Roban la moto a Héctor Barberá: no puede correr en Motorland y deja el Mundial

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Héctor Barberá no correrá por un tiempo. Ha dicho basta después de un suceso tan indignante como increíble: le han robado su moto, que estaba en el box, en la noche del sábado al domingo. Lo triste es que su Yamaha ha desaparecido en casa, en Motorland Aragón y la Guardia Civil y está detrás del caso.

arberá, cuarto en la general del Mundial de Supersport, había logrado participar en el campeonato gracias al equipo Toth, que le hizo un hueco a pesar de tener problemas financieros que le habían causado, entre otros inconvenientes, salir a pista en Alcañiz con un motor con más kilómetros de los recomendados (1.600 por los 1.500 en los que debería haber reemplazado el propulsor). Su propia seguridad estaba en juego, aunque la clasificación general animase al valenciano y a su escuadra húngara a continuar con la aventura.

"Hasta aquí hemos llegado"
Con ello, Héctor ha redactado este mediodía de domingo un comunicado en el que explicaba con detalles lo sucedido y por qué abandonaba el mundial en el que se estaba mostrando tan competitivo:

"Hasta aquí hemos llegado. Por mi seguridad y por la seguridad de los demás pilotos hoy no podré salir a la carrera, no tenemos medios, y lo que empezó como un sueño acaba como una pesadilla. Los problemas de impagos y de cumplimiento del acuerdo entre el que tenía que ser nuestro patrocinador principal y el equipo hacen que esta aventura en SSP termine hoy, en casa, en una carrera que me hacía especial ilusión, sin que ni siquiera la pueda correr.

Empezamos este proyecto con mucha ilusión, estrenando todo el material en Australia y sin entrenar, con una moto prácticamente de calle y aún así, con lo mínimo imprescindible en la parte técnica, conseguimos acabar cuartos. Después de esa carrera comenzaron los problemas financieros y eso hizo que tuviese que disputar la carrera de Tailandia sin apenas recambio y con un motor con demasiados kilómetros. Aquí la situación es la misma, pero ya no podemos estirar más lo que tenemos, y por responsabilidad no debo ni salir a pista.

Estoy cuarto del campeonato, y creo que con un material normal podría haber sido muy competitivo y haber cumplido mi objetivo para este año, que sobre todo era disfrutar y volver a sentirme piloto. También el equipo tenía esa ilusión, desde el dueño hasta el último mecánico. Me da mucha rabia, porque me siento muy bien y estoy trabajando como nunca. Pero no me voy a rendir y voy a seguir entrenando para estar preparado por si surge alguna posibilidad de seguir con lo que más quiero, que es pilotar.

La rabia e impotencia de Barberá
Siento mucha rabia e impotencia, en la tercera carrera con estos medios y después de estar CUARTOS en la clasificación general, no nos queda otra que aceptar esta situación y seguir peleando como he hecho en estos años.

Lo siento en el alma por todo el mundo que ha venido a ver las carreras y no podré estar en pista, por todos mis seguidores, y por toda la gente que siempre me está apoyando".
 
Pues por lo que cuenta yo apuesto a que la moto estaba asegurada y el ladrón no es de muy lejos.
 
Pues por lo que cuenta yo apuesto a que la moto estaba asegurada y el ladrón no es de muy lejos.

Pues tal como comentan la noticia que parece que la moto ni fu ni fa, o es lo que comentas o si hay financiera por medio y falta de pagos habrán querido recuperar la moto, embargándola, por cualquier modo. Las financieras tienen empresas que se dedican a la recuperación de esos vehículos ( hasta aviones) . A ver si en un tiempo aparecen los papeles del embargo y el " robo" es legal.
 
Después de haber leído la noticia no creo q hayan robado un maquinon y tampoco descarto leer antes q después algo relacionado con este sucedido. :rolleyes:

Una pena lo de este piloto del q tanto se esperaba.:_(
 
Hummmmm
Parece de Mortadelo y Filemón
 
Es una,pena la situación que atraviesa este gran piloto. Con más medios estaría ahí en cabeza, donde querrá. Ojalá tenga oportunidad en algún equipo, y así poder siguiendo disfrutando de esta gran afición.
 
