rNecesidad ABS?

Sirmib

Arrancando
Pues eso estoy viendo una R1200C Montauk pero el modelo ke me ofrecen no dispone de ABS, y me insiste ke en este modelo incluso la casa no se lo recomendo en su dia.. Creeis ke tengo ke pasar de esa moto o ke esta moto funciona bien sin este dispositivo ke en otras veo tan primordial?

Gracias de antemano. Un saludo

Hombre, eso depende de cada uno, pero yo una moto sin abs no la compro, mas que nada porque este sistema me ha salvado de muchas caidas, sobre todo en mojado.
Si no sales mucho con lluvia, puede que no sea tan útil ( aunque siempre lo es ) pero en Galicia, es super útil, por lo que llueve. ;).

De todas formas, la custom es una moto para pasear tranquilo y el abs en esa moto no es tan imprescindible como en otras mas deportivas.
Ten en cuenta que la mayoría de las motos no llevan abs y no pasa nada, pero yo lo prefiero.

Saludosssssssss

Hola, no sé si te servirá mi opinión.
Hace semana y media me caí de la moto, dentro de una población y no creo que fuera a más de 50 km/h. Nada roto, pero un buen trompazo en la cadera y muslo que aún me dificulta andar y que duele bastante.
El compañero que iba detrás con otra moto, me comentó que la rueda trasera se había bloqueado ( seguramente porque apreté de golpe el freno ) y que la moto me expulsó directamente, yendo a parar contra el bordillo.
Seguramente, si hubiera llevado ABS, esto no habría pasado. Desgraciadamente, en mi moto no puede acoplarse porque es más antigua, pero si tuviera que comprar una ahora, o con ABS o no hay moto. El ABS para mí, convierte a los conductores normales o flojillos como yo en buenos frenadores.
Saludos. Manyela

El ABS es una ayuda a la frenada de emergencia y lei por hay que triplica la fuerza de frenada producida por su conductor en esta.

Lo dejo a vuestra elección........es electronica puta o punta?

Gustos segun colores, personalmente no me gusta.-

Analiza tu forma de conducir, los días que vas a sacar la moto, lugares por donde circules, etc. De todas formas llevar un ABS es un plus en seguridad, con solo una vez que lo utilices estará amortizado y si no lo llegas a utilizar nunca mejor.

Definitivamente ABS SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Y recuerda, te puede salvar la vida.

Saludos ;) ;)

Perdonadme pero no se como se pone una cita(lo digo por el mensaje de El hispano),discrepo contigo,el abs no es un sistema de ayuda a la frenada de emergencia,es un sistema que evita el bloqueo de frenos en cualquier circunstancia,y tampoco amplifica por tres la potencia de frenado (creo que te confundes con el servo).Personalmente en Málaga no llueve mucho,pero yo no me compro más una moto que no lo tenga,porque ya no se la de veces que me ha evitado una caida por frenar en un resbaladizo paso de peatones o sobre una mancha de aceite,en resumidas cuentas que te olvidas del miedo que tenemos todos los que montamos en moto a bloquear la rueda y rociarnos ;D ;D.-Saludos

Al final empezamos a repetirnos, pero aqui tienes otro testimonio. ;)

Yo he tenido 3 motos, 2 de ellas con ABS, y solo porque la Scoopy, que fue la primera, no lo traia como extra. ;D ¿Adivinas con que moto me he ido al suelo en una frenada de emergencia, al bloquearse la rueda delantera? Una pista, ni con la F650GS ni con la R1150R. ::) Con ABS creo que solo he tenido 3 frenadas de emergencia, que han quedado en un timido susto. [smiley=thumbsup.gif]

De todas formas, PreConPer, no es exactamente lo que preguntabas, y ya nos estamos liando... :P Tu consideras fundamental el ABS, pero no sabes si en esta moto funciona bien. No se contestarte a esta duda, pero no encuentro una razon logica por la que el ABS pueda funcionar mejor en unas motos que en otras. Ojo, que dependa de las condiciones si (off-road, circuito, etc.), pero de la moto... :-?

Saludos.

Defititivamente ABS sí, yo he tenido varias motos sin el, y aunque no he tenido nunca ninguna caida con ellas, me he pegados sustos grandisimos. Desde que llevo una moto con ABS, ya me ha entrado en funcionamiento varias veces en ciudad, en pasos de peatones y similares. La sensación de seguridad es mucho mayor, y en caso de apuro frenas a tope y responde de maravilla.

Aunque por mi forma de conducir no me ha saltado apenas, yo opino lo mismo que los compañeros. Y para mi gusto, si puedes pillar una moto con el sistema de reparto de freno de bmw, pues ahora ya ni lo pensaría.... Creo que es otra de las ventajas de tirar de las nuevas tecnologías (o no tan nuevas)

Saludos!

