Road 3 para k 1200 r ??

Gandia k1200r

Allá vamos
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Hola, pues nada que le toca cambiar de gomas a mi niña y estoy pensando en montarle unas Road 3.
Ya es bastante gente que me las recomienda, después de haber montado 2CT y la Power Pure que son más blanditas, pero con una duración de unos 5000km, quiero probar a ver que tal van las Road 3 en nuestras motos.

Alguien que las haya montado ya?? Que sensaciones habeis tenido ?? Se calientan rapido ?? Que durabilidad tienen ??

Gracias de antemano.
 
Yo las voy a montar también. Como me salgan tan buenas como las PR 2 (14.000 Km) me conformo. Mi hermano las tiene, pero en una Fazer, y está encantado con ellas. Espero vuestros comentarios.
 
Buenas, yo las he probado en la K1200R y me han ido bien, aunque el neumático de atrás se me ha desgastado de forma irregular. Más por la izquierda, pero me imagino que es tema de darle al mango al enderezar la moto que se me da mejor a izquierdas...
Me han durado unos 6000 por el tema del desgaste este, a la de delante todavía le quedan km.
Comparados con unos pilot power pues parece que cuesta un poquillo más tumbar pero eso es sólo al principio y me imagino que es cuestión de "feeling" porque tampoco se tanto como para notarlo :) No me han dado ningún susto en mojado, en teoría es el punto fuerte de estos neumáticos vs los road 2 2 CT.
Lo de calentarlos pues más o menos como los road 2, siempre es aconsejable hacerlo.
 
Pues yo tambien pienso montar estas o las pirelli angel a ver que tal van, estoy harto de pulirme gomas con 4.500 km o menos a ver que tal si veo que no van bien volvere a lo de antes..
 
Me las acabo de montar. Llevo unos 1000 km y muy bien. Se calientan en seguida. Antes llevaba ya 2 veces los Road 2 y siempre muy contento. De los Road 3 tengo la impresión que ayudan (casi obligan) a tumbar con más facilidad cosa que desde mi punto de vista es muy buena para los K 1200 R.
 
Me las acabo de montar. Llevo unos 1000 km y muy bien. Se calientan en seguida. Antes llevaba ya 2 veces los Road 2 y siempre muy contento. De los Road 3 tengo la impresión que ayudan (casi obligan) a tumbar con más facilidad cosa que desde mi punto de vista es muy buena para los K 1200 R.


Cuantos quilometros le hacias a los Road 2 ?


Jacame, no veo muy normal el desgaste irregular, no soy ningún entendido, pero me passó algo similar con mi CBR y era que no tenia la suspensión a punto.

Muchas gracias.
 
Yo he probado con las Roadsmart II en mi K13 y creo que sera una buena eleccion. Ya veremos cuando los acabe.
Los Road 3 seguro que van muy bien aunque dependera de lo que les pidas te podran gustar mas o menos... En mi ex XJR ultimamente montaba Michelin (power 2ct delante y road 2 detras) buena combinacion hasta que probe la Dunlop (sportsmart/roadsmart) aunque duraban menos los podias disfrutar hasta el final de su vida. Al road 2 aun le quedaba goma pero solo para ir recto!

Vssssss
 
Yo se poseo una k 1200r desde hace un año adquiri la moto con el neumatico trasero nuevo y delantero a medio uso. Despues de hacer unos seis mil kilometros he notado que la rueda trasera esta al 30 por cien y la delantera despues de estos kilometros esta practicamente lista para cambiar. Mi duda surge si ponerle neumaticos michelin power ha secas o ponerle el road 3. Procuro llevar la moto despacio me gusta achucharla pero lo hago de vez en cuando. Merece realmente la pena poner una goma más blanda o mejor es pornerla un neumatico menos blando.
Un saludo para todosssss
 
Comemillas, una buena opción la tienes en la combinación que ya te apunta más arriba, y que es la que yo llevo y va perfecta. Pilot power 2ct delantera y Pilot Road 2 detrás. La delantera es más blandita y más picuda, con lo que ganas agilidad. La trasera aguanta un montón los acelerones y tiene muy buena durabilidad. Llevo cuatro juegos así, 2 en mi anterior GSX600R y 2 en mi actual K12S, y hasta que no salga algo que iguale agarre y durabilidad, seguire.
 
