Robo de Top Case

Pheras

En rodaje
Registrado
27 Dic 2009
Mensajes
168
Puntos
18
Hola,

esta mañana he ido a trabajar a una de las torres que hay en la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, y a la vuelta me he encontrado con la desagradable sorpresa de que me habían robado el top case, lo han sacado de la parrilla y se lo han llevado con todo dentro, el casco, dos pares de guantes, el sotocasco y unos pantalones de plástico.

Solo escribo el post para avisaros por si alguno aparca por esa zona, hay cientos de motos y los malditos bastardos deben estar al tanto de si la gente se deja algo en las maletas de la moto para darles el palo.

Para el que no conozca la zona, aquí va una foto, lo hacen con todo el descaro a plena luz del día y en una zona bastante concurrida:

2ev3lgn.jpg
 
Última edición:
Madre mía, menuda panda de hijos de .uta, a mí me pasó lo mismo en plena calle Jorge Juan, también, y dos veces. Desde entonces nunca llevo ya el topcase por Madrid. Cada vez que veo a alguien metiéndose el casco en la maleta pienso "madre mía qué osado". Es una pena pero es lo que hay, lo siento,

un saludo
 
Yo lo he pensado alguna vez, no dejar nada, pero es que al final andas acarreando las cosas de acá para allá y es una mierda, para eso mejor no tenerlo.

Evidentemente me he quedado con cara de idiota y me ha tocado ir a comprar otro casco para simplemente poder irme de allí.

En fin, un mal trago que espero que no os pase a nadie más.
 
Yo ultimamente cuando aparco no dejo nada en el baul, a pesar de que le tengo fijado con 2 tuercas ciegas a la parrilla, vamos que si no llevan buena herramienta no se le llevan y ademas la operacion de quitarme los guantes, casco etc la hago despacio pues estoy convencido de que esos hijos de p....que les gusta lo ajeno ya estaran obsevando. De esta manera sabran que no dejo nada en la moto. Es una putada pero en algunos sitios como Madrid la cosa esta asi.
Lamento el robo. Un saludo
 
Lo siento mucho compadre.
Yo también me quito todo lentamente y muestro bien claro que me llevo los guantes y el casco para que se den cuenta. Si algún hijodelagranputa me roba el baúl, se llevará un trapo y un pantalón chubasquero del decathlon.
Eso me obliga a ir todo el día de aquí para allá cargado con el casquito de los guebs pero entre eso y que me roben, prefiero lo primero.
Mierda de leyes... :angry::angry::angry:

Vssssssssssss
 
Que verguenza, de vigilancia nada, pero justo ahí se suele poner un radar camuflado para cazar a los que bajan a más de 50 km/h, osea casi todos.
Yo me suelo llevar el casco la verdad, alguna vez me voy con un casco de esos de 60 pavos para poder dejarlo pero ya me jode tener que moverme con esa porquería de casco teniendo uno cojonudo.

Salu2
 
A mi me paso eso en atocha!!! te recomiendo des una vuelta por los casconvert... yo mi casco lo encotre alli!
 
Veo mucho insulto y poca acción. Sí queréis hacer algo de verdad para evitar esto, no compréis algo de segunda mano si nos os convence su procedencia.... con 2 o 3 preguntas al vendedor enseguida sabrás si es robado.

Si no pueden darle salida, bajará el interés de estos parasitos de la sociedad que aprovechan el margen de confianza y respeto que les proporciona un estado de derecho.

Ahora que levante la mano el/la que se haya cortado de comprar algo de segunda mano (normalmente chollos..) sin indagar un poquito...
 
Lo siento compi, menudos cabrones, pero deben de estar por la zona, a mi tambien me abrieron el top y se llevaron el casco, en la Plaza de Castilla, desde entonces, el casco siempre conmigo, en el top case, solo el pantalon de agua, y a veces pienso, para que lo llevo, si no puedo dejar el casco, ni nada de valor.
En fin tenemos la mierda de pais que tenemos, y no hacen nada por mejorarlo.
 
Joder que putada, pues yo soy de los "osados" que suele dejar los dos cascos en el topcase por todo Madrid y hasta la fecha no me han robado nunca, pero coño ya empiezo a estar un poco acongojado con tanto robo.

Sólo de imaginarme pillar al hijo de p... manipulando en la moto... menuda manta de ostias que se iba a llevar, y encima el que más pierde es el que defiende lo suyo, tiene webs.

Me ponen un poquito de los nervios estos temas y la impotencia que me provocan, lo siento.
 
Yo estaba pensando en instalar el top case.. al precio que tiene, que no es barato... mi pregunta es:

¿Tan fácil es de robar? ¿Se puede hacer algo para dificultar el robo?
 
(Sin intención de lialarla :)) Dudo que nadie de este foro compre costas sospechosamente baratas.... Te lo digo por las cosas que he vendido y por las que he comprado.
En todos los casos... los compañeros me preguntan... "que moto tienes"

Veo mucho insulto y poca acción. Sí queréis hacer algo de verdad para evitar esto, no compréis algo de segunda mano si nos os convence su procedencia.... con 2 o 3 preguntas al vendedor enseguida sabrás si es robado.

