Robo de maletas en Barcelona

tonher75

En rodaje
Hola,

Durante la noche de viernes 11 a sabado 12 me robaron las maletas y el baul co su soporte de la 1200 GSA LC.
Dentro del baul tenia el casco y en la maleta derecha el quit de pinchazo y un compresor que van sobre el soporte Touratech
En la foto se ve el soporte de Touratech
Si veis algo muy parecido en venta avisadme por favor
( perdonad las faltas en castellano que no es my lengua habitual)upload_2018-8-12_18-32-48.jpeg

un saludo

Te pongo ojos desde Madrid. A ver si encontramos a esos hijosde.......

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Cuanto hijo puta suelto anda por ahí, la pena no coincidir con alguno en plena faena algun dia.

A mi me ha ocurrido los mismo, en Barcelona la noche del 11 al 12 de Sep. Las tres maletas de R 1200 GS de aluminio. Pero además tenía una cahqueta streetguard 3.

Llevo mirando días por las redes, wallapop,etc. pero no sale nada.

Pienso que lo sacan a otros países que no sean los del origen del robo.

Si encuentro algo aviso

Ahora ya no es reventar maletas, mejor nos las llevamos que seguro que aparece algún mierda dispuesto a pagar para instalarlas en su moto.

Que putada, no es la primera vez que salen casos similares de robar maletas y el baúl trasero, pero bueno ya sabemos que siempre hay riesgo, si roban motos enteras pues las maletas aun es mas fácil de robar y sobre todo de vender y es muy complicado demostrar que soN las nuestras ya que a no ser tengan modificaciones, pegatinas etc la imagen es muy genérica y son muy estándar y supongo no van numeradas ni nada para poder demostrar que son las nuestras.

Suerte.

Hola,

Durante la noche de viernes 11 a sabado 12 me robaron las maletas y el baul co su soporte de la 1200 GSA LC.
Dentro del baul tenia el casco y en la maleta derecha el quit de pinchazo y un compresor que van sobre el soporte Touratech
En la foto se ve el soporte de Touratech
Si veis algo muy parecido en venta avisadme por favor
( perdonad las faltas en castellano que no es my lengua habitual)Ver el archivo adjunto 109652

un saludo

Hola Tonher75,
Désolé pour ta mésaventure Barcelonaise. Tout comme la France, l'Espagne n'est pas à l'abris des voleurs. Le plus choquant est qu'il existe des motards, des passionnés comme nous, pour acheter sciemment des choses volées...

Lamento tu desventura en BCN. Al igual que Francia, España no es inmune a los ladrones. Lo más chocante es que hay motociclistas, aficionados como nosotros, que compran conscientemente cosas robadas .
Un abrazo. Marc.

Y los compradores igual o más.
Totalmente de acuerdo, si eres consciente de que son artículos robados, porque a veces es difícil. Si un tío te vende unas maletas diciendo que es porque vendió antes la moto sin ellas. Cómo sabes que son robadas?

A veces puede haber indicios, como un precio sorprendentemente bajo; pero no vas a dejar de comprar algo sólo porque sea barato, no?

Otra cosa es que, a veces, es el propio "comprador" el que le hace el "encarguito" al mangui. En fin, vergonzoso que pasen estas cosas.

Saludos,

¿No habéis pensado "tatuar" las maletas con algún código? No digo grabar la matrícula, por que en el caso de una venta legal quizá fuera un problema llevar un juego de maletas tatuadas con otra matrícula, pero algo que las identificara de manera indudable...

Y me refiero a grabar el código en el aluminio...

Manuel

PD Y si compras de segunda mano siempre puedes pedir la factura al vendedor, la gente cabal suele guardar las facturas de las compras...

Los ladrones son la peor clase de gente >:(

Y los Monteros que compran
Totalmente de acuerdo, si eres consciente de que son artículos robados, porque a veces es difícil. Si un tío te vende unas maletas diciendo que es porque vendió antes la moto sin ellas. Cómo sabes que son robadas?

A veces puede haber indicios, como un precio sorprendentemente bajo; pero no vas a dejar de comprar algo sólo porque sea barato, no?

Otra cosa es que, a veces, es el propio "comprador" el que le hace el "encarguito" al mangui. En fin, vergonzoso que pasen estas cosas.

Saludos,

Tendrá llaves de las cerraduras digo yo.

Y los Monteros que compran

Tendrá llaves de las cerraduras digo yo.
En Valencia hay una ferretería donde les llevas un Pitón cerrado y sin llaves, te lo abren y te cambian la cerradura. Con las maletas, pues lo mismo.