Cuantos quilometros le hacias a los Road 2 ?


Jacame, no veo muy normal el desgaste irregular, no soy ningún entendido, pero me passó algo similar con mi CBR y era que no tenia la suspensión a punto.

Muchas gracias.

Gracias Gandia, lo preguntaré en el taller. La verdad es que recuerdo que también me pasó con el anterior juego de road 2 y el mecánico me dijo que era normal, que eso es que abría con la moto inclinada y los cv no perdonan... lo volveré a preguntar y si me dice que puede ser normal, volveré a montar road 3.
 
Yo se poseo una k 1200r desde hace un año adquiri la moto con el neumatico trasero nuevo y delantero a medio uso. Despues de hacer unos seis mil kilometros he notado que la rueda trasera esta al 30 por cien y la delantera despues de estos kilometros esta practicamente lista para cambiar. Mi duda surge si ponerle neumaticos michelin power ha secas o ponerle el road 3. Procuro llevar la moto despacio me gusta achucharla pero lo hago de vez en cuando. Merece realmente la pena poner una goma más blanda o mejor es pornerla un neumatico menos blando.
Un saludo para todosssss

Los road 3 o cualquier compuesto un poco más "duro" te durarán más y una vez calentados también te permiten ir a buen ritmo. Unos pilot power 2CT te darán mucha confianza, pero si los "achuchas" te durarán 4000 km ;)
Es cuestión de usos y gustos, si usas la moto a diario, vas con maletas y a veces con 2 pues ponle unos "duros". Si la usas sólo los domingos para salir a hacer curvas, pues ponle unos blandos... sabiendo que al final todos van bien. A nivel de rodar en carretera, cualquiera te irá bien, yo salgo con varias GS con compuestos tipo "trail" y faena tengo para seguir a alguno :)
 
Los Pilot Road 3 van muy bien y son de los que mas duran. Tambien he probado y van muy bien los Dunlop Road Smart I y II, estos últimos II no los he probado pero me han hablado muy bien de ellos, y los Pirelli Angel. Con todos he llegado a los 8.000 kms. Saludos
 
Ya te digo que no hay problema 2ct y road 2, llevo 4 juegos así y fenomenal, tanto por duracción y agarre. Ningún extraño ni en la GSXR ni la K. En la K si he notado que desgasta antes el delantero que el trasero, pero con más de 10000 km.
 
En un test que he visto en "motorradonline.de" ha ganado el nuevo Z8 Interact de Metzeler (http://www.motorradonline.de/reifen...urenreifen-12070-zr-17-und-18055-zr-17/411167), una pena que aquí todavía no se vende. Seguro que este articulo ya ha aparecido en alguna revista aquí. Por lo que entiendo destaca en el artículo que toooodos ya son tan buenas y que la diferencia en puntuación es tan pequeña que tooooodos son buenos y compres lo que compres no te equiovocas. Claro que cada neumatico tiene alguna fuerza/debilidad especial. Mi Road 3 aqui no sale como campeon:(.






Landstrasse = Carretera
Landstrasse nach 4000 km = carretera después de 4000 km
Nassstrecke = lluvia
Verschleiss = desgaste


Hay otro artículo aparte que compara de cada marca el neumático "deportivo" y el de "turismo" (http://www.motorradonline.de/reifen...ort-und-tourenreifen-2012-im-vergleich/414125) para ayudar en la decisión si buscas más seguridad o que te duren más km. En resumen dicen que los "turismos" ya son tan buenos que los deportivos se deberían montar para gente que vaya al circuito.
 