Si no pueden darle salida, bajará el interés de estos parasitos de la sociedad que aprovechan el margen de confianza y respeto que les proporciona un estado de derecho.

Ahora que levante la mano el/la que se haya cortado de comprar algo de segunda mano (normalmente chollos..) sin indagar un poquito...
 
Es tema recurrente. No se llevan el baúl por su valor, sino por el valor de su contenido. Saben que dejamos cosas de relativo valor: cascos, cazadoras, ropa... algún que otro ordenador portátil u aparato gps... y como según su teoría (la de los cacos) el dueño de una BMW no es del mismo tipo que el de un scooter, pues ya sabéis.

Conclusión: después de ver dos casos ya sólo uso el baúl para transportar y, al llegar a donde vaya, saco todo lo que me importa y dejo el baúl abierto, incluso en garaje.
 
Yo estaba pensando en instalar el top case.. al precio que tiene, que no es barato... mi pregunta es:

¿Tan fácil es de robar? ¿Se puede hacer algo para dificultar el robo?
 
Gracias cobitos..Ya somos dos. Eso ya es hacer muuucho para evitar este problema (al menos algo que está en tu mano).
 
En el foro de las R hace años que se repite el robo de los top en las RT en Madrid y no son pocos. Hay algunas ñapas de anclaje pero después de lo leído desgraciadamente yo iría sin el, me compraba un casco barato y poco atractivo para ciudad y lo dejaba atado con un pitón y el resto me lo llevaba.
Un top BMW mas uno o dos cascos bueno, guantes etc no baja de mil euros. Para pensarlo.
 
Yo en otro hilo parecido aconseje grabar la matricula en el top ( al estilo de las lunas) . Eso echa para atrás y dificulta que los puedan vender por ahí.
 
Vaya una calaña... hace unos dias estuve en Ifema y dejé el casco en el baul, cosa que no suelo hacer nunca, y me fuí con bastante miedo de no encontrarlo al volver, pero no era plan de estar todo el día de stand en stand con elcasco en la mano. Tuve suerte y no pasó nada, pero no lo volveré a hacer nunca mas... Por cierto, yo no compraría nunca un casco usado, y mucho menos sin saber de quien era. Prefiero comprar un casco barato a comprar uno usado.
 
Yo en otro hilo parecido aconseje grabar la matricula en el top ( al estilo de las lunas) . Eso echa para atrás y dificulta que los puedan vender por ahí.
Eso lo quiero hacer yo, pero no encuentro ningún sitio que lo hagan sobre plástico. ¿Sabes tú de alguno? Porque si me pongo yo, va a ser mejor tirar el top a la basura...
 
Eso lo quiero hacer yo, pero no encuentro ningún sitio que lo hagan sobre plástico. ¿Sabes tú de alguno? Porque si me pongo yo, va a ser mejor tirar el top a la basura...

No te puedo decir ningún sitio de tu ciudad. Hay sitios que graban lunas que lo pueden hacer.
Para hacerlo uno mismo se puede coger una regla de esas que teníamos de niño con la silueta de letras y números y pasar una dremel de punta fina. Aguantando bien la regla con cinta americana maña y paciencia queda bien.
Se puede hacer igualmente en todo tipo de piezas suceptible de ser robadas.
 
Si que lo recupere....

Estaba buscando otra cosa... y me acababa de comprar otro casco, pero vi uno "exacto" al mi en el escaparate por 30 euros :shocked: un Shoe rx1000 gris!
Le dije a vendedor... déjame probármelo.... al tenerlo en la mano vi un desconchon que tenia el mio y le dije al vendedor que el casco era robado y que me pertenecía!
Ellos lo apartaron de la venta en ese momento y yo fui a la policía a decirle que mi casco estaba allí.

La poli se persono allí y mira que casualidad... coño el señor que les vendió el casco en el ultimo mes había vendido 20 cascos en distintas tiendas!
JAJA!! blanco y en botella!
En fin... la solución de todo esto... mi casco en casa el pavo en la carcel. Gracias que la avería de mi moto entre lo que tenia dentro del cofre sumaba mas de 1000 euros y había recurrido en distintos robos (20 cascos en el ultimo mes y mas de 50 vendidos).

Como dice el refran "A CADA COCHINO LE LLEGA SU SAN MARTIN"







y lo recuperaste? cuentanos la historia...
 
Muy bueno cobitos !!

Unos azotes en la Plaza Mayor antes de llevarlo al trullo no hubiera estado mal.
 
Y meterlo en la celda con Mandingo y Jack " el Trípode " tampoco, jejejeje.
 
Pues por si lo veis en algún lado, el casco es un shoei tangent, prácticamente nuevo que me lo compré en julio y con unos raspones en el lado izquierdo, donde lo marco en la foto. canta mucho porque el resto del casco está impecable:

bfl6xy.jpg
 
Si que lo recupere....

