robo de documentacion para que?

tejo

En rodaje
Hola
Esta noche pasada por pereza no meti el coche en el garage y me lo han abierto. Pero lo que me mosquea es que se han llevado la documentacion y no le veo la utilidad que le pueden dar.
Por si acaso he puesto denuncia en la comisaria y para pedir duplicado he tenido que pasar la itv aunque el coche tiene cinco meses. Teneis alguno idea de que pueden hacer con la documentacion? El coche es de lo mas normalito un citroen c2.

ni idea,

a un amigo que también le abrieron el coche lo único que le robaron fue el carnet de socio del sevilla ;D ;D ;D

Pues me imagino que para darle papeles a un coche robado cambiando los números del chasis de tu documentación y algún dato mas...

:-/

rutero850r dijo:
ni idea,

a un amigo que también le abrieron el coche lo único que le robaron fue el carnet de socio del sevilla ;D ;D ;D

A ver si era seguidor del Betis y lo utilizó para ritos de budú ;D

Lo de sustraer sólo la documentación del vehículo da MUCHO de sí: para duplicidad de documentación en otros vehículos sustraídos y utilizarlos para cualquier cosa imaginable, para compra-venta fraudulenta, obtener duplicados de otros documentos que, en principio, no tienen nada que ver con el coche, pero que se realizan en cadena, es decir, de un documento que parece que no tiene importancia, dos o tres pasos más, y consigue un justificante duplicado de DNI original pero con otra foto, préstamos bancarios, ayudas económicas, pasaporte, etc., y no me preguntéis por los pasos exactos que NO los voy a decir, simplemente para evitar que algún lumbreras lo lea y lo lleve a cabo. La Solución es poner denuncia en CNP o GC, ver regularmente y LEER el correo que aparentemente no tiene nada que ver con tu actividad diaria, y guardar ese justificante de denuncia durante varios años. Parece una chorrada, pero puede ser desde hacerlo para dar por saco hasta cualquier otracosa. No es asustar, sino decir la realidad pura y dura. Los papeles, consigo. Otro consejo es destruir MUY bien cualquier carta del banco o lo que sea que reflejen tus datos, por simples que sean, pues con ellos se realizan cosas impensables. Yo tengo una destructora de papel, tipo doméstico, y cualquier cosa que simplemente lleve mi nombre u otro dato: a la saca....

Lo mas practico y creo que es lo mejor. Es hacer fotocopia compulsada de la documentacion del vehiculo, D.N.I. y carnet de conducir y llevarlos dentro de cada vehiculo, los originales los tienes bien guardaditos en casa y asi no tienes problemas.
Yo lo tengo en la moto y en los dos coches.

saludosssssssssssss

Hola
Gracias por las respuestas, espero no tener sorpresas. Radiocanada me has dejado preocupado pero lo bueno de la matricula del coche es que es un "cante" porque es 7777 con lo cual desapercibidos no van a pasar, me he dado cuenta de que todo el que mira el coche lo señala por ese motivo.
La denuncia la puse a las pocas horas en policia nacional.

Según me explicaron a mi, cuando me sucedio lo mismo en 2005... A saber...

Hay ciertas mafias que compran a los chorizos las documentaciones robadas en coches nuevos y modelos recientes. Si,... igual que con los equipos de audio. Interesa mucho la ficha técnica, sobretodo. Aunque también aprecian mucho los libros de instrucciones y mantenimiento.
Estas documentaciones son remitidas a otros países del entorno europeo, en donde a un ciudadano belga, o frances, o.... le desaparece su apreciado C2. Mismo color, mismas caraterísticas. Troquelado el número de chasis y puesta la matrícula española, le dan un paseo por europa hasta alguna frontera más "débil" por donde sacarlo hacia mercados africanos u orientales próximos donde los venden como coches de "importación". Completamente "legales". Con papeles y todo... Hablan de Albania como frontera de preferencia para salir de Europa, aunque también de Rumanía y Bulgaria en sus fronteras con los países del este y el Mar Negro...

Eso me contaron....

Atrás