ABS SIIIIIIII. HOY MISMO ME HA SALVADO DE UNA HOSTIA EN UN ASFALTO LISO, POR UN HIJODELAGRAN......... CON UN 530i. Y de otra con las primeras gotas de lluvia.

Siempre he tenido motos sin ABS, y ahora que lo tengo y he visto de lo que sirve, lo tengo claro. A partir de ahora, siempre ABS para mi moto y la futuras motos.

MUCHO CUIDADO POR AHI, que hay mucho cabron suelto.

Birras fresquitas y V'ssssssssssssssss

Yo la mia la he pedido sin ABS, la verdad lo he probado y no me ha gustado. Llegar a frenar para que salte el ABS es de locos, solo pensado para hacerlo en una pista cerrada. Llevo unos cuantos de Km en moto y nunca lo he hechado en falta. Solo hace falta conocer la moto para saber lo que frena y nunca ir despistado. Lo que hace el ABS es crear una cierta relajación en el conductor que hace que no se preste la suficiente atención a lo que hace uno, que es conducir un vehiculo, confiando en un sistema que supla tus deficiencias. Hay que estar siempre alerta. No pisar nunca los paso de cebra, controlar todo lo que se mueve a tu alrededor y no confiar en nadie ni en nada. La moto y cualquier vehiculo lo tiene que llevar el conductor y nunca confiar en un sistema que te hara no caerte o tomar una curva. Bloquear la rueda delantera es complicado y siempre se hace por un uso inadecuado del freno cuando te asustas por algo que no tenias controlado. Ahora bien si la moto lo trae de serie, pues muy bien ahi lo tienes. Ir mas rapido de lo que las condiciones lo permiten lo veo una temeridad y ya puedes llevar lo que lleves en el vehiculo que si no se puede circular a esa velocidad al final besaras el suelo.

Lo de los frenazos en los pasos de cebra, hay que sacar los pies que con cuatro puntos de apoyo la moto no se cae. Y si se te cae es que la moto es muy grande para ti. El conductor tiene que llevar la moto no la moto al conductor.

DBLfazer dijo:
Yo la mia la he pedido sin ABS, la verdad lo he probado y no me ha gustado.  Llegar a frenar para que salte el ABS es de locos, solo pensado para hacerlo en una pista cerrada. Llevo unos cuantos de Km en moto y nunca lo he hechado en falta. Solo hace falta conocer la moto para saber lo que frena y nunca ir despistado. Lo que hace el ABS es crear una cierta relajación en el conductor que hace que no se preste la suficiente atención a lo que hace uno, que es conducir un vehiculo, confiando en un sistema que supla tus deficiencias. Hay que estar siempre alerta. No pisar nunca los paso de cebra, controlar todo lo que se mueve a tu alrededor y no confiar en nadie ni en nada. La moto y cualquier vehiculo lo tiene que llevar el conductor y nunca confiar en un sistema que te hara no caerte o tomar una curva. Bloquear la rueda delantera es complicado y siempre se hace por un uso inadecuado del freno cuando te asustas por algo que no tenias controlado. Ahora bien si la moto lo trae de serie, pues muy bien ahi lo tienes. Ir mas rapido de lo que las condiciones lo permiten lo veo una temeridad y ya puedes llevar lo que lleves en el vehiculo que si no se puede circular a esa velocidad al final besaras el suelo.

Lo de los frenazos en los pasos de cebra, hay que sacar los pies que con cuatro puntos de apoyo la moto no se cae. Y si se te cae es que la moto es muy grande para ti. El conductor tiene que llevar la moto no la moto al conductor.

Hola, lo que tu dices llevas algo de razon, pero yo creo que el piloto perfecto no existe, todos tenemos algun fallo ó despiste el dia menos pensado y hay es donde esta el ABS, por muy atento que tu estes siempre habra algun irresponsable con su pedazo de 4 latas que se salte un semaforo un stop, etc y si de frenar solo 2 metros antes depende tu vida, bendito sea el ABS.

Saludos ;) ;)

Todo el que conduce un vehiculo asume un riesgo. Si quieres ir perfectamente seguro te compras un tanque o no sales de casa. Otro cosa si durante esa frenada de emergencia te caes al suelo y chocas contra el coche. Di siempre que te chocaste y luego te caiste. Al reves la culpa es tuya que has perdido el control de la moto y has ido al suelo y tu vehiculo sin conductor es el que ha chocado contra el otro vehiculo aunque este haya cometido una infracción.

