Robo antinieblas modelo Gs 1250 adventure

Resumen, si alguien del foro pilla a una persona robándole una pegatina de la moto, envia la foto, lo ubicamos, y dada las variopintas profesiones y aficiones que tenemos. lo hacemos desaparecer y que parezca un accidente.
Además se puede grabar en video, viralizarlo y encima ganamos dinero.
Joder con el foro bmwmotos.com :)
 
Hombre...

Estaría bien que pusieses el enlace de Wallapop ( no sé si has podido denunciar a los susodichos anunciantes. )

Si te han vendido un juego de auxiliares que rondan los 500-600 € por apenas un 10 %, muy suyos, muy suyos no eran, no...
Ahora mismo no lo recuerdo, pero no llevan un número de serie impreso ?? Como me alegro de haberlos pintado en su día !!

Respecto a lo que comentáis de cómo está especialmente Barcelona, no se... podríais juntaros unos cuantos que no os guste el fútbol en día de partido y con la excusa de tomar unas cerves, echáis un ojo a unos cuantos puntos que se sepa que han tocado más de una moto. Supongo que repetirán los puntos de tocar lo ajeno
 
Por desgracia ante una mujer y de edad mayor no te puedes jugar, creo que en aquel momento al no encontrarme con el cara a cara no supe que hacer, pero pensé con frialdad y pensé que saldría perdiendo con un enfrentamiento con la señora

Fui un cobarde pues no lo se


Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Fuiste inteligente. Es muy importante en la vida saber cuando es contraproducente actuar. Es mi opinión.
 
Fuiste inteligente. Es muy importante en la vida saber cuando es contraproducente actuar. Es mi opinión.
¡Pues sí..., Ante ésta situación no sabe uno que hacer!

Además, la señora sería la madre, la tía o la abuela del hijolagranputa que te robó (a tí o a otro) y estaría observando la situación desde no mucha distancia...
 
Hola, finalmente y después de una charla con un policía municipal amigo mío voy a denunciar y adjuntar las pruebas de Wallapop, en estos anuncios venden faros antinieblas y cúpulas de diferentes tamaños y colores, me han comentado que si hay alguna otra persona afectada que me lo diga pq la denuncia quedará abierta para que se adjunten más personas, el viernes tengo hora en los Mossos si queréis las personas afectadas que se pongan en contacto conmigo por privado

Saludo

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 
Hola, finalmente y después de una charla con un policía municipal amigo mío voy a denunciar y adjuntar las pruebas de Wallapop, en estos anuncios venden faros antinieblas y cúpulas de diferentes tamaños y colores, me han comentado que si hay alguna otra persona afectada que me lo diga pq la denuncia quedará abierta para que se adjunten más personas, el viernes tengo hora en los Mossos si queréis las personas afectadas que se pongan en contacto conmigo por privado

Saludo

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Solo falta que te jodan a ti los mossos por receptacion, tendría guasa la cosa. No creo que pase nada pero cosas más raras se han visto.
 
Hola, finalmente y después de una charla con un policía municipal amigo mío voy a denunciar y adjuntar las pruebas de Wallapop, en estos anuncios venden faros antinieblas y cúpulas de diferentes tamaños y colores, me han comentado que si hay alguna otra persona afectada que me lo diga pq la denuncia quedará abierta para que se adjunten más personas, el viernes tengo hora en los Mossos si queréis las personas afectadas que se pongan en contacto conmigo por privado

Saludo

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
Pues, enhorabuena. Creo que has hecho lo correcto aunque no sirva de nada... ó sí.
 
Hola, finalmente y después de una charla con un policía municipal amigo mío voy a denunciar y adjuntar las pruebas de Wallapop, en estos anuncios venden faros antinieblas y cúpulas de diferentes tamaños y colores, me han comentado que si hay alguna otra persona afectada que me lo diga pq la denuncia quedará abierta para que se adjunten más personas, el viernes tengo hora en los Mossos si queréis las personas afectadas que se pongan en contacto conmigo por privado

Saludo

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk

Pero… no entiendo. ¿Para vender algo por Wallapop hay que presentar factura y si no se presenta, la poli admite una denuncia por robo así sin más, sin pruebas de ningún delito? 🙄🤔
 
No, pero si has vendido 5 juegos de faros, 7 Akras de distintos modelos y no se cuantas cupulas en menos de dos meses… blanco y en botella.


Sent from my iPhone using Tapatalk

y a que precios...... 60 € un juego oficial de auxiliares ???

y las cúpulas las vende hasta con los soportes???

Enga hombre..... mal hiciste de no ir directamente a la compra con tu amigo el policia y que te hubiese justificado de donde los habia sacado, por muy abuela que fuese
 
Esa denuncia tiene menos recorrido que un cubito en el Sahara.
Nunca se sabe, en esta historia estuve implicado, bueno, más bien estafado.


