Yo la mia la he pedido sin ABS, la verdad lo he probado y no me ha gustado. Llegar a frenar para que salte el ABS es de locos, solo pensado para hacerlo en una pista cerrada. Llevo unos cuantos de Km en moto y nunca lo he hechado en falta. Solo hace falta conocer la moto para saber lo que frena y nunca ir despistado. Lo que hace el ABS es crear una cierta relajación en el conductor que hace que no se preste la suficiente atención a lo que hace uno, que es conducir un vehiculo, confiando en un sistema que supla tus deficiencias. Hay que estar siempre alerta. No pisar nunca los paso de cebra, controlar todo lo que se mueve a tu alrededor y no confiar en nadie ni en nada. La moto y cualquier vehiculo lo tiene que llevar el conductor y nunca confiar en un sistema que te hara no caerte o tomar una curva. Bloquear la rueda delantera es complicado y siempre se hace por un uso inadecuado del freno cuando te asustas por algo que no tenias controlado. Ahora bien si la moto lo trae de serie, pues muy bien ahi lo tienes. Ir mas rapido de lo que las condiciones lo permiten lo veo una temeridad y ya puedes llevar lo que lleves en el vehiculo que si no se puede circular a esa velocidad al final besaras el suelo.
Lo de los frenazos en los pasos de cebra, hay que sacar los pies que con cuatro puntos de apoyo la moto no se cae. Y si se te cae es que la moto es muy grande para ti. El conductor tiene que llevar la moto no la moto al conductor.