Robo de cascos en BCN

carlessala

Arrancando
El otro día hablando con un amigo motero me decía, "la de cascos que roban por aquí".... no le dí mayor importáncia hasta que esta tarde me llama mi novia llorando al móbil....
Le acababan de robar su nuevo y flamante Shoei XR-1000, hace un mes justo que subimos a Andorra a por él, ahora que ella iba a ser motorista, tiene un scooter de ciudad.
Pues esta tarde en pleno centro de Barcelona, Gran via con Girona, en 5 minutos, lo deja dentro del baúl de la moto, con la funda y todo y algún ca..´. le ha rebentado el cofre y se ha llevado el casco.
Casi 300€ al traste, con lo que cuestan de ganar, y lo peor es la sensación de impoténcia que se te queda, y la cara de gilipollas, de "ahora que?".
Tendremos que comprar otro, ya se que no es el mejor sitio, el baúl, para guardar el casco, pero tambien sé que el civismo brilla por su auséncia.
A si pues, espero que al que lo disfrute a partir de ahora tenga un accidente, que ojalá el caso haya salido defectuoso se le parta, y se quede mongolo de por vida, por hijo de p...!

Lo siento por el ladrillo y los tacos, pero es que.... estoy que muerdo.

http://carlessala.blogspot.com

Cuanto desgraciado suelto.

Te entiendo. A mi novia le robaron su moto hace unos meses....y se lo que es oir a la pareja de uno por telefono llorando de desesperación.

En fin, ahora solo queda eso...esperar que se metan una oxtia con el casco puesto....pero sin abrochar, o que les salga malo....y que se abran la cabeza.

Pues yo,  le deseo que despues de la hostia que se pegue, que sea el casco lo unico reconocible que quede de él.

Con eso, quedate tranquilo, sabras que la compra fue buena.

Vssssssssss.

Lo mas jodido esque uno de nosotros lo compraremos de segunda mano...

Lo siento pero no deberia ser asi.

Vsss

Hola el año pasado estuve en los USA e hice un viaje fantastico en Harley y con unos amigos de alli. Total, que no salia de mi asombro, cuando veia que los moteros de alli, dejaban el casco y las cazadoras encima de la moto, y nadie se las tocaba y mucho menos robar, alucine!!! Parecia que estaba en marte ... Creo que consiste en  la educacion, diferencias sociales, etc...
Lamento lo de tu casco, y aprendere a no dejarlo en el cofre. Gracias  por compartirlo con nosotros

EOLO

siempreazul dijo:

Vsss

:o Yo los cascos, al igual que los calzoncillos, siempre los compro nuevos. ;D Eso si, el que compre un casco de dudosa procedencia tene tanto delito como el cabr*n del chorizo. :P A esos también les deseo que amorticen la compra con una buena hostia. :P

;)

Te apoyo al 100% vaya putada, te sugiero que busques un casco como el tuyo en las revistas de venta de 2ª mano, algunas tiendas que se dediquen a vender cosas usadas, e internet, estos cabro*** utilizan a veces estos medios para venderlos, tengo un amigo que le paso lo mismo que a ti, y decidió comprar uno de segunda mano, vio que anunciaban en cambalache, el mismo casco, su talla y los mismos colores, quedo con el tío y evidentemente reconoció su casco, ya os podéis imaginar mi colega, que es un tanto bruto, le dio de todo tipo de hostias y patadas, y el casco tenia la pantalla partida se ve que también le dio con el casco. no sabéis lo que me alegre y lo que me reí con mi colega cuando me lo contó, además es que tiene una gracias contándolo de cojo***

Un amiguete de Sevilla siempre decía que nunca hay que dejar el casco en la moto, aunque fuese el "típico casco viejo y destrosao", porque encima que te lo roban, no te puedes ir con la moto. >:(

siempreazul dijo:

Vsss

Habla por ti compañero, a mi no me metas en ese saco :-?

Sin acritud ;)

Vaya putada!!
El otro dia a un compañero de Mototurisme Catalunya le hicieron lo mismo en una poblacion d las rodalias de bcn :(

Es una putada. Y no solo por el dinero y la rabia que te da que te quiten lo tuyo.
Como vuelves a casa? Dejas la moto sola en la calle unas horas mas, con riesgo que tambien te la quiten?

Por cierto...
carlessala dijo:
ya se que no es el mejor sitio, el baúl, para guardar el casco, pero tambien sé que el civismo brilla por su auséncia.
Que triste llegar a tener que decir eso, que djar un casco el baul no es el sitio adecuado :(
Que triste que la pilleria y gamberrismo haya llegado a tal.
Los baules son para dejar las cosas para que no nos las quiten pero , hemos llegado a que ni eso podamos hacer!!

Por cierto en europa, la gente deja la bolsa sobredeposito,cascos,.... y al voler lo tiene todo. Ah y no lo dejan al baul, si no encima de la moto !

siempreazul dijo:

Vsss

o nó y lo usan para delinquir con permiso del k se lo kitaron  :-?

se usa bastante para dar el palo en gasolineras y supermercaos   >:(

cogiendo prestada la moto :P

modos operandi :)

aparcas la moto para comer :) empiezas a entrar al bar. y uno detrás tuyo hablando por teléfono se sienta en la barra y le cuenta al k te está dando el palo k no problema k tienes para un rato y k te desvalijen :(

eso me pasó a mi :( me di cuenta salí y tenia roto el baúl pero sin abrir :-? entré para adentro y los dos k no paraba de hablar por el móvil :( también habían desaparecido :-? mejor no seguirles por si se complica el tema ;)

Steelman dijo:
Por cierto en europa, la gente deja la bolsa sobredeposito,cascos,.... y al voler lo tiene todo. Ah y no lo dejan al baul, si no encima de la moto !