Compré un reloj Garmin, por valor de 500€, me llegó la caja vacía, fui a denunciar a la GC, porque no estaba claro por parte de Amazon, que fuera yo elnque quisiera aprovecharme, y me dijeron, que si no presentaba denuncia, no me lo devolvían, todavía no se sabia nada de lo gordo del tema.

La GC se descojono en principio, al decirle que quería poner denuncia contra Amazon, pero al explicarle el porque, lo entendió.

Mientras, vi el reloj anunciado en wallapop, tan inútil el que lo vendía, que se veía la trasera del reloj con el número de serie, el mismo que la caja vacía de Garmin en mi poder.

La GC contacto con wallapop, le pidió a Garmin datos del reloj, etc... Estuvieron en casa, le hicieron fotos a la caja, pesando, porque también había pruebas por el peso que declaró Amazon en Seur,etc...

Surrealista, al final y...

Resumiendo, a mi Amazon me devolvió el dinero, y a estos les pillaron.

Lo que no se consigue nada, es no haciendo nada.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Son dos casos absolutamente distintos y por tanto incomparables. En el caso que nos ocupa el compañero tendría que demostrar que esos antinieblas son los suyos y creo que de momento no está en disposición de hacerlo.
 
Bueno, cuando me paso, no sabía si quiera si era caso, pero son casualidades.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Nunca se sabe, en esta historia estuve implicado, bueno, más bien estafado.


Compré un reloj Garmin, por valor de 500€, me llegó la caja vacía, fui a denunciar a la GC, porque no estaba claro por parte de Amazon, que fuera yo elnque quisiera aprovecharme, y me dijeron, que si no presentaba denuncia, no me lo devolvían, todavía no se sabia nada de lo gordo del tema.

La GC se descojono en principio, al decirle que quería poner denuncia contra Amazon, pero al explicarle el porque, lo entendió.

Mientras, vi el reloj anunciado en wallapop, tan inútil el que lo vendía, que se veía la trasera del reloj con el número de serie, el mismo que la caja vacía de Garmin en mi poder.

La GC contacto con wallapop, le pidió a Garmin datos del reloj, etc... Estuvieron en casa, le hicieron fotos a la caja, pesando, porque también había pruebas por el peso que declaró Amazon en Seur,etc...

Surrealista, al final y...

Resumiendo, a mi Amazon me devolvió el dinero, y a estos les pillaron.

Lo que no se consigue nada, es no haciendo nada.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
A un vecino le reventaron el trastero y entre otras cosas le robaron dos cascos…los encontró en Wallapop y tras hablar con la policía se presentaron estos como compradores…
 
No, pero si has vendido 5 juegos de faros, 7 Akras de distintos modelos y no se cuantas cupulas en menos de dos meses… blanco y en botella.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Si no hay número de serie como el de un chasis o un motor, no hay caso y la denuncia dudo que se tramite.
 
A un vecino le reventaron el trastero y entre otras cosas le robaron dos cascos…los encontró en Wallapop y tras hablar con la policía se presentaron estos como compradores…

… ¿Y?

No nos dejes en ascuas!!! 🤣
 
A perdón :LOL: ..pues que se recuperaron los cascos y les imputaron un delito de robo con fuerza…

¿Con qué pruebas, una venta sin recibo en Wallapop?

¿y si vendes algo de tercera o cuarta mano, y resulta que fue un objeto robado en primera instancia, te imputan el delito a ti?

No me cuadra.

O hay algo más, y mucho más gordo, o no me consta que la policía vaya haciendo registros e imputando delitos por 2 cascos de mierda.
 
¿Con qué pruebas, una venta sin recibo en Wallapop?

¿y si vendes algo de tercera o cuarta mano, y resulta que fue un objeto robado en primera instancia, te imputan el delito a ti?

No me cuadra.

O hay algo más, y mucho más gordo, o no me consta que la policía vaya haciendo registros e imputando delitos por 2 cascos de mierda.
Por cosas más someras se imputan delitos, solo hace falta tiempo y ganas de trabajar.
 
¿Con qué pruebas, una venta sin recibo en Wallapop?

¿y si vendes algo de tercera o cuarta mano, y resulta que fue un objeto robado en primera instancia, te imputan el delito a ti?

No me cuadra.

