Robo de motos en Marsella. Mucho cuidado compañeros.

Siento mucho que hayas perdido la moto de esta forma tan impotente.
Este verano después de volver de Suiza y muy incautos de nosotros (grupo de 4 amigos) teníamos una pernocta en Marsella.
Desde que nos desviamos de la autopista hasta que llegamos al Hotel, el GPS nos hizo un tour maravilloso por el barrio de Saint Antonie, y la verdad es que nos daba pánico, pensé realmente que no salíamos de allí, al menos sobre dos ruedas.
Al llegar a la puerta del hotel se asoma una chica de mediana edad desde un primer piso y nos dice? vais a dejar las motos ahí aparcadas? Nos quedamos un poco con cara de poker y ella decidió bajar y explicarnos. Nos dijo que Marsella era la ciudad más peligrosa de Francia, que estábamos cerca del barrio más peligroso de Marsella y que no se nos ocurriese dejar la moto en la calle bajo ningún concepto.
Al entrar a recepción la chica del hotel nos dijo exactamente lo mismo y que la bajásemos al parking a la planta -3.

Pasamos la noche regular, no podíamos pegar ojo pensando en la moto. Y de veras, solo había que ver el ambiente para saber que es una ciudad peligrosa y poco recomendable.

La deriva que está tomando Europa es delicada.

En fin, solo espero que el seguro te pueda reponer gran parte de lo perdido.

Saludos
 
Vuelvo a decir que cada uno delinque como puede. Extranjeros y españoles. Ricos y pobres.
Cierto es que la comunidad china es respetuosa a nivel social, no los sueles ver borrachos por las calles, ni protagonizando escándalos ni reyertas. Tampoco son carteristas ni aluniceros. Son expertos en delitos fiscales, contra la seguridad social y contra la salud de los trabajadores. ¿Acaso no es delito tener confinados en sótanos a seres humanos trabajando 18 horas al día a cambio de un cuenco de arroz ?. ¿ No es delito vender alcohol a menores? ¿ Y las peluquerías esas con final feliz?
Y no quiero decir con esto que los chinos sean delincuentes, quiero decir que los chinos que delinquen en España lo suelen hacer con delitos de este tipo.
repito has mirado el índice delincuencial de la comunidad china? (te lo añado de nuevo)
no quiere decir que sean santos, ni mucho menos!
y por cierto vender alcohol a menores no es un delito, es una infracción administrativa grave

y no nos engañemos para conocer exactamente los indices hay que cruzar con el % de personas extrajeras que residen en España, así como su origen (aunque se nacionalicen)

1571330435500.png
 
ya para terminar con el tema, el que tenga interés que se documente un poco ya que todo lo expuesto está publicado en la red

el indice de criminalidad SI ES MAYOR de extranjeros en ESPAÑA y así lo demuestra el INE (2017)
la comunidad extrajera es el 10% y cometen el 23% de los delitos, calculen.....

quiere decir que todos los extranjeros son delincuentes? ni muchísimo menos
los hay que especificamente vienen a delinquir porque son delincuentes ya en sus paises de origen, los hay que avocados a la pobreza y falta de medios lo hacen para subsistir, un largo etc



1571331123100.png
1571331339900.png

 
@FJBMW Pero si estamos de acuerdo en todo.
En cuanto a las estadísticas, estas reflejan el índice de condenados, no de delincuentes.
Cada cultura tiene una idiosincrasia y vive a su manera. Yo no creo que hayan condenado a ningún chino por robar cobre, igual que creo que será muy difícil que encuentren a un Rumano medio analfabeto haciendo contrabando de Iphones de China. Tampoco conozco ningún caso de bandas de senegaleses que atraquen joyerías o asalten chalets de lujo. También es raro ver a ciudadanos de la antigua Europa del Este menudeando con marihuana por la calle. Lo que pasa es que cada delito se ve de distinta manera, pero delinquir delinque todo el mundo, también los españoles. Cada uno a su nivel y costumbre.
 
@FJBMW Pero si estamos de acuerdo en todo.
En cuanto a las estadísticas, estas reflejan el índice de condenados, no de delincuentes.
Cada cultura tiene una idiosincrasia y vive a su manera. Yo no creo que hayan condenado a ningún chino por robar cobre, igual que creo que será muy difícil que encuentren a un Rumano medio analfabeto haciendo contrabando de Iphones de China. Tampoco conozco ningún caso de bandas de senegaleses que atraquen joyerías o asalten chalets de lujo. También es raro ver a ciudadanos de la antigua Europa del Este menudeando con marihuana por la calle. Lo que pasa es que cada delito se ve de distinta manera, pero delinquir delinque todo el mundo, también los españoles. Cada uno a su nivel y costumbre.
hasta donde yo se, un condenado es un delincuente, ahora bien se puede ser un delincuente y que no te hayan cazado, pero todos juegan con las mismas reglas en este país aunque a veces no lo parezca.

y disculpame pero todos los delitos no son iguales, ni tienen la misma gravedad ni la misma pena, ni crean la misma sensación de inseguridad.
no es lo mismo un hurto que un homicidio, ni vender dvd en la calle que cometer un robo con violencia o intimidación.
 
hasta donde yo se, un condenado es un delincuente, ahora bien se puede ser un delincuente y que no te hayan cazado, pero todos juegan con las mismas reglas en este país aunque a veces no lo parezca.

