Robo ó estafa?¡

• Autor Autor kino.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

kino.

Invitado
..........Pues nada compañeros ,...hoy me trajeron mis reyes,........resulta que se me ha averiado el lavavajillas,.....se presenta el técnico ,...le pregunto que si el presupuesto es gratuito?¡ y me dice que si,....siempre y cuando arregle él el electrodomestico en sí ,.....se pone manos a la obra,....desmonta,.....se da cuenta de que el problema de que no evacue el agua el mismo ,...es porque el motorcito está quemado,......desmonta el motorcito,...y me dice:

el motorcito cuesta 68 euros + la mano de obra son 128+ el iva ...........y no le voy a cobrar el desplazamiento para que no le salga muy caro.......

le pregunto ,...cuanto es la mano de obra de un tecnico de lavavajillas? ,....y me dice ,......60 euros,.....le digo ,....coño!!!!! si a me pagan las guardias ,.....a 15 euros la hora,......me parace una pasada ,......cuanto cobra un cirujano?¿ ......en fin,,.......que he tenido que pringar ,....y pagar ............y digo yo ?¿

me dice que la reparacion solo tiene tres meses de garantia y que la factura del motorcito ,...no me la puede dar porque el motor es cosa de la empresa ,...en fin sigo flipando......

digo yo que éste nuevo año me ha cojido en la hora tonta,......perdonad por el ladrillo ..............pero tenia que desahogarme........

feliz año a tod@s..............

30303D32392E332F333035283D2E35335C0 dijo:
y merecia la pena arreglar el lavavajillas?
............Llanero ,..tiene dos años y tres meses,.....y me costo unos 400 euros,.....creo que no me quedaba otra,....no está la cosa para otro nuevo.....

Yo segun le pregunto si el presupuesto es gratuito y me dice que la condicion es que arregle el electrodomestico si ó si... creo que sale por la puerta :P... no pago 200 euros de reparacion por un lavajillas que vale 400... me voy al corte y lo financio al 0% de interes y tira. ;)

haberle dicho....

pues NO. Toma el desplazamiento + ptto.
te vas a un desGüace o a un 2ª mano, y le pones tú el motor por 25 €. Seguro que sales ganando y no se ríe de nadie.

saludso

Me parece un poco Robo-Estafa. >:(
Olvídate del tema y disfruta de la máquina que tienes para limpiar platos, etc. ;)

2C372E2A74747075450 dijo:
Me parece un poco Robo-Estafa. >:(
Olvídate del tema y disfruta de la máquina que tienes para limpiar platos, etc. ;)

pues si ,...todos teneis vuestra parte de razón,.....de lo que si estoy seguro es de que no vuelvo a comprar esa marca más,......porque metermela lo que es metermela otra vez ,...no sé si lo conseguirán........uffffff

Algunos seguros ofrecen la asistencia de un técnico y no cobran ni el desplazamiento ni la primera hora, es interesante. La verdad es que los electrodomésticos (lavadora, lavavajillas y la nevera un poco más) tienen una vida útil calculada y últimamente muy limitada, 4 o 5 años en el mejor de los casos, al alcanzar los dos años quizás no sea muy rentable gastarse el 50 % del valor de uno nuevo en una reparación.

Hace ya tiempo que no entra un técnico de nada en casa, en cuanto se avería, miro de repararlo yo, si puedo bien, si no puedo a por otro nuevo. desde que me casé hace ya casi 20 años, voy por la 4ª lavadora, 3º lavavajillas y todavía la 1ª nevera :o, que espero que dure mucho, la próxima no durará tanto ni de coña :P

yo en su momento no lo he hecho asi...pero si algun dia tengo que cambiar de electrodomestico al mas baratoooo..y cuando no funcione a por otro barato.... ;) ;) ;)
es que vaya precios...no se si hacerme tecnico en esto ahora que estoy en paro... ;D ;D