Obviamente, si intentan venderte unas maletas cerradas y sin llave, está claro lo que estás comprando.

Saludos,

El que compra eso ya lo suele saber ya que el precio suele ser muy bajo, hay indices de estar forzadas porque las han arrancado a lo bruto, no tienen las llaves de originales de la cerradura o ya las han cambiado por otras de sustitución, no hay factura etc, pero como el precio suele ser bueno ya les compensa estas historias, es mas, hay gente que encarga a manguis que roben lo que les apetece tener sin necesidad de gastar lo que piden por nuevos, ejemplo asientos, faros antiniebla, maletas, gps, llantas o si es necesario la moto entera, al final muchas veces es mas fácil y rápido robar la moto entera que tener que desmontar historias.

La opción que han dicho de serigrafiar o tatuar una referencia, dibujo, logo o algo que sea bastante visible puede ser una medida algo disuasoria ya que de esta manera serian mas reconocibles, unas maletas genéricas tal cual vienen de la casa ni que las veamos en otra moto son tan suyas como compradas ya que si no una numeración que las distinga poco se puede hacer.

Lo siento. Es realmente una putada y lo peor es que no podemos hacer nada y que nos hubiera gustado pillar al ladrón infraganti.

Como ya comenté, a mi me robaron hace dos semanas en Barcelona un Arai QV-PRO blanco con Sena 10U, unos estribos BMW regulables negros (en su caja, sin instalar). Dejaron en el baúl otras cosas de menor valor y no se llevaron el baúl (Givi Trekker Outback 42L).

Por cierto, en mi moto las maletas están aseguradas, pero no su contenido.

Ánimo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es mejor no pillarlo ejecutando la fechoria,porque ya sabes que el que iria al calabozo serias tu...
Al guarro mangante ,fijo que le cascarian una pension o una ayuda para no delinca..grrrrrrr
Lo siento compa,pero esto va de mal en peor y al final terminaremos todos con una ametralladora en casa,para protegernos de las cucarachas..>:(

leo a algunos , que dicen que son encargos , dudo mucho que motoristas encarguen nada , mas bien van al mercado de segunda mano y no son encargos , ademas son productos que tienen un valor alto de compra , por lo que es facil existan clientes de segunda mano, de segunda mano se vende muchas chaquetas incluso por este foro , o repuestos en ebay , en fin ahora con internet aun mas facil vender cosas apetitosas , unas maletas o una chaqueta de marca imaginar .

Antes de comprar cosas de segunda mano, seria bueno pedir la factura de compra no? Asi sabriamos que no es robada.

Qué triste es leer esto. Por lo menos no se han llevado la moto puesta como me pasó a mi en Valencia. La cara de bobo que se te queda y la impotencia de no saber qué hacer ni a quién acudir.
Seguro que se pueden "tatuar" las maletas con la matrícula, pero si cambian números de bastidor....eso debe ser más fácil.

leo a algunos , que dicen que son encargos , dudo mucho que motoristas encarguen nada , mas bien van al mercado de segunda mano y no son encargos , ademas son productos que tienen un valor alto de compra , por lo que es facil existan clientes de segunda mano, de segunda mano se vende muchas chaquetas incluso por este foro , o repuestos en ebay , en fin ahora con internet aun mas facil vender cosas apetitosas , unas maletas o una chaqueta de marca imaginar .

No digo sea el caso este pero que si se comenten robos por encargo ya que es la mejor manera de vender, el ladrón sabe que roba ejem en este caso unas maletas que ya sabe tiene vendidas y se ahorra tener que guardarlas en su casa, anunciarlas en algún portal y que por lo que sea tengan una marca o algo y le delate y le descubran, si sabe que roba una moto, maletas, faros etc y sabe que tiene alguien que ya lo espera es robar y vender y todo es rápido para ambos y roban lo que saben tienen vendido, en coches de alta gama se suele hacer incluso elegir modelo y color carrocería etc para que cuadre con la documentación que puede de otro siniestrado o historias que se montan para que les sea todo mas fácil.

Por desgracia que esto de los encargos es cierto.