y disculpame pero todos los delitos no son iguales, ni tienen la misma gravedad ni la misma pena, ni crean la misma sensación de inseguridad.
no es lo mismo un hurto que un homicidio, ni vender dvd en la calle que cometer un robo con violencia o intimidación.
Totalmente de acuerdo contigo. No tienes porqué pedir disculpas. Por supuesto que unos delitos tienen una repercusión social más grande y generan más alarma que otros. Por ejemplo el proxenetismo y el tráfico de seres humanos no genera tanta alarma mientras las chicas estén en polígonos y en sitios en dónde no molesten. Si estuvieran explotadas en el centro de las ciudades ya sería otra cosa más alarmante, aunque el delito es el mismo (y no pequeño).
¿Tienes las estadísticas de homicidios por nacionalidades?. Me gustaría conocerla, si la tienes te agradezco que la pongas, por favor. Es por hacer una comparación.
Me ha venido a la cabeza el caso "del Rey del Cachopo" un español de pro, reconocido y con prestigio social. Estafador, falsificador, y yo que sé cuantas cosas más. Este español asesinó a una dominicana y la metió en una maleta medio descuartizada. ¿ Que pensarán en la república Dominicana de los españoles?
 
Fernando,me gusta tu actitud y sobre todo que siga intacta tu afición.Ante la desazón de continuar pagando algo que no tienes (¡ojalá aparezca!) y que te hayan reventado una ilusión...te leo positivo y con ánimos.
Aunque el hilo se haya ido por otros derroteros...si hay novedad informa por favor.Y si por fin decides buscar otra montura pregunta que seguro alguien la ha tenido o tiene.
Creo que vivimos en la misma ciudad,si tus tiros fueran por una RT 1200 (la mia año 2009) te puedo informar de este modelo a fondo (he tenido dos) como si la quisieras probar.Saludos
 
Ostras, que gran putada. Impresentable la reacción del hotel, la verdad. este verano hemos estado por Rumania y Alpes, y tanto en Sibiu, Budapest, Graz y algún lugar más, la moto estuvo en la calle, frente al hotel, siempre con camaras enfocando y alarmas puestas. Con todo eso, no duermes tranquilo del todo.

Me cuesta imaginar el disgusto. Lo siento mucho Fernando. Animo.
Yo he hecho una ruta alpina muy parecida. Ha sido espectacular hasta el trágico final.
Gracias por los ánimos, pero la esperanza esta perdida por que aparezca.
 
Siento mucho que hayas perdido la moto de esta forma tan impotente.
Este verano después de volver de Suiza y muy incautos de nosotros (grupo de 4 amigos) teníamos una pernocta en Marsella.
Desde que nos desviamos de la autopista hasta que llegamos al Hotel, el GPS nos hizo un tour maravilloso por el barrio de Saint Antonie, y la verdad es que nos daba pánico, pensé realmente que no salíamos de allí, al menos sobre dos ruedas.
Al llegar a la puerta del hotel se asoma una chica de mediana edad desde un primer piso y nos dice? vais a dejar las motos ahí aparcadas? Nos quedamos un poco con cara de poker y ella decidió bajar y explicarnos. Nos dijo que Marsella era la ciudad más peligrosa de Francia, que estábamos cerca del barrio más peligroso de Marsella y que no se nos ocurriese dejar la moto en la calle bajo ningún concepto.
Al entrar a recepción la chica del hotel nos dijo exactamente lo mismo y que la bajásemos al parking a la planta -3.

Pasamos la noche regular, no podíamos pegar ojo pensando en la moto. Y de veras, solo había que ver el ambiente para saber que es una ciudad peligrosa y poco recomendable.

La deriva que está tomando Europa es delicada.

En fin, solo espero que el seguro te pueda reponer gran parte de lo perdido.

Saludos

Sigo pensando después de ver "un poquito de mundo" que hay más gente buena que mala. Hay un día de esos que se alinean los planetas, en los que te encuentras con un malo que quiere hacer de las suyas y es cuando te pasa lo que nadie quiere.
Habéis tenido suerte. Me alegro un montón de verdad. Porque si alguien no hubiera insinuado lo más mínimo hubiéramos buscado otra alternativa. Para mi sinceramente la mejor alternativa es no pecnoctar en este tipo de ciudades. Si quieres que un perro con cadena de 2m no te muerda no te pongas a 2,1m déjalo bien lejos. Pues lo mismo, "cerca" de Marsella hay un montón de sitios no controlados donde puedes dormir tranquilo.

MEealegro de verdad que no os pasara nada.
 
Fernando,me gusta tu actitud y sobre todo que siga intacta tu afición.Ante la desazón de continuar pagando algo que no tienes (¡ojalá aparezca!) y que te hayan reventado una ilusión...te leo positivo y con ánimos.
Aunque el hilo se haya ido por otros derroteros...si hay novedad informa por favor.Y si por fin decides buscar otra montura pregunta que seguro alguien la ha tenido o tiene.
Creo que vivimos en la misma ciudad,si tus tiros fueran por una RT 1200 (la mia año 2009) te puedo informar de este modelo a fondo (he tenido dos) como si la quisieras probar.Saludos

Gracias RH+, Cierto, ando buscando otra montura. Pero ahora mismo solo contemplo una Adventure. Será mas vieja seguro que mi "gordi" por cuestiones presupuestarias, pero para mi es yá una cuestión ya de orgullo. La RT me parece una máquina excepcional y me encanta pero para reponerme necesito sentarme en una Adventure de nuevo y tirarme como mínimo cinco días con mi parienta dando vueltas por ahí.

