RIVALIDAD Y DEPORTIVIDAD SON COMPATIBLES

KERRY

Curveando
Os resumo la noticia.

Miquel Capó participaba en un maratón, y en un momento en el que iba liderando la carrera, comenzó a sentirse mal y a flaquear hasta el punto de pararse, en ese momento, apareció un segundo atleta, Telmo Coimbra, que en vez de adelantarlo y continuar rumbo a la victoria, se detuvo para ayudar y convencer a Miguel Capó de que reanudara la marcha, éste, cuando se vió totalmente recuperado, le prometió a Telmo, que aunque llegara el primero, le regalaría la victoria. Al final, Miguel Capó se rehizo hasta el punto de sacarle cerca de 20 minutos de ventaja a Telmo y cuando se aproximaba a la meta, cumplió su palabra, se sentó, esperó, y dejó ganar a Telmo Coimbra.

http://www.diariodemallorca.es/depo...so-telmo-coimbra-maraton-monegros/687718.html

Magnífico gesto por parte de los dos, es realmente emotivo, bravo por mi paisano y por el portugués.

Pero no nos engañemos, difícilmente ocurrirá algo así en el ámbito del deporte profesional, por el dineral que hay en juego, y que acaba desvirtuando lo que es en sí el deporte. ¿A ninguno de vosotros os a venido a la cabeza como a mí leyando este post cuando a Andy Schleck se le salió la cadena en el pasado Tour y Contador se "largó" en ese preciso instante? Si Alberto se hubiera esperado, le hubieran tratado de "atontao" como mínimo por no aprovechar aquella ocasión, en cambio en este otro caso a todos nos parece estupendo.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Tendrá algo que ver "la pasta"? Si es así, qué asco, ¿no?...

Salut !!!

SI después de la pájara le vuelve a sacar 20 minutos, estaba claro que no le iba a ganar, esperara o no. Por un lado uno hizo lo que tenía que hacer y demostró que era un gran ser humano, por el otro Capó dejó claro que era mejor y para colmo cumplió su palabra y le dejó ganar, victoria que no hubiera conseguido de no haber parado: Todos contentos, uno con su victoria, el otro con su buen gesto y el público por la deportividad demostrada. Dos caballeros en la pista y podemos debatir sobre otras competiciones, sobre gente que en el mundial de rallies se para en la línea de meta para cumplir órdenes de equipo pero demostrar su valía, o lo de Contador, pero al fin y al cabo e independientemente del hecho, queda claro quién era mejor. Si luego te parece de poco caballero aprovechar un error ajeno a mí me gustaría ver en nuestro querido deporte del motociclismo cómo un piloto para para esperar a un rival que se cuela en una curva. Aquí nadie es la mamá de nadie. Incluso con lo de Tomizawa cuando ni pararon la carrera. Estas cosas son un lujo, pero habría que ver qué haríamos en su situación si pudiéramos conseguir la victoria o quedar como señores y si quedar como señores sirve de algo en la sociedad actual. Aún así mi aplauso para los dos protagonistas de esa maratón. :)

Hola, mi hijo juega a futbol y en un parido que les señalaron un penalty a favor y expulsion del portero contarrio y no era ni falta, nuestro entrenador ordeno al jugador que tirara el penalty fuera, a lo primero no lo entendimos los padres, luego cuando los crios nos lo explicaron lo que les habia dicho el entrenador nos parecio a todos una accion muy correcta y deportiva.
salut

Pues a mi me gustaría ver la cara del que le ha ayudado, durante esos 20 minutos............seguro que estaba pensando que " este no para y no me deja ganar, fijo" ;D ;D ;D

Buen gesto el de los dos. :)

pues yo no entiendo ni la actitud de uno , ni de otro. El deporte (y más el de resistencia) es sufrimiento, afan de superación, esfuerzo, capacidad de sufrimiento y saber calcular las fuerzas y para mi que tanto el que le dió la pájara como el que se paró a "reanimarle" no lo deben tener muy claro.

080D11071016620 dijo:
pues yo no entiendo ni la actitud de uno , ni de otro. El deporte (y más el de resistencia) es sufrimiento, afan de superación, esfuerzo, capacidad de sufrimiento y saber calcular las fuerzas y para mi que tanto el que le dió la pájara como el que se paró a "reanimarle" no lo deben tener muy claro.

Claro, claro, por eso tú me pegas esas pasadas y no esperas en las curvas, cabrón ;D ;D ;)

Pues es un gesto que yo he vivido en mis propias carnes hace muchos años en las carreras de minimotos,cuando corríamos en circuitos de educación vial.
La explicación es fácil,cuando lo haces por hobby,tus contrincantes son amigos,y no importa la victoria,te interesas por los demás.
En el paddock,podía ayudarte otro mecánico,si tu moto no iba bien,compartíamos todo.

040A1D1D164F0 dijo:
[quote author=080D11071016620 link=1311108117/7#7 date=1311273703]pues yo no entiendo ni la actitud de uno , ni de otro. El deporte (y más el de resistencia) es sufrimiento, afan de superación, esfuerzo, capacidad de sufrimiento y saber calcular las fuerzas y para mi que tanto el que le dió la pájara como el que se paró a "reanimarle" no lo deben tener muy claro.

Claro, claro, por eso tú me pegas esas pasadas y no esperas en las curvas, cabrón ;D ;D ;)[/quote]
Ves, ves, ya lo vas entendiendo Berziano de pastel!!!

Cuando vayamos a Ponfe, ya te voy a decir yo como somos los bercianos, y querrás volver ;)

5B55424249100 dijo:
Cuando vayamos a Ponfe, ya te voy a decir yo como somos los bercianos, y querrás volver ;)
Cuando vayamos, cuando vayamos,......pon fecha y hora!!!!
No seria mala idea irnos a comer un botelo por allí.

Ah!!, y con respecto a no esperar en las curvas, algún pajarito me ha dicho a mi que a la vuelta del motobuceo el que no esperabas eras tú ;D ;D ;D.

Pues para mí, los dos han sido campeones; campeones en deportividad. Y aunque también estoy de acuerdo con josert, estos gestos honran a cualquier deportista. No todo va a ser competir. Es aquí donde se ven las diferencias de la competición amateur de la profesional donde los intereses monetarios hacen que la deportividad brille por su ausencia.

Saludos :).

22273B2D3A3C480 dijo:
[quote author=5B55424249100 link=1311108117/11#11 date=1311316698]Cuando vayamos a Ponfe, ya te voy a decir yo como somos los bercianos, y querrás volver ;)
Cuando vayamos, cuando vayamos,......pon fecha y hora!!!!
No seria mala idea irnos a comer un botelo por allí.

Ah!!, y con respecto a no esperar en las curvas, algún pajarito me ha dicho a mi que a la vuelta del motobuceo el que no esperabas eras tú  ;D ;D ;D.[/quote]
;D ;D ;D, la culpa es de [highlight]Panafebert[/highlight] [smiley=azzangel.gif]

Atrás