5D5142535F43300 dijo:
Hace ya tiempo que no entra un técnico de nada en casa, en cuanto se avería, miro de repararlo yo, si puedo bien, si no puedo a por otro nuevo. desde que me casé hace ya casi 20 años, voy por la 4ª lavadora, 3º lavavajillas y todavía la 1ª nevera :o, que espero que dure mucho, la próxima no durará tanto ni de coña :P

Suerte tienes, yo desde que me case voy por la segunda nevera, segunda lavadora, ahora frego los platos a mano y voy por la segunda mujer.
;D ;D

051007141C191006550 dijo:
[quote author=5D5142535F43300 link=1325613933/12#12 date=1325625696]

Suerte tienes, yo desde que me case voy por la segunda nevera, segunda lavadora, ahora frego los platos a mano y voy por la segunda mujer.
;D ;D[/quote]
Hola, yo si tengo claro que no compro una mujer nueva ni de coña. Los electrodomésticos es cuestión de verlo, pero...... otra mujer? seguro que no. Un saludo.

2A2A272823342935292A2F3227342F29460 dijo:
que el lavavajillas, la lavadora, aspiradora...ect no son problema PARA ESO ESTAN LAS MARIAS  ;D ;D ;D ;D ;D ;D el problema es el frigorifico.....a donde conjelamos el filete?
Te vas a llevar un capón!! Mam_n!!

Pues yo echo de menos a mi marido, que me lo arreglaba todo, todo y todo.

Mi primera lavadora, me duró 17 años, a mitad de vida, él le cambió la bomba de agua y siguíó funcionando.
Ahora siempre creo que me van a clavar cuando necesito un técnico. Pues lo primero que tuve que arreglar cuando él ya no estaba, fué una tubería del jardín, y para mí que me estafaron, unos 200 e, y yo sólo veía pvc por ahí. Qué sí, que las horas y que yo que sé........

Ahora intento llamar primero a algún amigo, para llevar una idea, o que me recomienden alguien de confianza.

67676A656E7964786467627F6A7962640B0 dijo:
jajajajja te estaba esperando jjajaja caisteeeeeee!! jajajaja

Pero no esta demas que fregueis un poquito hijaaaaa!! jajajajjaa :P

;D ;D ;D.....Y mira que he aguantado.......!!

Que ya estabas dando un poco por saco con las marías..... ;)

2615050E600 dijo:
[quote author=67676A656E7964786467627F6A7962640B0 link=1325613933/18#18 date=1325765189]jajajajja te estaba esperando jjajaja caisteeeeeee!! jajajaja

Que ya estabas dando un poco por saco con las marías..... ;)[/quote]

Lady Puppy, tenía clarísimo que no ibas a aguantar mucho tiempo. ;D

Fuensanta: Ya sabes que nosotros nos acordamos de Jose Luis por muchos motivos...pero me lo pasaba en grande cuando nos poníamos juntos a tocar nuestras "Yaesmahas", y me decía, con el cigarrico en la comisura de los labios: "anda, quita, que tú sabrás mucho de medicina, pero de mecánica no tienes ni puta idea... y carcajada general" ;D ;D ;D ;D ;D

Feliz Año también para él, donde quiera que nos lea. :-*

5E455C5806060207370 dijo:
[quote author=2615050E600 link=1325613933/19#19 date=1325767399][quote author=67676A656E7964786467627F6A7962640B0 link=1325613933/18#18 date=1325765189]jajajajja te estaba esperando jjajaja caisteeeeeee!! jajajaja

Que ya estabas dando un poco por saco con las marías..... ;)[/quote]

Lady Puppy, tenía clarísimo que no ibas a aguantar mucho tiempo.  ;D
[/quote]
Sí, pero ahora que su Virginita le ha regalado una moto.........tendrá que comportarse !!!

4B4549544F200 dijo:
Fuensanta: Ya sabes que nosotros nos acordamos de Jose Luis por muchos motivos...pero me lo pasaba en grande cuando nos poníamos juntos a tocar nuestras "Yaesmahas", y me decía, con el cigarrico en la comisura de los labios: "anda, quita, que tú sabrás mucho de medicina, pero de mecánica no tienes ni puta idea... y carcajada general" ;D ;D ;D ;D ;D

Feliz Año también para él, donde quiera que nos lea. :-*
Sí. Jose......cada vez que me acuerdo que horas antes de ingresar en el hospital, te puso el pasante de la rueda y a mi hija le instaló los puños calefactables.........