Gracias e todos modos
 
Yo he hecho una ruta alpina muy parecida. Ha sido espectacular hasta el trágico final.
Gracias por los ánimos, pero la esperanza esta perdida por que aparezca.
Pues no la pierdas, a veces ocurre que los pillan.
No descartes que quizás localicen a la banda y los pillen con todas las motos, no serían los primeros...nunca se sabe.
Si las mantienen intactas para “exportarlas” y troquelar número de chasis y falsificar papeles aún hay posibilidades.
Animo!
 
Pues yo, lo primero y más importante, me cago en toos los muer... de los hi..pu..que lo hayan hecho allí y aquí y siento lo ocurrido.
Por otro lado y perdona que sea critico, no entiendo que una moto de semejante valor, no la asegurases contra robo e incendio, como minimo y además siendo nueva :oops:. Hoy en día que todos los seguros lo hacen (antiguamente era impensable), no me cabe en la cabeza que ninguna moto, no solo esta no la aseguremos como minimo con robo e incendio, que son 40-50-100€ más???

Una vez dicho eso, por desgracia, hay "robadores", porque hay compradores, de no habeirlos, no pasaría, pero como hailos...
Yo cuando viajo por Europa y España mismo (que también es Europa), no suelo pisar las grandes ciudades, salvo que sean de paso, soy de "turismo paisajistico" y si por alguna razón, la tengo que visitar, no disfruto de la visita, porque estoy pensando en la moto, que le vamos ha hacer soy así de sufrido.

Por otro lado, suelo ir con reservas y en los filtros siempre los marco con parking. Luego me suelo mirar las características de cada reserva y el parking tiene que ser privado y del establecimiento, no me sirven "parking público en la zona". Si no lo tengo claro pregunto y por último y aprovechando la tecnología de hoy en día, busco el hotel con el street view de google. Esto me sirve, primero para localizar el hotel cuando llegue y segundo para explorar la zona.
Aún así, me suelo hospedar en pueblecitos relativamente pequeños y apartados de grandes urbes y en la mayoría de las veces acabo en casas de agroturismo B&B, que dicho sea de paso, muchas, sino casi todas, no le tienen nada que envidiar a los hoteles, además de que el trato es más cercano y servicial. Mi mujer alucina y yo a veces más, acabo en unos sitios apartados no, lo siguiente, pero llegamos y estamos tranquilos, una paz...

Y por último, el problema son las leyes. Vivimos en un mundo utopico y "politicamente correcto" (de lo que ya me he cansado) cuyas leyes las hacen unos politicos que viven en mansiones apartadas del resto del mundo y vigiladas y cobrando un dineral, ajenos a muchos problemas cotidianos, que una cosa es que tengan conocimiento y otra muy diferente que lo sufran...y luego van diciendo que "el populismo" es muy peligroso :cautious:. Peligroso es gobernar un país sin conocer las preocupaciones de la gente.
Leyes duras, no, lo siguiente y penas duras de lo más, lo más....a limpiar montes de sol a sol, arreglar carreteras y confinamiento máximo y se acabó la historia y al que delinca, a su país de origen con un lacito y si no lo quieren se le da una patera y se le planta en medio del mar y se le pincha la patera.
Inmigración, por supuesto, pero con integración total, es decir, mis normas, mi comportamiento etc., no me vengas a imponer lo tuyo y si no estoy de acuerdo soy un racista...Lo dejo que me caliento.
 
Pues yo, lo primero y más importante, me cago en toos los muer... de los hi..pu..que lo hayan hecho allí y aquí y siento lo ocurrido.
Por otro lado y perdona que sea critico, no entiendo que una moto de semejante valor, no la asegurases contra robo e incendio, como minimo y además siendo nueva :oops:. Hoy en día que todos los seguros lo hacen (antiguamente era impensable), no me cabe en la cabeza que ninguna moto, no solo esta no la aseguremos como minimo con robo e incendio, que son 40-50-100€ más???

Una vez dicho eso, por desgracia, hay "robadores", porque hay compradores, de no habeirlos, no pasaría, pero como hailos...
Yo cuando viajo por Europa y España mismo (que también es Europa), no suelo pisar las grandes ciudades, salvo que sean de paso, soy de "turismo paisajistico" y si por alguna razón, la tengo que visitar, no disfruto de la visita, porque estoy pensando en la moto, que le vamos ha hacer soy así de sufrido.

Por otro lado, suelo ir con reservas y en los filtros siempre los marco con parking. Luego me suelo mirar las características de cada reserva y el parking tiene que ser privado y del establecimiento, no me sirven "parking público en la zona". Si no lo tengo claro pregunto y por último y aprovechando la tecnología de hoy en día, busco el hotel con el street view de google. Esto me sirve, primero para localizar el hotel cuando llegue y segundo para explorar la zona.
Aún así, me suelo hospedar en pueblecitos relativamente pequeños y apartados de grandes urbes y en la mayoría de las veces acabo en casas de agroturismo B&B, que dicho sea de paso, muchas, sino casi todas, no le tienen nada que envidiar a los hoteles, además de que el trato es más cercano y servicial. Mi mujer alucina y yo a veces más, acabo en unos sitios apartados no, lo siguiente, pero llegamos y estamos tranquilos, una paz...