El choriceo es un deporte universal y puede que en algunas cosas seamos el culo de Europa, pero en otras somos punteros, muuuuy punteros, y no me produce ningún placer las contínuas comparaciones con nuestros vecinos comunitarios.

Particularmente no me siento ni inferior ni superior a nadie por el simple hecho de ser español, aquí se vive de una forma y en otros paises de otra. Tendemos a considerarnos inferiores a los demás en todo y eso debería acabar de una puta vez :( Medio mundo nos observó asombrado en la época de la Transición, y de nuevo, volvemos a asombrarlos con el juicio por el 11M.

Para mí es suficiente motivo para sentirme orgulloso por vivir en un pais que me demuestra unas mínimas garantías de respeto de mis derechos. Ésta mañana he leido un artículo que ha terminado por confirmármelo:

Un niño de siete años a quien sus padres habían prometido unas vacaciones en Florida (EU) como premio por sus notas en la escuela disparó varias alertas por terrorismo en tres aeropuertos del Reino Unido y Estados Unidos.

El pequeño Javail Iqbal tiene la desgracia de llamarse igual que un paquistaní deportado por Estados Unidos, circunstancia que amargó las vacaciones a su familia, informa hoy el diario "Daily Mail".

Los problemas comenzaron en Manchester (Inglaterra) cuando la doctora Naushaba Nadeem, de 35 años, y sus cuatro hijos, todos ellos menores de distintas edades, trataron de subir a un avión con dirección a Orlando.

Según Nadeem, en el mostrador de la compañía aérea le comunicaron que el pequeño Javail no podía subir al avión con el resto de la familia porque su nombre aparecía en una lista de personas a las que se prohíbe volar a Estados Unidos.

Tras tres horas de complicadas gestiones, finalmente el problema se arregló y la familia pudo viajar a Disney World y disfrutar allí de sus vacaciones, antes de intentar regresar a su país por una ruta que comenzaba con un vuelo interno desde Orlando hasta Filadelfia.

La pesadilla por culpa del nombre volvió a producirse en el aeropuerto de Orlando, y en el de Filadelfia fue peor porque, al saltar la alarma, cancelaron los billetes de toda la familia, que se encontró de pronto sola en una ciudad donde no conocía a nadie.

Aclarado el malentendido, el grupo pudo regresar al Reino Unido, donde el padre de familia, un anestesista llamado Nadeem Iqbal, de 48 años, afirma que su hijo está "psicológicamente traumatizado por la experiencia y no quiere volar nunca más a Estados Unidos".

"El problema parece limitarse a Estados Unidos porque no pasó nada cuando fuimos de vacaciones a Tenerife (Islas Canarias). No queremos volver a sufrir una experiencia así", agrega el médico.

Los padres, que llegaron al Reino Unido en el 2002 procedentes de Arabia Saudí, han pensado incluso en la posibilidad de cambiar de nombre a Javaid.

El otro Javail Iqbal es un paquistaní de 39 años a quien detuvieron en Nueva York dos meses después de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.

Iqbal no fue acusado de ningún delito relacionado con el terrorismo y sólo de estar en posesión de documentación falsa, por lo que fue expulsado del país tras un año de detención.

Lamento mucho el robo del casco, por supuesto, lo mismo que lamenté en su día cuando conducía el bus turístico de Barcelona, el que a un californiano le robasen casi 800 € mientras subía al bus. Lamenté sobre todo, el no haber sido yo el que los robara. Alguien se preguntará porqué? pues muy sencillo, el pájaro en cuestión me preguntó para que servía una pequeña pantalla que tenía en el cuadro, le contesté que servía para controlar horarios de paso por los puntos de la linea mediante GPS y me preguntó extrañado que si conocíamos éstas tecnologías y si las sabíamos utilizar. Ahí quedó la cosa, preguntó el precio del billete (18 €) y con aires de superioridad sacó un fajo de billetes de forma muy visible haciendo gala de una repugnante ostentación, pagó, y fue justo cuando guardó el fajo de nuevo en el bolsillo que un niño le metió mano y se lo llevó ;D ;D

Listos, tontos, buenos y malos los encontraremos el cualquier punto del planeta, el truco está en llegar, observar y moverse como uno más, es decir, si me voy por nuestra querida Europa, dejaré el casco y la chaqueta encima de la moto, veremos lo que dura, pero aquí nunca. El robo de cascos no es nuevo en Barcelona, y tampoco sirve de mucho dejarlo atado a una rueda porque algún gracioso puede mearse dentro ;)

Es increible, la verdad.

Durante estas vacaciones en Italia, en Roma me fijé que la gente deja el casco dentro del cofre del scooter. Esto lo hace todo el mundo allí y parece no haber problemas.

Incluso vi a uno meter tranquilamente el casco, la chaqueta y demás pertenencias debajo del asiento de su scooter sin ninguna prisa y a la vista de todo el mundo. Me chocó, la verdad. Si haces eso en Madrid cuando vuelvas no te han dejado ni las llaves de casa.

Un saludo.

A mí me mangaron uno hace un par de años, y desde entonces NUNCA dejo el casco en la moto

Y no le deseéis mal al cabrón del mangante porque ese no se lo pondrá en la vida porque es un muerto de hambre. Ese capullo lo venderá en algún mercadillo o a algún pringao amigo suyo (o incluso por ebay que esta gente también se apunta a las nuevas tecnologías)

Saludos y siento lo del casco

Atrás