precio, no sabia colores y no sabia ke tenia dos delante de sus narices, una naranja y otra negra :-X :-X :P :P

Eso tambien pasa en BMW, cuando yo me compre la mia, el vendedor al verse infrado de preguntas respecto a la moto y yo ver que no tenia respuestas y las que tenia eran erroneas , acabo diciendo que , como normalmente los moteros estan mas informados y saben mas de motos que los vendedores, pues la mayoria de las veces ya ibamos informados al conce y ya sabiamos lo que queremos... mi respuesta fue que entonces que pongan un autoservicio y se ahorren el sueldo de un tipo que no sabe hacer su trabajo, como era vendedor se lo tomo a broma y se rio falsamente (que falsos son los vendedores), pero se noto que no le sento nada bien... asique me quede sin mi regalo y sin descuento...por bocazas... ;D ;D ;D

Eso tambien pasa en BMW, cuando yo me compre la mia, el vendedor al verse infrado de preguntas respecto a la moto y yo ver que no tenia respuestas y las que tenia eran erroneas , acabo diciendo que , como normalmente los moteros estan mas informados y saben mas de motos que los vendedores, pues la mayoria de las veces ya ibamos informados al conce y ya sabiamos lo que queremos... mi respuesta fue que entonces que pongan un autoservicio y se ahorren el sueldo de un tipo que no sabe hacer su trabajo, como era vendedor se lo tomo a broma y se rio falsamente (que falsos son los vendedores), pero se noto que no le sento nada bien... asique me quede sin mi regalo y sin descuento...por bocazas...

Esa escusa es mas vieja ke matusalen, lo ke no se dan cuenta es ke el cliente de motos es muy especial, pero ojo todos iguales, y salvo escasas personas, la mayoria sabemos un poco de lo ke hablamos, usea ke no somos compradores de coches, ke se la sudan si su coche lleva motor 4 en linea, ABS o pinzas monobloque. El cliente motero compra por hobby con lo cual esta mas informado y el vendedor tendria ke saberlo y estar a la altura

JaviDelux dijo:
Eso tambien pasa en BMW, cuando yo me compre la mia, el vendedor al verse infrado de preguntas respecto a la moto y yo ver que no tenia respuestas y las que tenia eran erroneas , acabo diciendo que , como normalmente los moteros estan mas informados y saben mas de motos que los vendedores, pues la mayoria de las veces ya ibamos informados al conce y ya sabiamos lo que queremos... mi respuesta fue que entonces que pongan un autoservicio y se ahorren el sueldo de un tipo que no sabe hacer su trabajo, como era vendedor se lo tomo a broma y se rio falsamente (que falsos son los vendedores), pero se noto que no le sento nada bien... asique me quede sin mi regalo y sin descuento...por bocazas... ;D ;D ;D

SOMOS ;D ;D, (Aunque sea en otros gremios), me parecen increibles estos casos, ¡y los hay a cientos!, sobre todo en este gremio y en los autos, eso pasa a un vendedor de Wurt (por ejemplo) y no acaba la jornada laboral contratado (es un decir).
Un saludo
PD La culpa es nuestra por comprarles a pesar de todo

si es que no hace falta que estén preparados los vendedores alfaris, porque esos amotos se venden solos ;D ;D ;D ;D

Si la verdad es que no quieren vender, y eso que llevan comisiones, cuando fuí por primera vez a comprarme la gesita, sali muy descontento del conce y sin un mal catalogo >:( >:(.
Pues un día que pasaba por otro sucursal del mismo conce entre, y sali con mi nueva moto, catalogo y regalo :o, la diferencia esta en las persona y el trato humano, de tu a tu, más como amigo que vendedor, y no con ese típico trato de muchos comerciales de bmw: chulescos, despectivos y con aires de grandeza.
Me imagino que creeran que son ellos quienes pagan las motos y las revisiones, o debe ser que a nosotros nos llueve el dinero del cielo :P :P.
Pues si, no veaís la cara de gualtrapa que puso el del primer conce cuando al año le pedi que me tasaran la moto, para comprar la 12 GS, y después se la compre al que me vendio la primera ;D ;D ;D

"chulescos, despectivos y con aires de grandeza"
exactamente lo que me encontre en "muntanya" de barcelona, cuando tenian un sitio de venta en paseo st joan. un dia entro, el tio pasando de mi, y con actitudes como las que acabas de mencionar. total, que le pido a ver si puede bajar la moto del caballete central para subirme y ver la altura, el tio ni se quiso levantar y dijo tu mismo.
voy a bajarla pero como el suelo era de gres resbalaba. pongo el pie delante del caballete para frenar la moto y al bajarla.. cataclack. se cae del lado contrario al mio sobre el parachoque de una berlina bmw nueva de expo y dobla el parachoques ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
no sabia donde meterme de la verguenza pero de alguna manera pense "que se joda"
la compre al final en control 94 donde he comprado ya dos motos, 3 trajes y un sinfin de chorradas. siempre super bien atendido.