Y supongo que en una joyería o similar tendrán las planchas de grabación con las que poner matrícula o lo que queráis en las maletas.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

No digo sea el caso este pero que si se comenten robos por encargo ya que es la mejor manera de vender, el ladrón sabe que roba ejem en este caso unas maletas que ya sabe tiene vendidas y se ahorra tener que guardarlas en su casa, anunciarlas en algún portal y que por lo que sea tengan una marca o algo y le delate y le descubran, si sabe que roba una moto, maletas, faros etc y sabe que tiene alguien que ya lo espera es robar y vender y todo es rápido para ambos y roban lo que saben tienen vendido, en coches de alta gama se suele hacer incluso elegir modelo y color carrocería etc para que cuadre con la documentación que puede de otro siniestrado o historias que se montan para que les sea todo mas fácil.

hola , no es por polemizar o excusar al chorizo , si esta en la calle es hurto (no esta en propiedad privada) y por lo tanto tal como se dice en su argot , no le quema.
el hurto en si no esta `penado , solo administrativamente , por eso entran por una puertta y salen por otra,.
si hay talleres y desguaces que lo compran y despues venden , y no acuso a nadie pero como las meigas haberlos haylos.
ellos lo compran y les da igual su procedencia hoy por hoy con que les firmen el pael y les den un dni les vale para ser legales aunque sea robado o hurtado , es triste pero es asi . por desgracia. es mas si ves tus maletas en un sitio de esos no te las puedes llevar ya que seria robo , porque el tiene factura de haberlas comprado. incongruente pero verdad. ya que no sabes si el lo sabia que eran robadas o no . solo denunciarlo. y acreditar su propiedad.
dormir en la calle es mal negocio.

yo y muchos nos vendemos por internet en paginas de compra y venta cosas que no nos son utiles , desde ropa de moto a bicicletas,cascos , o televisores y nunca he dado o me han pedido factura de propiedad.

hola , no es por polemizar o excusar al chorizo , si esta en la calle es hurto (no esta en propiedad privada)

No soy ningun experto en el tema, pero yo tenia entendido que siempre que pase de un valor X€, haya intimidacion o fuerza ejercida en las cosas, pasa a ser robo.
Si no, cuando te robasen la moto en la calle seria hurto tambien ¿no?

Yo soy más amigo de los remedios caseros para las maletas y que el chorizo tenga que currar un poco. Ya sé que es un coñazo si quitas y pones, pero en viajes que las llevas fijas, te da igual. Y no digo más que luego todo se sabe......

no te las puedes llevar ya que seria robo , porque el tiene factura.

Si fuese el caso, con eso se demuestra la propiedad, no la procedencia, pues no son nuevas.

Toda opinión distinta de cocer a fuego lento en cal viva a los profesionales del sector es polemizar, la consideración delictiva no ha lugar , señorías

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

hola , no es por polemizar o excusar al chorizo , si esta en la calle es hurto (no esta en propiedad privada) y por lo tanto tal como se dice en su argot , no le quema.
el hurto en si no esta `penado , solo administrativamente , por eso entran por una puertta y salen por otra,.
si hay talleres y desguaces que lo compran y despues venden , y no acuso a nadie pero como las meigas haberlos haylos.
ellos lo compran y les da igual su procedencia hoy por hoy con que les firmen el pael y les den un dni les vale para ser legales aunque sea robado o hurtado , es triste pero es asi . por desgracia. es mas si ves tus maletas en un sitio de esos no te las puedes llevar ya que seria robo , porque el tiene factura de haberlas comprado. incongruente pero verdad. ya que no sabes si el lo sabia que eran robadas o no . solo denunciarlo. y acreditar su propiedad.
dormir en la calle es mal negocio.

Seguro q eso es así? :rolleyes:

https://www.mapfre.es/seguros/particulares/coche/faqs/diferencias-robo-hurto.jsp
¿Qué diferencia hay entre robo y hurto?

Tanto el robo como el hurto implican el hecho de apoderarse de un bien ajeno, pero la diferencia estriba en que en el robo hay violencia, amenaza o fuerza para conseguir ese propósito. En tal caso, el delincuente consigue superar la resistencia de su víctima. Además, consideramos robo las acciones en que la persona emplea su fuerza para abrir, por ejemplo, la puerta de un vehículo, puesto que la fuerza no tiene que ir dirigida al individuo necesariamente. Entonces, ¿qué diferencia hay entre robo y hurto? La diferencia es simple, en el hurto no existe ningún tipo de violencia o intimidación a la hora de querer apoderarse de un bien ajeno. Por ejemplo, sería robo si el delincuente forzara la puerta de una casa, y hurto si el ladrón se la encontrara abierta y cometiera el delito.

Última edición:
No soy ningun experto en el tema, pero yo tenia entendido que siempre que pase de un valor X€, haya intimidacion o fuerza ejercida en las cosas, pasa a ser robo.
Si no, cuando te robasen la moto en la calle seria hurto tambien ¿no?

