Robo de motos en Marsella. Mucho cuidado compañeros.

A ver...es bastante difícil tener estadísticas de motos robadas el mismo año en diferentes paises...pero buscando un ratiro...se encuentran.

Que cada cual, aunque no sea de ciencias, jeje...saque sus conclusiones.

Son estadísticas por paises, no por ciudades...pero buscando también se encuentran estadísticas por ciudades de todos estos paises.

En 2016, la estadística más repetida en Francia-64.8 millones habitantes aprox.-se robaron 55.400 motos-scooters etc...incluídos-:


En 2016 , en Alemania-82.6 millones habitantes aprox.-, se robaron 23.245 motos:


En 2016, en Italia-60.7 millones habitantes aprox.- 45.351 robadas:


En 2016, en España-46.5 millones habitantes aprox.- 45.000 robadas:


En 2016, en UK-66.4 millones habitantes aprox.-22.217 robadas.


En 2016 en EEUU- 327.2 millones habitantes aprox.-46.417 robadas.

Buen trabajo. Habría que estudiar cuantas motos hay en cada país y cuanta gente va de viaje, de paso a cada país en moto.
La clave es saber a dónde van a parar las motos robadas, y tirando de ese hilo se pueden saber muchas cosas.
 
Conclusión... No vayas a España en moto, que los españoles son chusma.

JAJAJAJAJ. No. Simplemente no dejes la moto cargada de cosas sin estar a la vista, si viajas de turismo aparca en parking y no lleves maletas con equipaje, ponle candados etc...Un royo vamos. Que pena. Con razón la gente no hace mas que irse a Alpes. No veas como se disfruta y lo tranquilo estas por la moto. Por allí raro te toquen nada.
 
A ver...es bastante difícil tener estadísticas de motos robadas el mismo año en diferentes paises...pero buscando un ratiro...se encuentran.

Que cada cual, aunque no sea de ciencias, jeje...saque sus conclusiones.

Son estadísticas por paises, y en los enlaces hay stadísticas por regiones...pero buscando también se encuentran estadísticas por ciudades de todos estos paises.

En 2016, la estadística más repetida en Francia-64.8 millones habitantes aprox.-se robaron 55.400 motos-scooters etc...incluídos-:


Las regiones de Île-de-France-región parisina-, PACA-Provence, Alpes, Côte d' Azur, Marsella- y Rhône Alpes con 44%, 20% y 14% respectivamente son la primeras regiones francesas en robos de motos.

En 2016 , en Alemania-82.6 millones habitantes aprox.-, se robaron 23.245 motos:


En 2016, en Italia-60.7 millones habitantes aprox.- 45.351 robadas:


En 2016, en España-46.5 millones habitantes aprox.- 45.000 robadas:


Clasificación por CCAA robos de motos en España:


En 2016, en UK-66.4 millones habitantes aprox.-22.217 robadas.


En 2016 en EEUU- 327.2 millones habitantes aprox.-46.417 robadas.



FJBMW escribió: el problema viene donde se concentran esos robos

En el post nº 154 de este hilo, puedes ver las estadísticas 2016 de robos de motos por paises/ algunas regiones/y en algunos enlaces por ciudades.

Aunque a mí lo me preocupa es si tal país es un país con muchos o pocos robos...porque suponiendo que en una aldea perdida no haya ningún caco...y estacionemos allí 3 relucientes GS-una de las motos grandes más robadas-y pasen por allí los malos, las vean...se las llevan igual.

Los países católicos, siempre han sido más pecadores, que los protestantes. Viene de lejos...un católico peca, se confiesa, cumple penitencia y ya está. Por cierto, como vivimos tiempos convulsos y ánimos destemplados...que nadie vea en este razonamiento algo contra religión alguna o falta de respeto.
 
a ver compañeros se roban coches y motos de lujo porque es mas facil que entrar en un banco a punta de `pistola y encima en segun que bancos seguro que no hay el dinero que sacan por el vehiculo.
una GS o GOLDWIND o K-1600 nueva o de un año es un caramelo , tanto si es para repuestos como si es para venderla tal cual , si vale 24 por 10 la tienen vendida , y hay paises que no son nada escrupulosos con los vehiculos robados como ya sabeis y son de aqui mismo de europa y ya no te digo de africa.
si hay dinero en la calle , hay delincuentes .
 
En el post nº 154 de este hilo, puedes ver las estadísticas 2016 de robos de motos por paises/ algunas regiones/y en algunos enlaces por ciudades.

Aunque a mí lo me preocupa es si tal país es un país con muchos o pocos robos...porque suponiendo que en una aldea perdida no haya ningún caco...y estacionemos allí 3 relucientes GS-una de las motos grandes más robadas-y pasen por allí los malos, las vean...se las llevan igual.

Los países católicos, siempre han sido más pecadores, que los protestantes. Viene de lejos...un católico peca, se confiesa, cumple penitencia y ya está. Por cierto, como vivimos tiempos convulsos y ánimos destemplados...que nadie vea en este razonamiento algo contra religión alguna o falta de respeto.
entonces.. si en todo Francia no se cometen robos de motos excepto en Marsella, da igual... lo importante es el indice por países, no por ciudades, vale
yo te digo que no, que el mapa criminógeno se hace con áreas de influencia, por tipo delictivo, y el ejemplo claro es el compañero que vive en Suiza

has metido en la ecuación a ortodoxos y musulmanes?

