Robo antena radio

porrin

Arrancando
Registrado
2 Mar 2012
Mensajes
7
Puntos
3
Pues como pone el título algún amigo de lo ajeno me ha robado la antena de mi 1250 RT . Mi pregunta es si la rosca es la misma que la de los coches ? Sabéis cuanto vale la original ? Cuando dejáis la moto en la calle le quitáis la antena ? . Llevo tres meses con ella y no pensé que fuera tan golosa
 
La verdad que con lo fea que es tiene huevos que la roben, yo la cambié por una más corta que compre en Carrefour.

Saludos
 
Madre mía .............. ya no podemos dejar nada en la calle , que lástima .
 
Pues si es una lastima, Yo la cambie por una que compre en una casa de recambios. La original la tengo guardada. Esto vino por la experiència que me dio un Golf, que tengo, aunque está en garaje me la robaron un par de veces, solución, desmontarla cada noche, así son las cosas. Son los amigos de lo ajeno.
 
Coño Ángel, menuda sorpresa...!!!!
La verdad es q es algo que nunca habia pensado ni habia leido por aqui...
En cualquier caso, creo que la rosca es normal y vale cualquier antena de una tienda de recambios. Aprovecha y ponle una mas cortita, que se ve menos.
Ánimo amigo.
 
Norauto 6 a 9 euros según modelo de varilla, llevan un juego de tornillos para adaptarse a las distintas roscas de mercado.

Manuel
 
Joder, yo nunca me he preocupado, ni había pensado que se la podían llevar. Que bien se vive en la ignorancia, ahora me tendré que preocupar de ella.
 
Última edición:
Yo tampoco me preocupava mucho, en la moto no me la han tocado nunca, pero tiene razon quien dice que vibra bastante. Cuando vas rapido sobre todo y una mas pequena va mejor.
 
Pues a mi me la acaban de cholar, su puta madre!!!! En fin, he mirado por la web y no la veo (la original) por ningún sitio, pues si que deben ser golosas. Miraré en tiendas de recambios como habéis apuntado y toca guardarla en el top case cada vez que la aparque (Ojo, igual hasta se llevan el top-case!)
 
la original en la casa vale sobre 100 euros la venden con la base y cable no se vende la varilla sola, a mi me la quitaron tambien y le e adaptado una pequeña de coche
 
Norauto 6 a 9 euros según modelo de varilla, llevan un juego de tornillos para adaptarse a las distintas roscas de mercado.

Manuel

Muchas gracias Manuel
Antena nueva Norauto 7,5€ frente a los 100 de BMW!
63a147af277657d3c66a223c7cba9751.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo le he dado un apretòn con unos alicates,..así no podràn llevàrsela tan fàcil ...tambien lo he hecho con el tapón del aceite ,....porque "normalmente" los que roban éstos accesorios van sin herramientas y con la mano no pueden aflojarlo

Vssss
 
Yo le he dado un apretòn con unos alicates,..así no podràn llevàrsela tan fàcil ...tambien lo he hecho con el tapón del aceite ,....porque "normalmente" los que roban éstos accesorios van sin herramientas y con la mano no pueden aflojarlo

Vssss
anda, no me había fijado en que podrían mangar también el tapón de aceite!. Gracias por el bricoconsejo:cool:
 
La mía se voló en marcha por llevar una banderita y ya no la pude recuperar......la misma con 2 cm mas larga por 3 euros en tienda recambios de automovil
 
Los que habeis cambiado la antena original por otra, ¿habeis notado si la recepción de la radio es igual o peor?
 
Los que habeis cambiado la antena original por otra, ¿habeis notado si la recepción de la radio es igual o peor?

Yo no noto la diferencia aunque de momento he ido por ciudad, veremos en carretera aunque va a ser difícil comparar la verdad. Al menos en los túneles por ciudad funciona igual que la otra, más o menos la señal se va y vuelve por los mismos sitios


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La antena original y las de Norauto o similares son lo mismo: un alambre enroscado sobre un palito.

Ninguna diferencia ni a favor ni en contra, a medidas parecidas de alambre espiral. Para notar una diferencia/mejora habría que llevar una antena/espiras muchisimo mas larga o utilizar algo que estuvo de moda en los coches hace muchos años, una antena con amplificador de antena...

Manuel
 
La antena original y las de Norauto o similares son lo mismo: un alambre enroscado sobre un palito.

Ninguna diferencia ni a favor ni en contra, a medidas parecidas de alambre espiral. Para notar una diferencia/mejora habría que llevar una antena/espiras muchisimo mas larga o utilizar algo que estuvo de moda en los coches hace muchos años, una antena con amplificador de antena...

Manuel
Exacto Manuel, por eso preguntaba, porque algunos han puesto la antena bastante mas corta que la original, y entiendo que llevará menos espiras.
 
en carretera la radio tiende a perder la señal, por eso uso la radio en ciudad y cerca de ella, y donde no se escucha bien, me pongo musica

Vssssssssss
 
Yo le he dado un apretòn con unos alicates,..así no podràn llevàrsela tan fàcil ...tambien lo he hecho con el tapón del aceite ,....porque "normalmente" los que roban éstos accesorios van sin herramientas y con la mano no pueden aflojarlo

Vssss

Yo en los coches que he tenido que llevaban esa antena, le ponía en la rosca sellante de tornillos del más fuerte y además la apretaba con una llave fija (o alicates de presión). Aunque la verdad es que, en una moto, hay muchas cosas que te pueden quitar con facilidad, y no podemos protegerlas todas.

Saludos,
 
Yo quiero pensar que este tipo de robos son puro vandalismo. Porque vamos, tener una moto de varios miles de € (aunque sea de 2ª mano los vale) y andar robando una pieza que puedes comprar por menos de 10€ me parece muy triste.
Como una vez que me robaron la escobilla del limpiaparabrisas trasero del coche, que no recuerdo lo que me costó pero poca cosa.
El que robe estas cosas para su vehículo es un ruin de primera categoría.
 
Arriba