Robo de top case en bmw k130gt

ml1300

Arrancando
En murcia a las 23 h cerca de la plaza de las flores
deje la moto y tarde en volver 15 minutos y ya no tenia
el top case de mi k1300gt.
No me podia imaginar que un top case se pudiera quitar
del soporte con tanta facilidad y rapidez.
Alguien sabe de algun mecanismo para asegurar el top case
a la moto, para dificultar su robo.
El robo lo he tenido el 29-09-2013. Alquien tiene conocimiento
de un robo similar en estas fechas ?
Un saludo a todos

En Madrid ese tipo de top cases ( iguales a la 12RT) se roban muchos, ya se ha debatido en el foro muchas veces. Utiliza el buscador y encontraras algunas soluciones de anclaje.

Si nadie los comprar de segundamano, sin saber bien la procedencia, esto pasaría menos. La culpa es solo nuestra, si no hay posterior venta no hay robo.

Se puede grabar la matricula en el top tanto por dentro como por fuera de una forma indeleble. Igual no evitas que te lo roben, pero si canta si intentan venderlo.

De joven en la Vespa se robaban espejos y grabe la matricula en ambos. Misteriosamente un dia aparecieron puestos en la Vespa de un vecino que no se dio cuenta...no explico lo siguiente.

Se puede grabar la matricula en el top tanto por dentro como por fuera de una forma indeleble. Igual no evitas que te lo roben, pero si canta si intentan venderlo.

De joven en la Vespa se robaban espejos y grabe la matricula en ambos. Misteriosamente un dia aparecieron puestos en la Vespa de un vecino que no se dio cuenta...no explico lo siguiente.

cuenta..cuentaaaa

Macauy, ¿cuál es esa forma de grabación? Yo pensaba troquelar el plástico, pero no encuentro el lugar.

Yo grabé la matricula en un Fiat Tipo que tuve.

Juanan, eso se grababa con chorro de arena. con unas plantillitas que tenian en los talleres. No se si ahora ha cambiado el sistema

Con buena mano y paciencia con una dremel y broquita con punta fina se puede grabar. Incluso con las reglas que teníamos de niños en el cole que servían de plantillas para las letras también.
El resultado depende de lo "finos" que seamos.

Lo mismo puede servir para todo tipo de piezas suceptibles de ser robadas, metálicas y de plástico.

El vecino digamos que me tiene mucho respeto desde entonces, pero mas bien por la vergüenza que pasó.

Por añadir algo, en buenas papelerías técnicas existen plantillas de letras, para los que no tienen pulso de cirujano.
Pero vaya, que la solución es no comprar de segunda pata.

es una pena,yo despues de tantas cosas que se han oido,si dejo el casco,siempre lo dejo en la maleta,en el cofre dejo las cosas sin valor,siento lo que te ha ocurrido,por intentar consolarte,es mejor que te roben el baul que no la moto entera.
un saludo.

las maletas osn mas dificiles de robar que el topcase???, yo es que las he visto rebentadas. creo que el ladron esta pendiente de cuando llega la moto co nel tío, el motero se baja, quita prendas, casco y mete en maleta o top y el puto ladron actua en consecuencia..lo mejor llevarse todo y que se ponga el tio a trabajar vendiendo melones.

La maleta se roba igual que el top, de la misma manera. No voy a contar aquí como se hace, claro. La historia es que las maletas vienen de serie y nadie quiere unas de segunda mano. El top hay que comprarlo y vale una pasta gansa.
Además cuando llevas top tiendes a guardar las cosas en el, mas cómodo , mas espacio.

Yo siempre le pongo el antirrobo con sensor de movimiento, a la mímina que la toca empieza a sonar, esto no les gusta a los kakos.

Atrás