Yo cuando voy por ciudad si cruzo un cruce que tengo preferencia y viene otro coche, freno y cuando veo que el otro coche se para, acelero nunca me la juego. Si se salta el Stop o ceda y tengo tiempo me cago en su puta madre en sus narices porque salgo detras de el y le hago parar. LA gente es muy valiente dentro del coche pero cuando la paras y le cantas las cuarenta, quedan pocos valientes y todos se disculpan y te dan la razon.

En esto ultimo DBLFazer tiene mas razon que un santo

Cuidadin ahi fuera

V'ssssssssssssssss

DBLfazer dijo:
Todo el que conduce un vehiculo asume un riesgo. Si quieres ir perfectamente seguro te compras un tanque o no sales de casa. Otro cosa si durante esa frenada de emergencia te caes al suelo y chocas contra el coche. Di siempre que te chocaste y luego te caiste. Al reves la culpa es tuya que has perdido el control de la moto y has ido al suelo y tu vehiculo sin conductor es el que ha chocado contra el otro vehiculo aunque este haya cometido una infracción.

Yo cuando voy por ciudad si cruzo un cruce que tengo preferencia y viene otro coche, freno y cuando veo que el otro coche se para, acelero nunca me la juego. Si se salta el Stop o ceda y tengo tiempo me cago en su puta madre en sus narices porque salgo detras de el y le hago parar. LA gente es muy valiente dentro del coche pero cuando la paras y le cantas las cuarenta, quedan pocos valientes y todos se disculpan y te dan la razon.

Hola, Dbfazer creo que tu mensaje va dirijido a mi, y creeme, estoy de acuerdo contigo, el motociclista que no este totalmente atento y previendo los movimientos de otros conductores es carne de acidente, y los acidentes en motos pueden llegar a ser muy chungos, (yo tengo a 2 amigos enterrados), pero el abs es solo un complemento, como el airbag, y creo que la mayoria estamos a favor de este invento que solo hace mitigar las secuelas de un accidente, el abs, a mi al menos, no me hace cambiar mi forma de conducir, pero es como un seguro para intentar evitar un accidente, te puedo decir que tengo 2 coches con airbag, cada uno con bastante mas de 100.000 km y en 9 años que tienen, solo una vez me entro el abs, y te aseguro que me salvo de un accidente, y en mi moto que la tengo desde hace 6 meses y 8.000 km recorridos solo se a activado una vez.

Un saludo ;) ;)

todo lo que mejore la frenada en la moto,incluyendo la estabilidad a la hora de bloquear frenos me parece perfecto.por lo que yo me decanto por proxima moto con ABS.

Es como el Aribag, esta ahí y sirve para lo que sirve. El ABS en conducción normal, nunca lo usas hasta que realmente hace falta. A mi me evitado como mínimo un par de golpes.
;) ;) ;)

PreConPer... la duda que se te plantea a ti, nosotros no te la vamos a poder resolver(creo) y es que o mucho me equivoco o tu querías esa moto y ademas con ABS, pero si no es posible... o cambias de elección o te la compras y sabes lo que llevas. Mi opinion sobre el ABS es que de momento no lo he necesitado, ahora bien, por lo que me cuentan y leo en los foros te salva de mas de una "cabezadita" involuntaria en el asfalto. Vsss

ES necesario?? NO rotundo....como han dicho por ahi mas arriba la mayoria no lo llevan.
Es aconsejable?? Si rotundo
yo la mia como en tu caso la compre de 2ª mano (solo 600 km) a mi cuñao y no lleva ABS ni repartidor de frenada, asi que como primerisima moto que he tenido he tenido que aprender a todo. y lo de frenar es en lo que se tarda en cojer mas el rollo, hablo de mi, nunca llevas la confianza ciega de que no se te valla de delante.... la goma en condiciones normales aguanta mucho mas de lo que creemos pero el problema del novato es que sigues sin fiarte y el acojone del momento de la frenada inesperada te hace aparecer el acto reflejo y dejas de manejar la moto con la cabeza, para mi que todos estos quebraderos de cabeza te los quitas con el abs, y apoyas toda tu novated y actos reflejos los eliminas con el abs (pero mejor que no te dejen otra moto sin abs)
Muchos de mis problemas de frenado los he solucionado aprendiendo a dosificar el freno trasero para apoyar la frenada delantera, pero la verdad es que la frenada inesperada existe y si esta Murphi de por medio y resbalas te la has pegado, con una de estas que te salves con el abs, lo tienes amortizado de sobra.
Por todo lo dicho... estoy encantado de mi moto, con sus frenos, con todo.... hasta con su peso ;) y vibraciones, pero el plus de seguridad del abs lo hecho de menos...
La proxima seguro que la buscare con ABS al ser posible sin servo.
De lo que mas contento que estoy por no tener ABS es que la centralita nunca se me va romper
;D ;D

Atrás