v's

TENELUIS dijo:
Si la verdad es que no quieren vender, y eso que llevan comisiones, cuando fuí por primera vez a comprarme la gesita, sali muy descontento del conce y sin un mal catalogo  >:( >:(.
Pues un día que pasaba por otro sucursal del mismo conce entre, y sali con mi nueva moto, catalogo y regalo  :o, la diferencia esta en las persona y el trato humano, de tu a tu, más como amigo que vendedor, y no con ese típico trato de muchos comerciales de bmw: chulescos, despectivos y con aires de grandeza.
Me imagino que creeran que son ellos quienes pagan las motos y las revisiones, o debe ser que a nosotros nos llueve el dinero del cielo  :P :P.
Pues si, no veaís la cara de gualtrapa que puso el del primer conce cuando al año le pedi que me tasaran la moto, para comprar la 12 GS, y después se la compre al que me vendio la primera  ;D ;D ;D

Hipótesis mía:

Primer concesionario: TACO
Segundo concesionario: LA OROTAVA, (JUAN)

Me equivoco?

::)

Al final el trato es lo ke vende, o te compras una moto de 14000€ en un sitio 200€ mas barato pero ke te atienden mal? YO NO!!!!

;D ;D ;D Tibotime, lo has clavado ;D ;D ;D, todavía cuando voy por el conce de Taco saludo al pacuato y no veas como me mira, la próxima vez seguro que atiende mejor a los clientes ;D ;D, que sus corbatas las pagamos nosotros.
Tengo ganas de pasar por el conce del norte, a saludar a Juan, ese buen amigo, cuando le compre la GS me dijo, no quiero verte por aqui a comprar más motos, esta es para uno buenos años, y que un vendedor te diga eso ::), para mi dice mucho de él.
Hace tiempo me dijo que iban a empezar a hacer revisiones en el norte, que estaban esperando a que le instalacen el ordenador, sabes algo de eso.
Un saludo [smiley=beer.gif]

TENELUIS dijo:
;D ;D ;D Tibotime, lo has clavado  ;D ;D ;D, todavía cuando voy por el conce de Taco saludo al pacuato y no veas como me mira, la próxima vez seguro que atiende mejor a los clientes  ;D ;D, que sus corbatas las pagamos nosotros.
Tengo ganas de pasar por el conce del norte, a saludar a Juan, ese buen amigo, cuando le compre la GS me dijo, no quiero verte por aqui a comprar más motos, esta es para uno buenos años, y que un vendedor te diga eso ::), para mi dice mucho de él.
Hace tiempo me dijo que iban a empezar a hacer revisiones en el norte, que estaban esperando a que le instalacen el ordenador, sabes algo de eso.
Un saludo  [smiley=beer.gif]

Eso significa que es un buen vendedor ;D, o crees que se va a disgutar si mañana vas a comprarle otra ;)?
Un saludo

Estas seguro de que no fuieste al Club de la Comedia........ ;D ;D ;D ;D ;D

Que no, Alfaris, que no me creo que necesites la info del vendedor para decidir tu compra. No, no insistas: no me lo creo.

Por cierto, a la compra llevo mi FLHS  :P (o sea, que no soy subjetivo ni nada de eso).

Vamos a dejarnos de tonterias si un vendedor no conoce el producto que vende no dura ni un mes , y un truco de comercial ante un producto nuevo es no parecer que no se lo sabe y si puede disimuladamente consultarlo que no es tan dificil............... y te lo digo por que llevo mas de 20 años de comercial

chao

Gory dijo:
Eso significa que es un buen vendedor , o crees que se va a disgutar si mañana vas a comprarle otra ?
Un saludo

Eso es cierto o de ke viveeen? ;D ;D

Si teneis razón, pero lo que quería decir es que para mi quedó como un amigo y una gran persona, que sabe mucho de los productos que vende y hacerse con una buena cartera de clientes.
Por cierto, me regalo las maletas laterales de mi niña, dos tubos de esos inutiles con los reparapinchazos.
Y al no disponer de sillón bajo para que pudiese probar la moto en ninguno de los conce, llamó a varios clientes que los tenian para que quedasen conmigo y lo pudiese probar, para mi el mejor, espero que no lo acciendan y lo pongan en un despacho, porque entonces perderemos un gran vendedor y persona, un gran recuerdo para" Juan" del Concesionario Canaauto de Puerto de La Cruz.
P.D. no me llevo comisiones ;D ;D ;D

Atrás