Última edición por un moderador:
Big Jake muchas gracias por el test, pero se me han metido los Road 3 o la composición de 2ct y Road 2 que menciona MATAKA en la cabeza:smash:, y por ahora son los que pienso montar. Pero le haré muuuuuchos más km a mi burrita, los siguientes igual cambio.:)

Saludos.
 
Big Jake muchas gracias por el test, pero se me han metido los Road 3 o la composición de 2ct y Road 2 que menciona MATAKA en la cabeza:smash:, y por ahora son los que pienso montar. Pero le haré muuuuuchos más km a mi burrita, los siguientes igual cambio.:)

Saludos.

Yo trampoco me arrepiento del Road 3, soy un poco "premanipulado" a favor de Michelin porque los Road 2 me han funcionado con tan buen resultado, y ya verás como una de las ventajas es que ayuda a tumbar.
 
Holaaaa y de los beigestone bt 023 que opináis? Yo llevo delante bt023gt y detrás bt023, el delantero llevara unos 12000 y ahun le quedan unos 1000 y trasero unos 10500 y ya esta para cambiar, nada que ver con los 021 que se me deformaban desigualmente, no se es una opción , creéis pues que si hago la combinación de Michelin mas blando delante y road 2 detrás aunque haga unos 2000 km menos disfrutare mas de la conducción? Comparando los con los beigestone claro esta, por cierto gandia el viaje de pm ja ja , un saludo a todos y rafagasssss
 
Pues si les hago 10000km ya estaré satisfecho.

La verdad esque la composición de 2ct y Road 2 tampoco debe de ir mal, pero creo que no tienen igual dibujo, esto no repercutirá en algo?



Muchas gracias.

Al primer juego les hice 12.000 y los cambié por precaución cuando fuimos a la Riders (por si llovía) aunque aún no había llegado a los avisadores. El segundo juego llevan ya otros 12.000 y voy a aguantarlos (siempre con seguridad) por lo menos unos 2.000 km más sin problemas. Ya os contaré cuando los cambie cuantos km me han durado. Decir que mi conducción está en un término medio (ni tranquilo ni "quemaillo") ;)
 
Holaaaa y de los beigestone bt 023 que opináis? Yo llevo delante bt023gt y detrás bt023, el delantero llevara unos 12000 y ahun le quedan unos 1000 y trasero unos 10500 y ya esta para cambiar, nada que ver con los 021 que se me deformaban desigualmente, no se es una opción , creéis pues que si hago la combinación de Michelin mas blando delante y road 2 detrás aunque haga unos 2000 km menos disfrutare mas de la conducción? Comparando los con los beigestone claro esta, por cierto gandia el viaje de pm ja ja , un saludo a todos y rafagasssss

Hombre RIBS, como estás ?? Supongo que después de realizar el viaje estarás de pm no??
Yo monté unos BT016 y me duraron 3800km, está claro que los BT023 serán de un compuesto más duro, pero no sé, creo que probaré los Road 3 a ver que tal me van.
Bueno ya hacemos una rutilla juntos y charlamos ok??
 
RIBS "creéis pues que si hago la combinación de Michelin mas blando delante y road 2 detrás aunque haga unos 2000 km menos disfrutare mas de la conducción? Comparando los con los beigestone claro esta"

Depende de la conducción. Como puse en otro post, la combinación Power 2CT y Road 2, me duró unos 13000 Km. en plena forma, luego el delantero fue decayendo por el escalón, pero aguantó hasta los 16000 km.. Mi conducción?, un poco de todo, voy al trabajo a diario (42 Km.) en plan muy tranquilo, salidas entre semana (250 Km.) sólo para curvear ritmo bastante alto, y viajes anuales con "paqueta" (al menos 3 de entre 1000-2500 km.), autovía sobre 130-50 km/h. dependiendo de la circulación. Buen agarre siempre y el delantero me da mucha confianza tumbando. Por ponerte un ejemplo, el último juego le puse en 11/2011, llevo con él 7500 Km. a día de hoy, y están estupendas.
 
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