O hay algo más, y mucho más gordo, o no me consta que la policía vaya haciendo registros e imputando delitos por 2 cascos de mierda.
No es por la venta…el afectado tenía las facturas de compra de los cascos y estos individuos los robaron y los vendían…y sí,aunque sea de cuarta mano un objeto robado sigue siéndolo y si se te puede situar en la escena del robo te lo comes y si no serás cooperador necesario de venta de objetos robados…
 
Por cosas más someras se imputan delitos, solo hace falta tiempo y ganas de trabajar.
sin prueba alguna, trabajo en vano

primero hay que tener conocimiento del origen ilícito o fuera del circuito habitual de comercio a precio ostensiblemente menor para poder imputar al perista

segundo suma de indicios o prueba sustancial para poder imputar los hechos a alguien

de eso se valen, y en el mejor de los casos multa ridícula muchas veces simple arresto domiciliario
 
No es por la venta…el afectado tenía las facturas de compra de los cascos y estos individuos los robaron y los vendían…y sí,aunque sea de cuarta mano un objeto robado sigue siéndolo y si se te puede situar en la escena del robo te lo comes y si no serás cooperador necesario de venta de objetos robados…

Eso que resalto es lo importante, necesario e imprescindible en este asunto, y hasta ahora no teníamos esa información.

Sin esa prueba, no había caso, pero estando demostrado que esos individuos cometieron el robo, para adelante que se van.

En fin, al final todo se aclara, aunque haya que arrancar la información casi a la fuerza 😅
 
Regla de la tranquilidad. Para ir al fútbol, al Hipercor o a cenar por ahí, la clave es tener una moto de diario, a ser posible escúter +10 años, sucia por fuera y que no sea una Scoopy.

Mano de santo.
 
Regla de la tranquilidad. Para ir al fútbol, al Hipercor o a cenar por ahí, la clave es tener una moto de diario, a ser posible escúter +10 años, sucia por fuera y que no sea una Scoopy.

Mano de santo.
Llevo los últimos 10 años con motos sin usar un candado.
Ahí lo dejo. 😅
 
Hola a todos, el viernes 19 de mayo baje a bcn al salón del automóvil con mi hijo, aparqué la moto en un lateral de plaza España a 300 m de la policía local que estaba en el centro, volví por la moto más o menos 2 horas después y sorprendentemente me habían robado los dos antinieblas, a la luz del día, me acerco a la policía y me dice que ni idea pero que aunque ponga la denuncia allí no hay cámaras ni nada,
Me marché enfadado y estando en casa estuve buscando por Wallapop y me encontré un par de anuncios donde los venden con tornillería y todo, me pongo en contacto con el vendedor y revisando su perfil veo que no es el primer juego que vende, y aparte hay otro vendedor que también vende los mismos con las mismas imágenes ya que se ve el mismo mantel, sorprendente o no también ha vendido varios, por la tarde quedo con él para recoger un juego pensando que vendría pero en vez de el se presenta una mujer mayor y habíamos quedado en una dirección al lado de una parada del bus repleta de gente, no me atreví a decirle nada pq si se ponía a chillar o algo aún se ponían en contra mía, o sea, pensar que hice mal pero 60€ me ha costado la broma, con todo este royo que os explico es que solo con cambiar las tuercas por unas autoblocantes se puede solucionar pq si los mueves hacia arriba y hacia abajo se aflojan solos y se puede sacar con los dedos, no me crítiqueis por hacer lo que hice y contribuir con este mercado ilegal.

Saludos

Enviado desde mi SM-A528B mediante Tapatalk
 

Adjuntos

  • Screenshot_20231216_221051_Wallapop.jpg
    Screenshot_20231216_221051_Wallapop.jpg
    63,2 KB · Visitas: 115
Hola, el otro día aparque la moto delante de ciudad de la justicia en Hospitalet, me robaron los dos focos auxiliares. Automáticamente me fui a poner la denuncia. Con suerte y por tenerla a todo riesgo, me los paga el seguro. Pero empecé a buscar en Wallapop y me saltaron alertas, con la casualidad de un matrimonio en Collblanc Hospitalet que había vendido 3 pares en una semana y ahora mismo hace 5h que a puesto otra pareja a la venta. Tiene cúpula y retrovisores, es alucinante. Quede con ella, dice q se llama Maria, pero no me presente cara a cara, simplemente quería ver que tipo de persona era. En fin adjuntare las pruebas a la denuncia con la finalidad q les den en las orejas....xq no llegará más lejos, aunque es lamentable no poder dejar 2h una moto de este calibre en la calle.
 
Hola, el otro día aparque la moto delante de ciudad de la justicia en Hospitalet, me robaron los dos focos auxiliares. Automáticamente me fui a poner la denuncia. Con suerte y por tenerla a todo riesgo, me los paga el seguro. Pero empecé a buscar en Wallapop y me saltaron alertas, con la casualidad de un matrimonio en Collblanc Hospitalet que había vendido 3 pares en una semana y ahora mismo hace 5h que a puesto otra pareja a la venta. Tiene cúpula y retrovisores, es alucinante. Quede con ella, dice q se llama Maria, pero no me presente cara a cara, simplemente quería ver que tipo de persona era. En fin adjuntare las pruebas a la denuncia con la finalidad q les den en las orejas....xq no llegará más lejos, aunque es lamentable no poder dejar 2h una moto de este calibre en la calle.
El tema es que ya ha vendido varios juegos el prenda ese, impunidad total.
 