El equipo acusa a barberá...pero sería de tontos robar una moto para intentar vender a piezas
Si ya ha dicho públicamente que las
Piezas (sobre todo motor) estaban excedidos de kms...ya me veo el anuncio en internet: vende motor de siniestro. Nunca usado en circuito


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Puff!!! Ni le conozco personalmente ni quiero parecer un moralista, pero primero tuvo historias con la pareja, luego que sí iba bebido conduciendo coche... Ahora ya con esto es la puntilla. Hasta ahora como era todo en ambito personal lo separaba del ámbito profesional. Pero si ahora también en lo profesional hay historias...

En fin está claro son personas como cualquier otro. No hay que idolatrar. Pero veo Héctor Barberá hace mucho abandono el camino del Jedi para irse al lado oscuro...
 
Eso, el que vale vale y si no a Superbike. Pues no lo creo. En superbike tampoco regalan nada, ahi tenemos pilotos que han estado en MOTOGP muchos años y no ganan carreras.
 
Comunicado de Imre Toth propietario del equipo Toth
"Este comunicado de prensa difícilmente será impreso en todos los medios. Esto se debe a que algunos de ellos, como la mayoría de todos en el paddock del Mundial de Superbike no hemos visto un caso similar al que ocurrió en la categoría de Supersport en MotorLand.

La competición y la confusión que se están dando. Empezaré por el principio: Héctor Barberá me ha sido muy familiar desde hace 14 años. En 2007 y 2008 trabajamos juntos, así que ya teníamos una relación de amistad para este año. Nuestro contrato era de cero euros, que era una de las últimas oportunidades para ambos. Los dos, mi equipo y él queríamos volver a un nivel mejor después de un par de años de reveses. Queríamos asegurarnos a nosotros mismos los resultados para los años venideros y nuestro piloto español, con buenos resultados, volver a un equipo de fábrica. Así que ambos empezamos motivados la temporada. Los resultados hablan por sí solos.

Cuando vi mi moto en la pista, que YART GmbH preparó perfectamente en cada campo, tanto que las motos de los grandes equipos no la adelantaban, lo que yo apreciaba. Una moto de carreras nunca está lista, siempre tienes que desarrollarla y tienes lo que tienes. En relación con el motor, Barberá tenía dudas, lo que siempre fue apoyado sobre el papel con resultados probados, tiempos en los sectores y velocidad punta. Un motor de Supersport puede resistir 2000-2500 km con una pérdida de potencia muy baja. Antes de que Barberá viniera al fin de semana de Aragón con este motor, era seguro que él no quería estar en la salida porque era malo, lento y peligroso. Tenía 1350 km sobre él y una diferencia de un caballo comparado con uno nuevo. Teníamos otro motor, que pusimos el viernes, pero se rompió una válvula tras ocho vueltas. Esto le puede pasar a cualquiera: un motor de carreras se puede romper. Antes de Aragón tenía la documentación del test Dynojet. Estoy seguro de que había algo por detrás. ¿Qué podía ser? Es interesante, él se ha subido al asiento de otro piloto... ¿Lo habías estado planeando con tu mánager? ¿Tenía una oferta mejor? Para Barberá sonaba mucho mejor en España que la moto no estaba en el box porque se la habían llevado debido a razones materiales, porque no fue pagado, o él estaba listo para competir en el 'pit lane', pero el piloto no quería correr. Por supuesto, la primera opción era la mejor para él. ¿Causas materiales? ¿Problemas financieros? Mentira. Teníamos todas las piezas listas para competir después de cualquier caída o problema técnico. Él nunca perdió nada de tiempo en pista a causa de falta de piezas.