Y por último, el problema son las leyes. Vivimos en un mundo utopico y "politicamente correcto" (de lo que ya me he cansado) cuyas leyes las hacen unos politicos que viven en mansiones apartadas del resto del mundo y vigiladas y cobrando un dineral, ajenos a muchos problemas cotidianos, que una cosa es que tengan conocimiento y otra muy diferente que lo sufran...y luego van diciendo que "el populismo" es muy peligroso :cautious:. Peligroso es gobernar un país sin conocer las preocupaciones de la gente.
Leyes duras, no, lo siguiente y penas duras de lo más, lo más....a limpiar montes de sol a sol, arreglar carreteras y confinamiento máximo y se acabó la historia y al que delinca, a su país de origen con un lacito y si no lo quieren se le da una patera y se le planta en medio del mar y se le pincha la patera.
Inmigración, por supuesto, pero con integración total, es decir, mis normas, mi comportamiento etc., no me vengas a imponer lo tuyo y si no estoy de acuerdo soy un racista...Lo dejo que me caliento.
Acepto tu crítica al 100%. No sin tristeza por supuesto. Llámalo exceso de confianza. Estar tieso de pasta en el momento de la compra y escatimar en algo que era necesario...no se , es un cúmulo de put_as metidas de pata... que por supuesto no justifica que te quiten lo tuyo, pero que es la clave para vivir un poco más tranquilo en este mundo de sinvergüenzas.
Por lo menos que sirva para la comunidad.
No tengo inconveniente en ocultar mis errores. Si no los tuviera no sería humano y acepto por supuesto una crítica siempre que sea constructiva.
Así que gracias de verdad.
No te preocupes que no me pasa más, pero haber como lo hacemos para que no le pase a ningún otro compañero, que ha sido la intención de este hilo.
En este sentido todas las aportaciones e iniciativas son bienvenidas.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Acepto tu crítica al 100%. No sin tristeza por supuesto. Llámalo exceso de confianza. Estar tieso de pasta en el momento de la compra y escatimar en algo que era necesario...no se , es un cúmulo de put_as metidas de pata... que por supuesto no justifica que te quiten lo tuyo, pero que es la clave para vivir un poco más tranquilo en este mundo de sinvergüenzas.
Por lo menos que sirva para la comunidad.
No tengo inconveniente en ocultar mis errores. Si no los tuviera no sería humano y acepto por supuesto una crítica siempre que sea constructiva.
Así que gracias de verdad.
No te preocupes que no me pasa más, pero haber como lo hacemos para que no le pase a ningún otro compañero, que ha sido la intención de este hilo.
En este sentido todas las aportaciones e iniciativas son bienvenidas.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Es envidiable tu forma de tomarte las cosas Fernando, yo no quiero ni imaginarme que me pille en un país extranjero, jodido de pasta y que me pase eso, cuando la única afición que me mueve un poco es precisamente la moto y que lo único que quieres es hacer el viaje de tu vida y pasarlo bien con tu afición y tus amigos sin meterte con nadie, para que vengan unos desgraciados que no tienen otra cosa que hacer que joder al prójimo y tengas que poner buena cara y por si fuera poco, aguantar las mofas de "algunos" servidores públicos" que naturalmente, también quiero pensar que la inmensa mayoría son precisamente eso, servidores públicos, serios, buenos y profesionales.

No se trata de reconocer errores o no, es tu moto y no tiene que tocarla nadie, joder!, encima tienes que sentirte culpable por ser humano, cuando los malos son los "otros".

Aún así, tienes razón cuando dices que todo el mundo no es malo y desde luego, los buenos son la inmensa mayoría, al menos así lo quiero ver yo, pero lo cierto es que los malos son muy malos y hacen mucho mas ruido, por eso se les nota mas.

Te deseo de corazón muchísima suerte y que al menos recuperes la moto, el mal rato no te lo va a quitar nadie, pues lo lamento casi como si me hubiera pasado a mí.

Triste pero cierto.

Saludos.
 
Hola Fernando,
Si lo desea, le propongo que haga un anuncio en los sitios franceses. Para eso tendrías que enviarme una foto de sus motos con la immatriculacion y especificarme la fecha del vuelo y el lugar exacto. ¡Siempre podemos intentarlo!
Un saludo. Marc.
Gracias Marc.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
No se, mi experiencia con Marsella fue muy positiva. Mi hotel estaba al lado del puerto viejo, creo que asi lo llamaban, zona muy turistica. No noté ningún ambiente de peligrosidad y lo que vi de la ciudad me encantó. Aparqué en un parking público al lado del hotel, y eso si, la moto me la hicieron meter en una especie de jaula con mas motos. La jaula te la abría y cerraba el vigilante. Eso si me sorprendió. Desaconsejar una ciudad por inseguridad para la moto, me parece correcto, pero decir que no tiene nada que ver y que es prescindible, creo que no es nada objetivo.
Lamento muchísimo el robo de las motos y espero que todo acabe solucionándose.
 
He seguido el hilo pero no he reaccionado hasta ahora.

Lamentar mucho la putada que le han hecho al compañero Fernando1971 y es que HP hay en todos los sitios. Por supuesto espero que recupere su moto. Ciertos "actos" no son suficientemente castigados/perseguidos por la "justicia".

Hace poco le robaron su GS1250 a un amigo en el garaje de su casa en una ciudad "segura" y "tranquila". La policia le dijo directamente que son bandas organizadas que las meten en una furgoneta/camión y se las llevan a otro pais.

Yo vivo en un sitio "seguro" y aún así tengo mi moto en el garaje de mi casa (unifamiliar) atada con una cadena ABUS. Seguro a todo riesgo.