Toda reparación en marcas blancas, como los electrodemesticos tienen una garantía de 6 meses (Creo recordar ) las únicas garantías que no estas sujetas a esta norma son las de las maquinas industriales, que las marca el propio fabricante.

Tienes derecho a una factura legal por todo el trabajo, si no la pides, pueden negarte la reparación posterior.

Cuando nos suban el iva, que lo subirán, estas situaciones se van a dar con frecuencia, "oiga yo no pago iva, no me haga factura " y cuando queramos reclamar no tienes con qué.

Yo me acercaria por la SAT a ver si tienen expuesto la tarifa de precios, que por ley, tiene que tenerla.

A mi me da, que te lo han cobrado todo. Es decir, la salida, los kms, la pieza y el iva.

Como tecnico cualificado en maquinaría industrial, donde el precio medio de los equipos que reparaba rondaba el millón de euros, cobraba 45 € la hora normal y 21 en garantía.

De todos modos, cada uno hace sus cuentas, no vas a comprar un equipo nuevo cada vez que se estropee, si te dura otro tanto, piensa que has comprado un boch de ultima generación y listo. Te han sacado del apuro y para la próxima, has aprendido.

No te hagas mala sangre

Pues yo tuve una buena experiencia con los técnicos a domicilio:

Se trataba de llevar la antena a la cocina para una TV que tengo ahí, llamé a un "técnico" que me explicó el trabajo a efectuar, y el coste que era de 120 €, terminé por efectuar el trabajo yo mismo, una hora, y sumé el coste del material que fue de 19'65 €.

No sé dónde compran el material, pero la TV de la cocina se vé de maravilla, y los aparatos que el dijo que valían 60 €, me costaron a mí 19 y pico :P

6C4053505444521819210 dijo:
Toda reparación en marcas blancas, como los electrodemesticos tienen una garantía de 6 meses (Creo recordar ) las únicas garantías que no estas sujetas a esta norma son las de las maquinas industriales, que las marca el propio fabricante.

Tienes derecho a una factura legal por todo el trabajo, si no la pides, pueden negarte la reparación posterior.

Cuando nos suban el iva, que lo subirán, estas situaciones se van a dar con frecuencia, "oiga yo no pago iva, no me haga factura " y cuando queramos reclamar no tienes con qué.

Yo me acercaria por la SAT a ver si tienen expuesto la tarifa de precios, que por ley, tiene que tenerla.

A mi me da, que te lo han cobrado todo. Es decir, la salida, los kms, la pieza y el iva.

Como tecnico cualificado en maquinaría industrial, donde el precio medio de los equipos que reparaba rondaba el millón de euros, cobraba 45 € la hora normal y 21 en garantía.

De todos modos, cada uno hace sus cuentas, no vas a comprar un equipo nuevo cada vez que se estropee, si te dura otro tanto, piensa que has comprado un boch de ultima generación y listo. Te han sacado del apuro y para la próxima, has aprendido.

No te hagas mala sangre

pues si ,...he aprendido con ésta reparación,.....de echo no volveré a caer en el error de pagar por una reparación cómo la que me ha echo ,....la proxima ,...tumbo la lavadora,....desmonto la bomba de agua ,...(que sólo lleva dos terminales protajidos con un plastico aislante )llevo el motor a indesit y pregunto su precio,...si lo veo desorbitado ,....cambio el electrodoméstico y lo financio en el corte ingles sin interes durante seis meses.......

he aprendido de todos un poco ,......y estoy seguro que no me volvera a pasar.

la factura es totalmente legal ,.....aunque dicen que no me han cobrado el desplazamiento ,...lo dudo,...pues no creo que 60 euros sea la hora ,...de un tecnico en garantia ó sin ella,....en fin.......lo dicho

feliz año compañeros,...gracias a tod@s_

Atrás