El contrato de Barberá con el equipo Toth era de cero euros, así que no le debo un céntimo. ¿Los mecánicos? Yo me aseguré tener dos técnicos con los que he estado muchos años trabajando. Los otros dos ingenieros los trajo Barberá porque sólo quería ingenieros españoles. Por mi parte, mi única obligación era comprar los billetes de avión, hoteles y comidas para ellos también. No tengo ningún contrato con ellos. Ni ninguna deuda. Yo compré toda la moto a Yamaha Austria Racing (YART). Muchas piezas las pagué yo. ¿Deudas con Yamaha? No me dieron ni una gorra o una lata de aceite así que tuve que comprar todo, pero habría sido mejor comprarlo a un proveedor, dado que no tenía nada sobresaliente de Yamaha.

¿Cómo se puede ir una moto de un circuito moderno un sábado por la noche entre las 20:45 y las 22:00 horas? Ahora ese es el tema y la pregunta. De hecho, mi moto, como recordé, fue sacada de nuestro box por los dos técnicos de Barberá por petición de Barberá. ¿Por qué? ¿Cómo? Mi padre, dos mecánicos (excepto los españoles) y yo fuimos a cenar al 'hospitality', así que la llave del box y la moto fueron confiados a los dos ingenieros españoles.

Antes describí que Barberá no quería competir el domingo porque él decía que el motor estaba mal y no era competitivo. Los datos y los resultados eran contradictorios. El año pasado, con la Kawasaki de fábrica de Pucetti, ¿qué pasó? Vaya ha logrado más puntos con mi moto mala en dos carreras que con la moto de fábrica italiana en tres fines de semana. Pero sus arrepentimientos, de todos modos, iban mucho más allá de esto, que había hecho incomprensible sin consumir alcohol o cualquier otra droga. ¿Por qué pienso eso? Hace un par de años, pegó a su novia, se emborrachó y todavía no tiene carné de conducir por conducir borracho. Después de que yo denuncié el robo a la policía porque mi moto había desaparecido y no podía, pero Barberá empezó a comerse la cabeza.

El domingo, después de que la policía le hiciera una visita, Barberá me llamó en torno a las 16:00 horas en su casa pidiéndome que fuera solo y sin un móvil para decirme que la moto estaba en un lugar seguro y que negociáramos. ¿Qué? ¿Cómo fue robada mi moto? ¿O era sólo que quería romper el contrato porque tenía otra oferta por lo que iba tan lejos? ¿O, lo siento, había bebido otra vez? Después de la segunda frase lo sentí como una amenaza. Lo dejé y dije que confiaría en la policía. El caso será analizado por las cámaras de seguridad de MotorLand. Es una broma que un circuito moderno sólo tenga dos PC's para ver todos los boxes, camiones, caravanas que han comprado de dudosa procedencia. ¿Para qué tenemos seguridad en el 'paddock'? ¿Quién sabe? Pondrán más atención en el futuro.

Seguimos buscando todas las pruebas para la investigación oficial de la policía, como igual de sospechoso que tener que oír a Barberá por teléfono o que se esconda, Francisco Alfonso Morales y Oriol Vidal como autores. ¿Por qué por teléfono? Es interesante que él ya esté en Assen y ellos estén con equipos. ¿Puede Dorna permitir que un equipo que ha estado compitiendo desde 2003 no pueda participar en la próxima carrera, pero que gente del 'paddock' esté trabajando sin problema? Interesante. Un robo es un robo, en todos los países. La imagen final es incomprensible para mí. La posición de Dorna es que estos problemas entre un equipo y un piloto o su personal tienen que resolverse por su cuenta. Como respuesta, recibí un plazo, hasta Imola, para llevar la moto, o una nueva si la policía no la encuentra. ¿Eso es todo? ¿O, de nuevo, el problema es que venimos de Europa del Este y ellos son de España y se dan mucha pompa? Si, en cuanto al futuro del equipo, volvemos a trabajar con Dorna, seguimos con el asunto y los autores irán a prisión porque robaron y amenazaron. ¿No es malo para el deporte y el Mundial? Sería el más feliz si la moto de 50.000 euros estuviera aquí. Nos vemos en Imola con un nuevo piloto con una moto nueva o vieja, da igual. Volveremos".

https://www.marca.com/motor/mas-motor/2019/04/13/5cb20a9de5fdeaf0448b45e3.html
 
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