Estaba buscando otra cosa... y me acababa de comprar otro casco, pero vi uno "exacto" al mi en el escaparate por 30 euros :shocked: un Shoe rx1000 gris!
Le dije a vendedor... déjame probármelo.... al tenerlo en la mano vi un desconchon que tenia el mio y le dije al vendedor que el casco era robado y que me pertenecía!
Ellos lo apartaron de la venta en ese momento y yo fui a la policía a decirle que mi casco estaba allí.

La poli se persono allí y mira que casualidad... coño el señor que les vendió el casco en el ultimo mes había vendido 20 cascos en distintas tiendas!
JAJA!! blanco y en botella!
En fin... la solución de todo esto... mi casco en casa el pavo en la carcel. Gracias que la avería de mi moto entre lo que tenia dentro del cofre sumaba mas de 1000 euros y había recurrido en distintos robos (20 cascos en el ultimo mes y mas de 50 vendidos).

Como dice el refran "A CADA COCHINO LE LLEGA SU SAN MARTIN"

Hurraaaaa!!!!!
Siempre he pensado que estas cosas acababan en el rastro, pero no se me había ocurrido pensar en las tiendas de segunda mano.

Pheras, el casco es muy chulo, si veo alguna tienda de estas me meto a curiosear, y a ver si todos los de la zona nos acordamos de hacer lo mismo.
 
A mi amigo le robaron el casco y guantes en frente de la Dirección General de la Guardia Civil!!!! En Guzmán el Bueno. No os digo nada, yo no dejo el casco en el baúl.
 
Jajaajajajaj ...Si es que de pikolandia.,,,,no me cuentes nada ¡¡¡ que me lo creo todo¡¡ .... Será que no hay cámaras vigilando la zona .....( esto ultimo sin acritud ninguna ) que seguro que esto lo lee algún discípulo del Conde de Ahumada y todavía los
hay que se creen que van a heredar la empresa .....Si no hace mucho que paso esto , no estaría mal acceder ( vía legal) a lo que registraron esas cámaras aquel día ,,, igual hasta os sorprenderíais ¡¡
 
No es la primera vez que oigo hablar de la dudosa procedencia de los productos vendidos en Cash Converters... Parece un secreto a voces y me quita las ganas, que tampoco eran muchas, de curiosear allí buscando algún "chollo".
Parece que basan su negocio en comprar barato, sin hacer averiguaciones sobre el vendedor :-(

Salu2,
Francisco

Si que lo recupere....

Estaba buscando otra cosa... y me acababa de comprar otro casco, pero vi uno "exacto" al mi en el escaparate por 30 euros :shocked: un Shoe rx1000 gris!
Le dije a vendedor... déjame probármelo.... al tenerlo en la mano vi un desconchon que tenia el mio y le dije al vendedor que el casco era robado y que me pertenecía!
Ellos lo apartaron de la venta en ese momento y yo fui a la policía a decirle que mi casco estaba allí.

La poli se persono allí y mira que casualidad... coño el señor que les vendió el casco en el ultimo mes había vendido 20 cascos en distintas tiendas!
JAJA!! blanco y en botella!
En fin... la solución de todo esto... mi casco en casa el pavo en la carcel. Gracias que la avería de mi moto entre lo que tenia dentro del cofre sumaba mas de 1000 euros y había recurrido en distintos robos (20 cascos en el ultimo mes y mas de 50 vendidos).

Como dice el refran "A CADA COCHINO LE LLEGA SU SAN MARTIN"
 
Jajaajajajaj ...Si es que de pikolandia.,,,,no me cuentes nada ¡¡¡ que me lo creo todo¡¡ .... Será que no hay cámaras vigilando la zona .....( esto ultimo sin acritud ninguna ) que seguro que esto lo lee algún discípulo del Conde de Ahumada y todavía los
hay que se creen que van a heredar la empresa .....Si no hace mucho que paso esto , no estaría mal acceder ( vía legal) a lo que registraron esas cámaras aquel día ,,, igual hasta os sorprenderíais ¡¡

Lo mas triste es que estaba trabajando para ellos y no han tenido la decencia de mirar las grabaciones, o las han visto y vete a saber...
 
No es la primera vez que oigo hablar de la dudosa procedencia de los productos vendidos en Cash Converters... Parece un secreto a voces y me quita las ganas, que tampoco eran muchas, de curiosear allí buscando algún "chollo".
Parece que basan su negocio en comprar barato, sin hacer averiguaciones sobre el vendedor :-(

Salu2,
Francisco

Piden identificación para cualquier venta, y luego esos reportes se envían a la GC, de manera que hay que ser muy tonto para vender cosas robadas -muy evidentes- allí.

Otra cosa es segundamano.com, un auténtico coladero sin necesidad de identificarse para vender cualquier cosa.

En Ebay hay que identificarse como vendedor.
 
Arriba