Por matizar, no depende del valor, sino de la forma de hacerlo.

En el mundo de los seguros se distinguen 3 cosas:

Hurto es cuando se llevan algo sin ejercer violencia a personas o cosas. Por ejemplo, te dejas la puerta abierta, entran en tu casa y se llevan algo.

Robo es cuando hay violencia a las cosas. En el caso anterior, fuerzan la puerta para llevarse lo mismo.

Expoliación es cuando hay violencia a las personas. Por ejemplo, te amenazan con una navaja para obligarte a abrir la puerta y llevarse algo.

En el caso de las maletas, si estuvieran abiertas, de forma que se puedieran desmontar sin forzar nada, sería calificado como hurto. SI tuvieron que forzar algo para llevarselas, sea la cerradura o algún anclaje, sería robo.

Yo tengo clarísima la diferencia. ;)
Según la legislación vigente es robo cuando se hace "empleando fuerza en las cosas o violencia o intimidación en las personas".

En el caso del debate, creo que han tenido que "forzar" para llevárselas, no?

Saludos,

Desde hace unos dos años, tengo por costumbre atar con un cable inox, mis maletas Givi V35, al chasis de la moto, cuando tienen que estar varias horas en la calle.
Y aún así... estas temiendo siempre que te las roben. :undecided:

Que quede claro q el que opina q la diferencia entre el robo y el hurto depende de si se comete en la calle ó en una propiedad privada no soy yo.

Exacto, el hurto entiendo es llevarse ejemplo un móvil de encima de la mesa, si te fuerzan es robo, si te roban la maleta en el aeropuerto o de encima de la acera es hurto, si te las arrancan de la moto es robo y creo contempla tambien el valor, a menos de 400 euros hurto.

Un cable de inox se corta en menos tiempo que lo que necesitamos para atarnos una zapatilla ya que con unas pequeñas alicates que entran el el bolsillo se corta en un pispas ya que supongo hablamos de una sirga de acero de poco grosor, y si es suficientemente gorda como un pitón, con una pequeña radial de bateria es como mantequilla.

En eso estoy seguro....Se corta en un plis-plas.
Pero ya le haces currar un poco más...
Esto es lo que llevo a cada maleta lateral...

candado-de-cable-para-bicicletas-luma-enduro-loop.jpg

Algo hace el cable, pero si cortan los pitones de rotula, candados, cadenas ancladas a farolas, bancos etc esto del cable aun mas fácil, se tarda lo que se tarda en sacar una radial a batería de una bolsa de plástico, la gente ponemos medidas y los cacos se adaptan a ellas, claro está que cuantas mas cosas se pongan mas disuasorio es, y digo mas disuasorio que seguro ya que seguro no hay nada.

Que quede claro q el que opina q la diferencia entre el robo y el hurto depende de si se comete en la calle ó en una propiedad privada no soy yo.

lo que realmente quiero decir que no les pasa nada si los cojen , llamarlo robo , hurto o lo que querais , pero a mi me rompiero hace bastantes años el vidrio del coche para llevarse el radiocassete, con lo que lo forzaron , ademas me arrancaron casi todo el cuadro para sacarlo. , y en comisaria me dijeron que era hurto al estar en la calle (publico) solo se eso. que no les pasa nada tambien me lo dijeron.

parruso... Mis Givi V35 tienen asa, y yo lo que hago es darle un par o tres de vueltas por ellas, y pasarlas por los herrajes del topcase, que van collados al chasis...Los ato con un candado inox...
Más o menos... así como en la foto.

Givi-PLX1150-Honda-Integra-750-2016.jpg

Se que te lo pueden cortar, pero el cable inox hace 8mm... y a no ser de que vayan preparados,creo que cualquier caco principiante tendria problemillas, y no perderia el tiempo.Eso creo yo...:confused:

parruso... Mis Givi V35 tienen asa, y yo lo que hago es darle un par o tres de vueltas por ellas, y pasarlas por los herrajes del topcase, que van collados al chasis...Los ato con un candado inox...
Más o menos... así como en la foto.

Ver el archivo adjunto 114040

Se que te lo pueden cortar, pero el cable inox hace 8mm... y a no ser de que vayan preparados,creo que cualquier caco principiante tendria problemillas, y no perderia el tiempo.Eso creo yo...:confused:
Buena idea, no se me había ocurrido. Gracias por la explicación

Atrás