Cada vez que en Wallapop veamos productos sospechosos de ser robados, hay opción de denunciar, y creo que los ponen en "cuarentena" automáticamente.

Quizás en algún caso paguen justos por pecadores pero es la única manera de joder (perdón) a los chorizos.

Vsss
 
A mi me robaron el casco y lo encontré en un cash converters. Que muy hábilmente le hacen firmar un papelito al vendedor como que es suyo y bla bla bla, pero vamos un casco de 300€, le estas pagando al tipo 25€ es porque te hueles algo. No pude encontrarles punto débil en esto si no me los habría llevado por delante también. El ratero acabo detenido.
 
A mi me robaron el casco y lo encontré en un cash converters. Que muy hábilmente le hacen firmar un papelito al vendedor como que es suyo y bla bla bla, pero vamos un casco de 300€, le estas pagando al tipo 25€ es porque te hueles algo. No pude encontrarles punto débil en esto si no me los habría llevado por delante también. El ratero acabo detenido.

En el Cash, por lo menos en las joyas, antes de ponerlas a la venta pasan con un listado por la policía por si hay alguna denunciada por robo.
 
Cada vez que en Wallapop veamos productos sospechosos de ser robados, hay opción de denunciar, y creo que los ponen en "cuarentena" automáticamente.

Quizás en algún caso paguen justos por pecadores pero es la única manera de joder (perdón) a los chorizos.

Vsss

Yo lo hice hace unos meses al leer un hilo en el que a un compañero le habían robado la cúpula......y siento decir que de poco sirve; si no contraviene las normas de anuncio de productos de wallapop....te dicen justo eso, que lo han revisado y ya está. En concreto este es el mensaje:

"(...) No obstante, tras revisar "artículo X", hemos concluido que no infringe las Condiciones de uso de nuestra app. Si tienes alguna duda sobre estas "blablabla"".

Vamos, que si no hay denuncia identificativa del producto a la que ellos puedan tener acceso.....no sirve de nada denunciar el producto en Wallapop.

Lo más efectivo es NO comprar esos artículos.....o ya hacer ciertas cosas que mejor no dejaré por escrito.
 
A mi me robaron el casco y lo encontré en un cash converters. Que muy hábilmente le hacen firmar un papelito al vendedor como que es suyo y bla bla bla, pero vamos un casco de 300€, le estas pagando al tipo 25€ es porque te hueles algo. No pude encontrarles punto débil en esto si no me los habría llevado por delante también. El ratero acabo detenido.
el cash coverters y similares cumplen la normativa. Identifican al vendedor con su DNI y rellenan libro de efectos. No se puede hacer más.
Es habitual que los grupos de robos de la Policía vaya a los cash a revisar al igual que las casas de compraventa de oro

el problema es que los cogen y como la ley es tan blandita ni pisan cárcel, como mucho detenido y sale antes de que hayan terminado todas las Diligencias de investigación.

mañana más y así acumular que esto es España y no pasa na!

Todo esto imaginaros en la piel de un delincuente del Este de Europa
 
el cash coverters y similares cumplen la normativa. Identifican al vendedor con su DNI y rellenan libro de efectos. No se puede hacer más.
Es habitual que los grupos de robos de la Policía vaya a los cash a revisar al igual que las casas de compraventa de oro

el problema es que los cogen y como la ley es tan blandita ni pisan cárcel, como mucho detenido y sale antes de que hayan terminado todas las Diligencias de investigación.

mañana más y así acumular que esto es España y no pasa na!

Todo esto imaginaros en la piel de un delincuente del Este de Europa
Si, entiendo que hacen lo necesario para cumplir la normativa, pero me resulta difícil creer que no sepan la procedencia de muchos objetos que venden. El policía que me atendió me dijo que fueron a recuperar una bicicleta de carbono y le habían pagado al vendedor 100€.
Que cumplen la ley, si, que son cómplices... pues presuntamente también.
 
Justicia blanda con los delincuentes, ya no te digo con los rateros de poca monta, que parece de broma todo, si no con gente que te entra en casa y en cinco minutos te la dejan patas arriba. Hace poco hablando con un amigo policía, me decía que habían cogido a un delincuente con 70 delitos a sus espaldas. Delitos probados, imagínate los que habrá cometido.
 
Arriba