Llevo localizador en la moto (pero más para que me encuentren a mí que a mi moto en caso de accidente), y cuando voy de viaje mi moto siempre duerme en el parking del hotel con la alarma de la moto activada, el bloqueo del manillar, y le pongo el candado ABUS (con alarma) y su cadena ABUS y todavia mejor si puedo atarla a algo. La cadena pesa mucho y es un coñazo pero la moto atada pienso que es un gran plus de seguridad. Que se lo curren.

Hace no mucho, en un pueblecito "perdido y tranquilo", me sorprendió ver un grupo de motos holandesas donde TODAS las motos estaban atadas entre sí o a alguna farola o lo que fuera.

Las ciudades grandes es lo que tienen, aunque unas más que otras. Eso si, nunca sabes dónde te va a pasar.

He cruzado Francia en septiembre y tengo que decir que me siento más seguro en Francia que en España cuando viajo en moto. Un dia dormí en un hotel perdido en medio de la nada e incluso ahí me las apañé para atar la moto a un árbol en el parking del hotel. Pero la Francia "rural" es una gozada de visitar, lo mismo que en España. Yo evito las ciudades grandes todo lo que puedo. Soy alérgico a ellas y no sólo cuando viajo en moto.

Es una pena, pero es así.

Enfin, espero que el compañero Fernando1971 recupere su moto (o pueda hacerse con otra) y se pueda olvidar pronto de esta mala experiencia.

Saludos
 
No se, mi experiencia con Marsella fue muy positiva. Mi hotel estaba al lado del puerto viejo, creo que asi lo llamaban, zona muy turistica. No noté ningún ambiente de peligrosidad y lo que vi de la ciudad me encantó. Aparqué en un parking público al lado del hotel, y eso si, la moto me la hicieron meter en una especie de jaula con mas motos. La jaula te la abría y cerraba el vigilante. Eso si me sorprendió. Desaconsejar una ciudad por inseguridad para la moto, me parece correcto, pero decir que no tiene nada que ver y que es prescindible, creo que no es nada objetivo.
Lamento muchísimo el robo de las motos y espero que todo acabe solucionándose.
Todos las opiniones son respetables compañero comadreja. Tienes razón, en lo de la subjetividad en torno a si merece la pena o no ver algo. Los gustos son siempre subjetivos.
Quizás soy más como el amigo Apolonio, no me gustan las grandes ciudades...y menos para viajar en moto.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
He seguido el hilo pero no he reaccionado hasta ahora.

Lamentar mucho la putada que le han hecho al compañero Fernando1971 y es que HP hay en todos los sitios. Por supuesto espero que recupere su moto. Ciertos "actos" no son suficientemente castigados/perseguidos por la "justicia".

Hace poco le robaron su GS1250 a un amigo en el garaje de su casa en una ciudad "segura" y "tranquila". La policia le dijo directamente que son bandas organizadas que las meten en una furgoneta/camión y se las llevan a otro pais.

Yo vivo en un sitio "seguro" y aún así tengo mi moto en el garaje de mi casa (unifamiliar) atada con una cadena ABUS. Seguro a todo riesgo.

Llevo localizador en la moto (pero más para que me encuentren a mí que a mi moto en caso de accidente), y cuando voy de viaje mi moto siempre duerme en el parking del hotel con la alarma de la moto activada, el bloqueo del manillar, y le pongo el candado ABUS (con alarma) y su cadena ABUS y todavia mejor si puedo atarla a algo. La cadena pesa mucho y es un coñazo pero la moto atada pienso que es un gran plus de seguridad. Que se lo curren.

Hace no mucho, en un pueblecito "perdido y tranquilo", me sorprendió ver un grupo de motos holandesas donde TODAS las motos estaban atadas entre sí o a alguna farola o lo que fuera.

Las ciudades grandes es lo que tienen, aunque unas más que otras. Eso si, nunca sabes dónde te va a pasar.

He cruzado Francia en septiembre y tengo que decir que me siento más seguro en Francia que en España cuando viajo en moto. Un dia dormí en un hotel perdido en medio de la nada e incluso ahí me las apañé para atar la moto a un árbol en el parking del hotel. Pero la Francia "rural" es una gozada de visitar, lo mismo que en España. Yo evito las ciudades grandes todo lo que puedo. Soy alérgico a ellas y no sólo cuando viajo en moto.

Es una pena, pero es así.

Enfin, espero que el compañero Fernando1971 recupere su moto (o pueda hacerse con otra) y se pueda olvidar pronto de esta mala experiencia.

Saludos
Estoy contigo al 100%. .Me parece que todas esas medidas de seguridad son necesarias. Como siempre pasa en esta materia, la seguridad, la confianza es mala compañera. También lo es el cansancio, la inexperiencia...
Todas esas cosas que al coincidir hacen de un riesgo un peligro y de un peligro un accidente.
En este caso un accidente solo material.
Los que vamos en moto y nos apasiona esto sabemos que hay cosas mucho peores. De ahí como comentan los compañeros me lo tomo con serenidad.
En todo caso con esas recomendaciones que has dado es un modo de reducir al mínimo los riesgos para que no pase lo que a mi me ha pasado.
Por mi parte tomaré nota al pie de la letra para la próxima.

Ya estoy viendo tipos de alarma, localizadores, bloqueos, desinhibidores y hasta con cuantos decibelios es imposible estar cerca de la moto.

Una y no más.


