Robo de motos en Donosti/San sebastian??

Forestman

Acelerando
Registrado
21 May 2016
Mensajes
318
Puntos
28
Hola a todos!
En septiembre marcho a vivir a Donosti, y hay una cosa que me trae por el camino de la amargura... El dejar mi moto en la calle. En Jaca, la moto duerme en la calle sin pegas, es un pueblo tranquilo y con mucha presencia policial.
Mi duda viene una vez alli, los garajes suelen ser caros y mi idea es que duerma en la calle. Si fuera el scooter de 50cm3 me daria igual, pero la bmw creo que puede ser mas golosa.
Alguno conocéis como esta alli el tema? No se si con un buen candado de pinza con alarma sera suficiente, si instalar un localizador gps, alarma.... :undecided:

Cualquier opinión es bien recibida.


Vsss
 
Más que robar lo que hace y mucho es llover. Tú verás si te compensa que se esté la moto calando amén de la salitre del mar. Si lo que vienes es a vivir, yo buscaría un sitio para guardarla.

V'sssssssssssssssssssssssss;)
 
Comparar un pueblo con una gran ciudad va como de la noche al dia. Da igual San Sebastian, Bilbao, Valencia o incluso Teruel, la diferencia es abismal. Es otra historia. Lo mejor como dice Javigor es no arriesgar y pillar un garaje, ademas los garajes de moto son mas baratos que un coche. Lo ganaras en tranquilidad. Por cierto, por poco mas, incluye el robo (si no lo tienes) en el seguro de la moto. Saludos.
 
Mirate aunque sea de alquilar una plaza de garaje en alguno de los parking públicos... siempre y cuando no encuentres nada a nivel de parking particular...
 
Segun a que zona vayas, tendrias problemas incluso para dejarla hasta en la calle, ya que en la acera esta prohibifo estacionar, y normalmente las zonas reservadas para motos, sobre todo por el Centro, Gros ...... estan a reventar, siendo los agentes de movilidad muy estrictos, si a eso le añades como bien han comentado lo de la lluvia ....... ....
 
Más que robar lo que hace y mucho es llover. Tú verás si te compensa que se esté la moto calando amén de la salitre del mar. Si lo que vienes es a vivir, yo buscaría un sitio para guardarla.

V'sssssssssssssssssssssssss;)

Se puede decir Mas alto pero no mas claro. El agua pase pero la salitre te la va a machacar.
 
Por el robo no te preocupes porque si le echan el ojo te la van a robar aunque la entierres en hormigón.
El asunto de la intemperie es más delicado. A mi me daría un yoquesé de dejar la moto en la calle pudriendose.
 
Mala ciudad para moto gorda, y para coche ni te cuento...yo pillaría una motillo pequeña y vieja, la buena para disfrutar de los maravillosos alrededores.
 
Con la lluvia y el salitre, y el riesgo de que te la tire un coche, que te roben o rompan alguna pieza,etc.....enseguida amortizas el tenerla en un garaje!

Y entre policias municipales, agentes de movilidad,etc. dejarla encima de la acera son ganas de incrementar las arcas municipales!

Un saludo!
 
Lo de aparcar en Donosti una moto grande con maletas como te diría alguien es la Ostia. :shocked:

Si a lo q te refieres como Donosti es a una zona como Intxaurrondo, la cosa puede ser menos complicada.

Yo q soy de la provincia cuando voy a la capi con la moto grande q lleva maletas aparco en el puerto o en la plaza de garaje q tiene la familia si está libre. :huh:


https://www.google.es/search?q=ongi...q=imagen+de+ongi+etorri&imgrc=IeLyOalRTTg2sM:
 
San Sebastián, junto con Barcelona, es la ciudad que mas motos hay por habitante, muchos días las plazas estan colapsadas aunque vayas con moto pequeña no hay Dios que aparque, como bien te dicen yo intentaría alquilar una plaza y si es con otra u otras motos mejor, el precio se te abarata un montón.
 
Última edición:
Por otra parte es una ciudad poco conflictiva y no suele haber muchos robos de motos, aunque ya sabemos que es una quiniela, en una ciudad preciosa, al igual que cara, yo vivo cerca y cuando puedo me escapo a pasar el día.
 
Última edición:
En el ÚNICO sitio en el que me han puesto un cepo en la moto ha sido en Donosti y por aparcar en una zona para vecinos (la moto no molestaba en absoluto). No hase falta disir nada más
 
Te la pueden robar, claro, pero yo creo que es bastante poco probable.
 
Lo de robo no es una ciudad problemática aunque nadie está libre a que le ocurra ,lo peor es el climático aparte de la lluvia y salitre las rachas de fuerte viento en invierno y galernas en verano es un problema .Después de una tempestad pasas por los reservados de motos y ves motos tiradas en el suelo que te dan pena.
 
Lo de robo no es una ciudad problemática aunque nadie está libre a que le ocurra ,lo peor es el climático aparte de la lluvia y salitre las rachas de fuerte viento en invierno y galernas en verano es un problema .Después de una tempestad pasas por los reservados de motos y ves motos tiradas en el suelo que te dan pena.

Problema generalizado en pueblos costeros...
 
Lo de aparcar en Donosti una moto grande con maletas como te diría alguien es la Ostia. :shocked:

Si a lo q te refieres como Donosti es a una zona como Intxaurrondo, la cosa puede ser menos complicada.

Yo q soy de la provincia cuando voy a la capi con la moto grande q lleva maletas aparco en el puerto o en la plaza de garaje q tiene la familia si está libre. :huh:


https://www.google.es/search?q=ongi...q=imagen+de+ongi+etorri&imgrc=IeLyOalRTTg2sM:

Pues aun estoy buscando habitacion.... Pero de primeras todos los dias tendre que ir a la escuela de cocina que esta al lado del puerto y ese aparcamiento de motos siempre lo he visto lleno asta la bandera...

La Gesita no es muy muy grande, pero ya abulta lo suyo....


Muchisimas gracias a todos por las opiniones! He visto alguna plaza de parking de motos por 25€ al mes y eso si que es asumible.

PD: Si alguno tiene una habitación en alquiler o quiere compartir piso que me comentes jejejeje



Vssssss
 
Seguro q sabes hacer una tortilla de bacalao cojonuda para comer antes de una buena txuleta. :rolleyes2:

No hace falta decir q serás muy bien recibido en cualquier salida dominguera. ;)
 
Seguro q sabes hacer una tortilla de bacalao cojonuda para comer antes de una buena txuleta. :rolleyes2:

No hace falta decir q serás muy bien recibido en cualquier salida dominguera. ;)
Que bien se come en esa tierra :cool:
f5c099154410035e7add155611b32c9a.jpg
2c2f79515c359f4633f91e4dc73b3390.jpg


"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
Última edición:
Seguro q sabes hacer una tortilla de bacalao cojonuda para comer antes de una buena txuleta. :rolleyes2:

No hace falta decir q serás muy bien recibido en cualquier salida dominguera. ;)


Jejeje Acepto la invitacion :) Y aunque voy a estudiar cocina, justo tortillas de bacalao en la sidreria que trabajaba me toco hacer unas cuantas jejejeje

Un abrazo!
 
Arriba