Robo de documentación.

markgs

Curveando
Registrado
11 Abr 2007
Mensajes
2.753
Puntos
48
Hola a todos.

Os cuento:

Este fin de semana me han robado (entre muchas otras otras cosas....) en casa la documentación de la moto.

Tengo la denuncia del robo, y tan pronto pueda me acercaré a una gestoría para que tramiten el duplicado. El seguro está vigente (demostrable con el apunte bancario...)

Puedo mientras tanto circular con la moto??

Sabéis que papeles necesitaré llevar al gestor para que pueda tramitar el duplicado de los papeles ??

Un saludo a todos y gracias por adelantado.
 
Siento el robo, estas cosas te deben hacer sentir fatal.

Puedes circular, no vas a dejar la moto por ello. Lleva la denuncia del robo por si te paran, que el seguro está en vigor lo pueden comprobar los agentes, por eso no te preocupes, además hace un tiempo que no es obligatorio llevar el recibo del seguro.

En cuanto a pedir los duplicados, en principio no se necesita nada. Quizá te pidan una copia de la denuncia por saber motivo por el cual pides esos duplicados. No estoy seguro, antes tenías que pasar por Tráfico y solicitar un provisional del Permiso de Circulación, con éste pasar por una ITV para que te expidan una nueva Tarjeta Inspección Técnica y de nuevo vuelta a la Jefatura a por el definitivo del P.C. Así que valora si llevarle el asunto al gestor o hacerlo tú mismo pues supongo que la moto a la estación donde pases la ITV la llevarás tú.

Saludos.
 
Hola Dibi, muchas gracias por tus comentarios.

Intentaré mantener el post al día con lo que vaya haciendo (si me da la vida...) para poder ayudar con "MI" experiencia.

Un saludo
 
Hola, y decirte que siento lo del robo.

Los pasos a seguir son:

1. Interponer la oportuna denuncia en Comisaria.
2. Presentar el vehículo a ITV, para solicitar duplicado de la Ficha Técnica (te cobrarán las oportunas tasas, y pasarán la ITV a tu moto). Dicho duplicado suelen tardar unas 24-48 horas en emitirlo, una vez pasada la ITV.
3. Con la denuncia y la nueva ficha técnica (en la que figurará que es "duplicado"), acércate a tu Jefatura Provincial de Tráfico, para solicitar un duplicado del Permiso de Circulación (nuevo pago de tasas).

Espero haberte ayudado. Un saludo.
 
Muchas gracias MaxFlores.

Seguiremos informando.
 
Vaya putada, ya ni te libras llevando copia compulsada en la moto
 
Primero es duplicado a trafico del Permiso de circulacion y despues a Itv.
 
El remate de todo esto es que encima que te roban tienes que ir con la pasta por delante para hacer copia de todos los papeles ... un robo debería ser la justificación para no tener que pagar tasas cuando eres víctima de un robo ...
 
Los pasos a seguir por lo menos en Andalucía es como dice MaxFlores, denuncia, ITV y con la nueva ficha un duplicado del permiso de circulación en tráfico o gestoría.
 
Markgs, no olvides que el seguro del hogar quizá te corra con los gastos.
 
Hola a todos.

Como hay otros temas más urgentes tras el robo, aún no he movido ficha con la documentación.

Os mantendré al día.

Dibi, consultaré el tema gastos con el seguro, muchas gracias.

Gracias a tod@s.
 
Buenos días a todos. En primer lugar disculpas por la tardanza en contestar pero se me han juntado varios temas en cartera.....

Ya tengo el duplicado de toda la documentación. Por cuestión de tiempo lo hice a través de un gestor, al cual di copia de la denuncia.

El fue a tráfico y a la vez llevó papeles a la ITV. Yo sólo tuve que ir a la ITV, sin hora, para que comprobaran (cinco minutos de trato muy amable) chasis y matrícula en el vehículo. No tuve que volver a pasar la ITV.

Dibi, el seguro de casa no me cubría el robo de la documentación (pero sí el de pasaportes, por ejemplo...)

Como tengo la moto asegurada con otra compañía, lo miraré también con ellos, ya que a veces hay clausulas que ignoramos absolutamente......

muchas gracias a todos los que habéis aportado vuestra experiencia en el tema

un afectuoso saludo

marc
 
No tienes que disculparte markgs, faltaría más...

Me alegro que ya esté todo en su sitio con el mínimo de molestias posibles.

Un cordial saludo.
 
Arriba