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Hablando de decibelios ... En el scooter ( duerme siempre en garage, tanto en casa como en el trabajo ) llevo un candado de disco de esos con alarma.
Pues bien, saltaba tan a la mínima, al ponerlo o quitarlo, que acabé quitándole las pilas, de los pollos que me montaba.
Si lo llevase en la grande o en según qué zonas, ya le pondría pilas al invento, ya.
Nunca se sabe.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Marsella al igual que las grandes y medias ciudades de Francia no hay mas que chusma. Vale mas quedarse en un pueblo o directamente pasar de largo.
 
Hablando de decibelios ... En el scooter ( duerme siempre en garage, tanto en casa como en el trabajo ) llevo un candado de disco de esos con alarma.
Pues bien, saltaba tan a la mínima, al ponerlo o quitarlo, que acabé quitándole las pilas, de los pollos que me montaba.
Si lo llevase en la grande o en según qué zonas, ya le pondría pilas al invento, ya.
Nunca se sabe.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Tener que robar algo que le revienta los oídos no tiene que ser muy agradable.

Así debería ser un alarma, pero claro tiene que sonar en el momento adecuado.

En todo caso, creo que puede ser una buena medida disuasoria.
 
Yo tampoco veo con razón que ya se vea normal que en grandes ciudades pase esto...muy triste...gente que la mayoría que se dedican esto, disfruten de vivienda oficial y ayudas sociales (habla de toda la gente que va por el camino, no extranjeros en general) y más triste que esto vaya a más...y no se tomen medidas de raíz.

De hecho nuestros ministros a pesar de tener acceso a esas ayudas sociales y vivienda ...los siguen calificando como los débiles al ir por el camino... Lamentable que la sociedad les de cabida y tenga que aguantarlos!!! Cuando hablas con esa gente, te dice claramente....si es que nos gusta vivir bien y no trabajar... Y gozan de derechos como ciudadanos y como clase débil.

Triste que no pase lo mismo con el resto de la sociedad.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Marsella al igual que las grandes y medias ciudades de Francia no hay mas que chusma. Vale mas quedarse en un pueblo o directamente pasar de largo.
:eek::eek: Pues si los que hay fuera son chusma y los que vienen de fuera son sinvergüenzas delincuentes.....Solamente son buenos los ibéricos que demuestren su ascendencia desde el 2.000 a.d.c.
 
:eek::eek: Pues si los que hay fuera son chusma y los que vienen de fuera son sinvergüenzas delincuentes.....Solamente son buenos los ibéricos que demuestren su ascendencia desde el 2.000 a.d.c.
No se si los ibéricos son buenos, mejores, o peores, solo se que cada vez que viajo por Francia y pernocto vuelvo sin algo (gracias a dios no fue la moto), cosas que no me ocurren ni en Alemania, Austria, Italia, republica checa, Croacia, etc, etc, etc, conclusión, o ferry o pueblo pequeño, y cuanto mas pequeño, mejor. A mi ultimo compañero de viaje en Estrasburgo el coche con todo dentro. Ya me cansa las ciudades francesas, se han vuelto un autentico peligro, siento tener que decirlo pero es asi, ya se que no todo el mundo es igual pero la realidad es la que es.
 
Marsella al igual que las grandes y medias ciudades de Francia no hay mas que chusma. Vale mas quedarse en un pueblo o directamente pasar de largo.

Bueno, yo siempre he mantenido que no es bueno generalizar, en Marsella, como en Madrid, Barcelona, Valencia o Moscú, hay gente buena y gente no tan buena y por supuesto gente mala, pero decir que sólo hay chusma no estoy de acuerdo, aunque entiendo que lo dices desde el calentón del momento cuando sabes de una noticia así.

Quiero seguir pensando que la inmensa mayoría de la gente es buena, pero hace mucho mas ruido la gente mala, incluso es posible que en Marsella haya mas "malos" en proporción que en otros sitios.

las cosas que hace la gente buena casi nunca son noticia, los actos de los "malos" casi siempre.

Al menos eso me parece a mí.

Saludos.
 
"solo se que cada vez que viajo por Francia y pernocto vuelvo sin algo" .
"Ya me cansa las ciudades francesas, se han vuelto un autentico peligro"


Sr. Lobo,
Si cada vez que vas a este país y te desnudas, tienes realmente muy mala suerte y simpatizo con su desgracia !!!...
Afortunadamente para ti, todavía tienes el avión, el ferry, el globo aerostático y dentro de unos años, el cohete espacial y luego el platillo volador.
Les deseo muy buenos futuros viajes.
zer.jpg
 
PD: Ten cuidado y no cruza la frontera, hoy y mañana, anunciamos mucha lluvia y viento en los Pirineos Orientales (lado francés).


...creo que le has contestado ya, Marc, él ha expuesto su opinión que es respetable como otra cualquiera, no hace falta ensañarse........buen rollo, que os conozco a los dos, aunque solo fuera de pasada y durante un rato...
 
Marsella al igual que las grandes y medias ciudades de Francia no hay mas que chusma. Vale mas quedarse en un pueblo o directamente pasar de largo.
Suficiente será con meter la moto en el parking privado del hotel no?? Si vuelvo a Paris meteré la moto en el hotel y disfrutaré de esa pedazo de ciudad..
Hacer estas afirmaciones tan limitadas solo crean prejuicios y crispación, delincuencia hay en toda gran urbe pero no solo de Francia sino de toda Europa, si tú prefieres el pueblo a la ciudad me parece perfecto yo según el viaje también pero chusma también la hay rural, sino date un voltio con la moto por Hungría o Eslovaquia y me lo dices
 
chusma también la hay rural, sino date un voltio con la moto por Hungría o Eslovaquia y me lo dices
Anda, que así lo vas a arreglar......:LOL::LOL::ROFLMAO: Ahora saldrá por ahí algún húngaro diciendo que en realidad ellos son buenos, que los malos son los eslovacos y los tailandeses ?‍♀️. O algún francés moreno diciendo que la chusma son los franceses pelirrojos y en menor medida los rubios.
 