1572194767398.png
1572194790638.png

y ya me estoy repitiendo
 
entonces.. si en todo Francia no se cometen robos de motos excepto en Marsella, da igual... lo importante es el indice por países, no por ciudades, vale
yo te digo que no, que el mapa criminógeno se hace con áreas de influencia, por tipo delictivo, y el ejemplo claro es el compañero que vive en Suiza

has metido en la ecuación a ortodoxos y musulmanes?

En Francía, donde más robos de motos hay es en Île-de-France, región de París...casi el doble que en la zona de Marsella...44% contra 20%.

Es simplemente una estadística de robos de motos, con los totales en 2016.

Juass, juass...no, no he metido a ortodoxos, musulmanes, etc...simplemente me refería a la diferencia ente paises católicos y protestantes. Como curiosidad antropológica.

Y sobre Suiza una anécdota...en 2005 un amigo suizo dejó la moto aparcada en Zürich en la calle para coger el bus al aeropuerto...y se fué de viaje; volvió a los 15 días...y allí estaba su moto: con las llaves puestas en el contacto. He vivido muchos años allí, y ya no es lo que era...

Pero Zürich no es Ginebra...y 2005 no es 2019.
 
Última edición:
En el post nº 154 de este hilo, puedes ver las estadísticas 2016 de robos de motos por paises/ algunas regiones/y en algunos enlaces por ciudades.

Aunque a mí lo me preocupa es si tal país es un país con muchos o pocos robos...porque suponiendo que en una aldea perdida no haya ningún caco...y estacionemos allí 3 relucientes GS-una de las motos grandes más robadas-y pasen por allí los malos, las vean...se las llevan igual.

Los países católicos, siempre han sido más pecadores, que los protestantes. Viene de lejos...un católico peca, se confiesa, cumple penitencia y ya está. Por cierto, como vivimos tiempos convulsos y ánimos destemplados...que nadie vea en este razonamiento algo contra religión alguna o falta de respeto.
Con todos los respetos. No creo que los que se confiesan sean los que roban. En los países católicos los practicantes que son los que se confiesan son muy pocos. Lo que si pasa es que por ejemplo si robas no te cortan la mano como en muchos sitios en el mundo. O entras en una cárcel en la que precisamente se esta muy a gusto.
Creo que ese argumento pesa un poco más.
En esta parte del mundo si robas sin violencia casí no te pasa nada.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Con todos los respetos. No creo que los que se confiesan sean los que roban. En los países católicos los practicantes que son los que se confiesan son muy pocos. Lo que si pasa es que por ejemplo si robas no te cortan la mano como en muchos sitios en el mundo. O entras en una cárcel en la que precisamente se esta muy a gusto.
Creo que ese argumento pesa un poco más.
En esta parte del mundo si robas sin violencia casí no te pasa nada.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
...que sí, que mi comentario sobre católicos pecadores era una broma irónica para intentar explicar por qué en España, Italia, Francia-ya sé que hay protestantes- se roban tantas motos...y en UK, Alemania, USA...muchas menos.

Y sí, conozco demasiado bien el mundo musulmán...y el islámico. Y la escasez de robos y otros delitos comunes está sin duda vinculada al castigo riguroso.

Nuestras sociedad occidental es muy permisiva y así nos va.
 
...que sí, que mi comentario sobre católicos pecadores era una broma irónica para intentar explicar por qué en España, Italia, Francia-ya sé que hay protestantes- se roban tantas motos...y en UK, Alemania, USA...muchas menos.

Y sí, conozco demasiado bien el mundo musulmán...y el islámico. Y la escasez de robos y otros delitos comunes está sin duda vinculada al castigo riguroso.

Nuestras sociedad occidental es muy permisiva y así nos va.
Hombre, no nos va tan mal. Seguramente, en España se viva mejor y con más seguridad que en otros países como por ejemplo Argelia. No te digo Yemen.
Donde no suele haber pequeños delitos es en los lugares en donde no hay pobreza. En cuanto a la religión, pues también es relativo, como lo es la dureza de los castigos o las condiciones carcelarias.
En centroamérica no son musulmanes pero las cárceles son un infierno y sin embargo hay más asesinatos que bodas. Por cuatro perras te pegan dos tiros y te dejan desangrandote en la calle como un perro. Son muchos factores los que influyen.
 
...que sí, que mi comentario sobre católicos pecadores era una broma irónica para intentar explicar por qué en España, Italia, Francia-ya sé que hay protestantes- se roban tantas motos...y en UK, Alemania, USA...muchas menos.

Y sí, conozco demasiado bien el mundo musulmán...y el islámico. Y la escasez de robos y otros delitos comunes está sin duda vinculada al castigo riguroso.

Nuestras sociedad occidental es muy permisiva y así nos va.
Jajjaj. Ya decía yo. Muy bueno y yo muy lento.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
MBD :giggle:
Yo también me río ... contigo.
Egoístamente ... tampoco nos viene mal del todo . ya que vendrán menos y podremos seguir disfrutando más tiempo del NUESTRO MARAVILLOSO PAIS .
Pais como ninguno para ir y disfrutar de la moto .(y)(y)
Se ríe uno desde el sarcasmo compañero. Creo que nuestro país es una maravilla para un aficionado a la moto. A pesar de muchas cosas muy mejorables claro está porque nada es perfecto. Uno de ellos es la seguridad. Pero ahí son los números los que hablan. Otros compañeros han subido estadísticas que lo clarifican y que nos pueden orientar donde hay que tener más cuidado. Este el el fin de este hilo y por eso lo abrí.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Arriba