Que este post se convierta en lo mala que es Francia, me parece una deriva inapropiada. El compañero que lo inició creo que pretendía avisarnos de el peligro real de robo que existe en una ciudad en concreto. Yo desde luego solo puedo contar bondades de Francia, la he recorrido en moto en múltiples ocasiones, y he disfrutado de cada pueblo o ciudad por las que he pasado. En todos los alojamientos me han permitido poner la moto a buen recaudo , por lo tanto, desde mi experiencia, no puedo por menos que recomendarla, tiene rincones admirables, y gentes también. Escribo esto para que haya una de cal y otra de arena. Y vuelvo a desearle al compañero Que ojalá se resuelva el tema de su robo, pecó de un exceso de confianza que no podemos tener aquí tampoco, pero todos nos hemos descuidado alguna vez, la mala suerte es que se topó con mala gente cerca. Y muchas gracias por el aviso, nos recuerda que no hemos de bajar la guardia, en ningún lugar.
 
Que este post se convierta en lo mala que es Francia, me parece una deriva inapropiada. El compañero que lo inició creo que pretendía avisarnos de el peligro real de robo que existe en una ciudad en concreto. Yo desde luego solo puedo contar bondades de Francia, la he recorrido en moto en múltiples ocasiones, y he disfrutado de cada pueblo o ciudad por las que he pasado. En todos los alojamientos me han permitido poner la moto a buen recaudo , por lo tanto, desde mi experiencia, no puedo por menos que recomendarla, tiene rincones admirables, y gentes también. Escribo esto para que haya una de cal y otra de arena. Y vuelvo a desearle al compañero Que ojalá se resuelva el tema de su robo, pecó de un exceso de confianza que no podemos tener aquí tampoco, pero todos nos hemos descuidado alguna vez, la mala suerte es que se topó con mala gente cerca. Y muchas gracias por el aviso, nos recuerda que no hemos de bajar la guardia, en ningún lugar.
Lo suscribo todo.
A mi me parece un gran país, que no me canso de descubrir, generalmente he sido bien tratado, hasta por los gendarmes cuando me multan.
Si bien es cierto que a mi personalmente me gusta más la zona de Bretaña a la que vuelvo siempre que puedo y de paso Normandia, nada que ver con el Sur.
Cuando voy a Suiza, me pego unas panzadas de kms con tal de no dormir nunca por esa zona, ni gratis.
Por regla general cuando llegó a una ciudad que no conozco ni tengo referencias, me suelo dar una vuelta con la moto para “sentir” el ambiente, si veo o noto cosas que no me gustan me voy aunque tenga que hacer muchos kms...
Lo de dejar las motos en la calle en Marsella fue una temeridad que me cuesta creer que alguien que transita por el foro pueda cometer, pero todos cometemos errores.
Tan solo he sentido seguridad absoluta en Noruega, Suiza y Austria y seguro que también pasan cosas.
Comparto la opinión de que las grandes ciudades tienen peligro, casi todas en todos los países, triste pero es la realidad.
 
No estoy de acuerdo con algunas cosas que se han dicho sobre Francia -país del que por fortuna conozco todas sus regiones incluida Córcega- y del que en mi opinión tenemos mucho que aprender (pero mucho, mucho). En Francia te tratan de maravilla gracias a su nivel de educación y saber estar: allí todos son -somos- Monsieurs, Madames y Mademoiselles y no como aquí que te tutea todo el mundo (incluso por teléfono si llamas a cualquier número de atención al cliente no sabiendo tu interlocutor -o interlocutora- si tienes 15 o 65 años), los niños tuteando a los profesores, a los conductores de autobús, a la policía... los camareros te tutean o se hacen los graciosillos... un asco en mi modesta opinión.

Lo de la delincuencia es otra cosa muy diferente que no es culpa de los ciudadanos sino de los políticos (esto también es mi opinión)...

.
 
No estoy de acuerdo con algunas cosas que se han dicho sobre Francia -país del que por fortuna conozco todas sus regiones incluida Córcega- y del que en mi opinión tenemos mucho que aprender (pero mucho, mucho). En Francia te tratan de maravilla gracias a su nivel de educación y saber estar: allí todos son -somos- Monsieurs, Madames y Mademoiselles y no como aquí que te tutea todo el mundo (incluso por teléfono si llamas a cualquier número de atención al cliente no sabiendo tu interlocutor -o interlocutora- si tienes 15 o 65 años), los niños tuteando a los profesores, a los conductores de autobús, a la policía... los camareros te tutean o se hacen los graciosillos... un asco en mi modesta opinión.

Lo de la delincuencia es otra cosa muy diferente que no es culpa de los ciudadanos sino de los políticos (esto también es mi opinión)...

.
bueno en mi opinión tenemos muchas cosas que aprender de ellos, es cierto, para mi sobre todo la EDUCACIÓN y el RESPETO
pero tambien muchas cosas tienen que aprender de nosotros y de nuestra forma de ver/disfrutar la vida

y en definitiva eso es lo bonito, las diferencias culturales
de hoy mismo
 
(...) y en definitiva eso es lo bonito, las diferencias culturales (...)


Totalmente de acuerdo aunque no con esa lista en la que me extraña mucho que no aparezca Francia, para mí mucho mejor que la mayoría de los países mostrados, pero en fin. Por cierto, sólo por el clima + gastronomía España estaría en mi opinión en la posición nº 1 y para mí sería el mejor país para vivir (políticos aparte).

Y no lo digo por ser español, intento ser ecuánime...

.
 
Qué putada compañero lo siento mucho.

El otro día pasé cerca de Marsella y, aunque no he estado nunca, tengo claro que mi moto no pisará dicha ciudad. Y no sólo Marsella, sino cualquier ciudad portuaria importante de cualquier país. Son ciudades que por historia siempre han tenido gente "chunga", marineros que se bajaban de los barcos tras semanas en ellos y hacían auténticas barbaridades una vez su barco atracado en ellas. Estamos en otra época pero ahora esas barbaridades se traducen en robos, entre otras cosas porque tienen los contenedores y el puerto cerca de ellas.

Aún así Francia no es lo que era. Cuando yo iba con mis padres de pequeño hace 15 años era un país idílico. Hoy día ha cambiado bastante desgraciadamente para ellos. Aquí en Suiza el 99% de las motos que se roban están a menos de 5 km de la frontera francesa (un amigo mío que vive en Ginebra lleva ya 3 robos en 5 años).
 
Qué putada compañero lo siento mucho.

El otro día pasé cerca de Marsella y, aunque no he estado nunca, tengo claro que mi moto no pisará dicha ciudad. Y no sólo Marsella, sino cualquier ciudad portuaria importante de cualquier país. Son ciudades que por historia siempre han tenido gente "chunga", marineros que se bajaban de los barcos tras semanas en ellos y hacían auténticas barbaridades una vez su barco atracado en ellas. Estamos en otra época pero ahora esas barbaridades se traducen en robos, entre otras cosas porque tienen los contenedores y el puerto cerca de ellas.

Aún así Francia no es lo que era. Cuando yo iba con mis padres de pequeño hace 15 años era un país idílico. Hoy día ha cambiado bastante desgraciadamente para ellos. Aquí en Suiza el 99% de las motos que se roban están a menos de 5 km de la frontera francesa (un amigo mío que vive en Ginebra lleva ya 3 robos en 5 años).
Entonces... y es un argumento erróneo. ¿ Mejor no ir a Ginebra porque alli la gente es chunga y te roban la moto?.
 
Entonces... y es un argumento erróneo. ¿ Mejor no ir a Ginebra porque alli la gente es chunga y te roban la moto?.

En Ginebra hay gente de toda como en todos lados. Pero en Suiza puedes dejarte la moto donde quieras y cuando quieras excepto próxima a la frontera francesa. Y por desgracia Ginebra está rodeada de ella y por tanto es la única ciudad donde se roban MUCHAS motos.

No es un argumento es estadística. Cada cual que haga lo que quiera yo sólo doy un consejo.
 
Última edición:
En Ginebra hay gente como en todos lados. Pero en Suiza puedes dejarte la moto donde quieras y cuando quieras excepto próxima a la frontera francesa. Y por desgracia Ginebra está rodeada de ella y por tanto es la única ciudad donde se roban MUCHAS motos.

No es un argumento es estadística. Cada cual que haga lo que quiera yo sólo doy un consejo.
Me refería irónicamente a un argumento mío.
 
A ver...es bastante difícil tener estadísticas de motos robadas el mismo año en diferentes paises...pero buscando un ratiro...se encuentran.

Que cada cual, aunque no sea de ciencias, jeje...saque sus conclusiones.

Son estadísticas por paises, y en los enlaces hay stadísticas por regiones...pero buscando también se encuentran estadísticas por ciudades de todos estos paises.

En 2016, la estadística más repetida en Francia-64.8 millones habitantes aprox.-se robaron 55.400 motos-scooters etc...incluídos-:


Las regiones de Île-de-France-región parisina-, PACA-Provence, Alpes, Côte d' Azur, Marsella- y Rhône Alpes con 44%, 20% y 14% respectivamente son la primeras regiones francesas en robos de motos.

En 2016 , en Alemania-82.6 millones habitantes aprox.-, se robaron 23.245 motos:


En 2016, en Italia-60.7 millones habitantes aprox.- 45.351 robadas:


En 2016, en España-46.5 millones habitantes aprox.- 45.000 robadas:


Clasificación por CCAA robos de motos en España:


En 2016, en UK-66.4 millones habitantes aprox.-22.217 robadas.


En 2016 en EEUU- 327.2 millones habitantes aprox.-46.417 robadas.

 
Última edición:
A ver...es bastamnte difícil tener estadísticas de motos robadas el mismo en diferentes paises...
Que cada cual, aunque no sea de ciencias, jeje...saque sus conclusiones:

En 2016, la estadística más repetida en Francia-64.8 millones habitantes aprox.-se robaron 55.400 motos-scooters etc...incluídos-:


En 2016 , en Alemania-82.6 millones habitantes aprox.-, se robaron 23.245 motos:


En 2016, en Italia-60.7 millones habitantes aprox.- 45.351:


En 2016, en España-46.5 millones habitantes aprox.- 45.000:

el problema viene donde se concentran esos robos :censored:
 
el problema viene donde se concentran esos robos :censored:

Buscando lo encuentras, pero a mí me parece interesante saber qué paises son más peligrosos para nuestras motos.

El hábito de robar motos está más desarrollado en unos paises que en otros.
 
Arriba